Las 7 mejores playas cerca de Tampa, Florida

0
136

Si desea tener unas excelentes vacaciones en las playas de Florida, aquí le decimos cuales son las mejores playas cerca de Tampa.

¿Cuáles son las mejores playas cerca de Tampa?

Tampa, con sus parques temáticos, alojamiento de primera clase y una excelente vida gastronómica, es uno de los destinos más populares de Florida.

Ver también: Las 15 mejores playas de Miami

St. Pete’s Beach se encuentra a poca distancia en vehículo, al igual que Clearwater Beach y otras hermosas playas con clima agradable y vistas únicas.

Tiene estacionamiento propio, acceso fácil y sombrillas. Si desea escaparse de la rutina nada mejor que ir de visita a estos paradisíacos lugares.

1. St. Pete Beach

MEJORES PLAYAS DE TAMPA

St. Pete Beach cuenta con alojamiento desde la década de 1920 y posee las mejores y blancas arenas que hay.

El fácil acceso a la playa y las buenas opciones de estacionamiento junto a los alquileres de sillas hacen de esta playa un lugar de encuentro inolvidable.

Posee miles de restaurantes, la mayoría con patios y sombrillas. Puede caminar hacia el sur por la playa hacia la impresionante estructura rosa conocida como el Hotel Don CeSar. Un gran edificio que data de 1928, uno de los mejores y exclusivos hoteles turísticos de San Petersburgo.

2. Indian Rocks Beach

Una playa cerca de Tampa que pasa desapercibida para la mayoría de las personas, casi nadie sabe muy bien donde se encuentra ubicada.

Indian Rocks Beach es una playa clásica de Florida, con millas de arena suave, agua clara e increíbles vistas del Golfo de México. Muy poca gente acude a ella por lo que si es amante de la tranquilidad es el lugar ideal.

Pero Indian Rocks Beach no se trata solo de sol, arena y surf. Cuenta con inumerables restaurantes y tiendas ubicadas a solo unos pasos de la arena en Gulf Boulevard. Puede degustar mariscos en Guppy’s. Tomar un helado en IRB Creamery o sentarse a relajarse en un asiento en el patio en Hurricane Eddy’s.

3. Honeymoon Island State Park

Esta isla frente a la costa posee una playa increíble donde podrá apreciar un hermoso atardecer. Millas de playas te esperan, junto con escasas multitudes.

Honeymoon Island estuvo programada para convertirse en una comunidad turística, llena de casas y hoteles, sin embargo la oposición local la convirtió en un parque estatal.

Este lugar posee constantes cambios oceánicos. Es la mejor playa a la que se va por la carretera principal del parque, aunque desee estacionarse en los primeros puestos es recomendable seguir un poco más para apreciar su belleza.

North Beach llega hasta el final de la isla donde conseguirá la mejor experiencia y podrá contempla las aguas color cobalto del Golfo de México. Puede recorrer el lugar descalzo y encontrará hermosos delfines y tortugas.

Si desea comer podrá ir al restaurante Frenchy’s al salir y disfrutar los mariscos más frescos de Florida.

4. Sand Key Park

Es una playa discreta que casi no tiene visitas ubicada a unos 500 metros al sur de la playa principal de Clearwater. Aquí encontrará amplios espacios abiertos, socorristas y esa arena fina de las playas del golfo de Florida.

Encontrará estacionamiento cerca con tarifas de US$ 5 muy asequibles y podrá caminar hasta Johns Pass, una distancia de casi 15 millas.

Tiene un pequeño puesto de comida donde alquilar sillas y sombrillas y sirve bocadillos y bebidas frías. Con hermosos senderos naturales que surcan dentro y alrededor de un área de humedal única.

5. Clearwater Beach

Es una de las playas más concurridas de la zona con tres millas de arena blanca como el polvo llena de bañistas en los días cálidos y soleados. El agua es clara, cálida y poco profunda, podrá jugar un partido de fútbol acuático o simplemente chapotear con sus niños.

Los vendedores ofrecen sillas, sombrillas y mesas, aunque el estacionamiento es caro (US$ 30 y más por día).

Pocas playas pueden compararse con Clearwater, con infinidad de atracciones dentro y fuera de la playa. Gran cantidad restaurantes, muchos con patios al aire libre e incluso en la azotea, tiendas y otros lugares para disfrutar.

Pasee por Clearwater Pier, conocido localmente como Pier 60. Con casi 1,100 pies de largo  uno de los mejores lugares para obtener una vista panorámica hacia la playa y hacia el Golfo de México. Al anochecer podrá disfrutar de una hermosa puesta de sol, música y vendedores de artesanías.

6. Anna Maria Island

Solo un recorrido de una hora por la carretera interestatal 75 y llegará a las hermosas playas de Anna Maria Island. Esta isla funky cuenta con siete grandes playas, cada una  diferente de la otra, no sabrá donde quedarse.

La playa más popular es Playa Coquina, una extensa franja de arena llena de pinos australianos y excelentes instalaciones, el agua es cálida y poco profunda, cuenta con mesas de picnic y barbacoas.

Los días miércoles y sábados, hay un mercado que opera bajo los árboles. Los vendedores ofrecen desde ropa de playa hasta alimentos frescos y preparados.

La playa a la que es más fácil llegar con un ambiente animado es Manatee Public Beach. Un amplio tramo de arena con un restaurante local, donde puedes cenar sobre la arena. Cuenta con cinco canchas de voleibol.

Si caminas hasta el punto norte de la isla, encontrarás una playa para ti solo, por lo que podrás disfrutar de la vista de casi 270 grados con gran tranquilidad.

7. Fort De Soto Park

Esta playa posee bastante espacio para recorrer y muy poca gente, a solo 40 minutos del centro de Tampa, cuenta con dos playas fantásticas y un fuerte histórico que data de principios del siglo XIX. Fort De Soto Park posee dos excelentes muelles de pesca: uno que ofrece hermosas vistas del puente Bob Graham Sunshine Skyway y el otro de la isla Anna Maria.

Fort De Soto Park es un maravilloso lugar familiar con excelentes instalaciones, lo que hace que una comida al aire libre en la playa sea única. Podrá gozar de refugios para pícnic cubiertos con un diseño único proporcionando refugio del sol de Florida y vienen completos con barbacoas y mesas para pícnic. Hay áreas verdes perfectas para jugar un partido de fútbo.

Cuenta con dos hermosas y populares playas, una de ellas es North Beach. Frente al Golfo de México, una extensa playa con vistas panorámicas al Golfo de México, aguas cristalinas y poco profundas, junto a millas de playa para caminar.

East Beach, también llamada así por un punto de la brújula, es una playa más estándar y se encuentra ubicada frente a la bahía de Tampa. Un lugar agradable y pacífico para vacacionar con sus amigos o familia.

Redacción por Aldiaenmiami