Las 15 mejores playas de Miami

0
1882
Mejores Playas en Miami

Miami es uno de los principales destinos turísticos de Florida para los hispanos. Si bien su glamour Art Deco, las lujosas tiendas y la entretenida vida nocturna son los principales atractivos, la mayoría de los turistas acuden en masa a esta ciudad en sus vacaciones por sus playas.

Todo el mundo ha escuchado sobre Miami Beach. Donde vemos modelos en bikini, skaters tonificados, compradores adinerados y famosos excéntricos, este es es la zona para ver y ser visto. Es el lugar donde puedes caminar por el paseo marítimo, jugar un partido informal de voleibol de playa o disfrutar de la playa y tomar un poco de sol.

Si es cierto que puede ser la playa de Miami Beach más conocida de Miami, no es la única (o la mejor) playa que tendriamos cerca. De hecho, esta popular ciudad del sur de Florida cuenta con una gran cantidad de diversas playas que ofrecen arena suave, agua cristalinas y un encanto unico.

Independientemente de que disfrute observar a la gente, hacer windsurf o descansar tranquilamente en un lugar aislado de la arena, Miami ofrece el lugar perfecto para disfrutar de sus vacaciones. Escoge donde quieres pasar un buen rato con nuestra lista de las mejores playas de Miami.

1: Lummus ParkLas 15 mejores playas de Miami

No hay mas Miami Beach que Lummus Park, comprende diez cuadras de South Beach atravesado por el camino de Beach Walk y donde se ve el Océano Atlántico por un lado y la emblematica Ocean Drive por el otro.

Mejores playas de Miami - Limmus Park

Ver en google map

El movimiento de este oasis urbano que se extiende a lo largo de Ocean Drive desde la 5th Street hasta 14th Place comienza temprano con los corredores, caminantes y ciclistas se reúnen para ver el amanecer mientras hacen sus ejercicios matutinos. Si no te sientes tan energico como para ejercitarte, no te preocupes. Simplemente cruce hacia la playa y suba a una de las torres salvavidas para disfrutar de la vista panorámica de la playa y el amanecer. Mientras sale el sol y Miami Beach empieza a activarse, también lo hace Lummus Park, donde despues vemos a los madrugadores en busca del café de la mañana. Las familias se divierten temprano en los parque, uno para los más pequeños (de 2 a 5 años) y el otro para niños más grandes, hasta los 12 años. Tambien se ven jovenes que se reúnen en la arena para jugar voleibol antes de que haga demasiado calor, depues vienen las personas que simplemente quieren disfrutar de la playa y tomar sol, una playa verdaderamente completa donde podras:

  • Jugar voleibol en las canchas de arena del parque
  • Pasear por el paseo marítimo
  • Visitar hermosos restaurantes ubicados frente a la playa
  • Degustar de un rico helado en uno de los camiones situados en la arena

Te puede interesar: cuales son las mejores zonas de Miami para vivir

2: Bal Harbour BeachLas 15 mejores playas de Miami

¿Quieres ver súper ricos? Entonces ve a la playa de Bal Harbour. Intercalado entre Sunny Isles Beach (al norte) y Surfside (al sur), Bal Harbour es un pequeño tramo de playa respaldado por los hoteles frente al mar más lujosos de Miami ( The Ritz-Carlton y The St. Regis Bal Harbour Resort ) y residencias de alta gama.

Playas en Miami - Bal Harbour Beach
Mapa muestra donde está ubicado Bal Harvour Beach

Ver en google Map

Bal Harbour Village: es donde encontrará los mejores restaurantes y un grupo de tiendas elegantes y costosas conocidas convenientemente como Bal Harbour Shops . Por suerte, no necesitas una tarjeta dorada para mirar lo que exiben en las ventanas de estas tiendas.

La playa se encuentra ubicada a tres millas al norte de North Beach aproximadamente, es tan lujosa como el vecindario tan exclusivo en donde se encuentra.

3: South Beach

Si vas a Miami no puedes dejar de conocer South Beach, uno de los destinos preferidos tanto por turistas como residentes. Es el lugar donde la arquitectura Art Deco se encuentra con el diseño moderno de alta gama.

Mejores playas de Miami -South Beach

Ver en Google map

En este acogedor lugar podrás encontrar algunos de los restaurantes más populares y famosos de toda la ciudad, sin pasar por alto sus sitios nocturnos que te harán vibrar al caer la noche.

Sería imposible negar que South Beach es la playa más famosa que encontrarás en Miami. En ella podrás observar las mejores vistas, caminar por su arena lujosa y hasta realizar un paseo marítimo que jamás olvidarás.

Entre sus ofertas más atractivas están:

  • Sus coloridas torres de salvavidas
  • Alquiler de sillas y paraguas
  • Deliciosos helados a orilla de la arena
  • Mejores restaurantes
  • Puedes patinar por los tramos pavimentados

4: Crandon ParkLas 15 mejores playas de Miami

Ahora te queremos presentar otra de las 15 mejores playas de Miami. Se trata de Crandon Park, una de las opciones mayormente elegidas por los turistas, y vaya que vale la pena ir al menos una vez en la vida.

Si lo que quieres es encontrar un escape a la superpoblada South Beach, entonces aquí tienes una opción perfecta. Crandon Park ofrece interesantes atractivos para sus visitantes, comenzando por sus aguas turquesas poco profundas.

Mejores playas en Miami
Crandon Park

Ver en google map

La verdad es que en esta playa encontrarás muchas cosas para hacer, desde bañarte en sus cálidas aguas, recorrer la arena o jugar un poco de tenis y golf. Por si fuera poco, también alberga un paseo marítimo sinuoso y pintoresco.

Si vas a visitar esta playa te recomendamos llevar tu comida, ya que las ofertas gastronómicas aquí no son muchas. Lo mejor será ir preparado antes de pasar un mal rato.

5: 21st to 45th Street BeachLas 15 mejores playas de Miami

A simple vista, esta playa luce como una de las mejores de toda la ciudad de Miami. Si algo vale la pena destacar de ella es su limpia y suave arena que querrás recorrer sin parar. Sus hermosas aguas azules translúcidas te harán querer volver una segunda vez.

Esta playa cuenta con todo lo necesario para pasar un día de máxima diversión y compartir familiar. Cuenta con un agradable muelle de pesca, lujosos hoteles para hospedarte y clubes de playa frente al mar.

Ver en google map

Aquí también tendrás la opción de dar un paseo marítimo o quedarte sentado en el arena mientras observas la hermosa vista que nos regala. Por cierto, esta playa es frecuentada por muchas celebridades, así que lleva la cámara preparada. A esta playa han ido artistas como Beyonce y Leonardo DiCaprio.

6: Haulover Beach Park

Si eres de esas personas a quienes les encanta viajar con sus mascotas, entonces esta playa es una de las mejores opciones. Aquí encontrarás una sección apta para perros, pero eso no es todo, también debes visitar Bark Park, un área de juegos ideal para pasarla bien con tus mascotas.

Parque Haulover - playas de Miami
Parque Haulover entre las mejores playas de Miami

Ver en google map

Los perros no son los únicos que disfrutan de esta playa. Los visitantes humanos también tienen buenas ofertas, sobre todo las impresionantes vistas que te dejarán enamorado.

Hay que destacar también la arena blanca inmaculada con la que cuenta esta playa, sin olvidar sus aguas cálidas de color turquesa que te harán querer volver nuevamente. Aquí también encontrarás puestos de comida, baños, alquiler de deportes acuáticos y restaurantes.

7: South Pointe Park Pier

Entre las 15 mejores playas de Miami no puede faltar South Pointe Park Pier, una de las mejores cosas para hacer cuando estés en Miami Beach. Este exuberante lugar cuenta con 17 acres de un país de las maravillas naturales que pide ser explorado.

Si algo llama la atención de esta playa es precisamente su arena blanca, tal como la habías soñado. Pero los atractivos no terminan ahí, pues vale la pena detenerse por un momento en sus senderos para caminar, los cuales están muy bien cuidados y pulcros.

Este lugar es una de las mejores opciones cuando viajas con niños, ya que ofrece un divertido parque infantil en donde los más pequeños de la casa podrán pasarla muy bien. También cuenta con refrescantes fuentes de agua y un parque para perros.

8: Surfside Beach

Te invitamos a visitar este maravilloso lugar ubicado al norte de North Beach y considerado como una de las 15 mejores playas de Miami. Aquí hay muchas cosas por destacar, sin embargo lo más llamativo de esta playa es el sendero pavimentado ideal para caminar o pasear en bicicletas.

El lugar es ampliamente conocido como la “ciudad costera de la parte alta de Miami” debido a que es una zona tranquila y rodeada de mucha naturaleza. Sin embargo, en sus alrededores también encontrarás lujosas residencias y hoteles de gran envergadura.

Si decides ir a este lugar no olvides visitar Surfside, uno de los pueblos costeros más hermosos que encontrarás en Miami. Podrás degustas de exquisitos platos, comprar en una boutique eclética o simplemente tomar un poco de sol mientras recorres el centro de la ciudad.

9: Matheson Hammock Park

¿Te imaginas una playa redonda? Pues aquí la tiene. Matheson Hammock Park es altamente famoso precisamente por esta particularidad. La arena dorada rodea una piscina de atolón artificial. La piscina está rodeada por un arrecife de coral en forma de anillo, que permite que el agua de la Bahía de Biscayne entre y salga con la marea.

Parque Matheson mejores playas en Miami
Parque Matheson entre las mejores playas en Miami

Ver en google maps

Si viajas con niños, entonces este lugar podría ser una de las mejores opciones a elegir, ya que no tendrás que preocuparte por las molestas olas gigantes que suelen impedir el disfrute de los más pequeños de la casa.

Matheson Hammock Park no es muy grande, aunque su tamaño resulta más que perfecto, con todas las instalaciones que esperarías, incluidas áreas de pícnic, socorristas y un sendero para caminar bordeado de árboles.

10: Sunny Isles Beach

De esta playa hay mucho por hablar. Una de las cosas que la convierten en un lugar perfecto para visitar son sus aguas, las cuales reflejan una tonalidad turquesa bastante atractiva. También cuenta con un extenso y hermoso muelle para pescar.

Mejores playas de Miami
Sunny Isles Beach

Ver en google map

Cuando vayas a Miami no dudes en visitarla. Quedarás enamorado con sus dos millas de arena lujosamente suave que podrás recorrer a cualquier hora del día, y ten por seguro que será imposible aburrirse en esta playa. Tienes la opción de nadar, bucear o jugar al tenis.

La playa de Sunny Isles también te ofrece:

  • Hoteles lujosos muy cerca de la playa
  • Algunos de los mejores restaurantes de la zona
  • Campos de golf
  • Museos eclécticos

11: Oleta River State Park

El Oleta River State Park está conformado por más de mil acres, por lo que es un mágico lugar para visitar mientas estás en Miami. Estamos hablando del parque urbano más extenso de Florida.

Mejores playas de Miami - Oleta River State Park
Oleta River State Park

Ver en Google maps

Aquí encontrarás algunas de las mejores playas de Miami, pero no es la única opción para disfrutar con la que cuentas. Puedes alquilar un kayak, pasear en bicicletas o caminar por el sombreado bosque de manglares.

12: North Beach

Si bien es cierto que North Beach es una de las playas más tranquilas que encontrarás en Sobe, la verdad es que no deja de ser muy hermosa y atractiva para cualquier turista que visite la ciudad.

North Beach - mejores playas de Miami
North Beach – Mejores playas de Miami

Ver en google maps

Aquí tienes la opción de disfrutar de un paseo marítimo que es frecuentado en su gran mayoría por corredores, patinadores y ciclistas. Esta playa destacada, entre otras cosas por:

  • Sus aguas cálidas y azules
  • Arena suave
  • Baños limpios
  • Buenos restaurantes y tiendas cerca de la playa.

Además, es el hogar de North Beach Oceanside Park, el cual está conformado de 28 acres. Salpicado de árboles altos y pabellones, este es un lugar divertido para esconderse de los rayos del sol y disfrutar de una buena parrilla en familia.

13: Hobie Beach

¿Buscando una playa para perros? Hobie Beach es una de las mejores alternativas que encontrarás en Miami. Además, este lugar es perfecto para los amantes de los deportes acuáticos.

Hobie beach park mejores playas de Miami
Hobie beach park

Ver en google map

Los visitantes podrán realizar un sinfín de actividades en esta playa, desde surf hasta paseos en motos acuáticas. Esta playa destaca por su agua de poco profundidad, aunque a veces turbia. Llega a este lugar para apreciar sus impactantes vistas.

14: Bill Baggs Cape Florida State Park

El Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida también es una extraordinaria opción para visitar cuando estés en Miami. Se trata de una de las playas más concurridas y famosas de toda la ciudad, y llegar a ella es bastante sencillo.

Mejores playas de Miami
Bill Baggs Cape Florida

Ver en Google map

Es la playa perfecta para quienes buscan alejarse un poco del estrés y el colapso de la ciudad, ya que es una de las más tranquilas y discretas. Aunque eso no quiere decir que te vayas a aburrir. Aquí hay muchas cosas para hacer, por ejemplo ciclismo y pesca.

15: 12th Street Beach

En esta playa encontrarás todo lo que estás buscando al momento de pasarla bien en compañía de tus amigos y familiares. Es una de las mejores playas de Miami, gracias a su arena limpia y suave, y ondas cerúleas.

Playa de Miami 12th street
12th street Beach

Ver en google map

Visitar esta playa es sinónimo de diversión y un rato agradable. En ella no solo vas a conseguir una vista al mar espectacular, también puedes encontrar muchas tiendas y buenos restaurantes cercanos.

Es la playa más frecuentada por la comunidad LGBTQ+, así que no te preocupes por sentirte incluido. Las banderas del arcoíris ondean cerca de las torres de salvavidas. En ella se realizan muchos eventos, tales como la Fiesta Blanca y el Festival de Fiestas de Invierno, sin olvidar el Festival del Orgullo.

Redaccion aldiaenmiami