8 consejos para rentar apartamento sin crédito

0
83
8 consejos para rentar apartamento sin crédito

Rentar un apartamento sin crédito en Estados Unidos es posible. Los ciudadanos que no disponen de un puntaje de crédito para mostrarle a su futuro propietario tienen la posibilidad de obtener un apartamento sin crédito. A continuación compartirnos 8 consejos para rentar apartamento sin crédito en este país.

Alquilar sin historial de crédito

Disponer de un historial de crédito sólido es fundamental en Estados Unidos. Este tipo de sustentos le permitirán acceder con mayor facilidad a ciertos beneficios, como la adquisición de cuentas de crédito, contratos de telefonía celular o incluso para rentar un apartamento.

8 consejos para rentar apartamento sin crédito

Ahora bien, ¿Qué ocurre si no tiene un historial de crédito? De igual manera podrá alquilar un apartamento, sin embargo deberá tomar en cuenta los siguientes consejos prácticos que le servirán de gran ayuda.

1: Alquile a un propietario particular

Para nadie es un secreto que la mayoría de los complejos de apartamentos y empresas de administración solicitan una verificación de crédito. Pero no te preocupes, ya que algunos propietarios individuales dan la opción de rentar sin crédito establecido.

Los propietarios le pedirán demostrar su estabilidad de ingresos para poder rentar un apartamento. Es importante que rente inmuebles que estén dentro de su presupuesto, aun teniendo la aprobación para rentar un lugar más costoso.

Deberás estar alerta ante las estafas. Hay muchas ofertas de apartamentos sin verificación de crédito que terminan siendo falsas. Estas pueden ser algunas de las señales:

  • Solicitud de depósito de seguridad o el primer mes de alquiler antes de firmar contrato o ver el apartamento.
  • El propietario de un alquiler asegura no estar en el país, pero dice que tiene a una persona trabajando en su nombre para rentar. Evite enviar dinero al extranjero.
  • El propietario de un alquiler le solicita que le transfiera dinero. Una transferencia bancaria es lo mismo que entregar dinero en efectivo, y no puede recuperarlo.

2: Plantee mudarse de inmediato

Al propietario de un alquiler no le es conveniente tener el apartamento vacío, ya que debe seguir pagando la hipoteca y los servicios públicos. Si vives en un área con poca demanda de alquiler, lo más probable es que pueda rentar sin necesidad de historial de crédito si puede mudarse de inmediato.

3: Acreditar ingresos o saldo de ahorros

Puedes rentar un apartamento sin historial de crédito, sin embargo para ser aprobado necesitarás comprobar que tus ingresos son estables y cubrirá adecuadamente el alquiler.

8 consejos para rentar apartamento sin crédito

Lo más recomendable es que conserves los gastos de alquiler a menos de un tercio de tu salario base. Es decir, si ganas $3,000 mensualmente, deberás ubicar un apartamento con un alquiler menor a los $1,000.

Es posible que en ocasiones no pueda apegarse a esa pauta, sobre todo cuando los precios medios de alquiler aumentan considerablemente. Sin embargo, siempre es recomendable buscar alquileres que puedas pagar sin tantas complicaciones.

En caso de no tener un ingreso estable, su saldo alto de ahorros puede bastar en la mayoría de los casos. Eso sí, recuerda que los ahorros pueden variar dependiendo el complejo de apartamentos o la empresa administradora. Por lo general, deben cubrir varios meses de pagos de alquiler.

4: Pagar por adelantado como depósito de seguridad

Uno de los 8 consejos para rentar apartamento sin crédito es pagar algunos meses de alquiler por adelantado como depósito de seguridad. Existe mayor posibilidad de que un propietario le alquile si ve que tienes el dinero para pagar varios meses de alquiler.

Puedes pagar dos o tres meses de alquiler por adelantado. Así el propietario estará más seguro y evitará correr el riesgo de que no pague, al menos durante ese tiempo. Asegúrese de que este pago esté bien documentado, para que pueda recuperarlo al final de su contrato de arrendamiento.

5: Muestra cartas de referencia

Te aconsejamos proporcionar cartas de referencia al propietario del alquiler. De esta manera esa persona sabrá que eres de buen proceder y que no mantienes problemas de conductas.

Es recomendable mostrar referencias profesionales de empleadores, profesores o maestros anteriores. Si fuiste responsable en el trabajo o en la escuela, el propietario va a pensar que también lo serás con el alquiler del apartamento, y habrá más posibilidad de ser aprobado sin historial de crédito.

6: Oferta para empezar mes a mes

Puedes firmar un contrato de alquiler de tres meses, o de mes a mes. El propietario de alquiler está en la potestad de decidir no renovarle el contrario por un plazo más largo, si no está pagando.

Usted está consciente que siempre pagará el alquiler a tiempo, sin embargo lo mejor será demostrárselo al arrendador con un buen historial de pago de alquiler a tiempo.

7: Pide ayuda a un codeudor

A veces será imprescindible presentar el historial de crédito para poder alquilar un apartamento, sin embargo no te preocupes en caso de no tenerlo  o si el crédito es más bajo de lo que le gustaría.

Puedes considerar la opción de pedirle a un amigo cercano o familiar con buen historial de crédito que firme el contrato de arrendamiento por ti. Si esa persona acepta, deberá asumir el compromiso de pagar de alquiler en caso de que usted no lo haga.

También existe la alternativa de conseguir un compañero de cuarto con buen historial de crédito. Si esa persona tiene buen crédito, entonces no habrá problema al momento de arrendar un apartamento entre los dos, ya que sería él quien firme el contrato.

8: Construya su crédito

Uno de los 8 consejos para rentar apartamento sin crédito consiste en construir su propio crédito. Esta opción es la más recomendaba en caso de que no tengas prisa en mudarte de inmediato  o si tienes inconvenientes para encontrar un apartamento.

Lo mejor será trabajar en la construcción de su crédito. Una buena opción es empezar solicitando una tarjeta de crédito asegurada o pedirle a una persona de confianza que lo agregue a su tarjeta como usuario autorizado.

También puedes comenzar a construir tu propio crédito a través de otros métodos, por ejemplo obtener un préstamo de creación de crédito o utilizar un servicio como Experian Boost para que sus pagos de teléfono y servicios públicos se informen a esa oficina de crédito.

Redacción aldiaenmiami

Te puede interesar: Los 10 mejores préstamos personales sin crédito en USA