Ron DeSantis afirma que casos de COVID-19 están retrocediendo en Florida

0
114

El gobernador de FloridaRon DeSantis, dijo que el brote de coronavirus en el Sur de Florida podrían estar empezando a retroceder, con el número de personas diagnosticadas con COVID-19 disminuyendo en las últimas 24 horas.

Este lunes, el estado reportó el número más bajo de casos de COVID-19 desde junio, e incluso aunque el Sur de Florida sigue liderando en términos de cifras altas de casos, el gobernador dijo que está muy feliz por como están saliendo las cosas.

“Tenemos tendencias en Florida que han estado yendo en la dirección correcta por varias semanas”, dijo DeSantis.

DeSantis también dijo que el Estado del Sol está mostrando progreso en la batalla contra el COVID-19.

Durante una parada en Panamá City, señaló el número decreciente de pacientes de COVID-19 en los hospitales de Florida como una de las señales positivas.

“Alrededor del estado, el número de individuos que están llegando a departamentos de emergencia por COVID-19 ha estado declinando durante varias semanas”, dijo DeSantis.

Este lunes, el Departamento de Salud reportó 2.678 nuevos casos de COVID-19.

“Los números aún no están donde queremos que estén. Están en camino a esa dirección, pero no están donde queremos que estén”, dijo el alcalde de Miami-DadeCarlos Giménez.

“Una vez que lleguemos a ciertos puntos aquí donde nuestras tasas de positivos estén bajas y nuestras tasas de hospitalizaciones estén bajas, entonces podremos empezar a reabrir”, dijo Giménez.

VER MÁS – Coronavirus: Casi 4 mil casos nuevos reportados en Florida

“Estamos viendo un retroceso lento pero seguro en las admisiones de pacientes”, dijo la doctora Yvonne Johnsonjefa médica de South Miami Hospital.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WSVN News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí