Cómo checar mi crédito gratis en USA: las 6 mejores vias para hacerlo

0
144
CRÉDITO GRATIS
report credit score banking borrowing application risk form document loan business market concept - stock image

Cuando solicitamos un crédito deseamos saber cuál es su estatus, por lo que tener en cuenta cómo revisar el crédito gratis es necesario para muchos. Aquí le indicamos 6 formas de hacerlo en EE.UU.

¿Cómo revisar mi crédito gratis?

Su informe de crédito contiene un registro casi completo de su historial de crédito. La aprobación de un nuevo préstamo para comprar una casa, para adquirir tarjeta de crédito, línea de crédito, obtener un préstamo personal, refinanciar su auto dependerán de su informe de crédito, por lo que debe mantener su reporte al día.

Es recomendable revisar su informe de crédito por lo menos una vez al año para evitar errores.

Los mejores informes de crédito gratuitos no solicitan ninguna información de tarjeta de crédito para registrarse y son de fácil acceso en línea.

Los 6 mejores informes de crédito gratuitos de 2022

AnnualCreditReport

En el año 2003, se aprobó una ley federal que otorga a cada consumidor el derecho a un informe gratuito de todas las agencias de informes crediticios de forma anual. AnnualCreditReport.com es el sitio centralizado que permite a cada consumidor acceder a su informe de forma gratuita.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor confirmó que AnnualCreditReport.com es el sitio web oficial que le permite acceder a cada uno de sus informes de crédito de las tres principales agencias de crédito: Equifax, Experian y TransUnion, sin costo.

Puede obtener un informe de crédito gratuito cada 12 meses mediante AnnualCreditReport.com, sin registrarse, crear una cuenta o ingresar la información de su tarjeta de crédito. También puede llamar al 1-877-322-8228 para solicitar su informe.

Puede descargar los informes en formato PDF o solicitar que le envíen sus informes de crédito por correo. Según la duración de su historial crediticio y la cantidad de cuentas que posea, sus informes crediticios pueden tener varias páginas cada uno.

Ventajas

  • Informes de tres oficinas principales disponibles
  • Sin requisito de cuenta

Desventajas

  • Solo accesible una vez al año
  • Sin acceso a la puntuación de crédito

Te puede interesar: Cómo subir 100 puntos de crédito rápido en 45 días

Credit Karma

Credit Karma existe desde 2007 y está asociado con dos de las principales agencias de crédito, Equifax y TransUnion, para ofrecer su informe de crédito gratuito.

Deberá crear una cuenta para usar Credit Karma, sin embargo no necesita ingresar la información de su tarjeta de crédito ni cancelar ninguna suscripción de prueba gratuita. Bastará con iniciar sesión en su cuenta, mediante su navegador web o su aplicación móvil.

La información de su informe crediticio se actualiza de manera constante aunque puede necesitar algunos días para verse reflejados.

Tendrá acceso a la información de su informe crediticio junto con una explicación de los factores que contribuyen a su puntaje crediticio. Credit Karma usa la información de su informe de crédito gratuito para mostrar ofertas de tarjetas de crédito y préstamos.

Ventajas

  • Accesible en cualquier momento
  • Actualizado para reflejar los cambios en su crédito

Desventajas

  • Solo ofrece informes de dos burós de crédito
  • Cuenta requerida

Credit Sesame

Credit Sesame le otorga la información de su informe de crédito de TransUnion junto con los factores que afectan su crédito. Debe registrarse creando una cuenta, pero no tendrá que ingresar la información de su tarjeta de crédito. Su membresía le da acceso a una actualización mensual de su información crediticia.

Tendrá acceso a su puntaje de crédito de TransUnion en línea mediante la aplicación móvil Credit Sesame.

Analiza su información crediticia para recomendarle tarjetas de crédito, préstamos y otros productos financieros.

Ventajas

  • Actualizaciones mensuales de su informe de crédito
  • La información de crédito es accesible en cualquier momento

Desventajas

  • Solo ofrece acceso al informe de TransUnion
  • Registro requerido

NerdWallet

Regístrese en NerdWallet y obtenga acceso a su informe de crédito de TransUnion de forma gratuita. Con Nerdwallet, obtendrá detalles de su informe de crédito actualizado todas las semanas.

También podrá ver su VantageScore 3.0 según la información de su informe de crédito de TransUnion.

Registrarse es muy fácil. Puede utilizar su cuenta de Google ingresando su fecha de nacimiento, dirección y los últimos cuatro dígitos de su seguro social para crear su cuenta.

Ventajas

  • Proceso de registro rápido
  • La información del informe de crédito es accesible en cualquier momento

Desventajas

  • Solo acceso a informes de TransUnion
  • Cuenta requerida

CreditWise

Puede consultar su informe crediticio y puntaje crediticio de TransUnion mediante CreditWise, una herramienta de informe crediticio y puntaje crediticio de Capital One. Disponible hasta para los que no son clientes.

Registrarse es simple y fácil. No requiere el ingreso de ninguna información de tarjeta de crédito, no hay suscripción de prueba para cancelar y su información de crédito se actualiza todas las semanas. Puede acceder a CreditWise en línea o usar la aplicación móvi.

Recibirá correos electrónicos o notificaciones automáticas sobre eventos crediticios de interés de forma regular.

Incluye un simulador de puntaje crediticio que puede utilizar para saber cómo ciertas acciones afectarán su puntaje crediticio. Por ejemplo, si planea abrir una nueva cuenta de tarjeta de crédito, puede usar el simulador para estimar cómo afectará su puntaje de crédito.

Ventajas

  • Notificaciones oportunas sobre cambios en el informe de crédito
  • Simulador de puntuación de crédito disponible

Desventajas

  • Solo ofrece acceso a informes de TransUnion
  • Registro requerido

WalletHub

La información de su informe de crédito puede modificarse de forma frecuente mientras sus acreedores envían actualizaciones a las agencias de crédito.

WalletHub es el único sitio que proporciona actualizaciones diarias gratuitas de su informe crediticio junto con un resumen de los cambios relevantes.

Obtendrá información detallada de su informe de crédito de TransUnion, lo que le ayudará a actuar ante actividades sospechosas en su informe de crédito. WalletHub brinda asesoramiento crediticio personalizado basado en su información crediticia.

También puede acceder a su puntaje crediticio gratuito (WalletHub usa Vantage Score 3.0), que le permite ver rápidamente dónde se encuentra su crédito y cómo los prestamistas ven su riesgo crediticio. No se requiere de tarjeta de crédito para registrarse.

Ventajas

  • La actividad sospechosa se identifica y marca rápidamente
  • Puntaje de crédito gratuito disponible

Desventajas

  • Acceso solo al informe de TransUnion
  • Cuenta requerida

Redacción por Aldiaenmiami