Cómo subir 100 puntos de crédito rápido en 45 días

0
136

En este artículo le indicamos cómo subir 100 puntos de crédito exprés en 45 días.

Las compañías de seguros usan puntajes de crédito para realizar los cálculos que determinan el nivel de riesgo que usted representa para ellos al asegurarlo. Cuando se consigue una correlación directa entre los puntajes de crédito y la actividad de reclamos. Es por eso que es relevante mantener sus puntajes de crédito óptimos para que las primas de su seguro se mantengan, además de que esto le traerá mejores beneficios crediticios, como tasas de interés más bajas, más opciones a la hora de adquirir un préstamo y mejores tarjetas de crédito

Ver también: Cómo hacer crédito por primera vez y rápido siendo latino

Los 11 consejos para mejorar su puntaje de crédito rápido

1.- Revise su informe de Credito

Revise su informe de crédito: Debe obtener un informe crediticio gratuito de cada una de las tres agencias de informes crediticios (Equifax, Experian y TransUnion) cada año en annualcreditreport.com. Así localizará errores que minimicen su puntaje de crédito y adoptará soluciones para enmendarlos. Revise los factores negativos en el informe y optimícelos, como pagar las facturas a tiempo o minimizar la deuda.

2.- Pague sus facturas a tiempo

Configure pagos automáticos mediante el servicio de pago de facturas de su entidad bancaria o regístrese para recibir alertas por correo electrónico de la empresa de su tarjeta de crédito si suele presentar inconvenientes para pagar las facturas antes de la fecha de vencimiento.

3.- Pague cualquier cobranza

Pagar una cobranza incrementará su puntaje, pero debe saber que el registro de una deuda que se ha cobrado continuará en su informe crediticio por siete años.

4. Póngase al día con las facturas vencidas

 Si le faltó realizar algún pago, debe ponerse al día con el mismo lo antes posible. Un pago atrasado puede reducir su puntaje hasta 100 puntos. Un registro negro en su informe crediticio, tardará en desaparecer.

5.- Mantenga bajos los saldos de sus tarjetas de crédito

Una regla básica es mantener el saldo por debajo del 10% en cada línea de crédito para mejorar su puntaje crediticio. Un saldo a nivel o superior al límite minimiza bastante su puntaje de crédito.

7.- Pague la deuda en lugar de transferirla continuamente

 Aunque las transferencias a una tasa de interés más baja en su deuda son óptimas, deberá estar pendiente de pagar el saldo antes de incrementar la carga de su deuda. FICO indica que pagar su deuda es una de las maneras más sobresalientes de incrementar su puntaje.

8.- Deje abierta las cuentas que no use

Cerrar cuentas de tarjetas de crédito que no utiliza minimiza su crédito y puede reducir su puntaje crediticio. Es más recomendables que queden abiertas, puesto que muestra que puede administrar el crédito correctamente. Un historial crediticio prolongado mejora su puntaje.

9.- Adquiera un nuevo crédito en un corto periodo de tiempo

 Si está buscando una hipoteca, un préstamo para comprar un vehículo o una tarjeta de crédito, los prestamistas averiguarán su informe de crédito para ver si es apto y determinar la tasa que le cobrarán. Hacer muchas consultas afectarán de forma negativa su puntuación, pero si junta las solicitudes en poco tiempo, el sistema de puntuación de FICO reconocerá que compara las tasas para un obtener un único préstamo o tarjeta de crédito.

10.-Tener una combinación de tipos de crédito

FICO prefiere a los consumidores con préstamos a plazos y tarjetas de crédito. Si se encuentra pagando préstamos estudiantiles, posee un préstamo de vehículo o una hipoteca, tener dos tarjetas de crédito es una buena opción. Aunque muchas será un factor negativo para usted.

11.- Solicite un nuevo crédito con moderación

Solicite crédito nuevo si realmente lo requiere y es indispensable y no para incrementar su crédito disponible, pues esto reducirá su puntaje.

Redacción por Aldiaenmiami