Mercado Inmobiliario en Miami 2023: esto es lo que se espera que suceda

0
392
Mercado Inmobiliario en Miami 2023: esto es lo que se espera que suceda

Está por comenzar un nuevo año, y las expectativas del mercado inmobiliario de Miami para el 2023 son muy alentadoras. Descubre qué puede ocurrir en este importante sector en los próximos meses, lo que deben esperar los inversores y cómo se ha comportado el mercado inmobiliario de esta ciudad hasta ahora.

El mercado inmobiliario en Miami

El mercado inmobiliario en la ciudad de Miami siempre ha sido una buena alternativa al momento de realizar una inversión. Para nadie es un secreto que los bienes raíces en esta metrópolis están de moda, y quienes quieran invertir en este sector deberán conocer cuáles son las expectativas que existen para el próximo año.

Mercado Inmobiliario en Miami 2023: esto es lo que se espera que suceda

Miami está experimentando una realidad que no se puede ocultar, y es que los precios de las viviendas en esta ciudad siguen subiendo como la espuma. Los inversionistas aprovechan este escenario para obtener mejores ganancias, ya que les pagan mucho dinero por sus casas.

Actualmente es un buen momento para poner en venta una casa en Miami debido a su alto valor. El mercado inmobiliario de esta ciudad se vio duramente afectado por los efectos de la pandemia en 2020, sin embargo logró recuperarse con mucha fuerza y el crecimiento ha sido impresionante en los últimos meses.

¿Qué se espera para el 2023?

Los últimos meses han sido de crecimiento y estabilidad para el mercado inmobiliario de Miami, y se estima que esta misma tendencia continúe ocurriendo para el próximo año.

Actualmente el mercado inmobiliario de Florida es uno de los más estables y fuertes del país, y la verdad es que no da muestra de alguna desaceleración para el 2023. Por esa razón es que muchos inversionistas, tanto locales como internacionales, están colocando todos sus enfoques en este mercado.

Tomando en cuenta la afluencia de inversores, muchos expertos ya comienzan a dar sus predicciones en torno a cómo se comportará el mercado inmobiliario en Miami para el 2023. Si usted es un inversor, entonces debe conocer cuáles son las previsiones.

Quédate conectado con nosotros y descubre todo lo que podría suceder con el mercado inmobiliario en Miami para el año entrante. Estas predicciones pueden ayudarle a tomar decisiones correctas al momento de comprar una vivienda. Así mismo conocerás cuáles son las mejores zonas para adquirir una propiedad en esta ciudad.

Así se ha comportado el mercado inmobiliario de Miami hasta ahora

¿Quieres invertir en el mercado inmobiliario en 2023? Lo primero que debes conocer es cómo se ha comportado este sector durante lo que va de año y si ha habido alguna anomalía.

Mercado Inmobiliario en Miami 2023: esto es lo que se espera que suceda

Para entender mejor las predicciones del mercado inmobiliario, es fundamental evaluar primero cómo le ha ido al mercado en este año. Ya vamos a descubrir por qué los inversores prefieren invertir en Miami y no en otras ciudades del país.

Estos son algunos datos inmobiliarios de Miami en septiembre de 2022, según Mahvisor:

  • Precio medio de propiedad: $1,016,043
  • Precio Promedio Por Pie Cuadrado: $653
  • Días en el mercado: 113
  • Ingreso mensual de alquiler tradicional: $ 4,044
  • Contra reembolso tradicional: 2,56 %
  • Tasa de capitalización tradicional: 2.61%
  • Relación precio alquiler: 21
  • Ingreso mensual por alquiler de Airbnb: $ 3,491
  • Rentabilidad en efectivo de Airbnb: 1,06 %
  • Tasa de capitalización de Airbnb: 1.08%
  • Puntuación de caminata: 63

Estos datos reflejan cómo el mercado inmobiliario de Miami se ha comportado de manera estable y en permanente crecimiento. Las expectativas para el 2023 son muy altas, siendo esta ciudad una de las mejores oportunidades de inversión para cualquier inversionista.

Miami es actualmente una gran alternativa para la inversión inmobiliaria. Esta ciudad ofrece la seguridad y estabilidad que cualquier inversor está buscando al momento de invertir en bienes raíces. Acá usted encontrará los mejores precios, buen inventario y una alta demanda.

Factores que afectan el movimiento de precios

Conozcamos ahora cuáles son los principales factores que afectan el movimiento de precios en el mercado inmobiliario de Miami. Según estadísticas, en 2020 se vendieron un total de 26,345 casas en la ciudad. Esta cifra aumentó un 49,5% durante finales de 2021.

Ahora bien, ¿a qué se debió ese desproporcional aumento en la venta de viviendas en Miami? La razón es muy sencilla. Los expertos coinciden en que los movimientos de los precios fue la razón principal. Los inversionistas de bienes raíces prefieren poseer propiedades de inversión en Miami porque a muchas personas les gusta vivir y hacer negocios allí.

Esta ciudad registra una alta demanda de vivienda, especialmente por sus bajas tasas hipotecarias y cero impuestos sobre la renta. Todo esto convierte a Miami en una gran opción de inversión. Los espacios para oficinas también registraron un notable crecimiento debido a la presencia de grandes corporaciones.

La demanda de viviendas en Miami también aumentó debido al turismo. Esta ciudad recibe turistas durante todo el año, siendo uno de los destinos favoritos de muchos viajeros. Ese escenario hace que la demanda de vivienda siempre esté en aumento. Mantiene los precios de los alquileres tradicionales y de Airbnb constantemente altos.

Factores que afectan el inventario

Existen algunos factores que afectan el inventario del mercado inmobiliario de la ciudad de Miami. Sin embargo, vamos a definir primeramente a qué nos referimos cuando hablamos de inventario de viviendas.

El inventario de viviendas no es más que las casas en venta. Esto significa el número total de propiedades que están listadas para la venta. Ahora bien, hay muchos factores que pueden afectar este inventario en Miami.

Uno de esos factores es sin duda alguna las bajas tasas hipotecarias, los inversionistas que compran casas en Miami, pocas casas nuevas que se están construyendo y menos propietarios que listan sus casas. Cada uno de estos escenarios hace que el inventario del mercado inmobiliario no sea muy alto.

En esta ciudad hay inversionistas de todo el mundo que tratan de aprovechar las bajas tasas hipotecarias para invertir en el mercado inmobiliario. Esto provoca que las casas se vendan más rápido de lo que se construyen nuevas. Por eso no es extraño que el inventario sea muy bajo en Miami.

Factores que afectan la demanda

La demanda del sector inmobiliario en Miami puede variar mucho según la ubicación en la que se encuentra la vivienda. No importa dónde esté una propiedad. Si las condiciones son positivas, la demanda en esa zona será alta.

Los expertos sostienen que la demanda de propiedades en Florida es alta, en comparación con otros estados. Hay algunos factores que afectan la demanda de propiedades en esta ciudad, por ejemplo las bajas tasas hipotecarias, mayores ingresos por alquileres y tasas impositivas favorables.

Bajas tasas hipotecarias

Las bajas tasas hipotecarias provocan que muchas personas estén comprando propiedades en Miami. Algunos propietarios incluso están refinanciando sus casas para aprovechar las tasas bajas.

Mayores ingresos por alquiler

La demanda también se ve afectada por el alto ingreso por alquiler. No es secreto para nadie que los alquileres de viviendas en Miami son costosos, y eso hace que cada vez más inversionistas locales e internacionales estén invirtiendo dinero en la compra de casas para luego destinarlas al alquiler.

Tasas impositivas favorables

Las bajas tasas impositivas de Miami también es otro factor que hace que la demanda de propiedades sea alta. Florida s un paraíso fiscal. La tasa de impuesto sobre la renta personal en Miami es del 0%. En segundo lugar, la tasa del impuesto a las ganancias corporativas en Miami es de alrededor del 5,5%. Esto hace que los inversores inmobiliarios inunden el mercado, y por consiguiente aumente la demanda.

Otros factores que afectan el desempeño del mercado inmobiliario en Miami

La demografía, la economía y las políticas gubernamentales son factores que también afectan el desempeño del mercado inmobiliario en Miami. La demografía de una ciudad como esta juega un rol clave en el desempeño del mercado inmobiliario. Por ejemplo, el patrón de migración a Miami es alto, por lo que la demanda y el precio serán elevados.

La economía también afecta el desempeño del mercado inmobiliario. Si hay buen crecimiento económico, el interés en el mercado de propiedades también aumentará. Pero si la economía es débil, lo más probable es que los inversionistas no deseen invertir en el mercado local.

¿Qué sigue para el mercado inmobiliario de Miami?

Ya conocemos algunos de los principales factores que afectan el desempeño del mercado inmobiliario. Ahora es momento de descubrir qué le deparada al mercado inmobiliario de Miami para el 2023. Estas son las predicciones según los expertos en la materia:

  1. Las tasas hipotecarias alcanzarán el 7% a fines de 2023, según las predicciones de la Economy Forecast Agency .
  2. Se estima que los precios de las casas se incrementen un 33% para 2023 según el Miami Herald.
  3. La Agencia de Pronósticos Económicos espera que el crecimiento del valor de la vivienda vuelva al 5% en 2023.

¿Bajarán los precios de las viviendas en 2023 en Miami?

Comprar una vivienda en Miami no es cosa fácil. Los precios actuales de las casas en esta ciudad son bastante elevados en comparación con otras zonas de Estados Unidos, pero ¿bajará el valor de las propiedades para el 2023?

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) asegura que el precio promedio de las viviendas actualmente es un 45% más alto que en marzo de 2020, y todo indica que para el 2023 las casas seguirán aumentando de precio, hasta un 9,8% según CoreLogic.

Las tasas hipotecarias podrían subir al 7% durante los próximos meses y deberían estabilizarse en torno al 5% a finales de año. Muchas personas seguirán migrando a Miami, y algunos pagan en efectivo por las casas, lo que provoca un aumento en el precio de las viviendas. La intensa competencia dentro del mercado también hará que el costo de una casa aumente para el 2023.

¿Cómo será el inventario?

El inventario para 2023 en Miami será bajo, según los expertos. Sin embargo, como el precio de los alquileres en esta ciudad seguirá aumentando para el próximo año, los compradores tendrán más alternativas y precios de viviendas.

El comportamiento del mercado inmobiliario en Miami podría evidenciar una de sus mejores etapas para el 2023. Una vez los precios de las casas logren nivelarse, con el tiempo, el inventario también puede comenzar a crecer de forma acelerada. Por lo general, el inventario aumenta seis meses después de que suben las tarifas.

Fannie Mae estima que el crecimiento de los precios de las viviendas en la ciudad de Miami será lento para el 2023, y el aumento en el inventario podría prevenir un total desastre en el mercado inmobiliario.

¿Aumentará la demanda?

Actualmente la demanda de propiedades en Miami es alta, y eso se debe a un sinfín de factores, principalmente a la gran ola de migración que ha registrado la ciudad últimamente.

Muchos migrantes están eligiendo Miami como ciudad para vivir, bien sea por las tasas impositivas favorables, la buena economía y las condiciones climáticas. Todo esto provoca que la demanda de vivienda sea cada vez más elevada.

Si esto continúa así, además de otros factores favorables, lo más probable es que la demanda en el mercado inmobiliario en Miami siga creciendo. Si bien es cierto que el alto costo de las casas es algo que preocupa a algunos propietarios, para los inversores inmobiliarios es una buena noticia, ya que su único fin es comprar casas para alquilar.

También es una realidad que debido al aumento en los niveles inflacionarios y la desaceleración económica en los últimos años, podría ocurrir una leve disminución en la demanda de viviendas para 2023. Sin embargo, el mercado inmobiliario seguirá siendo uno de los más estables.

Otras predicciones notables

Ya conocemos algunas de las predicciones más importantes para el mercado inmobiliario en Miami. Pero hay más cosas que se deben conocer sobre lo que le depara a este sector para los próximos meses:

Más compradores en efectivo

Se estima que en 2023 un mayor número de inversores adquieran las viviendas en efectivo y no dependerán tanto de las hipotecas. Actualmente hay mucho dinero efectivo en circulación, lo que favorece a este tipo de situaciones.

Tasa de interés

Las tasas de interés para el 2023 pueden comenzar a estabilizarse un poco más según los expertos. Actualmente están subiendo de forma acelerada, sin embargo para mediados del próximo año dejarán de aumentar a ese mismo ritmo, lo que es una buena noticia para los inversores que dependen de la hipoteca para financiar la compra de viviendas.

Costo más alto de construir casas nuevas

Otra de las predicciones para el 2023 tiene que ver con el elevado costo que tendrá la construcción de casas nuevas en Miami. Los inversionistas conocen que construir casas nuevas ayuda a proteger contra la inflación.

Sin embargo, cuando los niveles inflacionarios comienzan a aumentar considerablemente, también el precio de las viviendas nuevas suelen incrementarse. Esto significa que el costo de los materiales de construcción también está aumentando.

Las 9 mejores ubicaciones del mercado inmobiliario de Miami para invertir en 2023

Si está pensando en comprar una propiedad en Miami para 2023, tenga en cuenta que la ubicación será clave al momento de tomar una decisión. Una buena ubicación garantizará un flujo de aja positivo.

Presta atención a cuáles son los mejores vecindarios de Miami para alquileres tradicionales y de Airbnb en 2023

Los 5 mejores vecindarios de Miami para alquileres tradicionales

A continuación te dejamos una lista con los cinco vecindarios principales con el efectivo tradicional más alto en retorno de efectivo en Miami:

1: Fuera de la ciudad

  • Precio medio de propiedad: $ 693,750
  • Precio Promedio por Pie Cuadrado: $443
  • Días en el mercado: 60
  • Ingreso mensual de alquiler tradicional: $ 3,274
  • Contra reembolso tradicional: 3,73 %
  • Tasa de capitalización tradicional: 3.81%
  • Relación Precio Renta: 18
  • Puntuación de caminata: 73

2: Frente norte de la había

  • Precio medio de propiedad: $ 652,206
  • Precio Promedio por Pie Cuadrado: $384
  • Días en el mercado: 81
  • Ingreso mensual de alquiler tradicional: $ 2,561
  • Contra reembolso tradicional: 3,57 %
  • Tasa de capitalización tradicional: 3.70%
  • Relación precio alquiler: 21
  • Puntuación de caminata: 74

3: Valle de Auburn

  • Precio medio de propiedad: $ 532,731
  • Precio Promedio por Pie Cuadrado: $364
  • Días en el mercado: 97
  • Ingreso mensual de alquiler tradicional: $ 2,685
  • Contra reembolso tradicional: 3,31 %
  • Tasa de capitalización tradicional: 3.38%
  • Relación precio de alquiler: 17
  • Puntuación de caminata: 70

4: Sudoeste de Coconut Grove

  • Precio medio de propiedad: $ 738,777
  • Precio Promedio por Pie Cuadrado: $410
  • Días en el mercado: 66
  • Ingreso mensual de alquiler tradicional: $ 2,741
  • Contra reembolso tradicional: 2,89 %
  • Tasa de capitalización tradicional: 2.94%
  • Relación Precio Renta: 22
  • Puntuación de caminata: 59

5: Alamenda – West Flagler

  • Precio medio de propiedad: $ 941,610
  • Precio Promedio por Pie Cuadrado: $566
  • Días en el mercado: 83
  • Ingreso mensual de alquiler tradicional: $ 2,994
  • Contra reembolso tradicional: 2,25 %
  • Tasa de capitalización tradicional: 2.30%
  • Relación Precio Renta: 26
  • Puntuación de caminata: 74

Los 4 mejores vecindarios de Miami para alquileres de Airbnb

Ya conoces los mejores barrios de Miami para alquileres tradicionales. Ahora te vamos a presentar las mejores alternativas que hay en la ciudad con el mayor retorno de efectivo de Airbnb:

1: Fuera de la ciudad

  • Precio medio de propiedad: $ 419,000
  • Precio Promedio por Pie Cuadrado: $352
  • Días en el mercado: 56
  • Ingreso mensual por alquiler de Airbnb: $ 3,769
  • Rentabilidad en efectivo de Airbnb: 4,60 %
  • Tasa de capitalización de Airbnb: 4.68%
  • Tarifa diaria de Airbnb: $ 287
  • Tasa de ocupación de Airbnb: 43%
  • Puntuación de caminata: 86

2: Sudoeste de Coconut Grove

  • Precio medio de propiedad: $ 738,777
  • Precio Promedio por Pie Cuadrado: $410
  • Días en el mercado: 66
  • Ingreso mensual por alquiler de Airbnb: $ 4,097
  • Rentabilidad en efectivo de Airbnb: 3,52 %
  • Tasa de capitalización de Airbnb: 3.58%
  • Tarifa diaria de Airbnb: $ 183
  • Tasa de ocupación de Airbnb: 44%
  • Puntuación de caminata: 59

3: Valle de Auburn

  • Precio medio de propiedad: $ 532,731
  • Precio Promedio por Pie Cuadrado: $364
  • Días en el mercado: 97
  • Ingreso mensual por alquiler de Airbnb: $ 3,048
  • Rentabilidad en efectivo de Airbnb: 2,96 %
  • Tasa de capitalización de Airbnb: 3.01%
  • Tarifa diaria de Airbnb: $ 168
  • Tasa de ocupación de Airbnb: 47%
  • Puntuación de caminata: 70

4: Frente norte de la bahía

  • Precio medio de propiedad: $ 652,206
  • Precio Promedio por Pie Cuadrado: $384
  • Días en el mercado: 81
  • Ingreso mensual por alquiler de Airbnb: $ 2,783
  • Rentabilidad en efectivo de Airbnb: 2,04 %
  • Tasa de capitalización de Airbnb: 2.10%
  • Tarifa diaria de Airbnb: $ 238
  • Tasa de ocupación de Airbnb: 40%
  • Puntuación de caminata: 74

Redaccion aldiaenmiami con fuente mashvisor , noradarealestate