Home EEUU Donald Trump Jr. acusa a Twitter y Facebook de favorecer a Joe Biden

Donald Trump Jr. acusa a Twitter y Facebook de favorecer a Joe Biden

0
Donald Trump Jr. acusa a Twitter y Facebook de favorecer a Joe Biden

Un nuevo informe indica que el candidato Demócrata para la Casa BlancaJoe Biden, ha recibido trato preferencial por parte de los gigantes de la tecnología, pero Donald Trump Jr. planea asegurarse de que los republicanos no permitan que continúe la “aparentemente coordinada campaña” contra su padre.

El Centro de Investigación de Medios reveló su último informe TechWatch el martes, el cual encontró que “más de 260 usuarios conservadores en Facebook y Twitter vieron sus publicaciones sobre Biden eliminadas de las plataformas de redes sociales”.

“Desde que mi padre ganó las elecciones de 2016, Big Tech ha estado involucrado en una campaña aparentemente coordinada para sofocar y suprimir las voces del centro”, dijo Donald Trump Jr al MRC.

“Aunque, por supuesto, dirán lo contrario, los objetivos obvios de estas campañas tecnológicas de izquierda son tanto hacer que mi padre sea presidente por un período de tiempo como asegurar que el control demócrata del Congreso siga adelante”, agregó.

“Están dispuestos a interferir en las elecciones para hacer realidad esos sueños”, agregó.

Trump Jr. añadió que empresas como Facebook Twitter “tienen un inmenso poder en nuestra República” y que el GOP debe tomar medidas.

“Hace mucho tiempo que los republicanos electos deben tomar en serio las amenazas que estos casi monopolios representan para nuestros derechos inalienables y hacerlos responsables legislativamente de sus abusos”.

La división TechWatch del MRC ha recogido y verificado independientemente los incidentes de censura desde marzo del 2020 y ha encontrado que 260 usuarios tenían publicaciones o cuentas censuradas debido a sus críticas contra Biden, con 129 de los incidentes en Facebook y 131 en Twitter.

VER MÁS – Trump responde discurso de Michelle Obama en Convención Nacional Demócrata

“Publicar un meme inocente mostrando la luz que viene de los ojos de Biden significó una suspensión inmediata en Twitter por cualquier cosa entre 12 horas y dos meses. Los usuarios de Facebook que argumentaron que Biden era ‘espeluznante’ o publicaron fotos reales del ex vicepresidente abrazando, olfateando o besando niños también han tenido sus publicaciones eliminadas”, escribieron las analistas de MRCCorinne Weaver Heather Moon.

El ex-editor de Psychology Today, el doctor Robert Epstein, dijo a Weaver Moon que es absolutamente “interferencia electoral” y que la censura “podría considerarse una valiosa, no declarada, contribución en especie a una campaña política, lo cual es ilegal”.

Facebook Twitter no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Fox News

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here