12 bancos que abren los domingos en Estados Unidos

0
168
12 BANCOS

En este artículo te decimos cuáles son los 12 bancos que encontrarás abiertos los días domingo en EE.UU.

La vida como la conocemos actualmente es ruda y suele ser un tremendo dolor de cabeza acudir a cualquier cita, incluso un banco, porque a veces no nos alcanza el tiempo. Aquí le indicamos cuáles son las entidades bancarias que abren los domingos en EE.UU.

Actualmente, solemos realizar cualquier transacción por internet, incluso las financieras, por lo que saber si un banco está abierto un domingo puede no ser importante.

Sin embargo, algunos servicios que ofrecen las entidades bancarias como abrir o cerrar una cuenta, acceder a cajas de seguridad y girar cheques de caja deben realizarse en la entidad.

Casi todas las agencias poseen con un localizador de sucursales, por lo que si requiere visitar una agencia un día domingo es conveniente que revise la disponibilidad del banco.

Las instituciones financieras utilizan sistemas de mantenimiento de registros en papel, por lo que los bancos y las cooperativas de crédito solían cerrar los días sábados y domingos para conciliar sus documentos. Actualmente las plataformas digitales son otras por lo que gracias a la tecnología todo es más eficiente.

¿Cuáles son los 12 bancos que abren los domingos?

Casi todas las entidades bancarias en los Estados Unidos abren los sábados. Aunque muchas se mantienen cerradas los domingos y días festivos. Sin embargo las sucursales bancarias dentro de las tiendas de comestibles como Kroger, Giant Eagle o Walmart suelen tener un horario de apertura más amplio.

Citizens Bank

Con sede en Rhode Island, es miembro de la FDIC atendiendo a sus clientes en 11 estados mediante sus 1.003 sucursales. Casi todas abren los domingos en tiendas de comestibles.

Mediante el localizador de sucursales puede hallar los más adecuados a su necesidad, también puede realizar una llamada para informarse.

Fifth Third Bank

Fifth Third Bank tiene su sede en Ohio y es una de las entidades bancarias de consumo más grandes del Medio Oeste. Fifth Third Bank cuenta con una amplia gama de productos financieros, incluidas cuentas corrientes y de ahorro más servicios de préstamo. Los clientes tienen acceso a 1.136 sucursales.

Algunas de sus sucursales pueden abrir los domingos si se encuentran ubicadas dentro de tiendas de abarrotes o supermercados, pero los horarios varían. Algunas de ellas abren hasta tarde, solo requiere del localizador para informarse.

Chase Bank

JP Morgan Chase Bank, opera bajo el nombre de Chase Bank, es uno de los cuatro bancos más grandes del territorio Norteamericano.

El banco es un prestamista de vivienda equitativa y ofrece servicios de notario mediante varias sucursales.

Cuenta con una amplia red de 4.700 sucursales a nivel nacional. Suelen estar abiertas  hasta tarde los días de semana y algunas sucursales en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey abren los domingos.

East West Bank

East West Bank, con sede en California, originalmente fue una institución asegurada por la FDIC para atender los requerimientos bancarios comerciales y personales de los clientes chino-estadounidenses en Los Ángeles.

East West Bank ha llegado a ser una de las 30 entidades bancarias más grandes a nivel mundial. Los clientes tienen acceso a más de 120 sucursales en los Estados Unidos y China. Suele estar abierto los domingos, pero siempre es bueno consultar antes de ir a alguna sucursal.

Wells Fargo

Wells Fargo tiene su sede en San Francisco y es una entidad bastante familiar para los servicios financieros locales e internacionales.

Wells Fargo opera 8.050 sucursales en el país. Aunque no suele abrir los domingos existen excepciones.

Puede informarse utilizando la función «bancos abiertos hoy» en su sitio web es su mejor opción. Puedes buscar Wells Fargo cerca de mi ubicación.

Huntington Bank

Huntington Bank se ubica en la lista de las instituciones financieras más grandes de los Estados Unidos y tiene su sede en Colombus, Ohio. Cuenta con más de 1.000 sucursales en todo el Medio Oeste.

Algunas sucursales están abiertas los días domingo dentro del supermercado Giant Eagle.

PNC Bank

PNC tiene su sede en Pittsburgh, Pensilvania y es otra entidad financiera de renombre que está asegurada por la FDIC ofreciendo una alta gama de servicios bancarios personales y comerciales.

PNC opera en más de 2.600 sucursales y posee quioscos de cambio de monedas en ciertas ubicaciones. Muchas de las sucursales de PNC que se encuentran en el interior de las tiendas de comestibles abren los domingos en horario limitado.

TD Bank

TD Bank es una subsidiaria del grupo financiero internacional TD Bank Group y su sede está en Cherry Hill, Nueva Jersey. Es un banco colegiado del gobierno federal.

Opera en 1.140 sucursales en el Atlántico Medio, Metro DC, el noreste, las Carolinas y Florida.

Varias sucursales abren hasta tarde los días de semana y unas pocas los domingos. La entidad bancaria se promociona como el banco con «el horario más largo», excelente para los clientes que requieren de más tiempo para realizar sus transacciones. Buscar TD Bank cerca de mí.

Bank of America

Bank of America, tiene sede en Charlotte, Carolina del Norte y ofrece servicios financieros en todo el país. Bank of America cuenta con una amplia red de sucursales con 4.300 ubicaciones en todo el territorio. Algunas están abiertas los días domingo bajo horario restringido. Buscar Bank Of America cerca de mi ubicación

Academy Bank

Academy Bank, con sede en Kansas City, Missouri, forma parte de Dickinson Financial Corporation y es un banco aliado de Armed Forces Bank.

Los clientes de Academy Bank tienen acceso a 70 sucursales en Arizona, Missouri, Colorado y Kansas. Abiertas de lunes a sábado y algunas dentro de Walmar abren los domingos.

Valley National Bank

Valley National Bank es un banco regional con sede en Wayne, Nueva Jersey, cuenta con una extensa gama de servicios financieros.

Los clientes de Valley National tienen acceso a más de 200 sucursales en Nueva Jersey, Nueva York, Alabama y Florida. Para saber si abre los domingos deberá consultar su sitio web.

American Savings Bank

American Savings Bank, con sede en Honolulu, es el tercer banco e institución crediticia más amplia del estado de Hawái. Con 55 sucursales en cinco islas del archipiélago de Hawái.

Abiertas de 9 am a 1 pm los domingos. Sin embargo es adecuado consultar su sitio web por algún cambio en el horario.

Consejos Para Realizar Operaciones Bancarias Los Domingos

A la hora de buscar un banco que abra los domingos siempre es adecuado acudir a cualquier supermercado centro de abarrotes. El horario es variable dentro de las entidades y en cuanto a las sucursales.

Debe tener en cuenta que cualquier transacción efectuada en día domingo será efectiva en el siguiente día hábil.

Alternativas convenientes

Con casi todos los servicios disponibles en línea suelen ser bastante convenientes casi todas las entidades bancarias del país. Algunos bancos como Vio y Ally ya no cuentan con sucursales físicas y ofrecen solo servicios digitales.

Las aplicaciones bancarias, las billeteras digitales, las tarjetas de crédito y débito, las aplicaciones de cambio de cheques y los cajeros automáticos permiten a los clientes que administren su dinero las 24 horas del día. Google Pay, Apple Pay y Venmo mantienen cubiertas las transacciones instantáneas.

Preguntas Frecuentes

¿Los bancos están abiertos 24/7?

Las sucursales bancarias no se mantienen abiertas las 24 horas del día y sus horarios de apertura son limitados. Algunas instituciones financieras como TD Bank ofrecen un horario de atención extendido en la semana hasta las 8:00 p. m.

En los cajeros automáticos se pueden retirar fondos y realizar otras transacciones bancarias (como pagar facturas, realizar operaciones bancarias electrónicamente, realizar depósitos o transferir fondos entre cuentas) todo el día durante toda la semana.

Algunas entidades financieras poseen banca móvil y servicios de banca en línea para que los clientes realicen transacciones por la mañana y por la noche. Para asistencia o asesoramiento financiero, algunas entidades bancarias ofrecen servicios de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Cómo encuentro el banco más cercano abierto el domingo?

Lo más conveniente es utilizar el sitio web de la entidad financiera. Casi todas poseen localizadores que le permitirán encontrar la sucursal adecuada a su requerimiento.

Solamente deberá colocar su código postal y ubicará la sucursal más cercana que esté abierta el domingo. Teniendo en cuenta que los horarios suelen estar restringidos.

¿Capital One Bank abre los domingos?

Capital One Bank tiene su sede en McLean, Virginia y ofrece acceso a 755 sucursales en Texas, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Luisiana, que incluyen 30 ubicaciones estilo café.

Las sucursales abren de lunes a sábado, pero no los domingos y días festivos. Los servicios de banca móvil y en línea están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Por qué los bancos cierran los domingos?

Al no ser considerado un día hábil suele estar cerrado para que los empleados tengan un día libre. Puesto que los sistemas en línea y los cajeros sirven para que los clientes retiren efectivo y realicen ciertas transacciones.

Los clientes del banco pueden abrir cuentas bancarias, consultar saldos de cuentas, realizar compras en línea, transferir fondos, pagar facturas y depositar cheques desde sus viviendas.

Redacción por Aldiaenmiami