Home EEUU Hiperauto Lotus Evija retrasa su llegada por el COVID-19

Hiperauto Lotus Evija retrasa su llegada por el COVID-19

0
Hiperauto Lotus Evija retrasa su llegada por el COVID-19

A pesar de los planes originales de comenzar a entregar el auto a finales del 2020, la marca británica Lotus Cars pospuso el proceso para la primera mitad del 2021 por la pandemia de COVID-19.

“Hemos perdido cinco meses de pruebas, principalmente en Europa continental”, dijo a Autocar el jefe de LotusPhil Popham“Nos hemos perdido las pruebas con clima cálido en España. No es tan fácil como mover todo a la derecha, ya que hay que reservar instalaciones y hay una cola, con todos en el mismo barco”.

Aunque las pruebas en Europa no fueron posibles, los ingenieros de Lotus tuvieron la oportunidad de ajustar el auto. La potencia de salida está ahora por encima de los 2 mil caballos de fuerza (1.491 kilovatios), en lugar de la especificación original de 1.973. También hicieron ajustes en la aerodinámica.

Lotus Cars dijo previamente que el Evija era capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos200 kph en 6 segundos 300 kph en menos de 9 segundos. Además, estimaron que la velocidad máxima estaba por encima de los 200 mph. Su rango objetivo es de 402 kilómetros.

VER MÁS – Hombre va a prisión por estafar con lotería en Florida

El auto utiliza un chasis monocasco de fibra de carbono de una sola pieza, y es envuelto por un cuerpo suave. Para cortar aire, no hay espejos laterales ni manillas de puertas. También tienen intenciones de incorporar cámaras para dar visibilidad al conductor hacia atrás.

La marca solo planea construir 130 unidades del Evija. Su precio exacto no está claro aún, pero la compañía pretende que la cifra esté entre 1,77 millones 2,36 millones de dólares.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Motor 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here