Home Noticias de Miami Escuela de Broward no quiere hacerse responsable por alumnos que contraigan COVID-19

Escuela de Broward no quiere hacerse responsable por alumnos que contraigan COVID-19

0
Escuela de Broward no quiere hacerse responsable por alumnos que contraigan COVID-19

NBC 6 encontró una escuela autónoma en Broward está enviando exenciones legales diciéndole a los padres que no se hacen responsables si a su hijo le da COVID-19 mientras toman clases presenciales.

Greentree Preparatory Charter en Southwest Ranches es una escuela clase A que tiene programas especiales y se enfoca en matemáticas y ciencias. Estas son las razones por las cuales la familia González querían que su hija se inscribiera en aprendizaje presencial en unas cuantas semanas.

Los padres de Sophia González dijo que su hija tenía dos opciones: empezar en agosto en línea o asistir para clases presenciales. Juliana González, la madre, dijo que la exención declaraba que la escuela tomaría medidas preventivas para reducir la propagación del virus, pero que no son responsables si el niño se enferma.

“Pensé que no era un documento que me haría sentir segura de que mi hija esté en la escuela”, dijo Juliana González a NBC 6.

La exención dice en parte: “Greentree … no puede garantizar … que el estudiante no se infecte con coronavirus … ser expuesto puede resultar de las acciones, omisiones o negligencia de mí mismo, el personal y otros estudiantes y sus familias … entiendo que este comunicado descarga a Greentree de cualquier responsabilidad o reclamación”.

“Esa es la escuela donde quieres que tu hijo esté seguro, pero no te están enviando un documento que te dé una buena señal de que los envíes y van a estar en un buen entorno”, dijo Juliana González.

En Greentree, les dan mascarillas y protectores faciales al personal y estudiantes, dijeron los oficiales escolares. Una encuesta entre padres muestra que el 40% quieren regresar al aprendizaje presencial. Ahí es cuando los oficiales sacaron las exenciones.

“Nuestra meta es darle a nuestros padres la mejor opción de educación que necesitan para su hijo”, dijo la directora de operaciones de GreentreeElizabeth González“Entiendo que esta exención puede agarrar a algunos padres fuera de guardia, pero de verdad tenemos que hacerlo para proteger a todos”.

VER MÁS – Ron DeSantis compara reabrir escuelas con asesinato de Osama bin Laden

Las escuelas piden a los padres que firmen exenciones porque quieren proteger sus operaciones de acciones legales aún si cometen un error.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: NBC Miami

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here