Como abrir cuenta en Wells Fargo siendo extranjero

0
55
Como abrir cuenta en Wells Fargo siendo extranjero

Tener una cuenta bancaria en Wells Fargo siendo extranjero es posible. Los ciudadanos de otros países que residen actualmente en los Estados Unidos pueden gestionar una cuenta en esta entidad financiera, y los requisitos son realmente sencillos.

Wells Fargo está considerado como uno de los bancos más famosos y tradicionales de EEUU. En la actualidad cuenta con más de 7,600 ubicaciones y alrededor de 13,000 cajeros automáticos en todo el país. Esto lo convierte en una de las instituciones financieras de mayor importancia dentro del territorio americano.

Pasos para abrir cuenta en Wells Fargo siendo extranjero

Si te preguntas cómo abrir cuenta en Wells Fargo siendo extranjero, entonces presta atención. Estos son los pasos y requisitos que necesitarás para realizar este tipo de trámites en los Estados Unidos.

Como abrir cuenta en Wells Fargo siendo extranjero

Los ciudadanos extranjeros que residen en EEUU gracias a una green card, una carta de residencia temporal o un empleo, podrán abrir una cuenta en Wells Fargo con la siguiente información personal:

  • Nombre
  • Dirección legal
  • Fecha de nacimiento
  • Número de seguro social o número de identificación fiscal
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Depósito inicial

El banco tiene un monto mínimo de depósito de apertura de $25. Después de completar los formularios de solicitud y esté verificado, deberás depositar fondos en su nueva cuenta con un cheque personal. Algunas sucursales locales de Wells Fargo también puede aceptar cheques emitidos en muchos países y monedas extranjeras.

¿Dónde puedes abrir la cuenta?

Si cumples con cada uno de los requisitos mencionados podrás tramitar una cuenta en Wells Fargo en cualquier sucursal del banco. También puedes realizar la solicitud a través de la página web oficial de la institución www.wellsfargo.com

Como abrir cuenta en Wells Fargo siendo extranjero

Debes tomar en cuenta que al momento de hacer la solicitud lo más probable es que necesites tener a la mano la licencia de conducir u otro documento de identificación con fotografía.

Si vas a realizar el trámite vía online lo más recomendable es escanear cada uno de tus documentos para adjuntarlos a la solicitud, o en todo caso deberás enviarlos vía fax a la institución bancaria.

¿Puedo abrir una cuenta sin número de seguro social?

Entre los requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo está disponer de número de seguro social. Sin embargo, también puedes tener tu cuenta bancaria por medio del número de identificación de contribuyente individual (ITIN).

Tipos de cuentas de cheques de Wells Fargo

Cómo abrir cuenta en Wells Fargo siendo extranjero es bastante sencillo, sin embargo debes tomar en cuenta que existen muchos tipos de cuentas que puedes gestionar. Aquí algunas de las más importantes.

1: Wells Fargo Everyday Checking

Los clientes de Wells Fargo tienen la posibilidad de acceder a un sinfín de tipos de cuentas de cheques. Sin embargo, una de las más populares que ofrece esta entidad financiera es Wells Fargo Everyday Checking.

Como abrir cuenta en Wells Fargo siendo extranjero

Se trata de la cuenta más común que abren las personas en Wells Fargo. Los beneficios con este tipo de cuentas son bastante interesantes, por ejemplo:

  • Tienes una tarjeta de débito
  • Acceso al servicio de la app Wells Fargo Mobile
  • Alertas de movimientos
  • Los estudiantes de 17 a 24 años no cancelan ninguna tarifa de servicio mensual.
  • No pagas la tarifa de $10 dólares mensuales si logras mantener un balance diario de $1.500 dólares.

2: Wells Fargo Preferred Checking

También puedes ser extranjero y abrir este tipo de cuentas en Wells Fargo sin ningún problema. Esta cuenta paga una tasa de rendimiento del 0,01% a partir de tener un balance mensual de $500 dólares.

La cuenta Wells Fargo Preferred Checking se caracteriza por tener una tarifa de $15 dólares mensuales, sin embargo puedes evitar pagarla sin logras mantener un balance de $10,000 dólares o depósitos directos calificados de $1,000 dólares mensuales.

3: Clear Access Banking

Los ciudadanos también pueden acceder a este tipo de cuentas en Wells Fargo siendo extranjeros. Esta cuenta no tiene capacidad para escribir cheques, sin embargo ofrece otros beneficios.

Los clientes tendrán la opción de utilizar una tarjeta de débito con tecnología sin contacto y chip, al igual que cancelar facturas online y hacer pagos digitales sin ningún problema.

Una de las cosas más resaltantes de este tipo de cuentas es que no hay cargos por sobregiro o fondos insuficientes (NSF). También tendrás acceso a la aplicación del banco para realizar el depósito móvil.

En cuanto a la tarifa de servicio mensual para  este tipo de cuentas, el banco la establece en $5 dólares. Sin embargo, la misma no se aplica a los clientes principales de cuentas de 13 a 24 años. Los adolescentes de 13 a 16 años requieren un cotitular adulto.

4: Portfolio by Wells Fargo

El banco estadounidense Wells Fargo también ofrece la opción de abrir una cuenta Premium en dicha institución financiera. Este servicio para clientes elegibles brinda tasas de interés bonificadas, así como cero comisiones en cajeros automáticos externos.

Los clientes con una cuenta de este tipo reciben intereses sobre el saldo de su cuenta, pero además perciben recompensas y obtienen descuentes de préstamos y son atendidos por el equipo de soporte Premier.

La tarifa mensual de $30 la puedes evitar con un balance mensual de depósitos bancarios vinculados por $25,000 dólares o más. Los clientes Premium también alcanzan una bonificación de relación anual sobre los puntos de recompensa que no son bonificación que ganan con la tarjeta Wells Fargo Propel World American Express.

5: Cuenta de ahorro Way2Save

Con la cuenta de ahorro Way2Save, los clientes del banco pueden acceder a muchos beneficios. Este tipo de cuentas brinda una gran variedad de opciones de ahorro automático si está vinculado a una cuenta de cheque de Wells Fargo.

Las personas también tienen protección contra sobregiros opcional, y en el caso de los adolescentes o estudiantes menores de 24 años de edad, no pagan la tarifa mensual de $5. Asimismo, si eres mayor de edad, podrás utilizar la cuenta de forma gratuita solo si cumples con cada uno de los requisitos mínimos de depósito automático.

6: Ahorros de platino

Con una cuenta de ahorros de platino en Wells Fargo podrás realizar retiros ilimitados en cada una de las sucursales y cajeros automáticos desplegados a lo largo de todo el país. También tienes la opción de escribir cheques.

Entre los principales beneficios que obtendrás con este tipo de cuentas es la protección contra sobregiros opcional. Es una excelente alternativa para aquellas personas que tienen metas de ahorro más elevadas. La tarifa mensual por servicio de $12 la puedes evitar si mantienes un saldo diario mínimo de $3,500 en cada período correspondiente al cargo.

Redacción aldiaenmiami