Trabajos en cruceros sin experiencia: Aquí tienes la oportunidad $34k-$86k

0
157
CRUCERO

Si desea encontrar trabajos en un crucero y no tiene experiencia, le decimos dónde puede hacerlo fácil y conveniente.

¿Dónde encontrar trabajos en crucero sin tener ninguna experiencia?

Si está interesado en trabajar en un crucero, existen diversidad de puestos que puede buscar, aunque no posea ninguna experiencia. Bien sea que quiera trabajar en recursos humanos o como parte del equipo del crucero, puede hallar un puesto que se adapte a sus necesidades y a lo que sepa hacer. Conozca los empleos que están disponibles en un crucero para que optimice su búsqueda.

En este artículo, le explicamos los beneficios que puede obtener al trabajar en un crucero,  los diferentes trabajos existentes y los pasos para trabajar en un crucero sin tener nada de experiencia.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en un crucero?

Trabajar en un crucero le permitirá un estilo de vida diferente. Estos son los beneficios de trabajar en un crucero:

  • Oportunidad de viajar por el mundo: Al trabajar en un crucero, tiene la opción de visitar muchos lugares diversos a nivel mundial. Por lo que ampliará su cultura y viajará mientras recibe su paga.

  • Gastos mínimos: Trabajar en un crucero minimiza los costos de vida. Por ejemplo, no paga alquiler, comida, gas o el cable, lo que le permitirá ahorrar bastante su sueldo.

  • Sentido de comunidad: Podrá convivir con diferentes personas de varias nacionalidades. Personas que no solo trabajan con usted sino que también pueden llegar a ser amigos.

  • Descuentos para la tripulación: Algunos puertos ofrecen a los miembros de la tripulación descuentos en servicios como taxis, restaurantes y resorts. La mayoría podrá visitarla una vez, pero otros lugares le brindarán acogida cada vez que el barco atraque.

¿Cómo conseguir un trabajo en un crucero sin experiencia?

Para buscar empleo en cruceros, deberá prepararse, para obtener una búsqueda de trabajo y un proceso de solicitud más eficientes. Aunque no posea ninguna experiencia, aún puede solicitar este tipo de empleo. Estos son los pasos para conseguir un trabajo en un crucero sin experiencia:

1. Puestos de investigación

Debe tener en cuenta que para trabajar en un crucero debe saber qué puestos aplican. Considere visitar bolsas de trabajo en línea o sitios web de líneas de cruceros. Si conoce a alguien que haya trabajado en un crucero, puede solicitarle información.

Normalmente, suelen ofrecerse trabajos de limpieza o cocina con poca o ninguna experiencia. Aunque no suelen ser los empleos con los salarios más altos a bordo, seguramente lo ayudarán a avanzar a puestos mejor remunerados y emocionantes. Investigue cada puesto para determinar si es adecuado a sus expectativas.

2. Elige una línea de cruceros

Una vez que sepa qué trabajo desea obtener, busque en diversas compañías o líneas de cruceros. Investigue cada una de estas líneas de cruceros para saber más sobre su manejo y ofertas de empleo. Investigar varias líneas de cruceros le permitirá saber cuál es la mejor opción para usted.

3. Obtener los requisitos necesarios

Los cruceros suelen solicitar diferentes requisitos, tanto generales como específicos de su función. Asegúrese que los cumple antes de solicitar un puesto. Estos son algunos de los requisitos estándar independientemente del puesto a solicitar:

  • Al menos 18 o 21 años de edad

  • Fluidez del idioma

  • Pasaporte válido

  • Visa o permiso de trabajo

  • Puntaje de aprobación en el examen médico

4. Solicite un trabajo en un crucero

Algunas líneas de cruceros solicitan que se presente en su oficina central, otras usan una agencia o un socio de contratación. Busque la línea de cruceros de su preferencia y revise la sección de carreras de su sitio web, siga las instrucciones para enviar su solicitud en línea. Como una carta de presentación y un currículum.

6 tipos de trabajos en un crucero

Los cruceros emplean gran cantidad de personas, generalmente en tres categorías: oficial, personal y tripulación. Cada categoría cuenta con diversos trabajos que podrá realizar, que van desde puestos de nivel inicial hasta puestos de alto nivel. Por ejemplo:

1. Limpiar cocinas

Los empleados que se encargan de limpiar las cocinas realizan tareas generales de limpieza, orden y mantenimiento en las áreas de cocinas de un crucero. Desde barrer o fregar pisos, retirar basura y llevar suministros hacia las zonas de almacenamiento y trabajo. Siempre bajo los procedimientos de seguridad y salud.

2. Lavar ollas

Los encargados de lavar las ollas administran el área de lavado de ollas y limpian una variedad de utensilios y equipos. Desde la vajilla, la cubertería, las ollas y sartenes, el área de la cocina, el frigorífico y el congelador. También deben cumplir con los procedimientos de seguridad y a veces ayudan con el almacenamiento de alimentos.

3. Mantenimiento de la barra

Los servicios públicos del bar le otorgan ayuda al cantinero de un crucero. Se encargan de que los bares estén totalmente abastecidos con suministros, mantienen la limpieza del bar, lavan y desinfectan los vasos, utensilios y equipos, limpian y lavan los pisos. Son los encargados de mantener el suministro constante de cristalería y llevan la basura a su contenedor.

4. Marinero

Los marineros operan el equipo en la cubierta de un barco y ayudan con el atraque del mismo. Mantienen la guardia y cargan equipos y suministros desde la bodega. Los marineros también hacen tareas de limpieza y mantenimiento, junto a los servicios para huéspedes de lavandería y equipaje.

5. Mayordomo de cabina

Los auxiliares o mayordomos de cabina limpian el camarote de cada pasajero. Son conocidos como tripulantes de cabina, hacen la cama, limpian el baño, aspiran los pisos y reponen los artículos de tocador y el minibar. Llevan a los huéspedes a sus habitaciones y toman las órdenes del servicio de habitaciones.

6. Botones

El personal de botones se encarga del cuidado de los pasajeros. Llevan su equipaje y les muestran sus camarotes. Demuestran cómo utilizar algunos servicios y ayudan a los pasajeros a llevar sus maletas cuando desembarcan. También ayudan con las faenas del servicio de habitaciones y limpian la zona de recepción del barco.

Oportunidades de empleo en los cruceros Royal Caribbean

La compañía de cruceros Royal Caribbean ofrece múltiples oportunidades de trabajo para profesionales en diferentes áreas y niveles, junto a jóvenes sin experiencia. Entre los principales sectores existen vacantes para cubrir puestos en:

  • Personal de cocina (cocineros, camareros, chef, barmen, cocteleros, pasteleros, panaderos, etc)
  • Ingenieros
  • Fotógrafos
  • Personal de animación
  • Socorristas
  • Tripulantes
  • Personal de limpieza
  • Personal para el casino
  • Administrativos
  • Finanzas
  • Actividades de los huéspedes
  • Técnicos
  • Disc jockey
  • Instructor de buceo
  • Técnico de Sonido y Luz
  • Guías de viaje para excursiones en terreno
  • Médicos
  • Enfermeros
  • Fontaneros
  • Carpintero
  • Marineros

¿Cómo solicitar un trabajo en Royal Caribbean?

Si está interesado en uno de los puestos de empleo en uno de los cruceros de la compañía Royal Caribbean, puedes acceder a su web de empleo.

Empleo Royal Caribbean

Encontrarás todas las ofertas de trabajo disponibles junto a los requisitos para solicitarlas.

Currículum

Para solicitar uno de estos puestos, necesitará enviar un currículum actualizado.

Preguntas frecuentes acerca de trabajar en un crucero

Tal vez miles de preguntas acerca de trabajar en un crucero pasen por su mente, Royal Caribbean le responde a estas preguntas en la sección de preguntas y respuestas.

Dónde buscar trabajo en cruceros sin experiencia

Te recomendamos estos enlaces para que busques trabajo en diferentes cruceros, aunque no poseas experiencia:

Redacción por Aldiaenmiami