Cómo enviar dinero con una tarjeta de crédito

0
124
como enviar dinero con trajeta de credito

En este artículo le indicamos lo que debe saber para transferir dinero con una tarjeta de crédito.

¿Cómo puede enviar dinero con una tarjeta de crédito?

Si desea saber cómo enviar dinero desde una tarjeta de crédito a una entidad bancaria o simplemente a un amigo o familiar, aquí le decimos los pasos a seguir. También encontrará las distintas aplicaciones que puede utilizar.

Ver más: Cómo aplicar para una tarjeta de crédito sin número de seguro social

Aplicaciones como Wise le permiten enviar dinero al extranjero, ahorrando en tarifas cuando requiera realizar transferencias de dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria.

¿Se puede enviar dinero con tarjeta de crédito?

Existen diferentes maneras de utilizar una tarjeta de crédito para realizar esa acción, enviando dinero a una empresa o para pagar una factura. Esta guía muestra las opciones  teniendo en cuenta el costo, la conveniencia y la velocidad de la transacción.

¿Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria?

Aunque existen muchas formas de enviar dinero desde una tarjeta de crédito, debe tener en cuenta las características y las tarifas variables según el método de envío elegido.

Mediante anticipo de efectivo

Casi todas las tarjetas de crédito permiten adelantos en efectivo, algo que suele generar un cargo porcentual extra y cargos por intereses inmediatos. Aunque es una opción costosa es adecuada.

Puede utilizar su tarjeta de crédito para hacer un retiro de un cajero automático dependiendo del proveedor, también puede obtener un cheque emitido o hacer que el proveedor de su tarjeta hago un depósito por cierto monto directamente en su cuenta bancaria

Usando un pago P2P 

Los proveedores de pago P2P (persona a persona o de igual a igual). Incluyen Western Union o MoneyGram, por ejemplo, aunque existen varios proveedores donde podrá elegir según su conveniencia.

Deberá crear una cuenta en línea con el proveedor escogido y pagar su transferencia con su tarjeta. Normalmente se aplican tarifas del proveedor y su tarjeta puede ser que cobre una tarifa de adelanto en efectivo.

Con un proveedor de transferencia de dinero

Los proveedores de transferencias de dinero, incluyen servicios especializados en línea y teléfonos inteligentes, son una excelente opción para enviar dinero a una cuenta bancaria directamente dentro de los EE.UU. o de manera internacional.

Hay que tener en cuenta que los servicios, características y tarifas pueden variar según el mercado al que esté dirigido el proveedor.

Apps para enviar dinero con tarjeta de crédito

Si requiere enviar dinero desde una tarjeta de crédito o desea transferir dinero desde una tarjeta de crédito a una entidad bancaria, puede utilizar algunas aplicaciones móviles, de manera rápida y efectiva.

Wise

Sin embargo hay que tener en cuenta que algunas app no permiten enviar dinero con tarjetas de crédito de manera internacional o imponen tarifas elevadas. Wise es una gran opción al respecto.

Envíe dinero al extranjero con el tipo de cambio real del mercado medio , solo requiere de la dirección de correo electrónico de su destinatario. Las tarifas no son altas y las transacciones suelen ser instantáneas.

Venmo

Venmo es una manera cómoda de enviar dinero rápido a familiares y amigos. Es conocida para pagos móviles con un elemento social, permite añadir emojis y notas al dinero mientras se realiza la transferencia.

Utilizando esta aplicación puede enviar dinero con tarjeta de crédito o débito vinculando su cuenta bancaria. El único inconveniente es que es exclusiva de los EE.UU.

PayPal

Esta es una aplicación bastante regular, los pagos PayPal se pueden enviar con una tarjeta de crédito para ser depositados en la cuenta de PayPal de su destinatario casi de forma inmediata.

Aunque puede ser que el destinatario tarde un poco en retirar su dinero y, si paga con tarjeta de crédito, pagará un 2,9 % extra para pagos nacionales y un 5 % de comisión por transferencias internacionales.

Zelle

Zelle es una opción conveniente que permite enviar dinero de una cuenta bancaria a otra. Sin embargo, no podrá enviar dinero mediante su tarjeta de crédito por esta aplicación. No puede vincular su tarjeta de crédito a la plataforma, por lo que no es útil al respecto.

Western Union

Western Union es uno de los servicios de transferencia de dinero con mayor popularidad, haciendo transferencias en línea con una tarjeta de crédito.

Solo deberá configurar una cuenta de WU y seleccionar la opción para pagar con la tarjeta de crédito deseada. Aunque las tarifas que se aplican son un poco elevadas en comparación con otros métodos, también hay que saber que se aplica una tasa de cambio si está enviando entre monedas.

Cash App

Si ya posee una cuenta de Cash App, puede vincular su tarjeta de crédito a su Cash App para realizar pagos. Solamente deberá saber la información personal de su destinatario o $cashtag para realizar su transferencia. La app es disponible en los EE.UU. y el Reino Unido, por lo que no podrá utilizarla para transacciones internacionales entre otros países.

Aspectos a tener en cuenta al enviar dinero con tarjeta de crédito

Cuando se trata de enviar dinero con su tarjeta de crédito debe tener en cuenta que no necesariamente es la opción más económica y surgen ciertas preguntas al respecto:

¿Cómo afectará su crédito?

Usar una tarjeta de crédito de forma correcta y pagar su factura en el lapso de tiempo previsto puede ayudarlo a construir un buen puntaje de crédito. Pero si se retrasa en el pago o no lo realiza, esto puede afectar su crédito de forma negativa.

Las tarifas que está pagando

Debe tener en cuenta este punto, pues estar claro en el costo de envío es esencial para evitar imprevistos. Su proveedor de tarjeta puede cobrar una tarifa de adelanto en efectivo si retira dinero o lo envía a un proveedor externo. Un servicio de transferencia de dinero cuenta con sus propias tarifas, que incluyen un recargo por tipo de cambio si se encuentra en el extranjero.

¿Cuánto interés te cobrará tu banco?

Si el pago de su tarjeta de crédito es tratado como un adelanto en efectivo, generará intereses instantáneos de su red de tarjetas. Evite sorpresas teniendo este punto claro.

Prueba Wise, una manera fácil de enviar dinero al extranjero con tarjeta de crédito

Si envía dinero al extranjero con su tarjeta de crédito, no siempre deberá pagar más. Obtenga Wise para transferencias internacionales a bajo costo con un cambio medio del mercado sin cargos.

Solo debe configurar su pago en la aplicación Wise para saber el tipo de cambio y las opciones de tarifas disponibles, pague con su tarjeta de crédito y el dinero será transferido inmediatamente a la cuenta bancaria de su destinatario. Sin costes ocultos, sin sobreprecios en el tipo de cambio y sin complicaciones.

Enviar dinero desde una tarjeta de crédito es conveniente pero no siempre lo más económico. Debe tener en cuenta las tarifas aplicables para evitar sorpresas incómodas.

Redacción por Aldiaenmiami