Home Coronavirus Encuesta de CNN: La mayoría de los norteamericanos se avergüenzan de la respuesta de EEUU ante el COVID-19

Encuesta de CNN: La mayoría de los norteamericanos se avergüenzan de la respuesta de EEUU ante el COVID-19

0
Encuesta de CNN: La mayoría de los norteamericanos se avergüenzan de la respuesta de EEUU ante el COVID-19

Una encuesta de CNN publicada este miércoles revela que más de la mitad de los norteamericanos dicen que desaprueban cómo el presidente Donald Trump y los líderes de la nación están manejando la pandemia de coronavirus y están avergonzados por la respuesta del país.

Más del 60% dicen que el presidente podría estar haciendo más para batallar el COVID-19, y 68% están avergonzados de la forma en que Estados Unidos ha respondido al COVID-19.

SSRS, una compañía de investigación independiente, entrevistó a 1.108 personas desde el 12 hasta el 15 de agosto para la encuesta.

Cuando se les preguntó si aprobaban o desaprobaban como el presidente Trump estaba manejando la pandemia, 58% dijeron que desaprobaban, 38% dijeron que aprobaban y un 4% dijo que no tenían opinión.

Sin embargo, cuando les preguntaron cómo el presidente estaba manejando la economía, 51% dijeron que aprobaban mientras 44% desaprobaban y 5% no tenía opinión.

Aún así, 79% de las personas encuestadas dijeron que estaban algo o muy molestos sobre la forma en que las cosas están yendo en el país.

VER MÁS – Encuesta de la USF: La mayoría de los floridianos quieren mandato de mascarillas

Cuando se les preguntó si lo lo peor de la pandemia de COVID-19 ya había pasado, el 55% dijo que lo peor está por llegar.

Puede leer la encuesta completa aquí.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WTSP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here