Home Noticias de Miami Padres de Broward protestan por reapertura de escuelas de forma presencial

Padres de Broward protestan por reapertura de escuelas de forma presencial

0
Padres de Broward protestan por reapertura de escuelas de forma presencial

Un pequeño grupo de padres de familia reclamaron este domingo “acciones y opciones” frente al Centro de Administración de Escuelas Públicas del Condado de Broward.

“Estamos aquí para pedirle a la junta escolar que le respete el derecho a los niños y las familias a acudir cinco días al colegio presencialmente”, dijo Martha Gosselin Telemundo 51.

Broward, considerado el sexto distrito escolar más grande de la nación, iniciará el nuevo ciclo educativo 2020-2021 el próximo miércoles 19 de agosto completamente en línea.

Jessica González dijo a Telemundo que “una opción mixta es dos días en la escuela y tres días en la computadora, pero es una opción que no han dado”.

Por su parte, Carlos Colón solo apoya las clases en línea. “Los dos nietos míos no van a ir, las abran o no las abran, mi hijo tomó la decisión de que no los va a mandar”.

El CDC afirma que “el cierre prolongado de las escuelas es perjudicial para los niños. Puede conducir a una pérdida severa del aprendizaje”, sin embargo, ante el aumento de contagios de COVID-19, las autoridades educativas de Broward no dan marcha atrás a su decisión.

En el condado de Miami-Dade los maestros también se negaron a la reapertura presencial. “Los docentes quieren regresar pero no bajo estas circunstancias, lo que queremos hacer es asegurarnos que los niños estén bien, estén guardados en su burbuja de su seguridad y por eso vamos a implementar clases virtuales”, dijo Karla Hernández-Mats, de la unidad de maestros de Miami-Dade.

VER MÁS – Escuela de Broward no quiere hacerse responsable por alumnos que contraigan COVID-19

“Yo le digo a esos maestros que la persona que de aquí en adelante no quiera ser considerada un trabajador esencial debe buscar una línea de trabajo diferente”, dijo Martha Gosselin, fiel partidaria de regresar a las escuelas de forma presencial.

La protesta de padres de Broward demandando clases presenciales fue convocada por redes sociales, y aunque no tuvo el éxito esperado, sus organizadores prometieron no desistir hasta ser escuchados.

Cada dos semanas, la Junta Escolar del Condado de Broward evaluará con las autoridades de salud el índice de contagios de coronavirus, de eso dependerá pasar a una segunda fase; la fecha tentativa que tienen es el primero de octubre.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Telemundo 51

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here