Los 15 mejores bancos de Estados Unidos

0
190
Los 15 mejores bancos de Estados Unidos

Uno de los países del mundo con mayor cantidad de bancos es Estados Unidos. Actualmente, son más de cinco mil instituciones financieras aseguradas por la FDIC, y saber elegir la más conveniente puede resultar todo un desafío. A continuación te mostramos los 15 mejores bancos de Estados Unidos.

Ranking de mejores bancos de Estados Unidos

Si bien es cierto que los bancos locales y las cooperativas de créditos son una excelente opción, la mayoría de los estadounidenses optan por abrir una cuenta en un banco nacional, principalmente por el amplio servicio que ofrecen y la seguridad.

En Estados Unidos existen muchos bancos nacionales en los que puedes abrir una cuenta. Cada una de estas entidades tiene sus pros y contras, y saber elegir “el mejor” dependerá mucho de cuáles sean sus necesidades bancarias y objetivos financieros.

1: Chase Bank

Los 15 mejores bancos de Estados Unidos

Chase Bank es una de las entidades financieras más importantes de Estados Unidos. Está considerado como uno de los bancos más grandes del país, y actualmente son millones de usuarios quienes forman parte de esta institución.

Este banco tiene más de 4,700 sucursales alrededor de todo el país, más de 16.000 cajeros automáticos y cuenta con una aplicación móvil que permite una mayor facilidad al momento de realizar cualquier tipo de transacción.

En Chase Bank es posible obtener bonos de bienvenida para los nuevos clientes. Este banco también es ampliamente conocido por sus bonos de registros de tarjetas de crédito y la amplia variedad de tarjetas de crédito que tiene para elegir.

2: Discover Bank

Los 15 mejores bancos de Estados Unidos

Otra excelente opción al momento de buscar los mejores bancos de Estados Unidos es sin duda alguna Discover Bank. No es solo una compañía de tarjeta de crédito, también funciona como banco en línea.

Actualmente esta institución ofrece muchos productos bancarios personales, por ejemplo la opción de abrir una cuenta corriente o de ahorro. Los usuarios también pueden acceder a cuentas de jubilación y préstamos.

Pero lo que realmente hace destacar a Discover Bank es su estructura de tarifas. Los clientes que dispongan de una cuenta Discover Bank Online Banking no tendrán que pagar tarifa de mantenimiento mensual y mucho menos una tarifa por sobregiro o por fondos insuficientes.

Este banco también ofrece una de las pocas tarjetas de débito con la que podrás obtener recompensas. Una excelente alternativa para los clientes que prefieren recibir un reembolso en efectivo en compras con débito en lugar de con una tarjeta de crédito. Puedes llegar a obtener hasta $360 al año.

3: Bank of America

Bank of America es uno de los 15 mejores bancos de Estados Unidos. Se creó en la década de 1998, y desde entonces se ha caracterizado por ofrecer uno de los servicios financieros más seguros y confiables del país.

Es el segundo banco más grande de EE.UU. Actualmente cuenta con más de 4.000 sucursales físicas y unos 17.000 cajeros automáticos, por lo que acceder a sus servicios no será tarea complicada.

Este banco también ofrece un extraordinario servicio en línea. Los usuarios pueden ingresar a su sitio web o descargar la aplicación móvil para realizar prácticamente cualquier trámite. Si necesita ayuda, sus líneas telefónicas están abiertas los siete días de la semana.

4: Citibank

Citibank también es un banco de renombre en los Estados Unidos. Tiene su sede principal en la ciudad de Nueva York, aunque es posible encontrar sucursales en las principales áreas metropolitanas del país. Es una estupenda opción para abrir una cuenta.

Ofrece un amplio servicio a sus clientes, destacando principalmente por los bonos de registros, los cuales están disponibles durante casi todo el año. Al abrir una cuenta por primera vez en Citibank, podrás optar por una recompensa. Los requisitos bajos hacen que las ofertas sean accesibles para la mayoría de las personas.

5: PNC Bank

PNC Bank es uno de los bancos nacionales más grandes del país. La sede central está en Pittsburgh, aunque tiene presencia en al menos 21 estados de Estados Unidos.

Con más de 2,700 sucursales y alrededor de 18.000 cajeros automáticos, PNC Bank se convierte en una de las mejores opciones del mercado financiero nacional. Entre sus productos más atractivos está Virtual Wallet, un paquete de cuentas. Las cuentas corrientes, de ahorro a corto plazo y de ahorro a largo plazo están todas incluidas en el mismo paquete.

6: Capital One

Aunque funciona principalmente como un banco en línea, Capital One también cuenta con algunas sucursales físicas en el noreste y sur del país. Algo para destacar de esta institución es su extraordinario servicio digital, contando con una de las mejores apps bancarias.

Capital One tiene muchas facilidades al momento de abrir una cuenta. Los usuarios pueden acceder a una sólida plataforma financiera en la que tienen la posibilidad de disfrutar de muchos servicios y una gran variedad de tarjetas de crédito y productos de inversión.

7: TD Bank

Si de los mejores bancos de Estados Unidos se trata hay que mencionar a TD Bank, considerado como el banco más conveniente del país. Actualmente está a la altura de las entidades financieras más grandes y populares de todo el país.

La mayoría de sus clientes manifiestan estar satisfecho con la experiencia en este banco, siendo uno de los que mejor calificación tiene en este sentido. Tiene más de mil sucursales y cerca de 700 cajeros automáticos. La mayoría de las ubicaciones de TD Bank están abiertas los siete días de la semana y tienden a tener un horario más flexible que los grandes bancos nacionales

8: US Bank

US Bank no puede faltar en la lista de los 15 mejores bancos de Estados Unidos. Actualmente ocupa la quinta posición de los bancos más grandes del país, con cerca de 50 ubicaciones en California.

Una de las cosas a destacar de US Bank es su excelente servicio de atención al cliente. Los usuarios tienen acceso a soporte telefónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que comunicarse con un agente nunca será un dolor de cabeza.

Además de la buena atención, US Bank también resulta atractivo por la gran cantidad de opciones de cuenta que ofrece a sus clientes. Tienen 5 cuentas de ahorro, 5 cuentas corrientes y CD especiales, entre ellas CD Step Up, donde las tasas aumentan cada 7 meses.

9: Wells Fargo

Hace algunos años atrás, Wells Fargo era considerado como uno de los bancos con mayor presencia en el país, sin embargo poco a poco ha venido perdieron reputación, aunque sigue siendo una gran opción a elegir.

Este banco ha estado cerrando muchas sucursales alrededor del país, sin embargo se han enfocado en crear una extraordinaria plataforma de banca móvil, por lo que ahora es prácticamente posible hacer cualquier transacción de forma online.

Las ofertas de Wells Fargo son integrales y cubren todo, desde cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos, planificación de la jubilación y servicios de administración de patrimonio.

10: CIT Bank

CIT Bank no es el banco más grande del país, sin embargo ofrece todo lo necesario para una experiencia financiera de alto rendimiento. Actualmente cuenta con 84 sucursales en todo el país, siendo una excelente opción para tomar en cuenta.

Entre los principales servicios que ofrecen a sus clientes están las cuentas corrientes y cuentas de ahorro estándar. El banco también destaca por las cuentas del mercado monetario y certificados de depósito (CD).

Quienes decidan elegir este banco como su mejor opción podrán optar por abrir una cuenta de cheques electrónicos con tan solo $100. Esta cuenta le permitirá ganar hasta un 0,25 % APY.

11: Ally Bank

Cada vez son más los usuarios que se interesan en los bancos en línea, y Ally Bank luce desde lejos como una de las opciones del mercado. Ya no hace falta tener que ir a una sucursal física para realizar una operación bancaria. Gracias a este tipo de alternativas, los clientes disfrutan de una mayor comodidad.

Una de las grandes ventajas que tienen los bancos en línea como Ally Back es que debido a los gastos generales más bajos (sin edificios, menos empleados, etc.), los clientes generalmente son recompensados ​​con tasas de interés más altas y tarifas bajas.

Ally Bank tiene mucho para ofrecer. Entre sus principales beneficios a destacar es que cuenta con algunos de los APY más elevados en el mercado. Los usuarios con cuentas en este banco no deben pagar tarifas por mantenimiento mensual y tampoco reciben sanciones por no alcanzar un saldo mínimo.

Al momento de retirar efectivo, Ally no tiene sus propios cajeros automáticos, sin embargo no te preocupes por eso, ya que este banco ofrece acceso gratuito a más de 43,000 cajeros automáticos Allpoint a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

12: Truist

¿Has escuchado hablar sobre Truist? Es uno de los bancos nacionales más importantes que existen actualmente en Estados Unidos. En el año 2019, SunTrust y BB&T se fusionaron para crear Truist, siendo considerado como el sexto banco más grande del país.

Los clientes de este prestigioso banco tienen la posibilidad de acceder a un sinfín de servicios financieros, entre los que destaca la amplitud de cuentas corrientes, una cuenta de ahorros estándar, mercado monetario y CD. También es posible acceder a una de sus 5 tarjetas de crédito, préstamos para vivienda, y mucho más.

Hay mucho para destacar de este banco, sin embargo entre sus más atractivas ofertas está su Premium Rewards, una cuenta corriente que devenga intereses. Hoy día cuenta con más de dos mil sucursales y al menos 2.100 cajeros automáticos en todo el país.  

13: Huntington Bank

Entre los 15 mejores bancos de Estados Unidos hay que mencionar a Huntington Bank. Si bien es cierto no es el más popular y conocido del país, representa una de las mejores opciones del mercado financiero para abrir una cuenta, sobre todo si vives en el Medio Oeste.

La cuenta de cheques sin asterisk de Huntington es una cuenta sencilla que simplifica las operaciones de cheques. Los clientes que tengan una cuenta en este banco no tendrán que preocuparse por pagar ninguna tarifa mensual por servicio. Tampoco hay requisito de saldo mínimo en este banco.

Es cierto que las tarifas de ahorro y CD en este banco de Estados Unidos son bajas en comparación con otras entidades financieras, sin embargo el servicio de atención al cliente es uno de los mejores. También ofrece una extraordinaria aplicación móvil para realizar transacciones.

14:NBKC

Con más de 37,000 cajeros automáticos distribuidos por todo el país, el The National Bank of Kansas City (nbkc) se convierte en una excelente opción para los estadounidenses que buscan abrir una cuenta bancaria.

Este banco local es de primer nivel, y aunque solo cuenta con cuatro sucursales físicas en Kansas City, no debes preocuparte por eso ya que ofrece una de las mejores plataformas digitales en las que podrás realizar cualquier tipo de transacción financiera.

La cuenta nbkc Everything no tiene saldo mínimo de cuenta, cargos por sobregiro ni cargos por mantenimiento. Además, incluso ganará intereses sobre sus depósitos. Por todo esto, el Banco Nacional de Kansas City es una buena elección.

15: Barclays Bank

Barclays Bank merece una mención especial dentro de esta lista. Aunque no tiene una sede principal en los Estados Unidos, es posible acceder a sus servicios de manera rápida y segura.

Este banco no ofrece cuentas corrientes, lo que quiere decir que los clientes únicamente tendrán la posibilidad de abrir cuentas de ahorro. También es posible acceder a tarjetas de crédito y CD.

¿Por qué elegimos Barclays Bank como una opción? La verdad es que Estados Unidos es un país que recibe a muchos turistas internacionales cada año, y por esa razón este banco se convierte en una de las mejores alternativas para los viajeros que necesitan realizar operaciones bancarias en el extranjero.

Actualmente Barclays Bank cuenta con 12 sucursales en los Estados Unidos, aunque es importante aclarar que éstas solo están dedicadas a los servicios de inversión.

Cómo elegir los mejores bancos de Estados Unidos

Ante la gran cantidad de bancos que existen en los Estados Unidos, saber elegir el mejor puede ser muy difícil. En este artículo te hemos presentado algunas de las opciones más atractivas, aunque todo dependerá de cuáles sean tus necesidades financieras.

Comienza por conocer los bancos minoristas más grandes del país y trata de buscar la mayor información posible sobre ellos. Deberás tomar en cuenta aspectos claves como:

  1. Tipos de cuenta que ofrecen
  2. Mínimos y tarifas de las cuentas
  3. Tasa de interés, tanto para ahorros como para préstamos
  4. Presencia física
  5. Cuántos cajeros automáticos ofrece
  6. Atractivo de bonos o recompensas de bienvenida
  7. Servicio en línea

Pros y Contras de los bancos nacionales de Estados Unidos

Ningún banco nacional de Estados Unidos es perfecto. Cada una de las entidades financieras del país tiene sus ventajas y desventajas que son importantes conocer antes de decidirse entre una u otra institución.

VENTAJASDESVENTAJAS
Ofertas de productos: En los bancos nacionales es posible acceder a muchos productos como, cuentas corrientes y de ahorro, hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos personales y para autos, etc.Tasas de interés más bajas
Conveniencia: La mayoría de bancos nacionales tienen muchas sucursales y cajeros automáticos en todo el país. Un punto a favor de estas instituciones.Tarifas más altas
Bonos de cuenta nueva: Muchos bancos nacionales, entre ellos PNC y Chase, ofrecen bonos para cuentas nuevas, un incentivo que vale la pena aprovechar.Servicio menos personalizado

Redacción Aldiaenmiami