Home Noticias de Miami Miami-Dade: 15 reos fallecen por COVID-19 en la cárcel

Miami-Dade: 15 reos fallecen por COVID-19 en la cárcel

0
Miami-Dade: 15 reos fallecen por COVID-19 en la cárcel

15 reos han fallecido en el South Florida Reception Center, un centro penitenciario en el Doral en el condado de Miami-Dade, por COVID-19, según informó el Departamento de Salud de Florida.

Las estadísticas dadas a conocer por el Departamento de Correccionales de Florida (FDC) muestran que en ese centro, 198 internos se han contagiado del virus, por lo que 193 se encuentran en cuarentena.

El más reciente reporte de las dos agencias floridianas deja ver que en las 57 prisiones manejadas por el FDC y compañías privadas han fallecido 77 reclusos desde que la pandemia comenzó a tener impacto en la población carcelaria en Florida.

Ninguna de las dos entidades tiene permitido dar a conocer las identidades de las víctimas de esa enfermedad por privacidad de los reos.

El informe indica además que se han registrado ocho muertes en el Dade Correctional Institution, seis de Everglades Correctional Institution y dos en Homestead Correctional Institution, las cuales también están bajo la jurisdicción de Miami-Dade.

Hasta el momento, el mayor número de pruebas positivas tuvo lugar en el Columbia Correctional Institution, en Lake City, al norte de Florida, con 1323. Ahí se reportan cinco muertes.

VER MÁS – Florida: Estudiante de secundaria es arrestado por hacer amenazas terroristas

El reporte del FDC da cuenta que un total de 10.535 reos han salido del aislamiento preventivo, adoptado como parte de las medidas puestas en marcha para evitar una mayor propagación del virus.

En los centros penitenciarios de Florida, 15.190 internos han dado positivo a las pruebas de COVID-19, y 61.558 salieron negativos.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here