Florida: Por qué no se reportan los recuperados de COVID-19

0
122

Diariamente, el Departamento de Salud de Florida reporta las cifras de diagnosticados con COVID-19, pero no reportan la cantidad de recuperados.

Florida suma más de 573 mil casos acumulados desde marzo, y entre ellos destaca el condado de Miami-Dade con unos 145 mil.

Sin embargo, según las estadísticas, más del 95% logran superar el COVID-19 con tratamiento médico o de forma natural.

“No tenemos la información de todos los que se curan, pues no todos son atendidos en hospitales o no toman la prueba por segunda vez”, explicó el gobernador Ron DeSantis durante una conferencia en Tallahassee.

Hasta ahora, según el reporte publicado el domingo, Florida ha proporcionado 4.239.309 exámenes médicos, de los cuales 573.416 han resultado positivos y 3.659.212 han dado negativo.

Esas cifras sitúan al estado por encima del máximo 10% recomendado por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas, exactamente 13.53%.

En el caso de Miami-Dade, la situación es mayor: de 743.163 personas examinadas145.307 han dado positivo 595.936 han resultado negativo, lo que denota 19.55% de índice pruebas y positivos, mucho mayor a la tasa recomendada.

Sin embargo, la autoridad estatal de salud no apuesta por estimados. Incluso, señalaron en su portal de internet que “no medimos la ‘recuperación’ y no esperamos tener esa designación en ningún momento en el futuro cercano”.

La gran mayoría de los estados, incluso muchos países, reportan cifras de ‘recuperados’, pero acorde a Florida“la recuperación puede significar muchas cosas”.

VER MÁS – Miami: Consulado mexicano hará pruebas de COVID-19 para inmigrantes

Hay estados que ‘estiman’ las cifras, incluso acuden a “algoritmos informáticos que calculan la cantidad de tiempo transcurrido desde que se informa por primera vez un caso”.

También se plantea que “la definición misma de recuperación es un tema controvertido: ¿se recupera una vez que ya no tiene síntomas o es contagioso, una vez que obtiene un resultado negativo en la prueba, o ya no necesita hospitalización?”

La manera más práctica, segura, sería volver a hacer el examen. Y aunque muchos repiten las pruebas, muchos otros no lo hacen.

En otras palabras, Florida no apuesta por estimados. El Gobierno estatal asegura que no tiene cómo confirmarlo, si no se hacen la prueba por segunda vez o no son admitidos en hospitales.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí