Home Noticias de Miami Esteban Bovo busca respaldo de Alcalde de Hialeah para ser electo como alcalde condal

Esteban Bovo busca respaldo de Alcalde de Hialeah para ser electo como alcalde condal

0
Esteban Bovo busca respaldo de Alcalde de Hialeah para ser electo como alcalde condal

El alcalde de HialeahCarlos Hernández, comentó el viernes que dialogaría con el candidato a la alcaldía del condado de Miami-DadeEsteban Bovo, para decidir si respaldará al político, el cual se disputará con la candidata DemócrataDaniella Levine Cava.

“Ya he hablado con Esteban Bovo y telefónicamente acordamos juntarnos la semana que viene”, dijo Hernández El Nuevo Herald“Hemos hablado bien claro (…) Lo importante es buscar un candidato que busque hacer el mejor trabajo para los residentes de Hialeah y del condado de Miami-Dade”.

El acercamiento de la campaña de Bovo se realizó el miércoles 19, día siguiente de las elecciones primarias y de conocerse los resultados, según una fuente cercana a Hernández que pidió no ser identificada.

A principios de julio, Hernández hizo público su respaldo a la candidatura de Penelas, destacando que lo hacía con base en su trayectoria política en Hialeah, donde llegó a ser presidente del Concejo. Al mismo tiempo, desairó la candidatura de Bovo, la cual fue apoyada por la mayoría de las figuras políticas de esa ciudad.

El martes 18 de agosto, día de las elecciones, Penelas solo logró el 24.3%, con 102.299 votos, quedando relegado al tercer lugar, detrás de Levine Cava con 28.79% Bovo con 29.28%.

El ex-alcalde de HialeahRaúl Martínez, le restó importancia a los respaldos políticos a un candidato, ya que “los apoyos no significan la transferencia de votos a uno u otro candidato”.

VER MÁS – Miami-Dade: 15 reos fallecen por COVID-19 en la cárcel

Sasha Tiradorconsultora política del alcalde de Hialeah, dijo que “Hernández tendrá que decidir su apoyo o si se mantiene fuera. No apresurarse en apoyar a nadie para la alcaldía de Miami-Dade, por el momento, me parece es una decisión inteligente”.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here