¿Cómo aplicar para una tarjeta de crédito?: Las preguntas que te harán

0
131

En este artículo te diremos todas las posibles preguntas que te harán para solicitar una tarjeta de crédito.

Las preguntas que te realizarán para aplicar a una tarjeta de crédito

Aunque solicitar tarjetas de crédito no es difícil, debemos tener en cuenta la información que requerirá la entidad bancaria.

Ver también: Cómo hacer crédito por primera vez y rápido siendo latino

Actualmente, los consumidores Norteamericanos han presentado 140 millones de solicitudes de tarjetas de crédito durante el inicio de la Pandemia, algo bajo en comparación con los cerca de 170 millones en un año normal, según informó el mercado de tarjetas de crédito de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

¿Qué preguntas me harán en la solicitud?

Ante todo debes saber que deberás presentar muchos requisitos para solicitar una tarjeta de crédito.

¿Por qué? El emisor de la tarjeta necesita esa información para saber si puede o no aprobar una tarjeta de crédito. Lo primero que se hace es verificar el crédito, con una de las tres principales agencias de crédito.

La información difiere entre los emisores de tarjetas de crédito, pero normalmente, esto es lo que deberá proporcionar:

  • Número de Seguro Social
  • Ingresos
  • Fecha de nacimiento
  • Preguntas de seguridad 
  • Información de contacto
  • Una promesa de decir la verdad
  • Acuerdo de términos y condiciones
  • Usuarios autorizados 

Número de seguro social

Con casi todas las solicitudes de tarjetas de crédito, es obligatorio. Está permitido según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Su número de Seguro Social será la manera en que el emisor de la tarjeta pueda verificar su identidad y su historial crediticio.
PREGUNTAS
Si no posee un número de Seguro Social, también puede dar un número de identificación de contribuyente individual o ITIN.
Debe proporcionar el número directamente con el emisor para que sea seguro. Los sitios web que son legítimos lo dirigirán al sitio del emisor para llenar la solicitud.

Ingreso

El emisor, bajo la ley federal, evaluará si usted es capaz de pagar. Mediante su ingreso  los acreedores determinarán cuánto crédito pueden otorgar. También requieren saber la fuente del ingreso.

Le preguntarán sobre su situación laboral, es decir, si trabaja a tiempo completo, a tiempo parcial, por cuenta propia, si es jubilado o estudiante.

Fecha de nacimiento

Aunque algunas entidades entregan tarjeta de crédito desde los 18 años, la mayoría lo hace a partir de los 21 y debe tener ingresos independientes o un codeudor para conseguir la aprobación.

Preguntas de seguridad

Las preguntas de seguridad son muy importantes para mantener los datos bajo resguardo. Usted decidirá cuáles colocar.

Información del contacto

Deberá proporcionar su verdadero nombre y una dirección postal de EE.UU. para obtener una tarjeta de crédito emitida en el país. A veces la dirección de apartado postal no sirve, de igual manera algunas tarjetas sirven en pocos estados.

También puede proporcionar su dirección de correo electrónico y número de teléfono tanto fijo como móvil, para que el emisor pueda enviarle mensajes de texto. 

Una promesa de decir la verdad

Deberá marcar una casilla donde indique que los datos proporcionados son reales. No es aconsejable mentir.

Acuerdo de términos y condiciones

La letra pequeña de los documentos requeridos para solicitar tarjetas de crédito incluyen información sobre tasas y tarifas, entre otras cosas, y cuenta con una casilla de verificación.

Usuarios autorizados

En este paso usted decide si colocar algún usuario autorizado a su tarjeta u omitir el mismo.

Preguntas extras

Algunas entidades bancarias pueden realizar otro tipo de preguntas tales como:

Si su solicitud es para una tarjeta de crédito garantizada, una tarjeta que requiere un depósito en efectivo, debe indicar cómo pagará ese depósito, que será su límite de crédito, aplicable en una cuenta corriente o de ahorros. 

Preguntas que no te harán

Deudas Específicas: Seguramente el emisor considere su relación deuda-ingreso, pero no se espera que proporcione una lista de todas las deudas o acreedores que tiene. Sin embargo, algunas veces solicitan saber si posee deudas. Preguntando si usted alquila o es dueño de su vivienda y cómo es su pago mensual de alquiler o hipoteca.

Información demográfica. Las aplicaciones no preguntan sobre sexo, religión, raza u otra información que no puedan usar para tomar una decisión de aprobación.

¿Dónde encontrar solicitudes de tarjetas de crédito?

Puede solicitar una tarjeta de crédito en línea con una computadora, tableta o teléfono inteligente.

Como el sitio web del emisor de la tarjeta y un sitio web de comparación de tarjetas. (Aquí no se realiza la solicitud, se le enviará al sitio del emisor directamente). A veces existen ofertas en sus propios sitios web o con sus socios, como los lugares de comparación de tarjetas.

Estos lugares ganan una comisión de la compañía de tarjetas de crédito si es aprobada. Las solicitudes en línea son muy parecidas a llenarlas en las entidades directamente.

Si posee cuenta bancaria en el mismo banco donde realiza la solicitud, es más fácil hacerlo en línea.

Las solicitudes por correo directo con ofertas de tarjetas de crédito también son viables. Llena el formulario online, lo imprime y envía por correo. También puede dirigirse en persona a la entidad bancaria para solicitar la tarjeta. Existen aplicaciones telefónicas que a veces son difíciles de entender pero son fiables.

¿Debo ser precalificado o preaprobado primero?

Se puede comunicar con el emisor de la tarjeta y preguntar sobre los requisitos de determinada tarjeta. Algunas entidades bancarias ofrecen preaprobación o precalificación. La solicitud puede minimizar de forma temporal sus puntajes de crédito, por lo que es bueno saber si será aprobado.

¿Qué tan pronto sabré si estoy aprobado?

Al presentar la solicitud en línea, la respuesta suele ser inmediata, una solicitud por correo, puede demorar varios días hábiles.

¿Qué tan pronto puedo usar mi nueva tarjeta de crédito?

Tras ser aprobada la solicitud, el emisor le otorgará su tarjeta por correo para que pueda ser activada y usarla.

Redacción por Aldiaenmiami