¿Qué comer en Miami? Estos son los 15 mejores platos

0
75
¿Qué comer en Miami? Estos son los 15 mejores platos

La escena gastronómica que ofrece la ciudad de Miami es bastante extensa y variada, debido a la gran diversidad cultural que existe en este pequeño rincón de los Estados Unidos. Si te preguntas ¿Qué comer en Miami? Estos son los 15 mejores platos que encontrarás en la ciudad.

1: Chicharrones

¿Qué comer en Miami? Estos son los 15 mejores platos

Uno de los mejores platos que encontrarás en Miami son los chicharrones. La gastronomía de esta ciudad está altamente influenciada por la cultura latina y caribeña, y los chicharrones es el mayor ejemplo de esta realidad.

Los chicharrones están presentes en la gastronomía tradicional de muchos países sudamericanos. Consiste en cortezas de cerdo fritas, y casi siempre va acompañado con arroz blanco.

Este delicioso plato lo puedes degustar en muchos restaurantes de la ciudad de Miami, sin embargo te recomendamos visitar El Palacio de Los Jugos, donde se sirve uno de los mejores chicharrones de toda la ciudad. Hay cuatro sede de este restaurante en la ciudad.

  • Palacio De Los Jugos: 1545 SW 27th Ave
  • Palacio De Los Jugos: 2038 NW 27th Ave
  • Palacio De Los Jugos: 5721 W Flagler St
  • Palacio De Los Jugos: 7085 SW 24th St

2: Stone Grabs

¿Qué comer en Miami? Estos son los 15 mejores platos

Si estás buscando qué comer en la ciudad de Miami, nada mejor que un delicioso plato Stone Grabs. Lo encontrarás únicamente durante los meses de octubre a mayo, ya que es un plato de temporada que se sirve en la mayoría de las marisquerías del sur de Florida.

Es una excelente opción para aquellos que gustan disfrutar de la comida de mar, especialmente el cangrejo de piedra, considerado como una de las mejores carnes que podrás degustar en tu vida. Las pinzas se sirven frías y con rodajas de limón, además poseen un particular sabor dulce.

Hay muchos restaurantes que ofrecen este plato de temporada, pero el más visitado y preferido por el público es Joe’s Stone Crab. Lo puedes conseguir en South Beach, específicamente en 11 Washington Ave.

3: Key Lime Pie

¿Qué comer en Miami? Estos son los 15 mejores platos

Siempre hay oportunidad para degustar de un delicioso postre en la ciudad de Miami, y entre las mejores ofertas está el tradicional pastel de limón. El Key Lime es una de las mayores especialidades de la gastronomía de Miami.

A lo largo de La Florida encontrarás un montón de establecimientos que ofrecen este postre en su menú principal. Una excelente opción es visitar Icebox Café en Miami Beach. Ahí sirven trozos gigantes de este delicioso postre.

¿Dónde comer este postre?

  • Icebox Cafe: 1855 Purdy Ave
  • Fireman Derek’s Bake Shop: 2818 N Miami Ave
  • Joe’s Stone Crab: 11 Washington Ave

4: Arepas

¿Qué comer en Miami? Estos son los 15 mejores platos

Imposible visitar la ciudad de Miami y no probar las deliciosas arepas que se ofrecen en muchos restaurantes latinos de la zona. Un delicioso snack con raíces en Colombia y Venezuela.

Las arepas están elaboradas a base de harina de maíz, y por lo general van rellenas de diferentes sabores, más que todo carne mechada, queso amarillo o pernil. En la ciudad hay muchos restaurantes que ofrecen este plato, pero uno de los mejores es La Latina, ubicado en 3509 NE 2nd Ave.

5: Ceviche

¿Qué comer en Miami? Estos son los 15 mejores platos

Si estás en Miami no dejes de degustar un exquisito plato de ceviche, una de las mejores ofertas gastronómica de la ciudad. Este plato es típico de Perú, pero actualmente es una de las mayores referencias dentro de la ciudad.

Muchos restaurantes incluyen el ceviche entre sus platos principales, y se elabora con pescado crudo fresco, marinado en jugo de limón y otros cítricos.

¿Dónde comer el mejor ceviche?

6: Sandwich Cubano

Imposible recorrer la ciudad de Miami y no conseguir un delicioso sándwich Cubano, uno de los más auténticos platos de la gastronomía local. Consiste en un pan cubano acompañado de un toque de mostaza amarilla, cerdo asado, jamón al horno, queso suizo y pepinillos.

Para degustar del mejor sándwich puedes ir al restaurante El Versailles, ubicado en 3555 SW 8th St y considerado como uno de los más famosos de toda la ciudad. También lo puedes probar en otros sitios de comida, entre ellos:

  • Tinta y Cafe: 1315 Ponce de Leon, Coral Gables
  • Enriqueta’s Sandwich Shop: 186 NE 29th St
  • Sarussi Cafeteria and Restaurant: 6797 SW 8th St, Miami
  • Sanguich De Miami: 2057 SW 8th St.

Puedes ver también nuestro listado de los mejores restaurantes cubanos en Miami

7: Churrasco

La gastronomía argentina también tiene su espacio en Miami. Por eso te recomendamos probar el churrasco, una de las mejores especialidades en carnes a la parrilla.

En Miami hay muchos asadores donde puedes degustar de una gran variedad de tipos de carnes. Te recomendamos ir a Puerto Madero que está ubicado en 12879 SW 88th St, pero también hay otras opciones:

  • Graziano’s Brickell: 177 SW 7th St
  • Graziano’s Coral Gables: 394 Giralda Ave

8: Tacos de cocodrilo

Uno de los platos más deliciosos y típicos que encontrarás en la ciudad de Miami, tanto así que son pocos los restaurantes que lo ofrecen entre sus opciones. Lo puedes degustar en un sitio llamado Kush, ubicado en 2003 N Miami Ave.

Los tacos de cocodrilo consisten en pequeños trozos de aligato fritos. Quienes lo han probado aseguran que su sabor es muy similar al del pollo, con un toque diferente.

9: Mofongo

Hay muchas opciones para elegir a la hora de comer delicioso en Miami, sin embargo el mofongo debe estar entre los mejores platos. Es de origen africano-puertorriqueño y está compuesto de plátano frito, ajo y chicharrones machacados.

¿Dónde comer Mofongo?

  • Mofongos restaurant: 1644 SW 8th St
  • El Rinconcito De Santa Barbara: 2050 W 56th St #33, Hialeah

10: Pargo frito

El pargo frito es otra de las mejores alternativas para comer en Miami. Es un plato con raíces haitianas pero que ha calado muy bien entre los residentes de la ciudad estadounidense.

Se sirve en muchos restaurantes famosos de la ciudad, pero te recomendamos ir a Chef Creole Seasoned Restaurant ubicado en 200 NW 54th St. Trata de llegar temprano, ya que este plato se agota muy rápido.

11: Croquetas

Las croquetas se sirven en muchas partes del mundo, sin embargo las de Miami son especiales y diferentes. Las consigues de jamón ahumado, una de las favoritas del público. Además, son súper económicas.

Si quieres probar las mejores croquetas de tu vida, no dudes en visitar Islas Canarias, ubicado en 13695 SW 26th St / 3804 SW 137th Ave  y considerado como uno de los establecimientos que lleva más tiempo sirviendo este plato tradicional.

12: Hamburguesa cubana

La hamburguesa cubana es otro de los mejores platos que puedes probar cuando estés en la ciudad de Miami. Consiste en un pan redondo acompañado de carne picada, chorizo, cebollas, y muchas patatas fritas con salsa. Puedes ir a El Mago (5828 SW 8th St ) para probar una de las mejores hamburguesas cubanas.

13: Chop chop de Chiken Kitchen

Si tienes la oportunidad de probar este plato, no lo pienses dos veces. Es una de las opciones favoritas del público y consiste en arroz amarillo acompañado de pollo mojo. Uno de los almuerzos predilectos de la ciudad, y es bastante complicado encontrarlo fuera del sur de Florida.

¿Dónde comer este plato?

  • Chicken Kitchen (146 NE 2nd Ave, 1509 Alton Rd, 524 Arthur Godfrey Rd y 111 Miracle Mile)

14: Alitas de pollo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sports Grill 🍗 (@sportsgrill)

Te  invitamos ir a Sports Grill y degustar de unas deliciosas y fascinantes alitas de pollo, uno de los mejores platos de la ciudad de Miami. En ese restaurante se sirven 7 variantes de alitas, siendo las alitas especiales a la parrilla las más solicitadas por el público. Puedes ubicar este establecimiento de comida en SW 40th St.

15: Pollo con whaffles y sandía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sh_kosg (@shoko1504_sg)

Puede resultarte un plato extraño, sin embargo es una de las ofertas gastronómicas más espectaculares de toda la ciudad. De seguro no encontrarás este platillo fuera de la Florida.

Consiste en un plato combinado que mezcla whaffles, sandía y pollo. Por lo general, se sirve con una salsa picante de miel, queso cheddar y jarabe de arce Bourbon. Puedes ir a Yardbird Southern Table and Bar en 1600 Lenox Ave para degustar de esta locura de sabor.

Redaccion aldiaenmiami