Home Noticias de Florida Ron DeSantis compara reabrir escuelas con asesinato de Osama bin Laden

Ron DeSantis compara reabrir escuelas con asesinato de Osama bin Laden

0
Ron DeSantis compara reabrir escuelas con asesinato de Osama bin Laden

El gobernador de FloridaRon DeSantis, comparó este miércoles las dificultades de reabrir las escuelas públicas con los obstáculos enfrentados por el equipo SEAL de la U.S. Navy que mató a Osama bin Laden en 2011.

DeSantis, un fuerte aliado del presidente Trump, hizo el comentario mientras la mayoría de los distritos escolares del estado empezaron el proceso de reabrir para clases presenciales. Florida fue uno de los mayores focos de la pandemia a inicios de este verano, y las tendencias de COVID-19 permanecen altas en algunas partes.

Sin embargo, DeSantis y el Comisionado de EducaciónRichard Corcoran, han presionado a los distritos a que reabran, amenazando con retener los fondos estatales de los distritos que solo ofrezcan aprendizaje remoto sin permiso explícito de su administración. Corcoran participó en un evento en la Casa Blanca durante en la cual Trump, la Secretaria de Educación Betsy DeVos y otros voceros hablaron sobre por qué era vital que reabrieran los campus.

Alrededor de 10 distritos escolares en Florida han iniciado clases presenciales, y docenas más reabrirán la próxima semana. En una escuela primaria en el condado de Martin, nueve estudiantes tuvieron que confinarse en casa después de que un estudiante mostrara síntomas de COVID-19 el según día de clases, según TC Palm.

El miércoles, DeSantis mencionó brevemente la reapertura de escuelas y destacó que la Superintendente del Condado Martin, Laurie Gaylord, le dijo que veía la reapertura de escuelas como una misión “similar a una operación de los Navy SEAL”.

“Justo como los SEALs superaron obstáculos para llevar a Osama bin Laden a la justicia, el sistema de Escuelas del Condado Martin encontrarían una manera de dar a los pacientes una opción significativa de aprendizaje presencial o continuar el aprendizaje a distancia”, dijo, según una transcripción en el sitio web de la gobernación del estado.

DeSantis también dijo que “el Superintendente del condado Suwanee, Ted Roush, me dijo que nunca antes en sus 26 años de carrera había presenciado lo que vio durante el primer día de clases: los padres no solo llevando a sus hijos a la escuela, sino también llevando regalos y útiles a los maestros como forma de agradecimiento”.

VER MÁS – Qué debe saber sobre el inicio del año escolar en Miami-Dade

Alrededor de media docena de los 67 condados de Florida habían planificado ofrecer solo aprendizaje remoto por la gran cantidad de casos de COVID-19. Pero la administración de DeSantis aprobó planes de aprendizaje remoto solo para unos pocos distritos, incluyendo los condados de Miami-Dade Broward.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: The Washington Post

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here