Cuál es la mejor época para viajar a Miami

0
50
Cuál es la mejor época para viajar a Miami

Se puede viajar a la ciudad de Miami durante todo el año, sin embargo la temporada de primavera es una de las épocas favoritas del público para hacer turismo en esta ciudad. Hoy te diremos cuál es la mejor época para viajar a Miami y todo lo que ofrece a sus visitantes.

Miami es uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos, especialmente por los amantes del sol y la playa. Esta ciudad ofrece un sinfín de opciones para conocer, desde los 8 mejores parques acuáticos en Miami, lujosos hoteles, restaurantes y mucha pero mucha playa.

Miami por temporada

Cuál es la mejor época para viajar a Miami

¿Quieres planificar un viaje a Miami? Si es así, entonces no puedes perderte alguna de las mejores recomendaciones que traemos para ti. Te diremos cuál es la mejor época para visitar a Miami y cada una de las atracciones turísticas que puedes recorrer según la temporada en la que decidas ir.

La verdad es que son muchas las razones para elegir Miami como destino turístico a visitar. Las personas pueden viajar durante todo el año, sin embargo es importante saber elegir la mejor temporada para aterrizar en la ciudad. A continuación compartimos los mejores y peores momentos para explorar Miami por temporada.

Temporada alta: Noviembre a Marzo

La temporada alta es una de las más concurridas del año. Durante los meses de noviembre a marzo una gran cantidad de turistas arriban a esta ciudad para disfrutar de cada uno de sus atractivos, especialmente las playas.

Miami se vuelve una verdadera locura durante la temporada alta, considerada como la más concurrida de todo el año. En estos meses llegan multitudes de personas a la ciudad, por lo que puede resultar difícil conseguir alojamiento.

En temporada alta también suelen aumentar las tarifas de muchas atracciones debido a la alta demanda que existe en esos meses. La ciudad registra un mayor movimiento turístico y el tráfico vehicular es impresionante. Si no te gusta el caos y las tarifas altas, lo mejor será viajar a Miami en temporada intermedia.

Temporada media: Abril a Junio

Si te preguntas cuál es la mejor época para viajar a Miami, sin duda alguna que la temporada media es una excelente opción. Los meses de abril a junio se han convertido en los favoritos de muchos turistas para conocer la ciudad.

Miami recibe a una gran cantidad de visitantes durante la temporada media, aunque no al mismo nivel de la temporada alta. Puedes planificar viajar a la ciudad entre marzo y mayo para evitar las grandes multitudes. En esos meses también es posible aprovechar los precios más bajos y las temperaturas moderadas durante el día.

Temporada baja: Julio a Octubre

La temporada baja en la ciudad de Miami va desde el mes de julio hasta octubre, y podría considerarse como la mejor época del año para recorrer la ciudad, ya que las tarifas son bajas y no hay mucha multitud. Es más fácil ir a un lugar y no tener que esperar largas horas para entrar.

Las playas y los restaurantes durante la temporada baja no suelen colapsar, por lo que es un buen momento para conocer la ciudad. El mes de agosto es la época más barata para viajar a esta parte de Estados Unidos, así que puedes considerarlo para tu próximo viaje.

Hay varias cosas a evaluar antes de decidir viajar en temporada baja a Miami. En estos meses ocurre la temporada de huracanes, por lo que las temperaturas suelen ser terriblemente cálidas y húmedas con lluvias frecuentes. Las cálidas aguas del verano son un punto brillante, por lo que es un buen momento para ir a la playa.

Visitar Miami en invierno: Diciembre a Febrero

Cuál es la mejor época para viajar a Miami

Viajar a Miami en plena temporada de invierno puede ser una excelente opción, ya que es la temporada alta y el momento preferido por la mayoría de turistas para conocer la ciudad. No pienses que el invierno acá es lluvia y frío, todo lo contrario.

Los viajeros que llegan a Miami durante la temporada de invierno pueden disfrutar de un sol interminable con poca humedad. Suele llover pero muy poco, de hecho las temperaturas persistentes no bajan de los 70 F. Es la época perfecta para ir y conocer sus playas y parques acuáticos.

El espectacular clima provoca que una gran multitud aterrice en Miami entre los meses de noviembre a febrero. Los visitantes buscan refrescarse en algunas de las hermosas playas de esta ciudad, pero hay más para hacer en temporada alta, ya que se organizan muchos eventos y actividades especiales.

El invierno en Miami es sinónimo de diversión, aventura y adrenalina. Los sitios nocturnos de la ciudad están listos para recibirte en esta época del año, una temporada festiva y llena de atractivos. Recuerda que en temporada alta los precios suben mucho, por lo que tendrás que buscar mejores ofertas y reversar con anticipación.

Lo que debes saber del invierno en Miami

¿Decidido en viajar a Miami durante la temporada de invierno? Hay varias cosas que debes conocer antes:

  • Noviembre: Inicia la temporada alta, y con ella una gran multitud llega a la ciudad. Los precios aumentan rápidamente.
  • Diciembre: Un mes de festividades en la ciudad. Se organizan muchos eventos especiales, por lo que es una buena fecha si te gusta la rumba y pasarla bien.
  • Enero: El comienzo de año en Miami nos regala el mejor cielo azul y las noches están repletas de fiestas.
  • Febrero: Las playas son muy concurridas durante este mes por el buen clima y temperaturas que ofrece la ciudad.

Principales eventos de invierno en Miami

Si viajas a Miami durante la temporada de invierno podrás disfrutar de una gran variedad de eventos y festivales que se organizan en la ciudad:

  • Art Basel: Este evento tiene lugar a principios de diciembre. Es una feria internacional en la que se exhibe lo mejor del arte contemporáneo y moderno de galerías de todo el mundo. Considerado como uno de los eventos artísticos más conocidos del país.
  • Art Deco Weekend: Los visitantes pueden ir a Ocean Drive para disfrutar de este magnífico evento que ofrece la ciudad. Es un festival cargado de buena música y moda retro, exhibición de autos clásicos y arquitectura art decó.
  • Festival de las Artes de Coconut Grove: Durante el fin de semana del Día de los Presidentes puedes ir a uno de los barrios más interesantes de la ciudad y pasarla genial en el Festival de las Artes de Coconut Grave.

Visitar Miami en primavera: Marzo a Mayo

Cuál es la mejor época para viajar a Miami

¿Quieres saber cuál es la mejor época para viajar a Miami? Sin duda alguna que la temporada de primavera. Los meses de marzo a mayo se caracterizan por ofrecer muchas atracciones turísticas y diversión a los visitantes. Durante esta época el clima es perfecto.

En primera hace calor, sin embargo las temperaturas no son tan elevadas como en otras épocas del año. A fines de marzo empieza a bajar la temporada alta, por lo que la ciudad ya no luce tan repleta de personas y las tarifas son mucho más asequibles al bolsillo.

Es recomendable visitar la ciudad en estos meses, especialmente si te gusta disfrutar de la playa y un clima estupendo. Los meses de atracciones y museos de Miami que ofrecen ofertas BOGO y descuentos de entrada también se llevan a cabo en abril y mayo.

No todo es playa y arena. En primavera también puedes planificar una visita a Los Everglades que están repletos de flora primaveral, vida silvestre y aves migratorias. Son los meses ideales para ir a Shark Valley y explorar lo hermoso de la naturaleza.

Si viajas en vacaciones de primavera a Miami te recomendamos reservar con tiempo tu lugar de hospedaje y hacer reservas para los restaurantes, ya que por lo general suelen recibir mucha demanda durante estos meses.

Lo que debes saber de la primavera en Miami:

  • Marzo: Durante este mes las temperaturas comienza a subir un poco, y con ellas la llegada de las vacaciones de primavera.
  • Abril: Considerado como el mejor mes para viajar a la ciudad. Los precios comienzan a bajar, ya no hay mucha multitud y siguen haciéndose eventos y festivales importantes.
  • Mayo: Es la última oportunidad que tienen los visitantes para disfrutar de un clima primaveral perfecto. Después llegará el molesto calor del verano.
  • Abril y mayo: En estos meses hay muchas ofertas culturales en la ciudad. La mayoría de museos y atracciones ofrecen rebajas en sus entradas.

Principales eventos de primavera en Miami

  • Miami Music Week: Uno de los eventos de música electrónica más populares que se celebran en la ciudad.
  • Ultra Music Festival: No dejes de disfrutar de este interesante festival donde se presentan los mejores DJ de música electrónica del mundo. Se organiza en el centro de Miami.
  • Carnaval Miami: Si viajas en primavera a Miami debes asistir a esta celebración especial. Los visitantes disfrutan de atracciones gastronómicas, musicales, deportivas, y más. Es el epicentro del Festival de Música Calle Ocho.
  • Miami Beach Pride: Un fin de semana cargado de arco iris de actuaciones, desfiles y eventos que celebran la cultura única de la comunidad LGBTQ+ de la ciudad.
  • Semana de la moda: Durante la temporada de primavera también se desarrolla la semana de la moda de Miami, específicamente a fines de mayo.

Las 15 mejores playas de Miami

Visitar Miami en verano: Junio a Agosto

Podrías pensar que el verano es la temporada más concurrida en Miami, tal y como ocurre con la mayoría de los destinos vacacionales más populares del mundo. Sin embargo, acá sucede todo lo contrario. Los meses de Junio a Agosto es cuando la ciudad luce bastante desolada.

El verano en Miami es la temporada menos ocupada. Durante esos meses el calor que hace en la ciudad es desagradable. Las temperaturas suelen subir por encima de los 90 grados F, y por lo general se presentan lluvias intensas a lo largo del día. No es la mejor época para viajar.

Más allá de las insoportables temperaturas de la temporada de verano en Miami, todavía hay muchas actividades y atracciones para hacer en la ciudad durante estos meses. Es una buena época si te gustan las aguas cálidas y las olas perfectas.

 Lo que debes saber del verano en Miami:

  • Junio: Comienzan las temperaturas cálidas y húmedas con mayor intensidad. Es un buen mes para conseguir ofertas en paquetes de spa, restaurantes y hoteles.
  • Julio: Hace mucho calor durante este mes y la temporada de huracanes ya entra en acción. Las multitudes de turistas bajan al igual que los precios.
  • Agosto: El mes más caliente de todo el año, aunque muy tranquilo y desolado. Conseguir un hotel barato en esta época es prácticamente algo asegurado.

Principales eventos de verano en Miami

  • Verano es la temporada de anidación de tortugas
  • American Black Film Festival: Esta importante festividad se realiza en el mes de junio y reúne a un gran número de artistas y directores.
  • 4 de julio: Es un día de fiesta en Miami. Se acostumbran hacer muchos eventos y festividades en la playa que terminan con un increíble show de fuegos artificiales por toda la ciudad.

Visitar Miami en otoño: Septiembre a noviembre

Otoño también es una buena fecha para visitar Miami. Entre los meses de septiembre a noviembre, las temperaturas comienzan a bajar lentamente y las personas vuelven a retomar el ritmo de vida al que están acostumbrados.

Durante la temporada de otoño ocurren varios eventos especiales en la ciudad de Miami, por ejemplo la lluvia ya no es tan intensa, la mayoría de los estudiantes retornan a las aulas, la temporada de fútbol comienza y la temporada de huracanes casi llega a su fin.

Lo que debes saber del otoño  en Miami:

  • Septiembre: Durante este mes las temperaturas bajan considerablemente, aunque igual sigue haciendo un poco de calor intenso.
  • Octubre: Es la última oportunidad para disfrutar de los precios d temporada baja. También es ideal ir a una playa y conectar con su clima perfecto.

Principales eventos de otoño en Miami

  • Día del Trabajador: Es casi final de verano pero aún hace calor en la ciudad, así que puedes ir a la playa a celebrar el Día del Trabajador.
  • Carnaval de Miami-Broward: El mes de octubre es perfecto para pasarla genial con el Carnaval de Miami-Broward donde encontrarás disfraces coloridos, grupos de tambores y muchos eventos culturales.

Redaccion aldiaenmiami