¿Dónde entregan comida gratis en Miami?

0
152
Dónde entregan comida gratis en Miami

Muchas organizaciones, iglesias y fundaciones sin fines de lucro se encargan de ofrecer alimentos de forma gratuita a las familias más necesitadas que viven en la ciudad de Miami. Si te preguntas ¿Dónde entregan comida gratis en Miami? Aquí te diremos algunos lugares a los que puedes ir.

Actualmente existe un sinfín de organizaciones en el sur de Florida que ofrece distribución gratuita de alimentos a quienes están en situación precaria. Los altos índices inflacionarios han provocado que más de 1 millón de personas recurran a este tipo de organizaciones para recibir alimentos gratis.

Farm Share

Una de las organizaciones sin fines de lucro más populares en la ciudad de Miami es Farm Share. Ellos se encargan de distribuir frutas, verduras y otros alimentos de forma gratuita a las familias más necesitadas.

Dónde entregan comida gratis en Miami

Desde Farm Share se ofrece la distribución de autoservicio en Florida. Trabajan de la mano de empresas que ayudan a recolectar la mayor cantidad de alimentos frescos y nutritivos para luego llevarlos a las comunidades necesitadas identificadas

Puedes acceder a su sitio web y conocer cuáles serán los próximos eventos de distribución de alimentos. También te invitamos a hacer clic AQUÍ para encontrar una despensa de alimentos cerca de ti.

Farm Share se caracteriza por ofrecer alimentos gratuitos de excelente calidad, que por lo general incluyen productos frescos, artículos no perecederos y agua. Si deseas recibir alimentos, debes llegar en un auto con baúl o plataforma de carga. También puedes hacer donaciones financieras a través de FarmShare.org

La bodega

Dónde entregan comida gratis en Miami

La Bodega es otra opción que pueden visitar las personas de bajos recursos al momento de buscar dónde entrega comida gratis en Miami. La YMCA del sur de Florida abre este espacio durante tres horas entre semana en Allpattah para recibir a las familias más necesitadas.

La despensa de alimentos se encuentra ubicada en The Village of Allapattah YMCA Family Center en 2370 NW 17 Ave. Las personas pueden ir entre las 14 y 17 horas, de lunes a viernes. Si deseas obtener mayor información, llama al número 305-635-9622.

Marque el 211

En los Estados Unidos existe una línea telefónica a la que las familias necesitadas pueden marcar y acceder a beneficios de forma rápida y directa. En muchos estados, marcar el 211 permite a las personas conectar con organizaciones que se encargan de ofrecer ayudas, sobre todo alimentos gratuitos.

El servicio 211 cubre a unos 270 millones de personas (equivalente al 90% de la población de Estados Unidos) en los 50 estados (incluyendo 41 estados con un 90% o más de cobertura) además de Washington, D.C. y Puerto Rico.

El número 211 funciona de manera similar al 911. Las personas pueden marcar a este número desde sus teléfonos para solicitar ayudar en diferentes áreas. Marca ahora para obtener información y referencias para la distribución de alimentos en su región.

Freending South Florida

Freeding South Florida es otra  de las organizaciones que se encarga de distribuir alimentos de forma gratuita en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.  Un grupo de empresas y colaboradores están al servicio de las familias más necesitadas y que no cuentan con los recursos para alimentarse.

Desde Freeding South Florida están comprometidos en ayudar a las personas en condiciones vulnerables. También reciben donaciones por parte de empresas y voluntariados. Si quieres hacer un donativo, haz clic AQUÍ para mayor información.

Esta fundación ofrece muchos programas de alimentación dirigidos a toda la comunidad. Actualmente disponen de un plan de distribución general de alimentos que perciben a través de donativos. También hay un programa especial para atender a niños y personas de la tercera edad en condiciones vulnerables.

Otros programas de distribución de alimentos

En la actualidad hay muchos lugares dónde entregan comida gratis en Miami, sobre todo iglesias cristianas y fundaciones. A continuación te dejamos una lista con algunos programas de distribución de alimentos gratuitos. Es recomendable llamar por teléfono o verificar en las redes sociales antes de ir.

Ministerio Semillas de Esperanza

Este ministerio se creó debido a la necesidad de muchas familias que se encuentran desamparadas y desprotegidas. A través de esta organización sin fines de lucro, las personas de bajos recursos pueden acceder a programas de alimentación gratuitos.

Cada mes, el Ministerio Semillas de Esperanza organiza eventos especiales con el propósito de ayudar a las familias que lo necesitan. Puedes visitar su sitio web para obtener más información o realizar un donativo AQUÍ.

Iglesia Riviera Presbyterian Church

La Iglesia se encuentra ubicada en 5275 Sunset Dr, Miami, FL 33143, Estados Unidos, y desde hace varios años vienen organizando una serie de actividades para ayudar a las familias con artículos no perecederos.

Las personas son beneficiadas con alimentos gratuitos de lunes a miércoles, de 9 a 12pm, hasta agotarse la existencia. Puedes realizar donaciones financieras a través de su sitio web.

El Ministerios Benditos del Centro de Adoración (Opa-locka, FL 33054, EE. UU)   también es otro de los lugares donde entregan comida gratis en Miami, únicamente los días miércoles de 11am a 2pm.

Otros sitios donde entregan comida

A continuación te dejamos una lista con algunos de los sitios donde entregan comida gratis en Miami:

  • Curley’s House of Style: 6025 NW Sixth Court, Miami; 11 am-3 pm martes a viernes; 305-754-7784 o 305-759-9805.
  • Iglesia Bautista Unity: 13001 NW Seventh Ave., North Miami; generalmente a la 1 pm los martes y jueves; 786-486-0898.
  • Iglesia True Deliverance: 18300 SW 109th Ave., Miami; los martes de 10 a 12 h; 305-254-2163; operación de autoservicio.
  • King Jesus International Ministry drive-thru: 13850 SW 143rd Court, Miami, o lote de la iglesia, 14100 SW 144th Ave., Miami; los martes y jueves de 9 a 11 am, hasta agotar existencias (se recomienda llegar temprano); 305-382-3171.
  • Soref JCC en Plantation: Despensa de alimentos con recogidas en el auto con cita previa; los participantes deben registrarse en una agencia de servicios sociales asociada. Para obtener información sobre agencias de servicios sociales, use Broward 2-1-1, en línea o llame al 211.

Ayuda alimentaria para adultos mayores

Las personas de la tercera edad también cuentan con algunos sitios donde pueden ir y recibir ayuda alimentaria de forma gratuita. Entre las principales alternativas, están:

  • Health in the Hood: Distribuye alimentos a los ciudadanos más vulnerables de Miami, incluidos los adultos mayores, a través de su proyecto «Llenando refrigeradores».
  • Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami: Ayuda a personas mayores de 60 años que están en condición vulnerables.
  • Glory Temple Ministry: 7950 NW 22nd Ave., Miami: Atiende a adultos mayores con necesidades urgentes.
  • Meals On Wheels South Florida: Ofrece comida gratis a personas mayores elegibles confinadas en sus hogares.
  • El Centro de recursos para personas mayores y discapacitadas: Ayuda con la entrega de alimentos para personas mayores que se pusieron en cuarentena,
  • Pantry of Broward: Ofrece un programa de asistencia alimentaria en Broward, que incluye entregas a domicilio, para personas mayores y abuelos con custodia legal de nietos.

Redacción aldiaenmiami