Los 9 mejores lugares para vivir en Miami

0
249

Miami se ha convertido en una de las mejores zonas para vivir en los Estados Unidos, no solo por sus hermosos destinos turísticos sino además por la gran cantidad de lugares hermosos que ofrece tanto a propios como visitantes. Hoy te mostramos los 9 mejores lugares para vivir en Miami.

Si estás pensando mudarte a la ciudad de Miami y todavía no sabes en qué lugar vivir, no te preocupes. A través del siguiente artículo podrás conocer algunos de los mejores sitios para vivir en Miami, considerada una de las ciudades más modernas y hermosa dentro de los Estados Unidos.

Ranking de mejores lugares para vivir en Miami

¿Te gustaría alguna vez mudarte a Miami? Si es así, entonces no puedes dejar de leer este interesante artículo en donde te mostraremos cuáles son los 9 mejores lugares para vivir en Miami, una de las ciudades más hermosas que podrás encontrar en territorio estadounidense.

Los 9 mejores lugares para vivir en Miami

La verdad es que Miami tiene zonas que se adaptan perfectamente a todos los gustos y bolsillos. Acá encontrarás desde lugares lujosos y costosos hasta algunas opciones bastante accesibles y cómodas para vivir.

South Beach: el paraíso de los fiesterosLos 9 mejores lugares para vivir en Miami

Uno de los 9 mejores lugares para vivir en Miami es sin duda alguna South Beach, también conocido por muchos como SoBe. . Se trata de un vecindario bastante poblado en el que podrás encontrar de todo un poco.

Las playas más hermosas están en este lugar, además de llamar la atención por su rica cultura urbana, lo que convierte a South Beach en una de las mejores alternativas para vivir en Miami.

Sin duda alguna que este mágico lugar enamora a cualquier persona, sobre todo a los más jóvenes que les encantan el mar, la fiesta y buena vida. Estamos hablando de uno de los mejores más atractivos de todo la ciudad de Miami.

En South Beach tendrás la posibilidad de encontrar algunas de las arquitecturas Art Deco más impactantes de todo el mundo y es uno de los lugares más divertidos y movidos de Miami.

Si estás buscando vivir en una casa, entonces esta posiblemente no sea la mejor elección, ya que la mayoría de las residencias que hay en South Beach son apartamentos. Las casas en general son complicadas de conseguir, y las pocas que existen son extremadamente costosas.

Miami Beach: un vecindario transitable de primer nivelLos 9 mejores lugares para vivir en Miami

Si te encanta el ambiente de fiesta, las calles repletas de turistas y la buena vida, entonces Miami Beach posiblemente sea el lugar que estabas buscando para vivir en los Estados Unidos.

Es bastante parecida a South Beach, sobre todo en su ambiente festivo y turístico. Esta pequeña isla ofrece todo lo que necesitas para vivir cómoda y placenteramente.

Esta increíble isla se ha convertido en uno de los 9 mejores lugares para vivir en Miami por muchas razones, principalmente por sus hermosos paisajes, la actividad económica y la diversidad cultural que se respira en cada rincón.

En Miami Beach resultará imposible aburrirse gracias a la gran variedad de destinos turísticos con los que cuenta actualmente. Para vivir no es el lugar más tranquilo, pero si no te incomoda lidiar con las multitudes, entonces no tendrás problema alguno.

Antes de mudarte a vivir a Miami Beach debes saber que en este rincón de los Estados Unidos se encuentra ubicada una de las mejores instalaciones médicas de todo el país, es decir Mt. Sinai Hospital. Así que la salud la tendrás segura en este lugar.

Key Biscayne: un barrio lujoso y residencialLos 9 mejores lugares para vivir en Miami

En el ranking de los 9 mejores lugares para vivir en Miami no puede faltar Key Biscayne, considerada como una de las islas más atractivas y hermosas ubicadas en la localidad, justo al sur de Miami Beach.

Este encantador y mágico lugar llama la atención por muchos aspectos, comenzando por su belleza natural. El paisaje, combinado con la abundancia de casas opulentas, convierte a esta zona en una de las más recomendadas al momento de mudarse.

La isla Key Biscayne lo tiene todo en un mismo lugar. Aquí podrás conseguir abundantes senderos para bicicletas, un impactante resort y una sensación de tranquilidad que difícilmente puedas encontrar en otra zona de la ciudad de Miami.

Es importante aclarar que no será necesario tener una membresía de AARP para poder vivir en este lujoso vecindario de la ciudad de Miami. En Key Biscayne, además de atractivos espacios turísticos, también encontrarás escuelas altamente calificadas.

Todas estas cualidades convierten a Key Biscayne en uno de los 9 mejores lugares para vivir en Miami. Así que si el presupuesto te lo permite, no dudes en adquirir un inmueble en esta zona, un vecindario perfecto para compartir entre familiares y amigos.

South Miami: la hermana pequeña de MiamiLos 9 mejores lugares para vivir en Miami

Hablar de historia y lugares de tradición en Miami es hacer referencia sin duda alguna a South Miami, uno de los municipios más antiguos de Florida y uno de los mejores lugares que puedes conseguir para vivir.

Este importante municipio se estableció de manera oficial en el año 1927, desde entonces ha pasado por varias etapas de crecimiento, tanto económico como turístico, convirtiéndose en la actualidad en uno de los 9 mejores lugares para vivir en Miami.

South Miami es una de las areas que mayor crecimiento ha demostrado durante los últimos años, y por esa razón muchas personas lo eligen para vivir y crear nuevas oportunidades de empleo.

Se trata de una zona mucho más tranquila que las anteriores que te hemos mostrado, sin embargo es el lugar ideal para mudarse junto a la familia, sobre todo por su estabilidad económica. En South Miami encontrarás una gran cantidad de escuelas y negocios, siendo un lugar ideal para establecerse.

Un punto a favor de South Miami es que está situada a pocos kilómetros de distancia de la ciudad de Miami propiamente, por lo que podrás ir y venir de un lugar a otro sin tantos contratiempos. Sin duda alguna que este municipio es privilegiado en cuanto a su ubicación se refiere.

Coral Gables: verde y sereno

Seguimos con nuestro recorrido por los 9 mejores lugares para vivir en Miami, ahora es el turno de Coral Gables, una zona no tan popular pero que ofrece interesantes ventajas al momento de elegirla como lugar para establecer.

Coral Gables mezcla varios elementos que la hacen interesante, por ejemplo sus hermosas edificaciones, atractivo paisaje natural, negocios y área residenciales. Todo esto lo convierte en el lugar favorito de miles de personas.

En este rincón de Miami podrás hallar buenas opciones para vivir, desde apartamentos, viviendas unifamiliares y casas adosadas, por lo que se adapta a todos los gustos y bolsillos.

Si te encantan los botes, entonces comienza a considerar Coral Gables como una de las mejores opciones, ya que en este lugar no será tarea difícil encontrar un espacio para guardar su embarcación, debido a que posee amplios canales y 40 millas de propiedad frente al mar.

Coral Gables también posee innumerables instituciones educativas de alto nivel, por lo que es una buena alternativa en caso de tener niños pequeños en edad escolar. Por si fuera poco, las rotondas en los vecindarios añaden un elemento extra de seguridad.

La movilidad por la zona es otra de las grandes ventajas que ofrece Coral Gables gracias a su tranvía gratuito el cual se ubica en pleno centro de la ciudad. Este tranvía hace que propios y visitantes puedan movilizarse sin tantas complicaciones.

Coconut Grove: relajado junto a la bahía

Al este de Coral Gables encontramos otro de los 9 mejores lugares para vivir en Miami. Estamos hablando de Coconut Grove, un vecindario de mucha historia que enamora a simple vista.

Si algo llama la atención de este reconocido vecindario es precisamente su inigualable paisaje natural que lo convierte en un lugar especial para vivir, sobre todo si te gusta la tranquilidad y el orden.

Este pequeño pero hermoso vecindario es preferido más que todo por los jóvenes independientes, tomando en cuenta su próspera vida nocturna y los increíbles lugares a espacio abierto con los que cuenta, destacando sobre todo los cafés y boutiques.

Es ideal para vivir pero también para quienes buscan hacer turismo. Coconut Grove ofrece increíbles espacios turísticos para visitar, entre ellos el Pasque Estatal Histórico Barnacle y el Jardín Tropical Kampong.

Coral Terrace: conveniente pero abarrotado

¿Todavía no encuentras el lugar ideal para vivir? No te preocupes. Aún quedan opciones a considerar, tal es el caso de Coral Terrace, que se podría decir que es uno de los 9 mejores lugares para vivir en Miami.

Son muchas las razones por las que Coral Terrace está en esta exclusiva lista de mejores lugares para vivir, comenzando por su actividad económica, lo que convierte a esta zona en una de las más prósperas de toda la ciudad.

Con solo recorrer sus calles podrás darte cuenta de la gran cantidad de establecimientos comerciales que existen en este lugar. Hay negocios por todos lados, lo que quiere decir que nunca tendrás que ir muy lejos para realizar las compras o conseguir empleo.

Coral Terrace se adapta a cualquier tipo de personas, sin embargo son las familias jóvenes las que en su gran mayoría la eligen para vivir. El área es particularmente adecuada para estudiantes, ya que a pocas millas se encuentra ubicada la Universidad de Miami.

Si entre tus planes está hacer una carrera en el ejército, entonces Coral Terrace es la mejor opción para vivir, ya que se encuentra muy cerca de una base de la Fuerza Aérea, por lo que el acceso es bastante fácil.

Pinecrest: para familias jóvenes adineradas

Al sur de Coral Gables podemos encontrar otro de los 9 mejores lugares para vivir en Miami. Se trata de Pinecrest, un vecindario en el que hallarás todo lo necesario para hacer tu vida.

Sin duda alguna que Pinecrest se ha convertido en los últimos años en uno de esos lugares mágicos cargados de bellezas y atractivos naturales y turísticos, además de una actividad económica muy estable.

Posee un ingreso per capital bastante elevado, un mercado inmobiliario estable y una ubicación conveniente. Si te preocupa el tema de la educación, pues déjanos decirte que Pinecrest cuenta con muy buenas escuelas de alto rendimiento.

Otro de los puntos a favor con los que cuenta este vecindario es la movilidad. El tiempo promedio de viaje al trabajo es de poco menos de 30 minutos, lo que quiere decir que es una zona tranquila y sin tanto tráfico vehicular en las calles.

Se cree que Pinecrest es un sitio perfecto para gene de negocios en movimiento, ya que en el pueblo podrás encontrar puntos selectos de WI-FI gratis en ubicaciones clave.

Brickell: El «Manhattan del Sur de Miami»

Al sur del centro de Miami podrás encontrar uno de los 9 mejores lugares para vivir en Miami. Se trata de Brickell, también conocido como el “Manhattan” debido a sus impactantes edificios de gran altura y su ambiente urbano.

Este hermoso vecindario es atractivo desde cualquier ángulo que lo observes, pero eso no es todo, también ofrece una economía establece, buenas escuelas y casas realmente hermosas.

Debes tener en cuenta que esta zona no es tan económica como muchas otras, es decir que deberás poseer un presupuesto considerable para rentar una casa, ya que la mayoría de las opciones de residencia son altamente costosas.

Otras opciones a tomar en cuenta

¿No te convence ninguna de estas opciones? No te preocupes. A continuación compartimos contigo otros sitios ideales para vivir en Miami, así que presta mucha atención.

  • Fisher Island: Esta hermosa isla está considerada como la más exclusiva y privada de Miami. Solo puedes acceder a ella a través de ferry.
  • Weston / Southwest Ranches: En este lugar podrás encontrar las casas más modernas y amplias de Miami. Se ubica muy cerca de las mejores escuelas de toda la ciudad.
  • Fort Lauderdale: En este rincón de Miami es posible conseguir fascinantes casas en tierra firme, en islas y en la playa.

Estas son tan solo algunas de las mejores opciones que podrás encontrar en Miami. Allí habrá un rincón para todos los gustos y presupuestos. Te recomendamos, antes de mudarte, realizar un viaje al área para buscar el mejor vecindario que se adapte a tus preferencias.