Como cobrar un cheque en Walmart

0
84
Como cobrar un cheque en Walmart

Walmart es una de las marcas más reconocidas y populares que existen actualmente en los Estados Unidos, y aunque la mayoría piensa que sólo es un centro para compras minoristas, la verdad es que ofrece otro tipo de servicios, por ejemplo cómo cobrar un cheque en Walmart.

Es posible conseguir una tienda Walmart en muchas ciudades de los Estados Unidos, y los usuarios pueden ir a cualquiera de ellas para realizar algunos servicios financieros, especialmente el cobro de cheques.

Tipos de cheques que se pueden cobrar

Walmart es mucho más que una simple tienda para compras minoristas. Los usuarios pueden acceder a ciertos servicios financieros, entre ellos el cambio de cheques, proporcionado por Walmart Money Center.

Como cobrar un cheque en Walmart

El proceso es similar al cobro de cheques en una entidad financiera. Walmart permite a sus consumidores cobrar cheques y tener dinero de forma instantánea y segura. Lo mejor de todo es que no necesitas una cuenta bancaria para cobrar un cheque en esta tienda.

Pero debes saber que Walmart es bastante exigente con los tipos de cheques que se pueden cobrar en cada una de sus sucursales. Los usuarios solo podrán cobrar los siguientes tipos de cheques:

  • Cheques de nómina
  • cheques del gobierno
  • Cheques de devolución de impuestos
  • cheques de caja
  • Cheques de liquidación de seguros
  • 401(k), cheques de desembolso de jubilación
  • Giros MoneyGram emitidos en un Walmart

Te puede interesar también: Cómo llenar un Money Order

Cheques no elegibles

Walmart no permite el cobro de algunos tipos de cheques en sus tiendas, por ejemplo los cheques personales. Pero la lista de cheques no avalados por esta marca es aún más extensa:

  • cheques escritos a mano
  • cheques personales
  • Cheques con múltiples beneficiarios
  • Cheques fechados más de 180 días antes
  • cheques posfechados
  • Giros postales que no son de MoneyGram
  • Giros postales de MoneyGram no emitidos en Walmart

Límites de cambio de cheques

Los usuarios que deseen cobrar un cheque a través de una de las sucursales de Walmart en los Estados Unidos deben tomar en consideración que existe un límite simple para el cambio de cheques en estas tiendas. El límite establecido es de $5,000 por cheque.

Como cobrar un cheque en Walmart

Sin embargo, ese límite suele incrementar durante los meses de enero a abril, cuando los usuarios tienen  la posibilidad de cambiar hasta un máximo de $7,000, esto para acomodar los cheques más grandes que el cliente pueda traer como resultado de sus reembolsos de impuestos.

Métodos de pago de fondos

Cobrar un cheque en una de las sucursales de Walmart es bastante simple, sin embargo debes conocer que existen al menos dos alternativas para recibir el dinero cobrado.

Los usuarios pueden recibir dinero como parte del cobro de un cheque, pero también tienen la opción de recargar una Walmart MoneyCard. Si elijes esta última opción, no habrá cobro de tarifa de recarga.

Elegir Walmart MoneyCard para recibir nuestro dinero como parte del cobro de un cheque es una opción aceptable, sobre todo si ya utiliza la cuenta de la tarjeta prepaga regularmente como parte de su sistema financiero.

¿Cuánto cuesta?

Si bien es cierto que cobrar un cheque en Walmart es muy sencillo, los usuarios deben saber que existe una tarifa establecida por la compañía según el monto del cheque que se vaya a cobrar.

Walmart acostumbra cobrar una tarifa de cambio de cheque, la cual varía según el monto del cheque. A continuación te dejamos las tarifas actuales para que las tengas en cuenta al momento de cobrar un cheque en una de sus sucursales:

  • Cheques de $1,000 o menos (Tarifa máxima es de $3.00)
  • Cheques de $1,000 hasta $5,000 (Tarifa máxima es de $6.00)

¿Qué necesitas para cobrar un cheque en Walmart?

Si no sabes cómo cobrar un cheque en Walmart, no te preocupes. Presta atención a los requisitos que necesitarás para llevar a cabo este trámite en una de las sucursales de la marca en Estados Unidos.

Es cierto que no es necesario registrarse, sin embargo los clientes deberán suministrar un cheque endosado  acompañado de una forma válida de identificación otorgada por el gobierno. Esta identificación debe tener su foto. Puedes mostrar la tarjeta de identificación estatal, licencia de conducir o pasaporte estadounidense.

También vas a necesitar presentar tu número de Seguro Social. Las personas que no dispongan de este registro, no podrán proceder al cobro de su cheque a través de una tienda Walmart.

Los requisitos que vas a necesitar para cobrar un cheque en Walmart:

  • Tener una identificación con foto emitida por el gobierno
  • Llevar un cheque elegible al Walmart Money Center
  • Seleccionar un método de pago
  • Pagar la tarifa de cambio

Pasos para cobrar un cheque

¿Quieres aprender cómo cobrar un cheque en Walmart? Déjame decirte que es muy fácil. Lo primero que harás será visitar una tienda física de la cadena, ya que el cheque electrónico (depósito móvil) todavía no está disponible.

Una vez te encuentres en la tienda, harás lo siguiente:

  1. Endosar el cheque a tu nombre
  2. Indicar el método de pago
  3. Mostrar tu identificación
  4. Y ¡listo!

Comparado con el cambio de cheques en un banco

Al momento de recibir un cheque, puede dirigirse al banco que lo emitió para cobrarlo, sin necesidad de depositarlo en su cuenta bancaria. El banco procede a verificar el cheque, y luego pagará el dinero al beneficiario.

No obstante, este tipo de trámites tienen su costo. Las instituciones financieras pueden cobrar una tarifa de cobro de cheques a los no clientes, que podría ser una cantidad fija o un porcentaje del monto total a cobrar. Las tarifas pueden variar según cada banco.

Para cobrar un cheque a través de un banco, también vas a necesitar identificación antes del desembolso de fondos. Casi siempre, las entidades financieras piden dos formas de identificación avalada por el gobierno.

Más costoso

Una de las principales diferencias de cobrar un cheque en un banco o hacerlo en Walmart tiene que ver con la tarifa. En los bancos la comisión suele ser más alta por cobro de cheques.

En Walmart tampoco puedes cobrar cheques personales, algo que sí está permitido hacerlo en los bancos tradicionales. (Nuevamente, si los emite ese banco). Estos son los cheques que están escritos a mano y que Walmart considera demasiado riesgosos para cobrar.

No hay límites

Muchos usuarios prefieren cobrar sus cheques a través de una institución bancaria, ya que en ellas no existe límite de cobro. Los bancos no tienen límites sobre el tamaño del cheque que cobrarán.

Pasos para depositar un cheque en Walmart

Tienes la opción de depositar un cheque de hasta $1.000 directamente en tu PODERcard y disponer de los fondos inmediatamente. Estos son los pasos a seguir:

  1. Dirígete a un Walmart Money Center participante y canjee su cheque impreso
  2. Deposite hasta $1000 de su cheque en su tarjeta PODERcard por una tarifa de recarga de $3.74
  3. Espere 10 minutos y su dinero ya estará disponible.

Redacción aldiaenmiami