Seguro de viaje más económico 2023

0
268
Seguro de viaje más económico 2022

Viajar asegurado es clave, y saber elegir el mejor seguro del mercado también lo es. Por eso hoy te queremos presentar algunas de las mejores alternativas que puedes tomar en cuenta al momento de comprar un seguro de viaje más económico 2022.

En la actualidad existen muchas compañías de seguros de viaje que ofrecen asequibles paquetes y promociones a sus clientes. Seleccionar la mejor del mercado puede ser todo un desafío. Descubre algunos tips que te ayudarán a tomar una correcta decisión.

Comprar un seguro de viaje

Cualquier época del año es importante para comprar un seguro de viaje, sin embargo la temporada de invierno es una de las que mayor demanda tiene. Estar asegurado le garantizará que su vieja esté cubierto ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

Seguro de viaje más económico 2022

Hay diferentes tipos de seguro de viaje que puedes comprar. El seguro con una cláusula de cancelación por cualquier motivo puede ser una gran opción.  La aseguradora se hará responsable y puede ser más fácil recuperar el dinero en caso de que el viaje se suspenda o no pueda tomar las vacaciones que reservó.

Tener un seguro de viaje es importante. Esto lo puede proteger ante cualquier imprevisto que ocurra, por ejemplo la cancelación del vuelo por mal tiempo. Todo dependerá de la cobertura que hayas decidido comprar al momento de planificar el viaje.

¿Por qué es necesario un seguro de viaje?

Al planificar un viaje son muchos los aspectos que se deben tomar en consideración, y aunque la mayoría de los viajeros buscan ahorrar dinero, nunca es buena opción negarse a comprar un seguro de viaje.

Acceder a un seguro de viaje es importante, más allá del tiempo que vayan a durar las vacaciones o incluso si planea unas vacaciones cerca de casa. Cualquier imprevisto puede ocurrir, y ante ese escenario la mejor opción es estar asegurado con una buena cobertura.

La compañía aseguradora podrá cubrirle en caso de presentarse alguna anomalía con el viaje, por ejemplo:

  • Suspensión de vuelo por enfermedad o emergencia familiar
  • Cancelación por parte de una aerolínea
  • Equipaje perdido o robado
  • Conexión entre vuelo perdida

Lo más recomendable es comprar un seguro que pueda cubrir la mayor cantidad de componentes de su viaje, por más mínimo que parezca. Mientras más amplia sea la cobertura, posiblemente las tarifas sean más elevadas. Pero evite pensar en el seguro como “otro gasto” que tiene que hacer.

Es mejor ver el seguro de viaje como un gran aliado que brinda protección para la inversión financiera que hizo en sus vacaciones. Con eso en mente, es posible buscar las pólizas de seguro de viaje más económicas y asequibles al bolsillo del viajero.

Las mejores compañías de seguros de viaje más baratas

Hay un montón de compañías aseguradoras que puedes elegir al momento de planificar un viaje. Sin embargo, siempre es bueno ahorrarse algo de dinero comprando una póliza económica. La mayoría de los seguros ofrecen cotizaciones asequibles, aunque son muchos los factores que influyen en las tarifas de un seguro.

Seguro de viaje más económico 2022

1: World Nomads

  • Costo promedio del seguro de viaje por viaje: $150

Una de las opciones más interesantes en cuanto a seguro de viaje es sin duda alguna World Nomads. Esta compañía se especializa en ofrecer coberturas ajustadas a cada viajero.

En World Nomads podrás personalizar tu póliza de seguro según el precio y el tipo de cobertura que desees. Algo que llama la atención de esta aseguradora son sus coberturas de viaje las cuales se caracterizan por ser bastante amplias.

La póliza estándar que ofrece esta compañía cubre automáticamente más de 200 deportes de aventura como paracaidismo, buceo, paseos en vehículo todo terreno, motos de nieve y más. Otras aseguradoras piden pólizas separadas para cubrir este tipo de situaciones.

World Nomads cuenta actualmente con dos planes para viajeros, está el plan Estándar y el plan Explorer. El primero de ellos resulta el más rentable:

  • $2,500 de protección de viaje por cancelación o interrupción
  • Hasta $1,000 en cobertura de equipaje perdido, robado o dañado
  • Hasta $750 por retrasos en el equipaje en su viaje de ida
  • Hasta $1000,000 en su seguro médico de emergencia

2: Trawick International

  • Costo promedio del seguro de viaje por viaje: $180

Esta aseguradora destaca por sus amplias y variadas opciones de seguro para todo tipo de viajeros, especialmente turistas y estudiantes que necesitan viajar al exterior por motivos académicos.

Trawick International actualmente ofrece seis tipos de planes diferentes para brindarle protección al momento de su viaje. Los usuarios tienen la opción de elegir el plan que mejor se adapte a su presupuesto y necesidades.

Entre los planes más interesantes está el plan Safe Travels Voyager que cubre hasta $10,000 por cancelación de viaje y hasta $250,000 en cobertura médica primaria. El plan también le ofrece cobertura en caso de conexiones perdidas, retrasos en los vuelos, equipaje perdido, daños en los autos de alquiler, evacuación de emergencia, etc.

Pero si estás buscando seguro de viaje más económico 2022, entonces el plan Safe Travels Explorer luce como la mejor opción. Esta póliza le cubre todo lo necesario, con  cobertura de cancelación e interrupción del viaje de hasta el 100% de las vacaciones aseguradas, hasta $50,000 en cobertura médica.

3: AXA Assistance USA

  • Costo promedio del seguro de viaje en viajes de muestra: $ 199

Con AXA Assistance USA podrás conseguir la cobertura de viaje que estás necesitando. Esta compañía ofrece muchos planes económicos para los viajeros y destaca precisamente por sus atractivas cotizaciones.

Tiene tres niveles de seguro de viaje. Uno de los planes más recomendados es el Plan Plata, considerado como el seguro de viaje más económico 2022 que ofrece esta aseguradora. Este plan le brinda cobertura del 100$ por cancelación e interrupción del viaje, además de:

  • $100 por día en cobertura por retrasos en el viaje
  • $100,000 en cobertura por evacuación médica de emergencia
  • $500 en cobertura por pérdida de conexión
  • $25,000 por accidente y cobertura de enfermedad.
  • $200 de cobertura por retrasos en el equipaje
  • 750 de cobertura por equipaje y efectos personales

Aunque es el plan más asequible, la compañía también tiene otras opciones para quienes disponen de un mayor presupuesto. Los Planes Gold o Platinum le brindan una cobertura mucho más amplia y le permite agregar una cláusula de cancelación por cualquier motivo a su póliza.

4: GoReady Insurance

  • Costo promedio del seguro de viaje en viajes de muestra: $221

GoReady Insurance es actualmente una de las aseguradoras más populares y exitosas del mercado. Con una amplia trayectoria, esta compañía se posiciona como una excelente opción para elegir.

Comprar un seguro con GoReady Insurance es garantía de protección y bienestar. Ofrece planes de seguro de viaje para viajes individuales y planes anuales para viajeros frecuentes que requieran un seguro para diferentes viajes durante un mismo año.

Para viajes individuales, esta aseguradora ofrece un sinfín de planes que puedes elegir, destacando el plan VIP que ofrece límites de cobertura de hasta $1 millón para evacuación de emergencia, 100% de cobertura para cancelación de viaje y 175% de reembolso por interrupción de viaje.

Puedes comprar un plan de viaje sencillo para un crucero con GoReady Insurance. Este tipo de planes ofrecen:

  • 100 % por cancelación de viaje
  • Cobertura del 150 % por interrupción de viaje
  • Cobertura por retrasos en el viaje
  • Asistencia médica para el asegurado, su acompañante o familiar en caso de contraer COVID.

La compañía GoReady Insurance también tiene disponibles otros planes atractivos para viajeros, como el plan GoReady Choice. Este le permitirá elegir los beneficios que más desea, incluyendo la cobertura para equipos deportivos y comerciales, cancelación por motivos laborales, y más.

5: Generali Global Assistance

  • Costo promedio del seguro de viaje en viajes de muestra : $245

¿Quieres comprar un seguro de viaje barato? Échale un vistazo a las cotizaciones que tiene para ofrecerte Generali Global Assistance, una de las aseguradoras más sólidas del mercado.

Esta compañía le permite elegir entre tres planes diferentes a la hora de comprar un seguro de viaje. Puedes adquirir la cobertura sencilla, que es la más económica o comprar una póliza Premium que ofrece una mayor cobertura para usted.

El seguro de viaje más económico 2022 que ofrece Generali Global Assistance es el plan estándar. Este plan incluye:

  • Cobertura hasta el 100% de las vacaciones aseguradas por cancelación de viaje.
  • Hasta el 125% del costo vacacional asegurado por interrupción de viaje
  • $50,000 en cobertura médica
  • Hasta $500 en cobertura dental de emergencia
  • Pérdida de conexión y cobertura de equipaje perdido o retrasado

El plan estándar es el más asequible, pero no es la única alternativa que te ofrece esta aseguradora. También puedes elegir otros planes como el plan Preferido y Premium. Estos incluyen ofertas similares con límites de cobertura más altos, ideales para quienes disponen de un mayor presupuesto.

6: Allianz Travel Insurance

  • Costo promedio del seguro de viaje en viajes de muestra : $285

Entre las mejores compañías de seguros de viaje más baratas no puede faltar Allianz Travel Insurance. Esta aseguradora tiene muchos aspectos que la hacen sobresalir frente al resto de empresas, comenzando por su gran cantidad de planes de seguro que ofrece a sus clientes.

Con Allianz Travel Insurance podrás comprar pólizas de seguros bastante económicas. Tienes la opción de acceder a seguros médicos y de alquiler de automóviles especializados hasta opciones más tradicionales de seguro de viaje anual y de un solo viaje.

Hay dos planes que destacan entre la gran variedad de opciones de póliza que ofrece esta compañía. Te hablamos de los planes OneTrip Cancellation Plus y OneTrip Basic. En el caso del plan OneTrip Cancellation Plus, este incluye:

  • Cobertura de cancelación e interrupción de viaje de hasta $5,000
  • Cobertura de demora de viaje de hasta $150 (límite diario)
  • Acceso a una línea directa las 24 horas para recibir asistencia

Por su parte, el plan OneTrip Basic es una de las opciones favoritas de los viajeros, no solo por su tarifa sino por la cobertura que ofrece, destacando principalmente por:

  • Cancelación de viaje y cobertura de interrupción de viaje de hasta $10,000
  • Línea directa de asistencia las 24 horas
  • Cobertura médica y dental de emergencia de hasta $10,000

Pero el plan más popular e interesante que ofrece actualmente esta compañía de seguros de viaje es el plan OneTrip Prime. Esta póliza le brinda protección y límites de cobertura mucho más altos:

  • Hasta $100,000 por cancelación de viaje
  • Hasta $150,000 por interrupción de viaje
  • $1,000 por pérdida o daño de equipaje
  • Hasta $500,000 en transporte médico de emergencia

7: Nationwide

  • Costo promedio del seguro de viaje en viajes de muestra: $307

Los viajeros tienen en Nationwide una excelente oportunidad para comprar seguros baratos y con límites de cobertura altos. Actualmente esta compañía ofrece tres tipos de planes de seguro de viaje a sus clientes: crucero, viaje sencillo y planes anuales o multiviaje.

Si buscas la mejor relación calidad-precio, entonces te queremos recomendar el plan Essential de viaje único. Realmente ofrece la cobertura básica y necesaria que estás requiriendo para tu viaje:

  • Cubre la cancelación del viaje (hasta $10,000)
  • Retrasos en el viaje ($150 por día, hasta un máximo de $600)
  • Interrupción del viaje (hasta el 125 % del costo total del viaje),
  • Hasta $75,000 en cobertura médica por accidentes y enfermedades
  • $500 en cobertura dental de emergencia
  • $250,000 en evacuación médica de emergencia y repatriación de restos
  • Cubre tanto los retrasos en el equipaje como la pérdida de equipaje u objetos personales.

Pero no es el único plan que tienes para elegir en esta compañía. Nationwide también ofrece otras opciones interesantes, como el Plan Prime de viaje único, ideal para aquellos viajes que buscan actualizar su plan para incluir cobertura de cancelación por cualquier motivo, cobertura de póliza más alta y beneficios adicionales.

En cuanto a los planes de cruceros que ofrece esta aseguradora, también hay que destacar su amplia cobertura. Al comprar uno de estos planes podrás recibir protección por cancelaciones de viajes estándar o beneficios de interrupción hasta cobertura de problemas específicos del crucero.

8: Seven Corners

  • Costo promedio del seguro de viaje en viajes de muestra : $310

Seven Corners también ofrece planes de seguro de viaje asequibles al bolsillo de los viajeros. Esta compañía se caracteriza por brindar cobertura para residentes de Estados Unidos, aunque también extiende sus planes de cobertura médica a los viajeros que aterrizan en este país.

Una de las cosas que más hacen destacar a esta aseguradora de viaje son sus planes de seguro grupales únicos. También ofrece seguro de viaje para estudiantes, seguro de viaje por carretera de Estados Unidos, México y Canadá. Tienes la opción de adquirir  planes de seguro de viaje anuales que cubran más de un viaje en un año.

Si hay un plan que vale la pena mencionar de Seven Corners es el plan de seguro de cancelación de viaje de ida y vuelta. Este tipo de cobertura la puedes utilizar para un solo viaje y aplica únicamente para quienes residan en los Estados Unidos y vayan a viajar dentro o fuera del país.

La aseguradora le ofrece dos modalidades diferentes de este plan: RoundTrip Economy y RoundTrip Elite. El primero incluye:

  • Cobertura de cancelación de viaje de hasta $20,000
  • Cobertura de interrupción de viaje de hasta el 100 % del costo del viaje
  • Cobertura de demora de viaje por valor de $250
  • Cobertura de pérdida de conexión por valor de $250
  • Cobertura médica de emergencia por accidente y enfermedad de hasta $10,000
  • Cobertura dental de emergencia de hasta $750
  • Cobertura de equipaje perdido, robado o dañado hasta $500

9: IMG Travel Insurance

  • Costo promedio del seguro de viaje en viajes de muestra: $329

Es fácil comprar un seguro de viaje con IMG Travel Insurance, una de las compañías aseguradoras de mayor renombre en los últimos años. Esta empresa le ofrece una amplia variedad de planes para elegir que se ajustan perfectamente a cualquier viajero.

En IMG Travel Insurance podrás acceder a planes especiales para viajeros jubilados mayores de 65 años hasta planes para expatriados, viajes de negocios y coberturas para estudiantes. Si estás buscando un plan de seguro de viaje económico, ellos te ofrecen tres: iTravelInsured Travel Lite, iTravelInsured Travel SE e iTravelInsured Travel LX.

iTravelInsured Travel Lite es el plan más asequible que tiene la compañía en estos momentos. A pesar de ser barato, los límites de cobertura no son tan básicos o sencillos como parece. Este tipo de planes le ofrece:

  • Hasta el 100 % de cobertura por cancelación de viaje
  • Un beneficio de interrupción de viaje por valor de hasta el 125 % del costo del viaje
  • Hasta $500 en cobertura por retrasos en el viaje
  • Cobertura en caso de enfermedades de emergencia, lesiones y muerte
  • Cobertura ante secuestros, actividades terroristas y el incumplimiento financiero de un proveedor de viaje.

El plan iTravelInsured Travel LX no es precisamente el más barato que ofrece la compañía, sin embargo vale la pena comprarlo por sus límites de cobertura que son mucho más altos. La cobertura de este plan también es primaria, por lo que puede usar su plan de seguro de viaje en lugar de otro seguro que ya tenga.

10: American Express

  • Costo promedio del seguro de viaje en viajes de muestra: $329

Con American Express también es posible comprar un seguro de viaje. A pesar de ser un nombre familiar en el mundo de las tarjetas de crédito, no vas a necesitar ser titular de una de ellas para adquirir una póliza con esta compañía.

Actualmente American Express Travel Insurance ofrece cobertura personalizada, además de cuatro planes preestablecidos para elegir, entre los que destaca el plan Básico, Plata, Oro y Platino.

Si buscas un seguro de viaje más económico 2022, una de las mejores opciones que te ofrece esta empresa es el plan Básico o Plata, aunque también tienes la alternativa que construir tu propio plan de seguro.

El plan Básico de American Express Travel Insurance es uno de los más asequibles de esta compañía. Este plan incluye:

  • Hasta $1,000 por cancelación o interrupción de viaje
  • Hasta $5,000 en cobertura por problemas médicos o evacuación de emergencia o repatriación
  • Hasta $750 por emergencias dentales
  • $250 por pérdida de equipaje

Aunque cubre lo básico, este plan no ofrece cobertura en cuanto a accidentes de viaje, muerte o desmembramiento, ni reembolso por alojamiento, comidas o conexiones perdidas vinculadas con retrasos en el viaje.

También puedes comprar el plan Plata, otra excelente alternativa que ofrece esta empresa a muy buen precio. Con una baja cotización podrás recibir cobertura de hasta el 100 % del costo del viaje por cancelación o interrupción, más hasta $25 000 por problemas médicos y hasta $100 000 en evacuación y repatriación de emergencia.

Los clientes de American Express Travel Insurance también tienen la opción de crear su propio plan de seguro de viaje. Esta alternativa le permite seleccionar qué tipo de cobertura preferiría. Entre las opciones a elegir incluyen:

  • Cancelación
  • Demora e interrupción del viaje
  • Cobertura médica y dental de emergencia
  • Evacuación de emergencia
  • Protección de equipaje.

¿Es el seguro de viaje más barato el mejor seguro de viaje?

La verdad es que no. Aunque los planes de seguro de viaje baratos son buenos desde el punto de vista económico, estos no ofrecen una gran cobertura, aunque todo dependerá de cuáles sean sus necesidades.

Lo cierto es que comprar un seguro de viaje sin suficiente cobertura no tendría ningún sentido, ya que la finalidad de este tipo de seguros es brindarle mayor protección y evitar que pierda el menor dinero posible de la inversión que hizo para su viaje.

Por este motivo, el plan de seguro de viaje más barato no siempre representa la mejor opción. Lo más recomendable es comparar precios entre las diferentes aseguradoras y asegurarse de comprar pólizas a un proveedor de calidad. Verifica que la cobertura que vas a comprar venga con inclusiones y límites que tengan sentido para su viaje.

Elegir el seguro de viaje más económico no es tan complicado. Lo primero que debes hacer es sumar el costo que pagó por su viaje, incluyendo los cargos prepagos de boletos aéreos, alojamiento y transporte.

A partir de ahí, podrás elegir los límites de cobertura que considere más oportuno y necesarios para usted. Toma en cuenta aspectos claves como, cobertura médica, protección de equipaje y artículos personales. También es importante asegurarse de tener la opción de agregar cualquier cobertura extra que necesite.

Redaccion aldiaenmiami