5 razones para invertir en Miami en el 2023

0
39
5 razones para invertir en Miami

La ciudad de Miami es una de las mejores alternativas que existen actualmente para invertir, no solo por su estabilidad en el sector económico sino por la privilegiada ubicación y seguridad financiera que ofrece. Estas son las 5 razones para invertir en Miami.

La inversión en Miami

Invertir en la ciudad de Miami representaba hasta hace poco un gran temor para muchos empresarios, especialmente luego de los efectos negativos que dejó la pandemia por el Covid-19.

5 razones para invertir en Miami

Sin embargo, ahora la realidad es distinta. Con la pandemia en declive, el futuro de las propiedades de inversión en esta ciudad está en su mejor momento. Miami es reconocida por su excelente reputación en bienes raíces, por lo que es una gran opción para el mercado de inversión, sobre todo para propiedades comerciales.

1: Alta demanda

Una de las 5 razones para invertir en Miami tiene que ver con la alta demanda que existe actualmente dentro del mercado de negocios. No es secreto para nadie que con la pandemia, muchos establecimientos cerraron sus puertas, y ahora con el levantamiento de las restricciones, ha quedado un gran vacío en el mercado.

Los ciudadanos están ansiosos por regresar a comprar en diferentes propiedades comerciales, así es que es un buen momento para invertir en Miami. Ciertamente las compras online han ganado terreno, pero siempre es necesario el contacto físico.

Hay una alta demanda de negocios esenciales en la ciudad de Miami, especialmente en lo que respecta a restaurantes y negocios minoristas. Aprovecha esta realidad e invierte ahora.

2: Ubicación asequible

La ciudad de Miami es el destino turístico favorito de cientos de personas que llegan de diferentes partes del mundo para vacacionar. Qué mejor escenario para invertir que este.

5 razones para invertir en Miami

Miami tiene todo lo que necesitas para invertir, comenzando por su privilegiada ubicación, una de las mejores de todo el país. Durante décadas, la ciudad ha sido el lugar ideal para turistas como para inversores inmobiliarios.

No es secreto para nadie que esta pequeña ciudad de los Estados Unidos  posee un mercado altamente asequible y confiable, siendo una de las mejores alternativas para invertir. La ciudad registra una afluencia de propiedades muy interesante debido a la densidad de población y el sector turístico.

Si estás pensando en invertir y no sabes dónde hacerlo, Miami podría ser la mejor opción en este sentido. La ciudad te ofrece buena ubicación, seguridad financiera y una alta demanda actualmente.

3: Propiedad de inversión esencial en Miami

Ciertamente, la pandemia cayó como balde de agua fría para todos, especialmente para los negocios. Las compras online se convirtieron en una gran vía de escape para muchos ciudadanos, y los comercios tuvieron que adaptarse a esa realidad.

Las personas ordenaron la mayoría de sus compras en línea, lo que incrementó la necesidad de espacio en el almacén. Aunque la pandemia parece estar llegando a su fin, las compras online prometen quedarse para siempre.

Todo esto ha provocado que, como inversionista comercial en Miami, encontrar un almacén o espacio de distribución para administrar y arrendar  sea una excelente alternativa pensando en el futuro.

También hay otros espacios de negocios esenciales que pueden representar una estupenda oportunidad de inversión en la ciudad de Miami:

  • Tiendas de comestibles
  • Infraestructuras tecnológicas (centros de datos, torres celulares, etc.)
  • Comercio minorista de barrio

Al momento de invertir siempre es recomendable pensar con inteligencia y saber dónde hacer la inversión para evitar perder tiempo y dinero. Por eso, evalúa el mercado y aprovecha las deficiencias que existen y así convertirlas en grandes oportunidades.

4: Inversión propiedad a largo plazo

No hay nada mejor que invertir en bienes raíces comerciales y hacerlo a largo plazo. Esto aporta una mayor probabilidad de rentabilidad en todos los sentidos. Mientras las cosas van mejorando luego de la pandemia, debes enfocarte en trabajar para paliar los riesgos de su inversión.

Si piensas de manera estratégica, lograrás conseguir muchos beneficios económicos con tus propiedades. Si vas a invertir en locales comerciales o de oficinas, nuestra recomendación es que estés atento a los inquilinos a largo plazo. Es decir, inquilinos que estén dispuestos a realizar contratos de arrendamiento a largo plazo y que sean confiables.

Puedes buscar asesoramiento de expertos en el tema. Ellos pueden ayudarte a tomar las mejores decisiones, especialmente a administrar tu propiedad, hacer las evaluaciones de inquilinos potenciales, para así firmar contratos únicamente con inquilinos responsables y confiables.

5: Flujo de efectivo

Es posible que haya volatilidad en otras áreas de inversión, por ejemplo el mercado de valores. Por lo general, después de un periodo de congestión económica, como lo fue la pandemia, es normal que exista una volatilidad notoria en las inversiones en acciones.

Los expertos recomiendan hacer inversiones estratégicas en propiedades inmobiliarias comerciales y así conseguir un mayor flujo de efectivo. Cuando inviertes en este tipo de negocios, lo más probable es que siempre recibas un pago constante una vez que obtengas un inquilino confiable.

¿Por qué Miami es buena zona para invertir?

La ciudad de Miami es una de las mejores opciones para invertir en el mercado inmobiliario, principalmente por el estilo de vida de sus ciudadanos, la impecable infraestructura y su ubicación cercana con muchos países latinoamericanos.

En Miami encontrarás las condiciones económicas, políticas, financieras y culturales que estás buscando para tu inversión. Todo esto la ha convertido en una ciudad de inversionistas. Entre las principales razones para invertir en Miami, están:

Localización

La ciudad de Miami está ubicada entre América Latina y Europa. Su privilegiada localización la convierte en la mayor puerta de entrada a los Estados Unidos, principalmente para turistas, inmigrantes e inversionistas.

Infraestructura de punta

La infraestructura de punta es otra de las 5 razones para invertir en Miami. Esta ciudad cuenta con el tercer aeropuerto más grande de todo el país. También ofrece un transporte multimodal de calidad, carreteras en perfecto estado y hoteles de mayor envergadura.

Epicentro financiero

La ciudad de Miami está considerada como el epicentro financiero de los Estados Unidos. Es actualmente la sede de las empresas globales más populares y reconocidas del mundo. Más de 1,200 compañías multinacionales de 56 países como AT&T, Apple, Johnson & Johnson, Kos Pharmaceuticals, Sony, Texaco, Toshiba, entre otras tienen sede en Miami.

Redaccion aldiaenmiami