Home Noticias de Miami Números de turismo en Florida se desploman en el segundo cuarto del año

Números de turismo en Florida se desploman en el segundo cuarto del año

0
Números de turismo en Florida se desploman en el segundo cuarto del año

La industria del turismo — que es vital en Florida — sufrió una caída estimada de 60.5% en visitantes mientras la pandemia de COVID-19 golpeó fuertemente durante el segundo cuarto del año, con un 90% en viajes internacionales.

Y el panorama continúa siendo oscuro para el estado luego de la caída de alrededor de 20 millones de visitantes de abril a junio. La industria del turismo debe combatir las percepciones negativas del manejo del COVID-19 en Florida, prohibiciones de viajes internacionales, las personas renuentes a volver a lugares de entretenimiento y cifras de desempleo de dígitos dobles.

Durante el segundo cuarto, un estimado de 12.801 millones de personas — casi todas viajando desde otros estados — vinieron a Florida mientras los negocios cerraron en abril y empezaron los esfuerzos por reabrir en mayo y junio, según los números publicados el domingo por la agencia de turismo y mercadeo Visit Florida.

En 2019, Florida tuvo un récord de 32.4 millones de visitantes en el segundo cuarto y 68.2 millones por los primeros seis meses. Para la primera mitad del 2020, el estado vio la caída de sus números de turismo un 35.2%, atrayendo a 44.188 millones de visitantes.

Florida vio una disminución del 12.3% del turismo en el primer cuarto del 2019, representando una reducción de 4.4 millones de visitantes, mientras la pandemia iniciaba. En total, un estimado de 31.39 millones de visitantes viajaron al estado durante el primer cuarto.

Florida cerró el 2019 con 131.4 millones de visitantes.

Entre los números del segundo cuarto del 2020, Florida vio 235 mil visitantes vía marítima y 9 mil canadienses, según los números publicados por Visit Florida.

El estado, que había tenido nueve años consecutivos con un incremento en el número de turistas, estimó cerca de 2.65 millones de visitantes vía marítima en el segundo cuarto del 2019 y 931 mil canadienses.

Después de publicar los números del segundo cuarto el domingo, Visit Florida añadió que la pandemia ha impactado la forma en que los números fueron estimados y que las cifras internacionales publicadas podrían ser más altas que los totales reales.

“Por favor tome en cuenta que por la naturaleza sin precedentes de la pandemia de COVID-19 y el impacto que ha tenido en los datos usados para sacar los estimados de visitantes, los números proporcionados podrían enfrentarse a revisiones más grandes de lo normal a medida que dispongamos de nuevos datos”

Con Florida continuando a añadir miles de casos diarios de coronavirus, no se espera un rebote en la industria del turismo pronto.

Visit Florida ha apartado $13 millones para dirigirlos a un rebote del turismo. El énfasis inicial será hacer a los floridianos explorar otras partes del estado y atraer otras personas de estados cercanos.

VER MÁS – Cheesecake Factory, Dave & Buster’s y otras compañías enfrentan bancarrota

Mientras Florida ha estado trabajando para reabrir la economía desde el 4 de mayo, un incremento en los casos de COVID-19 y las muertes que empezó a finales de junio ha retrocedido los esfuerzos, por lo que se ha prohibido la venta de alcohol en bares.

La semana pasada, Walt Disney World publicó en su página web planes de cortar horas a partir del 8 de septiembre mientras los parques temáticos de Florida han enfrentado más cancelaciones que reservaciones desde su reapertura en la primera mitad del mes de julio.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: CBS Miami

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here