13 maneras para obtener Wifi gratis en USA

0
134

En este artículo le indicamos 13 maneras para conseguir Wifi gratis en Estados Unidos.

13 formas de conseguir Wifi gratuito en EE.UU.

Aquí le mostramos cómo obtener Wifi gratis para uso de estudiantes, familias de bajos ingresos y cualquier persona que presente inconvenientes para pagar o acceder a los servicios de Internet, que incluyen:

1. Consulte con su empleador para ver si puede obtener wifi gratis

Los trabajos pueden ofrecer a sus empleados Wifi gratuito o un descuento en los servicios de Internet en casa. Deberá consultar el departamento de recursos humanos.

Ver también: 19 lugares para conseguir útiles escolares gratis en Estados Unidos

2. Consulte con el distrito escolar de su hijo para obtener acceso gratuito a Internet

Puede preguntar en la escuela de su hijo si existe acceso a Internet gratuito o subsidiado.

 

WIFI GRATIS

Organizaciones sin fines de lucro como EveryoneOn y EducationSuperHighway trabajan para unificar la brecha digital. Por ejemplo, No Home Left Offline de EducationSuperHighway es una campaña que está financiada con fondos privados y ayuda a las familias a obtener wifi gratis en comunidades de bajos recursos.

En el condado de Clark, Nevada, líderes empresariales crearon Connecting Kids, que permite conectar a Internet a todos los niños que forman parte del aprendizaje digital en el estado.

3. Consulte con su ciudad o condado

Puede utilizar la aplicación WiFi Map en su teléfono inteligente para encontrar puntos de Interner gratuitos. En Miami puedes consultar aqui.

La ciudad de Nueva York ofrece wifi gratuito en estaciones de metro, parques, restaurantes y zonas turísticas como Times Square. Mediante redes como LinkNYC, donde se han reemplazado teléfonos públicos por estaciones wifi gratuitas.

WIFI GRATIS

4. Descuento gubernamental mediante el Programa de Conectividad Asequible (anteriormente Beneficio de Banda Ancha de Emergencia)

La Comisión Federal de Comunicaciones estableció el Programa de Conectividad Asequible (ACP) el cual ha reemplazado el Beneficio de Emergencia de Banda Ancha (EBB), un programa federal de asistencia temporal con servicio gratuito de Internet.

También permite combinar el ACP con los beneficios del programa federal de asistencia Lifeline para incrementar los ahorros. Un programa de la Comisión Federal de Comunicaciones que otorga descuentos gubernamentales a suscriptores.

Cómo obtener internet gratis o internet con descuento del gobierno

Puede solicitarlo mediante Lifeline National Verifier , un sistema de la FCC o solicitándolo por correo al 800-234-9473 o LifelineSup[email protected].

Puede ser elegible para el ACP si cumple:

  • El ingreso de su hogar es igual o inferior al 200% de las pautas federales de pobreza
  • Recibe asistencia tribal como Tribal Head Start
  • Califica para Lifeline porque recibe beneficios como SNAP, Medicaid o SSI
  • Recibe beneficios de WIC
  • Usted es el beneficiario actual de una Beca Pell
  • Recibe beneficios del programa de almuerzo o desayuno gratis
  • Usted es elegible para el programa COVID-19

Solicite el ACP en línea o llame al Verificador Nacional al 1 (833) 511-0311.

Lista de los principales proveedores de Internet:

AT&T

Ofrece servicio de Internet residencial con descuento a familias de bajos recursos en 21 estados. Los planes varían, consulte con AT&T para conocer la disponibilidad y los precios. 

Está activa en 36 estados y ofrece planes de servicio de Internet. Un representante de CenturyLink trabajará con usted para encontrar un plan a medida. Verifique la disponibilidad para ver si CenturyLink está en su estado.

Cricket Wireless

Ofrece un hotspot móvil de 15 GB, planes de datos de alta velocidad ilimitados y un plan de solo datos de 100 GB. Con los descuentos de ACP. Ingrese su código postal para encontrar su tienda de Cricket Wireless más cercana.

HughesNet

Ofrece servicio de Internet satelital con descuento a familias de bajos recursos mediante la ACP. Con planes de HughesNet Gen5 de 10 GB a 50 GB en todos los estados y Puerto Rico. Use su dirección para ver lo que está disponible en HughesNet en su área.

T-Mobile

Cuenta con velocidades de 4G y 5G diversos planes de datos elegibles para ACP. Comuníquese con su tienda T-Mobile local si tiene preguntas.

Verizon

Muestra conexión a Internet en hogares de bajos ingresos a nivel nacional. El ACP funciona con cualquier plan de Internet Fios Mix & Match, planes de datos móviles ilimitados, planes de Internet residencial 5G y planes de Internet residencial LTE. Explore las ofertas de servicios ACP en Verizon.

5. EveryoneOn

Es una organización sin fines de lucro que ayuda a los hogares en comunidades desatendidas para Internet y computadoras económicas. Tiene su sede en Washington, DC. Use su código postal para encontrar ofertas de Internet y computadoras a bajo costo en su área.

6. NetZero

Ofrece 10 horas mensuales de servicio gratis de acceso telefónico a Internet para el hogar. Con protección Norton AntiVirus. Comience con el servicio de Internet gratuito con NetZero.

7. Internet Essentials de Comcast

Proporciona descuento que funciona con la ACP con servicio mensual de bajo costo y equipo de Internet gratis. Con velocidades de hasta 50/10 Mbps. Cuenta con acceso gratuito a los puntos de acceso wifi de Xfinity y ofrece computadoras asequibles. Solicite Internet Essentials de Comcast.

Calificaciones Wi-Fi gratuitas de Comcast

Para calificar para este servicio:

  • Reciba asistencia como Medicaid, SNAP, SSI o el Programa Nacional de Almuerzos Escolares
  • Vivir en un área de servicio de Comcast
  • No tener servicio de internet de Comcast en los últimos 90 días

Cómo obtener Wifi gratis de Comcast si tienes bajos ingresos

Ofrece Lift Zone, una red de centros comunitarios gratuitos para estudiantes en todo el país. Busque Lift Zones en su comunidad.

8. Cox Connect2Compete

Es un programa insignia de EveryoneOn, trabaja con Cox Communications (y Mediacom) para familias de bajos ingresos. Solicite Cox Connect2Compete ahora .

Calificaciones gratuitas de Wi-Fi de Cox

Para calificar para Cox Connect2Compete, su hogar debe:

  • Tener al menos un estudiante de K-12
  • Recibir ayuda del gobierno

9. Programa de Asistente de Internet de Spectrum

Ofrece una opción de bajo costo conocida como Spectrum Internet Assist. Incluye un módem para Internet de alta velocidad a 30 Mbps. El programa es exclusivo para nuevos suscriptores. Use su dirección para ver lo que está disponible en su comunidad.

Calificaciones de Spectrum Wifi gratis

  • Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NLSP)
  • Disposición de elegibilidad comunitaria del NLSP
  • SSI (se aplica a los mayores de 65 años)

Consulta el mapa de cobertura ahora

10. Programa Frontier Lifeline

Funciona en 29 estados y brinda descuentos para los servicios de Internet de Frontier que califican para suscriptores de bajos recursos, incluye un enrutador wifi. Verifique la disponibilidad del plan Frontier en su área.

Calificaciones de Wi-Fi gratuito de Frontier

Elija su estado para ver los requisitos de elegibilidad.

Cómo obtener Wifi gratis de Frontier si tienes bajos ingresos

Si tiene bajos ingresos comuníquese con Frontier para saber qué planes son elegibles para Lifeline y ACP.

11. Juno

Ofrece acceso telefónico a Internet sin contrato, con 10 horas gratis cada mes. Cuenta con 2.200 números de acceso en todo el país. Todos los servicios necesitan un teléfono fijo.

12. Tu teléfono móvil

Puede comunicarse con su proveedor de servicios inalámbricos y solicitar cómo activar la función de punto de acceso de su teléfono. La mayoría de los planes 4G o 5G ilimitados actuales incluyen el uso de hotspot. 

13. FreedomPop

Cuenta con internet inalámbrico y servicio celular con 25 MB de datos de alta velocidad gratis todos los meses sin contrato. El límite de datos se renueva cada mes.

Debe instalar la tarjeta SIM y seguir las instrucciones para activar el servicio que no funcionará en un teléfono con un plan celular activo.

¿No estoy en casa? Buscar wifi gratuito «cerca de mí»

Existe la herramienta NordVPN. Permite encontrar redes wifi públicas con conexión segura y encriptada para proteger datos. Compre planes de NordVPN ahora.

El WiFi Map es esencial para encontrar wifi gratis. Puedes usar Open WiFi Spots para encontrar redes wifi públicas.

Cómo conseguir wifi gratis en las bibliotecas

La biblioteca pública de Palm Springs, California, ofrece wifi gratis dentro o en áreas del estacionamiento. Encuentre una biblioteca cerca de usted con World Cat.

Cómo conseguir wifi gratis en restaurantes de comida rápida

Cómo conseguir wifi gratis en las cafeterías

Cómo obtener wifi gratis en las tiendas

  • Target: Los usuarios pueden navegar mientras realizan sus compras en Target Guest Wi-Fi.
  • Staples: Posee wifi gratuito, aunque deberás permanecer de pie.
  • Office Depot: puede conectarse a wifi gratuito para realizar navegación rápida.
  • Barnes & Noble: Están en muchos campus universitarios, puedes solicitar comida, bebidas, bocadillos y pasteles mientras navegas.
  • Whole Foods: Puedes sentarte y navegar tranquilamente.

Preguntas frecuentes sobre cómo obtener wifi gratis

¿Cómo tener wifi gratis sin internet?

Puede obtener conexiones wifi gratuitas en lugares públicos como bibliotecas y escuelas. El wifi gratuito suele estar disponible en librerías, cafés, restaurantes de comida rápida, tiendas minoristas y cafeterías, pero probablemente deba ser cliente para usarlo. 

Algunas ciudades ofrecen puntos wifi gratuitos, que pueden ser útiles si viajas. Puede utilizar un recurso como la aplicación WiFi Map para localizar puntos de acceso.

Si necesita una conexión wifi confiable y constante en el hogar, busque programas gubernamentales que ofrezcan internet inalámbrico gratuito a través del Programa de Conectividad Asequible (ACP) para solicitantes calificados.

Si necesita wifi ocasionalmente, considere usar su teléfono inteligente como un punto de acceso. Por supuesto, pagará la tarifa de su plan regular, pero si tiene un plan ilimitado, el uso del punto de acceso generalmente se incluye sin una tarifa adicional.

¿Se puede conseguir wifi sin pagar mensualidad?

Sí, puedes conseguir wifi sin pagar mensualidad. Comience investigando puntos de acceso wifi gratuitos en su ciudad. Si lo quiere en su hogar, necesitará un proveedor de Internet o usar su teléfono como un punto de acceso.

Las principales empresas como Verizon, AT&T y T-Mobile ofrecen servicio gratuito o reducido si cumple con los requisitos de ingresos. Y los proveedores como FreedomPop solo cobran una pequeña tarifa ($ 10) para comenzar, pero no requieren un pago mensual para el acceso inalámbrico a Internet.

En pocas palabras: cómo obtener wifi e Internet gratis en cualquier lugar (virtualmente)

Cuando esté investigando cómo obtener wifi e Internet gratis, descubrirá que es posible obtenerlo si sabe dónde buscar.

Si cumple con ciertos requisitos de ingresos, puede ser elegible para el servicio de Internet gratuito o de bajo costo en su hogar. De lo contrario, opciones como NetZero, Juno y FreedomPop ofrecen un servicio mensual gratuito para el servicio de Internet por cable o inalámbrico.

Si puede llegar allí, encontrará muchos puntos de acceso públicos gratuitos en su ciudad. Pruebe su biblioteca local o diríjase a su McDonald’s local, donde el wifi suele ser lo suficientemente fuerte como para llegar al estacionamiento. Algunas tiendas de comestibles incluso ofrecen wifi gratuito en estos días.

Otro gran recurso para wifi gratuito es Facebook. En la aplicación móvil de Facebook, puede buscar puntos wifi gratuitos ofrecidos por empresas con perfiles de Facebook. 

Las empresas pueden compartir su contraseña wifi para ayudarlo a conectarse en una computadora portátil, tableta o teléfono inteligente cuando visite. Es una manera fácil de encontrar lugares locales que fomenten el uso de wifi gratuito solo para patrocinar su negocio.

¿Necesita más recursos?

Redacción por Aldiaenmiami