Licencia de conducir Hialeah Gardens

0
129
Licencia de conducir Hialeah Gardens: todo lo que tienes que saber

Tramitar una licencia de conducir en Florida es muy sencillo. Los interesados deberán cumplir con algunos requisitos básicos y someterse a una serie de exámenes para poder ser avalados por la institución responsable de otorgar este documento.

En Hialeah Gardens, una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade en el estado de Florida, también resulta bastante simple tramitar un carnet de manejo de forma segura. A continuación te explicamos todo lo que tienes que saber en relación con este documento.

¿Cómo obtener la licencia de aprendizaje en Hialeah Gardens?

En la Florida existen diferentes tipos de licencias o permisos para conducir de forma legal por las calles del país. La licencia de aprendizaje, también conocida como Clase E, es una de las más tramitadas.

Licencia de conducir Hialeah Gardens: todo lo que tienes que saber

Este tipo de permisos se emiten a conductores de 15 a 18 años de edad. La Ley de Licencia de Conducir Graduada (GDL), asegura que esta debe ser el primer paso en el camino de toda persona que está aprendiendo a conducir.

¿Qué necesitas para tramitar esta licencia? Es muy fácil. Lo primero será completar el curso de “Educación sobre las Leyes de Tráfico y el Abuso de Sustancias” (TLSAE). Una vez completado, deberás pedir una cita en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (DHMSV).

Para obtener la licencia de aprendizaje tendrás que aprobar un examen de visión y audición, Seguidamente realizarás el test escrito y práctico. En caso de pasar cada uno de estos filtros, el próximo paso será pagar la tarifa para poder tomar el examen de conocimientos.

Documentos a necesitar:

Para obtener la licencia de conducir Hialeah Garden: todo lo que tienes que saber es en relación a los documentos requeridos. Deberás presentar los siguientes:

  • ID o pasaporte.
  • Comprobante del número de Seguro social y domicilio.
  • Aval de los padres o tutores legales (si la persona es menor de 18 años).
  • Si eres un ciudadano no americano, se requiere una prueba de residencia legal, como la Green Card.

Restricción de la licencia de aprendizaje

La licencia de aprendizaje en Hialeah Gardens tiene algunas restricciones que los conductores deben conocer, entre ellas:

  • El menor de edad no podrá manejar solo. Siempre tiene que estar acompañado de una persona mayor de 21 años, quien también debe contar con licencia de conducir.
  • Tiene prohibido conducir luego de las 10 de la noche, durante los primeros 3 meses del permiso de aprendizaje.
  • Una vez obtenido el carnet, el solicitante dispone de 1 años para tramitar la licencia provisional o sin restricciones.

¿Cómo obtener la licencia de conducir provisional en Hialeah?

Los conductores también pueden tramitar la licencia de conducir provisional en Hialeah Gardens. Con este documento, la persona puede manejar sin la supervisión de un adulto, sin embargo existen algunas restricciones a considerar.

Licencia de conducir Hialeah Gardens: todo lo que tienes que saber

Pasos a seguir:

Los pasos a seguir para obtener la licencia de conducir provisional en la ciudad de Hialeah Gardens son bastantes sencillos, sin embargo tendrás que tomar en consideración algunos parámetros, entre ellos.

  1. Deberás haber tenido durante 1 años la licencia de aprendizaje
  2. No puedes haber cometido ninguna infracción de tránsito durante ese tiempo.
  3. El solicitante debe contar con 50 horas de conducción avaladas (10 horas en el horario nocturno)

Después de cumplir con cada uno de los parámetros establecidos, el conductor deberá solicitar una cita en el DHMSV y presentar la documentación exigida por las autoridades para este tipo de trámites.

Para este trámite también es obligatorio aprobar el examen de manejo. En caso de superarlo exitosamente, tendrás que entregar tu primera licencia para obtener la intermedia.

Documentos requeridos

En cuanto a los documentos para tramitar la licencia de conducir provisional en Hialeah Gardens están los siguientes:

  • ID o pasaporte.
  • Comprobante del número de Seguro social y domicilio.
  • Aval de los padres o tutores legales (si la persona es menor de 18 años).
  • Si eres un ciudadano no americano, se requiere una prueba de residencia legal, como la Green Card.
  • Presentar el formulario de “Certificación de Experiencia de Conducción de un Menor”. Este debe ser completado por el instructor de manejo ante la presencia de un notario público.

Restricciones

También habrá algunas restricciones en relación a la licencia de conducir provisional. Es importante cumplirlas para no incurrir en infracciones:

  • Podrás conducir desde las 6:00am a las 11:00pm sin supervisión (si eres menor de 17 años)
  • Las personas con 18 años pueden conducir entre la 1 y 5 de la madrugada sin supervisión de un adulto.
  • Está prohibido manejar fuera de esos horarios sin la supervisión de un mayor de 21 años que también posea licencia de conducir.

¿Cómo obtener la licencia de conducir sin restricciones?

Las personas que nunca hayan tramitado cualquiera de las licencias anteriores y tengan más de 18 años, podrán solicitar una licencia sin restricciones en la ciudad de Hialeah, Florida.

De igual manera, tienes la posibilidad de ayudar a quienes necesitan un supervisor para conducir, a su vez, consigan la licencia completa desde el primer paso (aprendiz). No hay un límite de edad, en este caso en particular.

Pasos para obtener licencia sin restricción

Los pasos a seguir para la obtención de una licencia completa y sin restricciones en la ciudad de Hialeah son muy simples:

  1. Complete el curso del TLSAE para poder acceder a la licencia
  2. Solicite una cita en el DHMSV
  3. Presente la documentación y requisitos solicitados
  4. Realiza el examen de visión y audición
  5. Haz el test de conocimientos y práctico.

Después de aprobar cada uno de estos pasos, lo próximo será pagar la tarifa correspondiente por el trámite. Si aplica, tomar una nueva foto para la licencia sin restricciones.

Documentos solicitados para la licencia sin restricciones

Si quieres tramitar una licencia de conducir Hialeah Gardens: todo lo que tienes que saber es que existen varios documentos a consignar, entre ellos:

  • ID o pasaporte.
  • Comprobante del Seguro Social
  • Prueba de domicilio.
  • Green Card.

Transferir la licencia de conducir al Estado de Florida

Los ciudadanos podrán transferir la licencia de conducir al Estado de Florida, sin embargo el procedimiento a seguir puede variar según el caso.

Mayor de 16 años

Las personas que tenga más de 16 años y tengan una licencia de conducir de otro estado pueden transferirla a la Florida. Para eso deberán aprobar el examen de visión y audición. Si el documento está vencido, deberán realizar la prueba de conocimientos y de conducción.

Si deseas tramitar la licencia sin restricciones deberás solicitar una cita en el DHMSV y cancelar el monto establecido por dicho trámite. Tienes que entregar tu licencia anterior para recibir la nueva. La validez de este carnet es de 8 años y vence el día de tu cumpleaños.

Licencia de otros países

Si la licencia que tienes es de otro país distinto a Estados Unidos, también puedes transferirla a una de Hialeah. Los pasos a seguir son parecidos a los que debes hacer para tramitar una nueva.

Países como Alemania, Canadá, Taiwán, Francia y Corea del Sur solo deben realizar el examen de manejo y conocimientos. Todos tienen que solicitar una cita en el DHMSV y presentar los documentos requeridos. Luego, hacer el examen de vista y audición. Por último, paga la tarifa y tómate la foto.

Principales oficinas para obtener la licencia en Hialeah

En estas oficinas podrás tramitar tu licencia de conducir si te encuentras en la ciudad de Hialeah Gardens, Florida:

  • 12601 Northwest 42 Ave. (305) 229-6333
  • 7900 NW 27 Ave., Ste. 150 (305) 229-6333
  • 11035 NW 27th Ave. (305) 769-2700
  • 1550 W. 84th St., Suite (305) 822-6003
  • 3636 NW 36th St. (305) 634-2626
  • 11920 NW 87 Ct. (305) 231-5700
  • 1375 NW 36th St. (305) 638-8000
  • 5747 NW Seventh St. (305) 264-2545

Redaccion aldiaenmiami