25 maneras para conseguir ayuda veterinaria gratis para mascotas o a bajo costo

0
157
Más de 24 maneras para conseguir veterinario gratis o a bajo costo

Llevar a consulta a una mascota puede implicar un gasto excesivamente elevado en Estados Unidos, sobre todo si no cuentas con un seguro para mascotas. Te mostramos más de 24 maneras para conseguir veterinario gratis o a bajo costo.

Agencias para conseguir ayuda veterinaria gratis o a bajo costo

Las agencias son una excelente alternativa para conseguir ayuda veterinaria barata en Estados Unidos. Este tipo de organizaciones son de mucha utilidad, ya que ofrecen atención médica veterinaria gratis o cobran muy por debajo de las tarifas establecidas en clínicas privadas.

1. Fondo Caritativo de Atención Veterinaria de AVMF

Una de las maneras para conseguir atención veterinaria a bajo costo es a través del Fondo Caritativo de Atención Veterinaria de AVMF. Las clínicas asociadas a este programa reciben dinero para que puedan ofrecer atención gratuita o barata a las mascotas.

Más de 24 maneras para conseguir veterinario gratis o a bajo costo

Los dueños de mascotas solo pueden acceder a estos fondos por medio de un veterinario adscrito al programa. Este médico deberá presentar la solicitud en su nombre para poder ser admitido a una ayuda.

Las clínicas y centros hospitalarios que están asociados con AVMF ofrecen servicio de atención veterinaria gratuito o a un costo muy asequible. La finalidad de este programa es poder ayudar a las personas de bajos recursos que no tienen cómo pagar una consulta veterinaria para sus mascotas.

Cómo recibir ayuda de AVMF

Puedes optar por una ayuda del programa AVMF únicamente si su médico veterinario se encuentra adscrito a esta fundación. Si es un socio de AVMF, entonces podrá solicitar estos fondos en su nombre.

AVMF no entrega fondos directos a los dueños de mascotas individuales. Tendrá que preguntarle al veterinario si es miembro activo de esta fundación. De ser así, pudiese ser elegible para recibir subsidios de atención para su mascota.

2. Brown Dog Foundation

Las fundaciones de ayuda a mascotas abundan en Estados Unidos. Podrá encontrar organizaciones dedicadas a atender exclusivamente a perros, gatos, animales de granja o mascotas terapéuticas.

Una de estas fundaciones que ofrecen ayuda gratuita es Brown Dog Foundation. Esta pequeña organización sin fines de lucro recibe cientos de solicitudes a diario por parte de dueños de mascotas que buscan recibir algún tipo de ayuda.

Brown Dog Foundation prioriza las donaciones a mascotas que se encuentran en estado de vulnerabilidad o que sus vidas corren más peligro.

3. Canine Cancer Awareness

Más de 24 maneras para conseguir veterinario gratis o a bajo costo

La atención veterinaria por enfermedades como el cáncer es bastante costosa, por lo que muchos dueños de mascotas recurren a las fundaciones en busca de recibir algún tipo de ayuda financiera.

Canine Cancer Awareness es una de las fundaciones que ofrece asistencia financiera para el cuidado veterinario de perros con cáncer. A través de su sitio web podrás recibir apoyo de profesionales capacitados en este tipo de patologías.

4. Cooper’s Legacy Foundation

Puedes acceder a un veterinario gratis o a bajo costo a través de Cooper’s Legacy Foundation, otra de las fundaciones que ofrecen ayuda a las mascotas en situación de vulnerabilidad.

Esta fundación únicamente atiende a familias de Washington e Idaho. Si tienes un perro o gato que requiera de atención médica, puedes recibir fondos de esta organización.

Requisitos para optar por una ayuda en esta fundación

Hay ciertos requisitos que se deben cumplir para poder ser admitido a una ayuda a través de esta fundación:

  • La mascota debe tener licencia
  • Tiene que tener las vacunas al día
  • Los dueños de las mascotas deben presentar un comprobante de denegación de Care Credit o una agencia similar.

Los interesados pueden realizar una solicitud preliminar haciendo clic AQUÍ

Esta fundación no presta apoyo en ciertas áreas, como:

  • Pruebas de diagnósticos
  • Atención de una condición prexistete
  • Servicios de esterilización/castración
  • Exámenes iniciales
  • Vacunas
  • Eutanasia

5. Dylan’s Hearts

La fundación Dylan´s Hearts también ofrece ayuda a dueños de mascotas de bajos ingresos. La financiación se revisa caso por caso, y los interesados deberán presentar prueba de necesidad financiera y un diagnóstico/plan de tratamiento avalado por los servicios.

El médico veterinario es quién debe realizar la solicitud de la ayuda en nombre de sus clientes. A través de la página web de la fundación podrán obtener más información y hacer la solicitud.

6. Frankie’s Friends

La fundación Frankie’s Friends brinda ayuda financiera a mascotas que tienen condiciones potencialmente mortales pero que mantienen un buen pronóstico de recuperar la salud.

Si hay fondos disponibles, la fundación podrá ayudarle a atender la salud de su mascota. Los beneficiarios pueden recibir una subvención de hasta $500 para cubrir gastos veterinarios.

7. Friends and Vets Helping Pets

A través de la fundación Friends and Vets Helping Pets los dueños de mascotas con bajos ingresos pueden obtener ayuda financiera para cubrir gastos veterinarios.

Más de 24 maneras para conseguir veterinario gratis o a bajo costo

La agencia ofrece asistencia a familias cuyos ingresos son iguales o inferiores al 200% de la pauta federal de pobreza. Para acceder a una ayuda, el solicitante deberá demostrar necesidad financiera.

Esta fundación no cubrirá todos los gastos médicos, sin embargo será una gran ayuda al momento de reducir el presupuesto de atención veterinaria.

8. Handicapped Pets Foundation

Los dueños de mascotas con discapacidad pueden acudir a Handicapped Pets Foundation en busca de asistencia financiera. Esta agencia ayuda con equipos de movilidad a animales ancianos, discapacitados y con necesidades especiales.

Este tipo de equipos médicos suelen ser muy costosos en el mercado, y muchos dueños de mascotas con discapacidad no tienen cómo pagarlos. Los solicitantes aprobados recibirán una notificación dentro de los 10 días posteriores a la solicitud.

10. Fundación Harley´s Hope

La Fundación Harley´s Hope puede ayudarle a pagar los tratamientos médicos de su mascota en caso de no disponer de los recursos económicos necesarios. Esta agencia brinda apoyo a dueños de bajos ingresos, quienes reciben asistencia financiera.

Las ayudas que proporciona Harley’s Hope van dirigida a atender casos mayores o de emergencia, capacitación conductual o especializada. Los interesados deberán presentar un diagnóstico, un plan de tratamiento y un pronóstico de recuperación de regular a bueno.

11. Hope Mending Hearts

Hope Mending Hearts ofrece subvención de hasta $200 para dueños de mascotas de bajos ingresos. Las ayudas se priorizan según la necesidad financiera y la urgencia médica.

12. Ian Somerhalder Foundation

Esta fundación está enfocada en atender mascotas rescatadas. La agencia Ian Somerhalder Foundation  ofrece ayuda de hasta $1.000 para atender sus tratamientos, específicamente lesiones traumáticas, abuso o negligencia.

13. International Association of Assistance Dog Partners

Puedes optar por una subvención para cubrir gastos veterinarios si eres miembro asociado de la IAADP de los Estados Unidos. El apoyo financiero debe ser solicitado por el médico veterinario. Si presentas la solicitud por cuenta propia, no serás elegible.

14. Magic Bullet Fund

La fundación Magic Bullet Fund se encarga de ofrecer asistencia financiera a dueños de mascotas con cáncer. Los fondos únicamente pueden ser utilizados para la primera etapa del tratamiento y no para cuidados paliativos o eutanasia. Hay ciertos requisitos que se deben cumplir.

15. Mosby Foundation

La Fundación Mosby atiende únicamente a mascotas que ya han sido esterilizadas o castradas. Esta agencia no atiende emergencias ni realice reembolso de facturas ya pagadas. Las ayudas son limitadas y se otorgan una vez por familia.

16. Base de Ónix y Breezy

Los interesados en recibir asistencia financiera por parte de Onyx and Breezy Foundation tendrán que presentar un diagnóstico y proporcionar un pronóstico y una estimación de costos. Los dueños de mascotas también deben suministrar una declaración de impuestos y una carta de denegación de Care Credit.

17. Paws 4 A Cure

La fundación Paws 4 A Cure puede ofrecer ayudas de hasta $500 para atender situaciones veterinarias de urgencia. Accede a su sitio web y conoce cuáles son los requisitos para optar por una asistencia financiera.

18. Pet Fund

¿No tienes cómo pagar una consulta veterinaria? El Pet Fund puede ayudarle a acceder a una atención a bajo costo. Esta agencia ayuda con los tratamientos contra el cáncer y las enfermedades crónicas. Ten en cuenta que la lista de espera para recibir ayuda puede ser muy larga.

19. Pet Assistance Inc

Pet Assistance Inc ofrece financiación a dueños de mascotas que no tengan como pagar una consulta veterinaria. Las subvenciones únicamente están disponibles para problemas urgentes o que ponen en riesgo la vida de los animales.

20. ¡Pit Bulls Against Misinformation

Esta fundación brinda apoyo a todos los perros, sin importar la raza. Para ser admitido a una asistencia financiera, la mascota debe tener un buen pronóstico (70% o más de posibilidades de sobrevivir). Los dueños deben recibir asistencia del gobierno o tener una denegación de Care Credit para calificar.

21. RedFlyer

Los dueños de mascotas con discapacidad tienen la opción de solicitar una ayuda a esta fundación que presta sillas de ruedas. Accede a su página de Facebook para realizar la solicitud o también puedes llamar al 727.639.9285.

22. Red Rover Relief

La fundación Red Rover Relief no solo brinda asistencia financiera. También ofrece apoyo emocional para los dueños de mascotas que tienen dificultades económicas para atender una situación médica de urgencia. Proporcionan subvenciones, generalmente alrededor de $ 200

23. Riedel and Cody Fund

Si su mascota necesita recibir tratamiento de quimioterapia y radiación, Riedel and Cody Fund es una de las fundaciones que brinda asistencia financiera a familias de bajos ingresos.

24. Veterinary Care Foundation

Recibe ayuda financiera para cubrir gastos médicos de su mascota gracias a Veterinary Care Foundation. Esta fundación proporciona asistencia únicamente si su veterinario se encuentra afiliado al programa.

25. FluffyRX

Ahorra dinero con FluffyRX. Este programa pude ayudarle a reducir los gastos al momento de comprar medicamentos. Puede llevar su receta escrita a una farmacia local y recibir descuentos. Este programa es de uso gratuito y puede ayudarlo a ahorrar dinero en las recetas de su mascota.

Redaccion aldiaenmiami