Home Noticias de Florida Florida contempla cambiar planes de alojamiento en hoteles para evacuados por huracanes

Florida contempla cambiar planes de alojamiento en hoteles para evacuados por huracanes

0
Florida contempla cambiar planes de alojamiento en hoteles para evacuados por huracanes

El plan de Florida de ofrecer habitaciones de hotel a cualquier persona que quiera refugiarse por los huracanes ha cambiado, según directrices entregadas a los administradores de emergencias del condado.

Ahora, el estado planea ofrecer esa opción solo a las personas con COVID-19, que saben que han estado expuestas a la enfermedad, los que tienen órdenes de cuarentena, mayores de 65 años o padezcan de una enfermedad crónica. Éstos tendrán una habitación de hotel y comida cubierta durante un máximo de siete días a través de la aplicación Safer Florida.

El condado de Miami-Dade, que anteriormente estudiaba ofrecer habitaciones de hotel como lugares de evacuación, también está descontinuando sus planes.

“Después de empezar a lidiar con estos hoteles, desechamos toda la idea. Eran muchos problemas”, dijo Frank Rollasondirector de gestión de emergencias de Miami-Dade.

En Miami-Dade hay solo 34 hoteles que no están en zonas de evacuación y el gobierno tuvo problemas para determinas cuáles eran suficientemente grandes para soportar huracanes mayores.

Otro tema es la comida. Los hoteles informaron al condado que no podían garantizar que estarían abiertos en caso de tormenta, y mucho menos si tendrían que servir alimentos. Algunos de los posibles hoteles no tienen pasillos interiores, y las puertas con cerradura hacen que la supervisión de síntomas de COVID-19 o patrullar por problemas de seguridad sea un conflicto.

El estado tampoco ha materializado ningún otro plan.

“Había mucha esperanza de que para cuando llegamos a la parte más activa de la temporada de huracanes tendríamos pruebas rápidas a escala”, dijo Craig Fugate, ex jefe de la FEMA“Simplemente no tenemos eso”.

VER MÁS – Encuesta de CNN: La mayoría de los norteamericanos se avergüenzan de la respuesta de EEUU ante el COVID-19

En cambio, los administradores de emergencias se centran en proteger las opciones de último recurso: refugios públicos para huracanes.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here