Cómo hacer crédito por primera vez y rápido siendo latino

0
146

En este artículo te indicamos todo lo que debes saber para hacer crédito por primera vez de forma rápida siendo latino.

¿Cómo hacer crédito por primera vez en Estados Unidos?

El crédito suele estar asociado con transacciones financieras, tales como un préstamo bancario. Sin embargo, el impacto de un crédito abarca mucho más. Obtener un buen crédito proporciona acceso a óptimas tasas de interés, mejorando sus posibilidades de ser aprobado para poder alquilar una propiedad de cualquier tipo, como un terreno, vivienda o comercio.

Ver también: Los 10 mejores préstamos personales sin crédito en USA: aprobación garantizada

Para los latinos e hispanos en los EE.UU., un historial crediticio positivo mediante ciertos medios, como las tarjetas de crédito, puede permitir que las familias obtengan un futuro financiero de mayor solidez y estabilidad.

CRÉDITO POR PRIMERA VEZ

Crédito para hispanos y latinos

Una encuesta realizada por Federal Deposit Insurance Corp., indicó que el 12,2 % de las familias hispanas no contaban con servicios bancarios en el año 2019, comparado con el 2,5 % del resto de las familias en Estados Unidos.

  • En el año 2019, el promedio de deuda de activos para los jefes de familia hispanos fue un 50 % más elevada que la de las familias con jefes de familia no hispanos
  • Uno de cada 10 adultos en los EE.UU., cerca de 26 millones de personas, no tienen derecho al crédito
  • Más del 27% de los consumidores hispanos son invisibles al crédito comparado con el 9% de los consumidores que no son hispanos

Desafíos para acceder al crédito, la banca y los servicios financieros

La deficiencia financiera en el país muestra sus raíces en diversos inconvenientes, incluidas las prácticas de exclusión, las políticas de préstamos discriminatorias y la falta de acceso a los recursos para los hispanos y latinos, comunidades de color e inmigrantes.

Los historiales crediticios limitados forman diversos obstáculos económicos que dificultan que las personas tengan una educación, comiencen un negocio o puedan adquirir una vivienda. Optar por un buen crédito revierte los ciclos negativos de la deuda y permiten de manera más fácil obtener una solvencia financiera y el acceso a los recursos financieros para dar estabilidad.

Obtener una tarjeta de crédito que genere crédito

Un puntaje crediticio estará basado en su historial crediticio anterior, sin embargo existe una interrogante: ¿Qué pasa si su crédito es inexistente? O, ¿Si su historial no se mantiene tan inalterable como lo requiere? Más de una cuarta parte de la comunidad latina e hispana en los EE. UU. es «invisible para el crédito», por lo que el historial crediticio es limitado y no genera un puntaje crediticio. Contar con una tarjeta de crédito es perfecto para iniciar un crédito. Siempre y cuando consiga que la tarjeta se adapte a su situación financiera para alcanzar establecer un crédito de forma responsable.

Tarjetas de crédito sin garantía

Las tarjetas de crédito que no poseen garantía son las maneras más utilizadas para lograr un crédito. Aunque es la manera más fácil, tendrá que establecer sus opciones y buscar una tarjeta con montos bajos y recompensas como la devolución de efectivo al realizar compras.

Tarjetas de crédito para personas con mal crédito

Existen entidades bancarias que ofrecen tarjetas de crédito para usuarios con un crédito malo. Sin embargo, debe saber que las tasas de interés serán más elevadas y es seguramente cobrarán una tarifa por año, sin embargo estos cargos valdrán la pena a corto plazo. Los costos se minimizan si mantiene un saldo bajo.

CRÉDITO POR PRIMERA VEZ

Tarjetas de crédito garantizadas

Al no poseer un historial crediticio, deberá considerar optar por una tarjeta de crédito garantizada. Puesto que su línea de crédito se mantendrá segura por el dinero que posea en una cuenta de ahorros, de esta forma el acreedor sabe a ciencia cierta que se le devolverá lo que se solicitó en préstamo. Cuando comience a pagar, su puntaje de crédito se elevará de forma gradual y logrará obtener la aprobación para una tarjeta no asegurada.

Creación de crédito utilizando medios alternativos

Para saber si una persona pagará su crédito a tiempo se realizan estudios crediticios,  que sirven como garantía de que un prestatario.

Las líneas de crédito dan confianza a los prestamistas, sin embargo las tarjetas de crédito no son exclusivas para construir un historial crediticio. Pagar facturas todos los meses, el alquiler o una hipoteca, junto a otras estrategias lo ayudarán a establecer un buen crédito.

1.- Mostrar empleo confiable

Mantener recibos de pago son prueba de un pago constante que demuestra un ingreso estable. Los formularios W-2 son utilizados frecuentemente, sin embargo si su empleo es propio, las declaraciones de impuestos y los extractos bancarios son perfectos.

2.- Pagar facturas a tiempo

Programas como Experian Boost, sirven para el alquiler y otras facturas mensuales, como servicios públicos que puede reflejar en su informe crediticio. Es perfecto para las personas con poco o ningún historial crediticio, lo que demuestra al prestatario su confiabilidad.

3.- Vincule los pagos del seguro directamente a su cuenta bancaria

El seguro de su vehículo, la póliza de salud o el seguro de una casa, es imprescindible. Al adquirir una póliza de seguro con el pago vinculado a su cuenta corriente es una manera sólida de establecer un puntaje crediticio y demostrar que solvente económicamente.

Hacer del pago de la deuda una prioridad

Con cualquier préstamo las deudas suelen acumularse. Estos pasos lo ayudarán a organizarse al respecto:

1.- Organizarse

Estas agencias de crédito: Equifax, Experian y TransUnion, lo ayudarán a tener una copia de su informe de crédito completo, anual y gratis. Con el puntaje puede priorizar sus objetivos financieros a futuro. Un puntaje de crédito de 700 o superior es óptimo y un puntaje de 800 excelente.

2.- Hacer un plan financiero

Para priorizar los pagos un plan de financiamiento debe incluir el establecimiento de plazos para el pago de algunas deudas. Un presupuesto es lo primero que debe realizar para saber sus gastos mensuales y determinar los gastos reales.

3.- Pagar la matrícula

Cuando se pagan las matrículas escolares, los prestamistas están seguros de su solvencia financiera. Inscríbase en un plan de pago basado en sus ingresos para mantener un pago de cuotas constante.

4.- Controla tus gastos

Controlar el uso de la tarjeta de crédito exclusivamente para gastos necesarios es lo mejor y usar las tarjetas de débito en gastos menores.

5.- Consulta a un planificador financiero

Un planificador financiero es perfecto para establecer metas financieras que le otorguen la tranquilidad económica en tiempo real mediante herramientas de fácil uso.

Información de expertos sobre crédito para hispanos y latinos

Estas son algunas medidas que los hispanos y latinos pueden adoptar para construir su historial crediticio y dejar atrás las deudas:

¿Cuáles son las maneras eficaces de establecer crédito usando tarjetas de crédito? ¿Cuáles son algunas banderas rojas?

Las tarjetas de crédito son sin duda la forma más fácil de establecer un historial crediticio. Dicho esto, también son una de las formas más fáciles de acumular deudas si no tiene el control total de sus hábitos de gasto. Es por eso que comenzar con una sola tarjeta de crédito que tenga un límite de crédito más bajo es lo mejor para la mayoría de las personas.

La clave para tener un excelente puntaje de crédito es nunca perder un pago mensual y mantener sus gastos en la tarjeta por debajo del 10% del límite de crédito disponible. La mayor señal de alerta es transferir un saldo de un mes a otro y pagar tasas de interés sobre la deuda si puede pagarla en su totalidad cada mes.

Un gran mito crediticio es que debe pagar intereses en una tarjeta de crédito para generar crédito. ¡Esto es falso! Puede pagar tasas de interés cero pagando siempre su saldo en su totalidad y a tiempo y AÚN tener un puntaje de crédito excelente. Si no puede confiar en usted mismo para gastar solo lo que puede pagar cada mes, entonces le recomiendo optar por una cuenta de generador de crédito. No se requiere tarjeta de crédito, pero sí realiza pagos mensuales que se informan a las agencias de crédito. Esto lo ayuda a establecer un historial de pagos mensuales y alimenta el comportamiento positivo de su informe de crédito y puntaje de crédito.

¿Cómo la comunidad latina e hispana puede pagar su deuda o evitar endeudarse totalmente?

La clave con la deuda es asegurarse de tener una tasa de interés lo más cercana posible a cero. Cuanto mayor sea la tasa de interés, más paga en dólares. Las tasas de interés consumen su dinero, por lo que es esencial investigar todas sus opciones y comparar las ofertas de los prestamistas para obtener la tasa más baja disponible.

Los préstamos de día de pago son el peor tipo de deuda y, desafortunadamente, son bastante comunes en la comunidad latina debido a la conveniencia. Los establecimientos de préstamos de día de pago saturan los vecindarios y códigos postales de bajos ingresos. Desafortunadamente, los datos muestran que también se dirigen a las comunidades afroamericanas y latinas. Afirman querer «servir las necesidades de la comunidad», pero en realidad atrapan a los miembros de la comunidad que son financieramente vulnerables en ciclos de deuda con tasas de interés criminalmente altas.

Si no tiene una cuenta corriente o de ahorros en una cooperativa de crédito, banco local o banco en línea, ¡esta es su señal para abrir una hoy! Si usted o un miembro de su familia tiene problemas con la documentación y aún no tiene acceso a un número de seguro social, es mejor crear un ITIN o número de identificación fiscal individual y usarlo para establecer cuentas bancarias. Ahorrar en las tarifas puede marcar una gran diferencia en sus finanzas e incluso puede liberar dinero que puede destinar a deudas para pagar esos saldos más rápido.

Te puede interesar: Cuales son los mejores bancos de Estados Unidos

Entidades financieras dispuestas ayudar

Existen sitios web que lo pueden ayudar a programar su crédito:

  • Consolidated Credit: Brinda asesoramiento eficiente para gestionar una deuda por varios años. La organización ofrece consultas gratuitas sobre su deuda de tarjeta de crédito y situación económica global.
  • Juntos Avanzamos: Es un programa que trabaja con cooperativas de ahorro y crédito enfocado en los requerimientos económicos de los hispanoamericanos y los inmigrantes. Posee una participación de 108 cooperativas de ahorro y crédito en 26 estados.
  • MyMoney.gov : Está respaldado por la Comisión de Educación y Alfabetización Financiera, ofreciendo recursos gratuitos de gestión de dinero y presupuestos.
  • FDIC Money Smart: Cuenta con un programa de educación financiera en español para que las personas optimicen su estado financiero. El programa aporta ayuda todo el año mediante diversos seminarios web.
  • Hispanic Heritage Foundation: Cuenta con varios podcasts y videos gratuitos para aprender a administrar el dinero, la administración de la deuda y la riqueza, junto con programas de educación para la comunidad hispana.

Redacción por Aldiaenmiami

Te puede interesar: Los 10 mejores prestamos personales para quienes no tienen credito