Me cerraron mi cuenta de Bank of America

0
272

Si desea saber las posibles razones por las que Bank Of America pudo cerrar su cuenta, aquí se las decimos.

¿Qué sucederá si se cierra su cuenta de Bank Of America?

Si le acaban de entregar una carta o correo electrónico notificándole el cierre de una cuenta, lo más probablemente es que presente dudas al respecto, «¿Por qué Bank of America cerró mi cuenta?» Tener su cuenta bancaria cerrada de manera repentina puede ser algo confuso. Puede estarse preguntando qué sucedió, cómo solucionarlo y qué pasó con los fondos que se encontraban en su cuenta.

Ver también: Bank of América cerca de mi: ATM, Sucursales y horarios

Pueden existir múltiples motivos por los que Bank of America (u otra institución financiera) haya cerrado su cuenta. Aquí le explicaremos por qué Bank of America puede cerrar las cuentas de sus clientes y lo que puede hacer si esto pasa.

BANK OF AMERICA

Si han cerrado su cuenta bancaria, lo primero que verá es una inactividad irregular. No podrá recibir notificaciones ni manejar su cuenta con regularidad. Según con el reglamento que rige las operaciones bancarias, Bank of America le enviará una notificación notificándole sobre el cierre de su cuenta bancaria. A veces lo hacen; sin embargo, puede ser que el cliente no reciba la notificación correspondiente y otras veces no le enviarán ninguna notificación.

De cualquier manera, reciba o no la notificación, no podrá realizar transacciones con su cuenta, ni podrá enviar o recibir dinero. Las actualizaciones constantes de cuentas y servicios se detendrán totalmente. Si posee dinero en su cuenta, el banco está obligado por ley a emitir un reembolso por el 1005 de su dinero.

¿Por qué Bank Of America cerró mi cuenta?

Aquí le decimos cuáles son las razones más comunes por las que Bank of America puede cerrar su cuenta bancaria en poco tiempo y sin previo aviso. Deberá tener en cuenta que existe más de un motivo por la que la entidad financiera tome esa decisión, aquí los principales motivos por las que Bank of America cierra cuentas.

1. Inactividad

Si no ha mantenido activa su cuenta por algún lapso de tiempo, califica como inactiva, por lo que puede dar lugar al cierre de la cuenta. Bank of America está en el derecho de suponer que no requiere la cuenta, por lo que no es útil que esté abierta.

Sin embargo el plazo para que la entidad financiera cierre una cuenta depende de algunos factores mejor conocidos por los funcionarios bancarios. El cierre de una cuenta por inactividad puede tardar tres o más años.

Bank of America normalmente se comunicará con usted para preguntarle si desea cerrar la cuenta. Si el banco no recibe una respuesta la cuenta procederá a ser eliminada.

2. Saldo cero

Si su cuenta de Bank of America no posee dinero y tampoco está activa durante un lapso de tiempo prolongado, la entidad bancaria puede optar por cerrar su cuenta. La mayoría de las entidades financieras cuentan con su propia política con respecto al monto de dinero que debe tener su cuenta bancaria.

Aunque no haya un monto mínimo previamente especificado, es probable que el banco tengan una política interna al respecto. Utilizarán esas pautas internas para evaluar una cuenta con saldo cero.

3. Cheques en mora

Los cheques en mora o cheques sin fondos, si escribe un cheque o cheques de una cuenta que tiene menos dinero que el monto del cheque, también son tomados en cuenta para el cierre de su cuenta bancaria por la entidad.

Muchas cuentas tienen reglas que permiten el sobregiro ocasional (sujeto a multas/cargos). Sin embargo, no es algo permitido con frecuencia, es posible que se cierre su cuenta. Los cheques sin fondos son considerados un delito.

Pasa lo mismo si un cargo electrónico rebota por falta de saldo. Si pasa solamente una vez, será notificado por la entidad financiera y emitirá un cargo. Si sucede más veces seguramente cerrarán su cuenta.

4. Exceder los límites de transferencia

Los bancos tienen límites de transferencia en todas las cuentas que administran. Si usted excede esos límites lo más probable es que cierren su cuenta.

En el caso del límite de la Regulación D, si realiza muchas transferencias en una cuenta de ahorros, es posible que Bank of America la transforme en una cuenta corriente en vez de cerrarla.

5. Riesgos monetarios

Si su actividad presenta algún tipo de riesgo para la entidad financiera, cerrarán su cuenta de manera automática. Implica que retire más dinero del que posee en su cuenta bancaria, por lo que deberá pagar el monto. O si realiza compras de fuentes que el banco ha indicado.

Las transacciones frecuentes en efectivo, depósitos en el extranjero, cambios repentinos en los hábitos de gasto, etc, también son tomadas como transacciones sospechosas por el banco. Con base a esto, la entidad financiera le indicará los motivos para cerrar su cuenta.

6. Protección contra el fraude

Los bancos mantienen un control específico de las cuentas para evitar el fraude. Este sistema se implementó para evitar actividades no autorizadas, como cargos no autorizados y otras transacciones.

La actividad inusual en una cuenta puede ser el motivo por el que la cuenta se marque e incluso se cierre. Para proteger al titular de la cuenta.

Bank of America, al igual que otras entidades financieras, cuenta con controles de seguridad e infraestructura para evitar actividades fraudulentas. Si se detecta actividad sospechosa, como un inicio de sesión no autorizado, retiros inusuales u otras actividades que ponen en riesgo al propietario de la cuenta o al banco, se cierra y suspende toda actividad de la misma.

¿Qué puedo hacer ahora?

Son muchas las razones por las que Bank Of America se permita el cierre de una cuenta bancaria. Algunas reglas y pautas que usted aceptó al hacer la apertura de su cuenta bancaria, si son violadas, hará que el banco cierre su cuenta bancaria.

Puede consultar con los representantes de atención al cliente de su entidad financiera para averiguar el motivo exacto por el que se cerró su cuenta. Ellos aportarán la ayuda correspondiente y los próximos pasos a seguir. También puede visitar el sitio web de Bank of America en Bank Of America cerca de mi ubicación

Redacción por Aldiaenmiami