Cosas para hacer en Miami gratis

0
83
Cosas para hacer en Miami gratis

En la ciudad de Miami podrás realizar muchas actividades y disfrutar de atracciones turísticas totalmente gratuitas. Si vas de vacaciones a este hermoso destino, no dudes en incluir en tu agenta una de las siguientes cosas para hacer en Miami gratis.

No necesitas disponer de un presupuesto elevado para pasarla bien en esta atractiva ciudad de los Estados Unidos. Aquí encontrarás un sinfín de opciones para realizar en vacaciones, desde playas, museos y hasta actividades nocturnas.

Las 10 actividades principales

La lista de opciones para hacer en Miami gratis es muy extensa. Por eso te presentamos un resumen con solo 10 de las atracciones que no puedes dejar de realizar si te encuentras en esta ciudad.

1: South Beach

Si vas a Miami de vacaciones, entonces planea visitar South Beach y tomar un poco de sol. Es una de las mejores playas que encontrarás en toda la ciudad, con 825 millas de costa arenosa.

Cosas para hacer en Miami gratis

South Beach es uno de los destinos turísticos más famosos de todo el mundo y ofrece a sus visitantes una franja de cosa de 4 millas, perfecta para disfrutar en familia. Lo mejor de todo, es que es completamente gratis.

Una buena opción para comenzar la travesía por South Beach es visitar Ocean Drive, en las cercanías de Lummus Park. En esta franja turística encontrarás mucha diversión.

2: Recorre el distrito Art Deco

En el extremo sur de South Beach podrás encontrar el Distrito Art Deco, una estupenda opción para visitar en vacaciones. Aquí puedes recorrer sus calles y disfrutar de las más impactantes edificaciones diseñadas con este peculiar estilo arquitectónico.

Si decides visitar este lugar, te recomendamos ir al Licoln Road Mall, una calle bordeada de peatones que está muy cerca del distrito Art Deco. Ahí encontrarás muchas tiendas y restaurantes para conocer.

3: El distrito de Wynwood

Tienes la opción de visitar Wynwood y sorprenderte con todas las cosas maravillosas que se encuentran en ese lugar. Está considerado como el distrito de arte funky por excelencia de Miami.  Si te gusta la cultura y el arte, es una perfecta alternativa.

Wynwood te cautivará desde el primer momento. Este museo al aire libre exhibe un sinfín de murales coloridos a gran escala en la mayoría de sus rincones y calles. Estos murales han sido creados por artistas callejeros de gran envergadura en el mundo.

4: Paseo en el Metromover

Hay cosas para hacer en Miami gratis, y una de ellas es dar un paseo en el Metromover y conocer más de cerca a esta turística ciudad ubicada en el estado de Florida. No hay mejor manera de navegar por el área metropolitana de la ciudad que a través del Metromover.

Cosas para hacer en Miami gratis

Se trata de un tren elevado en el que podrás subirte sin pagar absolutamente nada. El Metromover de Miami recorre 7 kilómetros a través del centro urbano de la ciudad, y es la mejor alternativa para conocer el centro de Miami sin necesidad de caminar o llevar sol. Un transporte muy rápido y cómodo para conocer la ciudad.

5: Clase de yoga en Bayfront Park

El pleno corazón del centro de Miami podemos encontrar uno de los lugares más maravillosos para visitar. Se trata del Bayfront Park, un parque público de 32 acres que no puedes dejar de conocer.

Una de las principales atracciones que ofrece este parque son las clases de yoga gratuitas a las que podrás acceder sin ningún problema. Eso sí, deberás llevar tu propia esterilla de yoga, agua y toalla para la actividad.

Si te animas a visitarlo puedes ingresar a su sitio web para conocer el horario de las clases de yoga y todas las actividades que se realizan en este parque público de Miami.

Pero hay más para hacer en este lugar. Luego de tu clase de yoga podrías recorrer Bays Marketplace, un centro comercial al aire libre repleto de tiendas y restaurantes.

6: La Calle Ocho

Si algo vale la pena conocer en la ciudad de Miami es precisamente la Calle Ocho de la Pequeña Habana. Es un lugar mágico con ambiente cultural y mucha diversión para propios y visitantes.

En la popular Calle Ocho de Miami encontrarás muy buenas opciones para conocer en vacaciones. Aquí se ubican algunos de los mejores restaurantes de toda la ciudad, además de auténticas cafeterías cubanas y puestos de jugos de frutas para calmar las altas temperaturas.

Entre las mejores opciones a visitar en la Calle Ocho está el Parque Máximo Gómez, también conocido como Domino Park. Ahí observarás a muchos visitantes jugando dominó y ajedrez. También te recomendamos ir al Paseo de la Fama de la Calle Ocho.

7: Museo de Arte y Diseño

El Museo de Arte y Diseño del Miami Dade College se convierte en una gran alternativa para visitar en esta ciudad. En este lugar podrás observar una red se obras de arte de diseñadores y artistas emergentes y reconocidos en los ocho campus de la universidad.

Si te consideras un apasionado de las obras de arte y la cultura, no dudes en recorrer las instalaciones de este museo, y lo mejor de todo es que no tendrás que pagar entrada, ya que el acceso es gratuito todos los días.

Te recomendamos darle un vistazo a la exhibición permanente, ubicada en el primer piso del museo. En esos espacios vas a encontrar los artefactos cubanos de los refugiados que llegaron a los Estados Unidos en la década de 1960.

8: Parque Nacional Everglades

Entre las cosas para hacer en Miami gratis no puede faltar la visita guiada al Parque Nacional Everglades. Se trata de una parada obligada para todos los turistas que llegan al estado de Florida.

En este hermoso y amplio parque tendrás la posibilidad de explorar la abundante vida silvestre con cientos de especies animales, destacando el manatí de las Indias Occidentales y la tortuga laúd.

Si te encuentras en la ciudad de Homestead, aproximadamente a 1 hora en carro desde Miami, entonces podrás viajar gratuitamente desde el centro histórico de la ciudad hasta las instalaciones del parque.

9: Caminar por el muelle en South Pointe Park

No necesitas dinero para caminar, y qué mejor opción que hacerlo por el muelle en South Point Park, considerado como el punto más al sur de South Beach. En este lugar encontrarás un área frente al mar que puedes recorrer tranquilamente a cualquier hora del día.

En la década de 1979, South Pointe Park fue donado por parte del Gobierno Federal a la ciudad de Miami Beach, y desde entonces se ha convertido en un punto referencia para todos los turistas. Aquí puedes hacer un picnic en el parque o sentarte a disfrutar de la hermosa playa. También hay un área de juegos exclusiva para los más pequeños de la casa.

10: Recibe un pase de descuento de Miami

El Parque Go City Miami no es gratis, sin embargo al comprar la tarjeta podrás tener acceso a interesantes atracciones, algo que te hará ahorrarte bastante tiempo y dinero. Este pase te permite disfrutar de al menos 30 atracciones diferentes, sin coste adicional.

Entre las principales atracciones que podrás disfrutar en el Parque Go City Miami se encuentran: Big Bus Hop-On-Hop-Off, el Miami Sea Aquarium, el Miami Zoo, un Everglades Alligator Farm & Airboat Tour, un Biscayne Bay Boat Cruise y ¡muchas más!

Atracciones y Museos gratuitos

La cultura tiene un gran espacio dentro de la ciudad de Miami. En este rinconcito de Florida encontrarás buenos lugares para explorar obras de arte y conocer más de su historia. Aquí te dejamos algunas de las atracciones y museos gratuitos para visitar.

1: Instituto de Arte Contemporáneo

El Instituto de Arte Contemporáneo es una de las mejores opciones para visitar en la ciudad de Miami. Se encuentra situado en el Miami Design Distric y podrás acceder a él completamente gratis cualquier día de la semana.

En el interior de este instituto de arte encontrarás un espacio internacional creativo en el cual los artistas locales acostumbran a presentar sus obras para todos los visitantes. También puedes acceder a las visitas guiadas privadas que son gratuitas.

2: Museo de Arte Pérez

Si te gusta el arte, no dudes en visitar el Museo de Arte Pérez de la ciudad de Miami. Si bien debes pagar para ingresar, el lugar ofrece entrada gratis el segundo sábado y el primer jueves de cada mes. Así que aprovecha las promociones para conocer este sitio.

Dentro del museo de arte contemporáneo tendrás la posibilidad de conocer más de dos mil obras de arte que te dejarán impresionado. Antes de ir recuerda visitar su sitio web para asegurarte de que la entrada gratuita continúe vigente.

3: Wolfsoniano

En el corazón del Distrito Art-Deco encontramos uno de los museos más famosos y atractivos de toda la ciudad. Se trata de Wolfsonian, el cual destaca por poseer una colección de más de 180 mil ejemplares.

Si lo quieres visitar gratis tendrás que ir los días viernes por la noche, específicamente de 6 a 9pm. Sin embargo, es importante aclarar que todos los residentes de Florida, estudiantes, personas discapacitadas y niños menores de 6 años lo pueden visitar gratis todos los días.

4: El Bilt más Hotel

Ahora puedes visitar uno de los Monumentos Históricos Nacionales de Miami sin gastar absolutamente nada. El Hotel Bitmore te ofrece la posibilidad de conocer sus espacios gratuitamente a través de una visita guiada los domingos por la tarde.

Este lujoso y famoso hotel de Miami se ubica en Coral Gables y mantiene sus puertas abiertas desde la década de 1926. Se considera como uno de los hoteles más grandes de toda la ciudad.

En el Hotel Bitmore encontrarás muchas atracciones para disfrutar, destacando principalmente su enorme piscina, la más grande de la costa este de los Estados Unidos. También hay un campo de golf de estrellas, canchas de tenis, y muchas cosas más.

5: Reserva natural Bear Cut

Pensar en Miami es trasladarnos automáticamente a un ambiente de playa, sin embargo en esta ciudad también hay espacio para el senderismo, y qué mejor opción que Bear Cut Nature Preserve.

Esta ruta de senderismo la puedes encontrar a solo 7 millas fuera del centro de la ciudad de Miami, y es una estupenda alternativa para caminar o dar un paseo en bicicleta frente al mar.

Actividades baratas en Miami

Ciertamente existen muchas cosas para hacer en Miami gratis, sin embargo esta ciudad también ofrece alternativas económicas y muy interesantes que no puedes dejar de aprovechar. Las siguientes actividades cuestan menos de $10, y te encantarán.

1: Bici Citi Miami

Anímate a conocer y recorrer cada rincón de Miami en bicicleta, y nada mejor que hacerlo con el programa Citi Bike, un sistema de alquiler de bicicletas compartidas que disfrutarás al máximo.

Estas bicicletas se mantienen en perfecto estado y vienen acompañada con una canasta en la parte delantera en la que podrás colocar tus artículos personales. Hay más de mil bicicletas en 100 estaciones a lo largo de toda la ciudad.  El alquiler de bicicletas cuesta $6,95 por una hora o $10,95 por 2 horas.

2: Faro de Cape Florida en Key Biscayne

Cuando te encuentres en Miami no te olvides de visitar el Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida, una de las paradas obligadas para cualquier turista. Ahí tendrás la opción de subir al faro de Cape Florida  a través de 109 escalones hasta conseguir una vista espectacular de toda la ciudad.

3: Kayak o surf de remo en Crandon Park

En el extremo norte de Key Biscayne encontramos uno de los lugares más hermosos de todo el estado, el Crandon Park, donde disfrutarás de un montón de actividades, por ejemplo voleibol, kitesurft, tenis, senderos para caminar o dar un paseo en bicicletas.

Cosas gratis para hacer con los niños

Miami también ofrece actividades gratuitas para hacer con los más pequeños de la casa. Aquí algunas de las más importantes.

Granja Earth n Us en Little Haiti

Conoce la granja Earth n Us en Little Haiti y pasa un día agradable con tus niños conociendo todos los animales y haciendo otras actividades. Puedes alquilar una casa en el árbol para pasar la noche.

Museo de Arte Bass

El Museo de Arte Bass museo organiza todos los meses el Día de la Familia, una actividad gratuita que le da la bienvenida a los más pequeños de la casa con diferentes actividades divertidas, por ejemplo la búsqueda del tesoro, proyectos de arte, desafío de diseño, y muchas atracciones más.

Museo de Historia de Miami

Una gran opción para visitar en Miami junto a los niños es el Museo de Historia de Miami el cual organiza un Día de diversión familiar gratuito el segundo sábado de cada mes. Durante este día pueden disfrutar de muchas actividades, siendo la búsqueda del tesoro una de las más entretenidas.

Family Fest

Ya es tradición que el Centro Adrienne Arstht organice un Family Fest gratuito que viene cargado de mucha diversión y espectáculos de música y danza. Te invitamos a darle un vistazo a su página web para que estés enterado de las fechas.

Cosas gratis para hacer por la noche

La vida nocturna en la ciudad de Miami también es una de las mejores de todo el país. Estas son apenas algunas de las cosas que puedes hacer gratuitamente cuando caiga la noche.

  1. Ver una película en Soundscape Park: Disfruta de una serie gratis bajo las estrellas a partir de las ocho de la noche
  2. Puedes ir a la playa a disfrutar del atardecer
  3. Mira cómo el art déco pasa del día a la noche: Las luces de neón del distrito Art Deco es una de las cosas más llamativas que ofrece Miami por las noches.

Cosas gratuitas en Miami según la temporada

Dependiendo de la temporada en la que visites la ciudad de Miami podrás realizar un sinfín de actividades gratuitas. Toma nota de algunas de ellas:

Primavera

En primavera son muchas las actividades que se pueden hacer en Miami, sin embargo te recomendamos presenciar la anidación y el nacimiento de las tortugas marinas a lo largo de la costa.

Verano

El calor se apodera de Miami durante la temporada de verano, así que lo mejor será ir a la playa o visitar Wynwood Yard para disfrutar d bebidas refrescantes y buena música.

Otoño

Durante la temporada de otoño no puedes dejar de disfrutar del Festival de cometas de Kitetober donde cientos de cometas de colores colman el cielo de Miami ofreciendo un espectáculo visual de gran impacto.

Invierno

Si visitas Miami durante el Día de Acción de Gracias puedes dirigirte a Bayfront Park para observar el encendido del árbol de Bayfront Park, una de las atracciones más esperadas de la época.

Redaccion aldiaenmiami