El banco donde los venezolanos pueden abrir cuenta con el pasaporte vencido en EEUU

0
585
Cómo abrir una cuenta bancaria en EEUU con pasaporte venezolano vencido

Si necesitas obtener una cuenta bancaria en Estados Unidos, pero únicamente dispones de un pasaporte vencido, y además eres ciudadano venezolano, entonces el siguiente artículo podría interesarte. Aquí te diremos cómo abrir una cuenta bancaria en EEUU con pasaporte venezolano vencido.

Una de las principales limitantes que tienen los usuarios al momento de intentar abrir una cuenta bancaria en EEUU es no contar con un número de seguro social (SSN), sin embargo, hay entidades bancarias que te permiten abrir una cuenta siendo extranjero. Te explicamos cómo hacerlo.

Cómo abrir una cuenta bancaria en EEUU con pasaporte venezolano vencido

Requisitos a tomar en cuenta

¿Quieres abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos? Lo podrás hacer sin ningún problema, sin embargo, las cosas pueden complicarse un poco para aquellos ciudadanos que no tienen residencia o solo disponen de un pasaporte vencido.

Para poder abrir una cuenta bancaria en EEUU siendo inmigrante necesitarás cumplir con algunos requisitos básicos. En la mayoría de los bancos de este país te van a solicitar:

  • Pasaporte vigente
  • Constancia de residencia (planillas de servicios públicos, como luz, gas, teléfono, televisión, etc. Contrato de arrendamiento, IDNYC (en NYC), y otros ID ‘s municipales. Estos documentos deben estar a tu nombre)
  • Identificación: Un SSN o un número de identificación fiscal (ITIN)

Con estos requisitos podrás abrir una cuenta en los bancos más grandes y reconocidos de los Estados Unidos, al menos en la gran mayoría de ellos. Lo podrás hacer en:

  • Bank of America
  • Citibank
  • Chase Bank
  • Wells Fargo

Te puede interesar: cuanto dinero necesitas para vivir en Miami

Cómo abrir una cuenta bancaria en EEUU con pasaporte venezolano vencido

Los bancos más grandes de los Estados Unidos te pedirán tener el pasaporte vigente como uno de los requisitos para poder abrir una cuenta bancaria. Sin embargo, muchos inmigrantes venezolanos no cuentan con este documento al día, por lo que se preguntan “cómo abrir una cuenta bancaria con pasaporte venezolano vencido”

Carlos Valduz es un venezolano que emigró a los Estados Unidos con su pasaporte vencido. En un video compartido a través de su canal de YouTube narra la experiencia que vivió al intentar abrir una cuenta bancaria en USA con este documento vencido.

Me paseé muchos bancos, diferentes sedes de un mismo banco, y todos me rechazaban a la hora de abrir la cuenta por tener el pasaporte vencido”, asegura este joven venezolano en su video.

Recorrió una gran cantidad de entidades bancarias intentando abrir una cuenta con su pasaporte vencido, sin embargo, en casi todos los bancos que visitó, lo rechazaron por tener el pasaporte vencido. Entre los bancos que no le aceptaron este documento vencido está Wells Fargo.

Decreto de extensión de vigencia de pasaporte venezolano

Uno de los problemas que presentan la mayoría de los venezolanos al momento de abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos es tener su pasaporte vencido, ya que muchos bancos de ese país no acatan el decreto emitido por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

En dicho decreto, Guaidó extiende vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos, por 5 años adicionales a partir del vencimiento impreso en el pasaporte. Si bien es cierto que el gobierno de los Estados Unidos reconoció en su momento este decreto para la emisión de visas y la admisión a ese país, muchos bancos no lo reconocen.

Regions Bank: el banco donde los venezolanos puede abrir cuenta bancaria con el pasaporte vencido

Son pocas las entidades bancarias en los Estados Unidos que reconocen el decreto de extensión de vigencia de pasaportes venezolanos emitido por Juan Guaidó. Una de las pocas opciones a las que puedes recurrir es Regions Bank.

Si deseas abrir una cuenta bancaria en EEUU con pasaporte venezolano vencido, aquí tienes una gran opción. Regions Bank te permite la posibilidad de realizar este tipo de trámites aun teniendo tu pasaporte vencido.

En Regions Bank podrás abrir tu cuenta bancaria sin necesidad de tener un pasaporte venezolano vigente. Esta entidad financiera de los Estados Unidos te pide pocos requisitos al momento de abrir una cuenta. Lo único que harás será presentar tu identificación, es decir el pasaporte vencido y decir una dirección donde te llegará el correo electrónico.

Tarjeta de crédito inmediata

Una de las grandes ventajas que encontrarás en este banco llamado Regions es que podrás recibir una tarjeta de crédito inmediatamente después de abrir tu cuenta con pasaporte venezolano vencido.

Pero esa no es la única ventaja. Los usuarios también podrán acceder a Zelle a través de este banco. Así que es una excelente opción para abrir cuentas en caso de tener el pasaporte vencido.

¿Dónde conseguir una sede de Regions Bank?

Una de las pocas entidades bancarias en los Estados Unidos que te permiten abrir cuentas con pasaporte venezolano vencido es Regions. Posiblemente no sea la única opción, pero sí la más fácil de acceder.

Los venezolanos podrán dirigirse a una de las sedes de Regions Bank en los Estados Unidos y solicitar de manera presencial abrir una cuenta bancaria. Este banco tiene sede actualmente en Florida y en 14 estados más de los Estados Unidos.

Regions Bank en Miami

how to embed google map

Acá puedes buscar un Regions Bank cerca de tu ubicación

Opiniones de usuarios

Muchos usuarios a través de las redes sociales han compartido sus experiencias al momento de intentar abrir una cuenta en EEUU con pasaporte venezolano vencido. La mayoría ha corrido con suerte y ha podido abrir su cuenta en Regions Bank.

Sin embargo, hay quienes aseguran que han acudido a una de las sedes de Regions, y al intentar presentar su pasaporte vencido, les dicen que no pueden abrirle la cuenta.

Algunos usuarios manifiestan que el pasaporte no debe tener prórroga y debe estar vencido hace menos de 6 meses. En todo caso la mejor recomendación es acudir a una de las sedes de este banco y realizar el procedimiento personalmente para asegurarse de que todo marche bien.

Redacción Aldiaenmiami