Home Noticias de Miami Hialeah: Acusan a asistente de enfermero de abusar de paciente

Hialeah: Acusan a asistente de enfermero de abusar de paciente

0
Hialeah: Acusan a asistente de enfermero de abusar de paciente

Un asistente de enfermero certificado residente de Hollywood fue castigado luego de que un paciente del Hialeah Hospital lo acusó de abuso sexual.

El paciente acusó a Alberto Vergani Cortez, de 50 años, de haberlo obligado que se dejara hacer sexo oral y se dejara tocar los genitales, según la orden de restricción de emergencia (ERO), en la cual no se menciona que Vergani Cortez también enfrentaba cargos de agresión sexual tras haber sido arrestado por la policía de Hialeah el 25 de mayo. Salió en libertad al día siguiente tras pagar una fianza de $10 mil y declararse inocente.

“La policía de Hialeah interrogó al señor Vergani Cortez”, dijo la orden. “El señor Vergani Cortez confirmó que tuvo lugar el encuentro con el paciente, pero afirmó que la víctima accedió a que él le hiciera sexo oral”.

El paciente dijo que dio consentimiento a Vergani Cortez “porque éste lo amenazó con dejarle más tiempo ingresado en el hospital si no lo obedecía”.

El paciente quería evitar de cualquier modo permanecer más tiempo en el hospital. De acuerdo con la ERO, la víctima intentó quitarse la vida con una sobredosis de medicinas con receta médica. Tras demostrarse que tenía muchas posibilidades de hacerse daño, fue llevado al hospital para ser examinado de forma involuntaria bajo la Ley Baker. Estaba bajo supervisión las 24 horas del día.

“El señor Vergani Cortez le hizo sexo oral al paciente durante dos o tres minutos”, dijo la ERO, y solo se detuvo cuando la víctima le pidió que dejara de hacerlo.

VER MÁS – Victor Cámara denuncia que su equipo de trabajo ha recibido amenazas

El paciente le contó a un asistente de enfermero lo sucedido, y el personal del hospital llamó a la policía de Hialeah.

En la ERO, a Vergani Cortez se le prohibió “atender e interactuar con pacientes masculinos”.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here