Los mejores seguros para mascotas en Estados Unidos

0
239
Los mejores seguros para mascotas en Estados Unidos
.

El seguro para mascotas no es tan conocido como otros tipos de pólizas, como el seguro de viajes, viviendas, autos o de vida. Sin embargo, es importante que nuestros perros, gatos u otros amiguitos cuenten con una cobertura ante cualquier emergencia que pueda ocurrirles. Acá están los mejores seguros para mascotas en Estados Unidos.

Los mejores seguros para mascotas en Estados Unidos

Las mascotas forman parte de nuestra familia y también merecen estar protegidas en todo momento. Cualquiera que haya llevado a un animalito enfermo o lesionado al veterinario sabe lo costoso que puede ser la atención veterinaria en este país.

En esas situaciones es cuando resulta fundamental contar con una póliza de seguro activa que cubra la mayor cantidad de gastos posible. La buena noticia es que en Estados Unidos existen un montón de compañías aseguradoras que te ofrecen buenos paquetes a excelentes precios.

Comparacion las mejores compañías de seguros para mascotas de 2022

PROVEEDOR EDAD MÁXIMA DE INSCRIPCIÓN (AÑOS) GARANTÍA DE REEMBOLSO APRENDE MÁS
Spot Sin límite 30 días Obtenga una cotización
Lemonade 14 30 días Obtenga una cotización
Trupanion 13 30 días Obtenga una cotización
Embrace 14 30 días Obtenga una cotización
Pets Best Sin límite 30 días Obtenga una cotización
Healthy Paws 14 30 días Obtenga una cotización
Nationwide 10 10 días Obtenga una cotización
ASPCA Pet Health Insurance Sin límite 30 días Obtenga una cotización
Figo Sin límite 30 días Obtenga una cotización
Fetch by The Dodo Sin límite 30 días Obtenga una cotización

Mejores compañías de seguros para mascotas

1: Spot Pet Insurance

Los mejores seguros para mascotas en Estados Unidos

Uno de los mejores seguros para mascotas en Estados Unidos. Spot Pet Insurance es una compañía que ofrece dos tips de pólizas de seguro para gatos y perros. La primera cubre accidentes y enfermedades, mientras que el segundo plan solo cubre accidentes.

Esta aseguradora es una de las opciones preferidas por los dueños de mascotas, ya que a diferencia de otras compañías, Sport Pet Insurance también incluye el reembolso de la tarifa de examen para algunas condiciones.

La compañía actualmente tiene dos planes de seguros para mascotas, Gold y Platinum. Ambos se caracterizan por ofrecer reembolso parcial por visitas al veterinario y atención de rutina, como exámenes de bienestar y limpieza dentales.

Cobertura y costos

Spot es una de las aseguradoras que mejores planes ofrece a sus clientes. Las tarifas de examen para algunas condiciones están cubiertas por las pólizas de este seguro. Las pólizas vienen con deducibles anuales que deben cumplirse antes de que entre en vigor el reembolso de los gastos.

Las cotizaciones pueden variar según el plan de seguro que elija para su mascota, sin embargo la tarifa mensual aproximada es de $36.54 para perros y $16.51 para gatos con cobertura de Spot Pet Insurance.

Los clientes tienen la opción de comprar una cobertura de examen de bienestar anual por un cómodo precio. Este servicio adicional le permitirá una mayor protección para su mascota en caso de cualquier imprevisto.

Ventajas:

  • Opción de cobertura ilimitada
  • Reembolso de la tarifa del examen para las condiciones cubiertas
  • Tanto las pólizas de accidente y enfermedad como las de solo accidente están disponibles.

Desventajas:

  • Los clientes que tengan un reclamo para hacer deberán completar un formulario que solo se envía de manera online y no presencial.
  • Esta aseguradora solo ofrece planes para perros y gatos. No cubre otros animales.

2: Lemonade

Los mejores seguros para mascotas en Estados Unidos

Lemonade es otra de los mejores seguros para mascotas en Estados Unidos. Esta compañía destaca por muchos factores, principalmente por sus tarifas, amplia cobertura y descuentos disponibles.

Esta aseguradora ofrece las tarifas mensuales de seguro de mascotas más asequibles del mercado, aunque sus planes solo cubren a perros y gatos. Lemonade actualmente tiene un plan básico de accidentes y enfermedades. También ofrece tres planes de bienestar que ayudan con la atención preventiva.

Precio

Las tarifas de Lemonade son realmente económicas en comparación con otras compañías se seguros para mascota. Una póliza para gatos en esta empresa puede costar aproximadamente 11$ mensuales, mientras que la prima mensual de muestra de seguro para perros es de $19.44.

Qué cubre el seguro

Lemonade ofrece una amplia variedad de planes con cobertura para sus mascotas. El seguro de esta compañía cubre los gastos veterinarios de perros y gatos que resulten de enfermedades o accidentes, como pruebas de diagnóstico, atención de emergencia, hospitalización, cirugías y medicamentos.

Si deseas una mayor cobertura para su mascota tiene la opción de comprar un paquete de atención preventiva adicional. Este tipo de servicios cubren otros gastos como exámenes de bienestar, limpiezas de dientes, esterilización y castración, y análisis de sangre.

Qué no cubre el seguro

El plan básico de Lemonade no cubre algunas situaciones que le puedan suceder a sus mascotas, como:

  • Condiciones preexistentes (muy pocas compñaías las cubrirán)
  • Exámenes de bienestar
  • Problemas que ocurren antes de que finalice el período de espera
  • Tratamiento no asociado con accidente o enfermedad (como vacunas o medicamentos contra el gusano del corazón)
  • Incidentes evitables/negligencia
  • Tratamientos experimentales

Ventajas:

  • Es una de las aseguradas para mascotas más baratas del país
  • Ofrece tres planes de bienes disponibles
  • Tiene varios tipos de descuentos.

Desventajas:

  • Este seguro para mascota no está disponible en todos los estados del país (sólo en 15 estados)
  • El seguro únicamente cubre gatos y perros.

3: Trupanion

Los mejores seguros para mascotas en Estados Unidos

Puedes comprar un seguro para mascotas con Trupanion, una de las compañías con los planes más interesantes y atractivos del mercado. Esta aseguradora ofrece una póliza integran para perros y gatos que cubre accidentes, enfermedades, lesiones y condiciones médicas.

Trupanion no es la compañía de seguros para mascotas más económica, sin embargo su amplia cobertura hace que muchos clientes la prefieran a pesar de sus elevadas cotizaciones.

Qué cubre el seguro

El seguro para mascotas de Trupanion es bastante extenso. Los planes cubren accidentes y enfermedades, así como problemas congénitos y específicos de la raza. Esta compañía también ofrece una póliza de complemento para gatos y perros que son criadores y para la asistencia de los dueños de las mascotas.

Esta póliza de complemento es una excelente opción para una mayor cobertura, ya que puede llegar a responder por daños que cause la mascota a la propiedad de otra persona o incluso cubrir tarifas de alojamiento en caso de ser hospitalizado.

Qué no cubre el seguro

Hay cosas que el seguro para mascotas de Trupanion no cubre, por ejemplo esta compañía no ofrece coberturas para animales exóticos como pájaros, réptiles o pequeños mamíferos. Tampoco cubre la atención preventiva debido a que no cuenta con póliza de bienestar ni una cláusula adicional. No cubre tarifas de examen.

Cuánto cuesta el seguro

Puedes comprar una póliza de seguro para tu mascota de forma rápida y sencilla con la compañía Trupanion. Las tarifas van a depender de muchos factores, especialmente de la edad , la raza de tu mascota y de las condiciones médicas preexistentes.

Por ejemplo, el seguro para un gato macho doméstico de pelo corto menor de un año puede estar aproximadamente en $30.88 al mes con un deducible de $500. El seguro para perros Trupanion cuesta $ 70.12 por mes con un deducible de $ 500 para una perra mestiza de un año que pesa entre 50 y 90 libras.

Ventajas:

  • Sin límites de cobertura
  • Período de espera de cinco días por lesiones
  • Cubre condiciones congénitas y específicas de la raza.

Desventajas:

  • Período de espera de 30 días por enfermedades
  • Solo ofrece planes de seguro para perros y gatos
  • No hay cobertura para las tasas de examen.

4: Embrace Pet Insurance

Los mejores seguros para mascotas en Estados Unidos

Los planes de seguro para mascotas de Embrace Pet Insurance son muy llamativos, ya que cubren las facturas inesperadas del veterinario causadas por lesiones y enfermedades. Los dueños podrán llevar a sus mascotas a cualquier veterinario autorizado.

Ciertamente esta aseguradora no cubre la atención preventiva, sin embargo tienes la alternativa de comprar un plan adicional de recompensas de bienestar que cubre exámenes de rutina, esterilización o castración, y mucho más.

Solo hay planes disponibles para perros y gatos. Otros animales exóticos como pequeños mamíferos o aves no cuentan con cobertura. La compañía ofrece una aplicación móvil a través de la cual puedes realizar cualquier tipo de reclamo.

Planes disponibles

Embrace Pet Insurance tiene actualmente dos planes de seguro para mascotas que puedes comprar: un plan exclusivamente para accidentes y un plan que ofrece cobertura por accidentes y enfermedades. Las mascotas de 15 años o más que aún no están inscritas en un plan Embrace solo pueden inscribirse en el plan solo para accidentes

Qué cubre el seguro

Todo dependerá del plan que decidas comprar para tu mascota. Por ejemplo, el plan solo para accidentes cubre la atención veterinaria en caso de hinchazón, envenenamiento, cortes y lesiones provocadas por vehículos.

Si decides comprar el plan más completo, entonces tu mascota estará cubierta tanto para accidentes como para enfermedades. Este plan incluye afecciones congénitas, enfermedades dentales, cáncer y afecciones crónicas.

Qué no cubre el seguro

El seguro para mascota de esta compañía no cubre la mayoría de las condiciones preexistentes, a menos que se consideren curadas y su mascota no haya presentado ningún tipo de síntomas ni haya recibido tratamiento el último año o más.

La mascota tampoco estará cubierta en otras áreas como el embarazo, los tratamientos cosméticos y los tratamientos relacionados con la guerra nuclear.

Cuánto cuesta el seguro

La tarifa de un seguro dependerá de muchos factores, principalmente de la raza, el sexo y las condiciones preexistentes del animal. Por ejemplo, para una perra mestiza de un año, el seguro puede costar aproximadamente $29,71 por mes, mientras que la cobertura para un gato doméstico de pelo corto de menos de un año cuesta alrededor de $12,22.

Ventajas:

  • Período de espera de dos días por accidentes
  • Deducibles decrecientes
  • No hay formularios de reclamos. Lo puedes hacer por medio de su aplicación móvil.

Desventajas:

  • El seguro solo cubre perros y gatos. No hay plan para otros animales
  • Período de espera de seis meses para la cobertura ortopédica

5: Pets Best

Los mejores seguros para mascotas en Estados Unidos

Pets Best es otro de los mejores seguros para mascotas en Estados Unidos. Esta compañía ofrece diferentes planes para sus clientes. Puedes comprar una póliza solo para accidentes o acceder a una prima que cubra tanto accidentes como enfermedades.

Su mascota estará bien protegida con Pets Best. Su período de espera de tres días para la cobertura de accidentes se encuentra entre los más cortos de todas las compañías de seguro que hemos incorporado en esta lista.

Qué cubre el seguro

Al comprar un seguro con esta compañía lograrás brindar una mayor protección a tus mascotas ante cualquier accidente o enfermedad. La cobertura dependerá básicamente del tipo de plan que decidas adquirir.

El plan más completo y costoso ofrece cobertura en diferentes áreas, como exámenes veterinarios, rebab, acupuntura y atención quiropráctica. El plan BestBenefit Accident and Illness cubre accidentes, enfermedades, condiciones crónicas, cáncer, condiciones hereditarias y congénitas, atención de emergencia y más.

Cuánto cuesta el seguro

Las tarifas de las pólizas de seguro de muestra son muy asequibles. Por ejemplo, para perros es de tan solo $26,89 mensual, mientras que la cobertura para gatos tiene un valor mensual de $11,93. Las cotizaciones dependerán de muchos factores, como el tipo de raza, edad, sexo y condiciones preexistentes.

Ventajas:

  • Tiene planes para cubrir solo accidentes y planes que cubren tanto accidentes como enfermedades.
  • Corto período de espera de tres días para la cobertura de accidentes
  • Cobertura de atención de rutina opcional disponible
  • No hay necesidad de completar formularios para presentar reclamos.

Desventajas:

  • El seguro no cubre las condiciones preexistentes de la mascota
  • Período de espera de seis meses para la cobertura de ligamentos cruzados.

6: Healthy Paws

Los mejores seguros para mascotas en Estados Unidos

Comprar un seguro para mascotas con Healthy Paws es una excelente decisión. Esta compañía actualmente ofrece interesantes planes de cobertura que mantendrán protegidas a sus mascotas en todo momento.

La cobertura integral de Healthy Paws incluye tratamiento para nuevos accidentes y enfermedades, junto con condiciones hereditarias y congénitas (después de un período de espera) y condiciones crónicas.

Al comprar un plan con esta compañía su mascota recibirá cobertura ante enfermedades y accidentes. El seguro cubre el cáncer, el tratamiento de diagnóstico y la cirugía. Los propietarios de mascotas recibirán un reembolso por algunos de los gastos cubiertos de hospitalizaciones, medicamentos y atención especializa y de emergencia.

Cuánto cuesta el seguro

Las cotizaciones pueden variar según diferentes aspectos, como la edad de la mascota, el tipo de mascota que quiera asegurar, la raza y las condiciones preexistentes.

Si usted tiene una perra mestiza de 1 año que pesa entre 50 y 90 libras con una tasa de reembolso del 90% y un deducible anual de $500, podría pagar aproximadamente $44.37 por mes. Para un gato doméstico de pelo corto macho menor de 1 año con la misma póliza, el costo sería de $16.54 por mes.

Ventajas:

  • Si límites de cobertura
  • Puede usar cualquier veterinario autorizado
  • No hay formulario de reclamo. Puedes utilizar la app móvil o sitio web para enviar las facturas del veterinario.

Desventajas:

  • La compañía solo ofrece planes de seguro para perros y gatos
  • Para las mascotas inscritas antes de los seis años, hay un período de espera de 12 meses para la displasia de cadera.
  • Se cobra una tarifa administrativa de $ 25 para configurar todas las cuentas

7: Nationwide

Esta compañía sobresale frente al resto de opciones debido a que ofrece planes no solo para perros y gatos, sino que cubre otros animales como aves y mascotas exóticas, incluyendo reptiles, cerdos, cabras y más.

Las opciones de cobertura que ofrece esta aseguradora son muy atractivas, más allá de no cubrir condiciones preexistentes al igual que la mayoría de compañías que te hemos presentado hasta ahora.

En cuanto a las condiciones preexistentes del animal, Nationwide establece ciertas excepciones. Por ejemplo, si la condición se considera curada y el animal no ha mostrado síntomas en seis meses, puede volver a ser elegible para la cobertura.

Un punto negativo de esta aseguradora son sus tasas y el límite máximo de edad. Los seguros para perros y gatos presentan un límite de edad máximo de 10 años para la inscripción en una de las pólizas. Las tarifas que ofrece esta compañía son muy elevadas.

Cuánto cuesta el seguro

Nationwide no es precisamente la aseguradora más económica del mercado. De hecho, sus tarifas están consideradas como una de las más altas en comparación con otras compañías.

Una póliza de muestra en Nationwide puede costar aproximadamente $56.74 para perros y $28.15 para gastos.

Qué cubre el seguro

Todo va a depender del plan que decidas comprar para tu mascota. Esta compañía ofrece cuatro tipos de cobertura de seguro para mascotas. Entre ellos destaca el plan Pet Wellness que cubre cosas como vacunas, exámenes de bienestar y pruebas.

También puedes comprar el plan Major Medical. Este tipo de pólizas cubre aspectos importantes como exámenes, recetas, condiciones crónicas, cirugías, hospitalizaciones y ciertas condiciones hereditarias.

Ventajas:

  • Ofrece cobertura para mascotas exóticas
  • Cubre ciertas condiciones preexistentes (bajo condiciones)
  • Tiene diferentes planes disponibles

Desventajas:

  • Las tarifas son elevadas
  • Los límites de los beneficios dependerán del plan que decidas comprar
  • Las mascotas deben tener menos de 10 años para ser admitidas a un plan de seguro.

8: ASPCA

Si estás buscando un seguro para mascotas en Estados Unidos, ASPCA representa una de las mejores alternativas del mercado. Esta compañía tiene actualmente planes tanto para accidentes como para enfermedades.

La aseguradora no solo ofrece cobertura para perros y gastos como la mayoría de compañías. También hay cobertura para caballos, siendo una de las pocas que brinda cobertura a este tipo de animales.

A pesar de ser una gran opción para comprar un seguro para mascotas, la compañía ASPCA no es la mejor en cuanto al procesamiento de reclamos, ya que es bastante larga. Puede demorar hasta 30 días en procesarse.

Cobertura y costos

Los planes de cobertura ofrecidos por ASPCA son muy completos y bastante asequibles. Las pólizas para gastos y perros incluyen cobertura de accidentes y enfermedades. También cubre problemas hereditarios y congénitos, problemas de comportamiento y terapias alternativas.

Sus pólizas de Cobertura Completa y Solo Accidentes tienen deducibles anuales y límites de cobertura anuales, en lugar de por incidente. Con los límites de cobertura anuales, los límites se restablecerán al comienzo de un nuevo año de póliza.

En cuanto a las tarifas de sus planes de cobertura, ASPCA es una de las mejores en este sentido. Solo tendrás que pagar $36,54 mensuales por una póliza de muestra para perros, mientras que el costo de una póliza para gatos se ubica alrededor de los $20.17 mensuales.

Ventajas:

  • Las pólizas incluyen cobertura para rehabilitación e hidroterapia
  • Hay planes de seguro para otros animales, por ejemplo caballos
  • Cobertura opcional de atención preventiva.

Desventajas:

  • Las reclamaciones pueden demorar hasta 30 días en ser procesadas.

9: Figo

En nuestra lista de los mejores seguros para mascotas en Estados Unidos no puede faltar Figo, una de las mejores compañías del mercado. En la actualidad ofrece diferentes planes de cobertura tanto para perros como para gatos.

Las pólizas de Figo brindan cobertura por accidentes y enfermedades. Una de las cosas que más llaman la atención de esta aseguradora es que sus pólizas pueden llegar a cubrir algunas condiciones preexistentes que se consideren curables.

Cobertura y costos

Los planes de cobertura de Figo destacan por muchas razones, especialmente por su opción de personalización. La compañía divide el proceso de creación de una póliza en tres pasos para los clientes, quienes seleccionan un nivel de cobertura, personalizan el reembolso y el deducible, y luego seleccionan adiciones que pueden mejorar la póliza.

Las personas que deseen comprar un seguro para sus mascotas con Figo tienen la posibilidad de elegir los límites de cobertura que deseen. Pueden seleccionar $5,000 o $10,000 en límites de cobertura u optar por beneficios anuales ilimitados.

En relación a las tarifas de sus planes, Figo ofrece póliza de muestra para perros a un costo mensual de $31.34, mientras que la tarifa para gatos se ubica en $18.18 al mes. Las cotizaciones pueden variar según muchos factores, entre ellos la raza, la edad y condiciones preexistentes de la mascota.

Ventajas:

  • Los reclamos se resuelven en menos de tres días hábiles
  • Cubre condiciones preexistentes que son consideradas curables
  • Opción de cobertura anual ilimitada

Desventajas:

  • Únicamente cubre gatos y perros
  • La cobertura de los exámenes veterinarios es opciones

10: Fetch by The Dodo

La aseguradora Fetch by The Dodo tiene pólizas de accidentes y enfermedades para gatos y perros.  Esta compañía también ofrece un plan integral para lesiones y enfermedades que podrás comprar sin ningún problema.

Si bien sus planes de cobertura son bastante amplios, la compañía no ofrece plan de bienestar, esto quiere decir que algunas cosas como la esterilización, vacunas y limpiezas dentales no se encuentran cubiertas por el seguro.

La cobertura que brinda esta compañía es realmente extraordinaria, incluso ofrece protección en áreas que son pocos comunes en un seguro para mascotas, tales como:

  • Problemas de conducta
  • Terapias alternativas
  • Tarifas de alojamiento si está hospitalizado
  • Suplementos recomendados por veterinarios
  • Tarifas de exámenes por enfermedades

La compañía también ofrece una recompensa en caso de que su mascota se pierda o sea robada. Fetch by The Dodo también cubre visitas virtuales al veterinario hasta $1,000 cada año sin copago.

Cuánto cuesta el seguro

La cobertura es muy extensa, por lo que las tarifas no suelen ser las más baratas del mercado. Sin embargo, vale la pena hacer la inversión para mantener asegurada a nuestras mascotas.

Una póliza de muestra con esta compañía tiene un costo mensual de $35.25 para perros y $20.16 para gatos con cobertura de seguro médico para mascotas Fetch by The Dodo.

Ventajas:

  • Se reembolsan las tarifas de examen veterinario para condiciones cubiertas
  • Tienen diferentes descuentos disponibles
  • El seguro incluyen cobertura para terapia física y conductual

Desventajas:

  • No hay opciones de cobertura de bienestar
  • Se requiere una visita de bienestar anual para renovar la póliza
  • El seguro únicamente cubre gatos y perros.

Cómo elegir la compañía de seguros para mascotas ideal

Saber elegir los mejores seguros para mascotas en Estados Unidos es importante. Si deseas tomar una decisión correcta, entonces deberás tomar en consideración una serie de factores al momento de comprar un seguro de salud para su mascota. Estos consejos te pueden ayudar:

Qué tipo de póliza necesitas

Una de las cosas más importantes a evaluar antes de comprar un seguro para mascotas es decidir qué tipo de póliza necesitas. Los dueños de mascotas pueden elegir entre tres tipos de pólizas diferentes:

  • Seguro de accidentes y enfermedades: Cubre el tratamiento de fracturas de huesos, ingestión de objetos, cáncer, infecciones del tracto urinario (ITU), infecciones de oído, etc.
  • Seguro de bienestar: Cubre la atención de rutina, como vacunas, exámenes, esterilización y castración, y corte de uñas.
  • Seguro para mascotas exóticas: Diseñado para mascotas que no sean gatos o perros, como hámsteres, conejos, geckos y serpientes.

Evalúe qué aspectos cubre el seguro

Antes de decidirte por alguna compañía de seguros en particular, es importante evaluar qué está o no está cubierto por la póliza. Hay un montón de cosas que puede cubrir o no cubrir un plan de seguro. Lo mejor será examinar detenidamente estos aspectos antes de comprar la prima.

La decisión final dependerá de las necesidades de cada dueño y mascota. No todos necesitan de la misma cobertura. Por ejemplo,  Si usted tiene una raza de mascota que es propensa a condiciones hereditarias o congénitas, como displasia de cadera o asma, verifique que la póliza proporcione cobertura para el tratamiento.

Elija un deducible

Otro aspecto a evaluar tiene que ver con saber elegir correctamente un deducible. Al igual que los seguros para personas, las pólizas de mascotas también incluyen deducibles o la cantidad de dinero que cancela antes de que la compañía de seguros empiece a cubrir los gastos.

Por lo general, la mayoría de las aseguradoras que te hemos presentando en esta lista ofrecen dos tipos de deducibles:

  • Los deducibles anuales: Cada año, usted es responsable de pagar una cantidad fija de dinero (por ejemplo, $500) por la atención cubierta, independientemente del tipo. Después de alcanzar su deducible, la aseguradora pagará cualquier costo adicional dentro de los límites de cobertura.
  • Los deducibles por condición: Se refieren a un conjunto de deducibles que son específicos para diferentes condiciones.

Además de estos aspectos claves, también debe evaluar otras condiciones antes de comprar un seguro para mascotas, por ejemplo:

  • Elija una tasa de reembolso
  • Determine qué límites están disponibles
  • Averigüe si puede personalizar la póliza
  • Pregunte por descuentos disponibles

¿Cómo funciona el seguro para mascotas?

El seguro para mascotas funciona similar a cualquier otro seguro, bien sea un seguro de viaje, vivienda, salud, etc. Este tipo de pólizas ayudan a los dueños de las mascotas a lidiar con los costos asociados con accidentes, enfermedades y atención médica de rutina.

Si usted compró un seguro para su mascota y ocurre alguna eventualidad, bien sea un accidente o enfermedad, puede llevarlo al veterinario y pagar todos los gastos. Luego simplemente deberá presentar un reclamo a la compañía aseguradora para que le realicen el reembolso.

El pago al dueño de la mascota ocurre después de que el proveedor de seguros determina que el reclamo cumple con los requisitos de la póliza. Por lo general, este es el funcionamiento que tienen la mayoría de las compañías aseguradoras que operan en Estados Unidos.

Cómo comprar un plan de seguro para mascotas

Comprar un seguro para mascotas en Estados Unidos no es tan difícil como muchas personas pueden imaginar. Básicamente el trámite se completa en tres sencillos pasos:

  1. Elija una compañía de seguros para mascota
  2. Complete el formulario para una cotización
  3. Coordine una visite con su veterinario o solicite que envíen los registros médicos de su mascota.

Una vez haya decidido por cuál compañía irse, tendrás que acceder a su sitio web para completar un formulario de cotización. La mayoría de las aseguradoras le solicitarán algunos datos importantes, como el nombre de su mascota, el tipo de mascota, la raza, edad, dónde vive y si tiene alguna condición preexistente.

Seguidamente deberá seleccionar un plan de seguro para su mascota y tomar decisiones en cuanto a su deducible, límites de pago y tasas de reembolso. Es posible que la aseguradora le pida programar un examen con tu veterinario o enviar el historial médico de la mascota que va a asegurar.

Cobertura de seguro para mascotas

La cobertura de cada seguro dependerá básicamente del plan que decidas comprar y de la compañía aseguradora. No todas ofrecen el mismo tipo de cobertura, y por eso es importante evaluar detenidamente cada empresa antes de tomar una decisión definitiva.

En la mayoría de los casos, los tratamientos necesarios debido a una lesión se encuentran cubiertos por el seguro. Casi todas las compañías no cubren cosas como condiciones preexistentes y limpiezas dentales. Aunque tienes la opción de acceder a planes de cobertura de bienestar para una mayor protección.

¿Qué cubre el seguro para mascotas?

Todo dependerá de cada compañía y el plan de seguro que elija comprar, sin embargo la mayoría de las aseguradoras brindan cobertura en cuanto al tratamiento debido a una lesión o enfermedad.

Por ejemplo, si su perro se rompe una pata, lo puede llevar al veterinario y la póliza se hará cargo de los gastos que implique el tratamiento, bien sea la colocación de un yeso, ajustar el hueso, las radiografías, y muchas veces también cubre los costos de exámenes.

¿Qué no cubre el seguro de mascotas?

Todo lo que se indique como una exclusión no estará cubierto por el seguro para mascotas. La mayoría de las empresas no brindan cobertura en cosas como tarifas de exámenes, vacunas y limpiezas de diente. Son pocas las aseguradoras que responderán por condiciones preexistentes.

¿El seguro para mascotas cubre la atención dental?

La atención dental está cubierta por muchas pólizas, aunque no todas. Hay compañías que incluyen las extracciones y reconstrucciones por lesiones en sus planes de aseguramiento. Sin embargo, la atención preventiva, que incluiría servicios como limpiezas dentales, no está cubierta.

Hay ciertas aseguradoras, como Pets Best que ofrecen a sus clientes la opción de comprar planes de coberturas de bienestar opcionales. Este tipo de servicios le permite acceder a una mayor cobertura que incluye el costo de los servicios detales de rutina y otros procedimientos.

¿El seguro de mascotas cubre la esterilización y castración?

La esterilización y la castración están consideradas como cuidados preventivos, y la mayoría de las compañías aseguradoras no ofrecen cobertura para este tipo de situaciones en sus pólizas estándar.

Sin embargo, en Estados Unidos hay algunas aseguradoras que ofrecen la opción de comprar planes de cobertura de bienestar. Una de ellas es Pets Best que tiene planes de cobertura de bienestar que puedes añadir a tu plan de seguro básico.

¿El seguro para mascotas cubre condiciones preexistentes?

Todo va a depender de cada compañía, sin embargo la mayoría de aseguradoras no cubren condiciones preexistentes de salud en las mascotas. Si su mascota mostró síntomas, incluso si su veterinario no diagnosticó la afección, generalmente se considerará una afección preexistente.

Si bien la mayoría de las aseguradoras no responden por condiciones preexistentes, hay algunas que brindan cobertura futura para las condiciones que se consideran curables.

¿Qué es un seguro para mascotas?

Un seguro para mascotas es una especie de protección y resguardo que se le brinda a los animales ante cualquier accidente o enfermedad. Es similar a otros tipos de seguros en que hay deducibles y exclusiones que no cubre.

Al comprar un seguro para su mascota, usted podrá aliviar los gastos que implica atender un accidente o enfermedad en cualquier animal. Si ocurre un imprevisto, puede llevar a la mascota al veterinario y pagar sus servicios. Luego enviará un reclamo a la aseguradora para que le realicen el reembolso correspondiente.

El reembolso se hará según las especificaciones de su póliza. Por ejemplo, si su póliza tiene una tasa de reembolso del 90 % y ya alcanzó su deducible, su aseguradora le pagará el 90 % del monto que le pagó al veterinario, siempre y cuando aún esté por debajo de los límites de cobertura de su póliza. .

Tipos de seguro para mascotas

Existen diferentes tipos de seguro para mascotas a los que puedes acceder fácilmente si estás en Estados Unidos. Entre los más comunes destacan:

  • Seguro de Accidentes y Enfermedades: Estas pólizas cubren a tu mascota en caso de que se lesione o se enferme.
  • Seguro de bienestar: Las pólizas de bienestar generalmente cubren asuntos más rutinarios como exámenes, vacunas, esterilización y corte de uñas.
  • Seguro para mascotas exóticas: Este tipo de seguro cubre mascotas que no son gatos ni perros. Muy pocas compañías ofrecen este tipo de seguros.

Redaccion aldiaenmiami