Cómo alquilar un apartamento como inmigrante en USA

0
196

En este artículo te diremos cómo un inmigrante sin papeles puede alquilar un apartamento en Estados Unidos.

¿Cómo alquilar un apartamento en Estados Unidos siendo inmigrante?

Lo primero que debes hacer para vivir en los Estados Unidos es buscar una vivienda adecuada, bien sea casa o apartamento. Si eres inmigrante, conseguir un apartamento para vivir puede que parezca algo imposible de realizar.

Sin embargo, poder alquilar un apartamento es igual para cualquier persona, sea o no ciudadano norteamericano, lo primero que se debe hacer es organizarse, buscar los documentos que se requieren y tenerlos a mano para cuando los soliciten las personas que arrendarán el inmueble.

Ver también: 8 consejos para rentar apartamento sin crédito

Aquí te decimos todo lo que debes saber para qué un extranjero pueda alquilar un apartamento en los EE.UU., qué es una solicitud de alquiler suplementaria para ciudadanos no estadounidenses, si un propietario puede solicitar una prueba de ciudadanía, si requiere una tarjeta de Seguro Social para poder alquilar un apartamento y lo que un ciudadano inmigrante debe poseer para alquilar un apartamento sin problemas de forma segura.

¿Puede un inmigrante (ilegal o legal) alquilar un apartamento en EE.UU.?

Ser ciudadano norteamericano no es imprescindible para alquilar un apartamento, los ciudadanos no estadounidenses, incluidos los inmigrantes ilegales o sin papeles, tienen la opción de alquilar una vivienda. El arrendador no puede denegar por ley una solicitud de alquiler en función del país de origen, el estado religioso, la discapacidad, el estado familiar, la raza, el sexo o la edad.

Pero, un propietario tiene el derecho de preguntar sobre su estado de residencia, pregunta que deberá realizar a todos los asistentes. Un arrendador puede pedir a las personas inmigrantes que llenen una solicitud de alquiler suplementaria. El formulario es usado para:

  • Tener la opción de otorgar información de contacto de emergencia para una persona en su país de origen.
  • Verifica si eres legal en los Estados Unidos.
  • Determinar si su derecho a estar en los EE.UU. caduca de forma legal antes del término de su contrato de arrendamiento
  • Permitir que el propietario coopere con los funcionarios del gobierno en el desempeño de sus funciones cuando se le requiera

Este formulario se solicitará con mayor frecuencia por empresas grandes de gestión y con menos frecuencia por los propietarios minoristas. Si se encuentra subarrendando un apartamento, alquilando una habitación o alquilando una casa a largo plazo de un servicio como Airbnb, lo más probable es que el formulario no sea un requerimiento.

Alquilar un apartamento sin número de Seguro Social

Para alquilar un apartamento siendo inmigrante no es un requisito poseer una tarjeta del Seguro Social, abrir una cuenta bancaria u obtener una tarjeta de crédito. Ahora sí, una prueba de identidad legal es indispensable. Puede alquilar un apartamento con pasaporte, licencia de conducir, identificación estatal, identificación de estudiante o cualquier documento legal que contenga una foto y nombre completo.

Tras confirmar su identidad, deberá proporcionar varios registros financieros. Estos documentos son relevantes para los propietarios, pues son la prueba de que puede pagar el alquiler. Algunos documentos que solicitarán son:

  • Prueba de empleo como talones de pago o una carta de oferta si todavía no ha iniciado un empleo
  • Unos meses de extractos bancarios
  • Declaraciones de impuestos del último año o dos
  • Referencias de propietarios anteriores
  • Prueba de estatus migratorio. Para verificar si se pierde cualquier estado legal antes de que concluya el contrato de arrendamiento

También debería poseer un codeudor antes de empezar a buscar un apartamento. Un codeudor es una persona responsable de pagar el alquiler en caso de que usted no pueda. Su codeudor debe poseer un historial crediticio en los Estados Unidos y un puntaje crediticio adecuado.

Tenga en cuenta que al alquilar un apartamento es una maravillosa forma de comenzar su propio historial crediticio. Algunos servicios notificarán sus pagos de alquiler a las agencias de crédito que guardan el historial y brindan puntajes crediticios.

Redacción por Aldiaenmiami