Cuáles son los días festivos en EE.UU. para el 2023

0
200

En este artículo te indicaremos cuáles son los días festivos en Estados Unidos para este año 2023 y que así puedas programar tus vacaciones en familia.

¿Cuáles son los días festivos en Estados Unidos este 2023?

Para los Norteamericanos, al igual que para las personas de otros países, las festividades son perfectas para pasar tiempo con la familia y conmemorar grandes eventos.

Ver también: 30 cosas increibles para hacer en Fort Lauderdale, Florida

Los eventos estatales son celebrados únicamente en regiones individuales. Los feriados federales (nacionales) sí se celebran en todo el territorio y son los días más importantes para los EE.UU.

Días festivos federales en los EE.UU. 2023

Aquí te indicamos cuáles son:

Día de Año Nuevo

1 de enero de 2023

El día de año nuevo se celebra en Estados Unidos a lo grande. Durante el Año Nuevo, muchas personas llegan al país para celebrar y apreciar los diversos eventos, especialmente a Nueva York, donde se celebra la festividad en Times Square. Cerca de un millón de personas se ven en la plaza ese día para celebrar con familia y amigos.

El Año Nuevo es feriado federal, por lo que todas las oficinas gubernamentales, escuelas e instituciones públicas se encuentran cerradas. El tráfico aéreo se incrementa y personas de todo el mundo vuelan a Nueva York para no perderse el evento de Times Square.

Día de Martin Luther King Jr.

16 de enero de 2023

La festividad se celebra el tercer lunes de enero, cerca del cumpleaños del Rey Martín Lutero (15 de enero). Es un día para conmemorar las actividades del activista afroamericano y ganador del Premio Nobel de la Paz. El presidente Ronald Reagan estableció la festividad en el año 1983, luego de una década del asesinato de Martin Luther King (4 de abril del año 1968). Su histórico discurso “Tengo un sueño” todavía es reconocido por activistas a nivel mundial.

Ese día se realizan diversos desfiles y marchas benéficas, especialmente en Atlanta, Georgia, donde nació la activista. Es el primero de dos feriados federales para una figura histórica en el país.

Las oficinas gubernamentales y algunas escuelas están cerradas durante este día, mientras que otras realizan actividades y clases especiales para aprenden sobre la vida y obra de Martin Luther King.

Cumpleaños de Washington

20 de febrero de 2023

Es un segundo feriado federal establecido por una de las figuras más destacadas en la historia de los EE.UU. El cumpleaños de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, es celebrado el tercer lunes del mes de febrero.

Los estadounidenses también lo conocen el Día del Presidente. Durante este día, se conmemora a todos los presidentes que han perdido la vida en Estados Unidos.

Casi todas las instituciones y empresas públicas permanecen abiertas. Las escuelas pueden cerrar durante toda la semana, puesto que las vacaciones cubren las vacaciones de invierno.

Día de los Caídos

29 de mayo de 2023

El Día de los Caídos es un día festivo para conmemorar a todos los soldados estadounidenses que cayeron durante su servicio. Familiares y amigos visitan las tumbas de los soldados, dejando coronas y flores.

Hoy en día se realiza un picnic durante eventos deportivos o culturales. Este evento marca el comienzo del verano en el país, ya que tiene lugar el último lunes de mayo.

Todas las instituciones y negocios están cerrados. Como la celebración tiene lugar durante el fin de semana largo, muchas personas realizan viajes cortos con familiares y amigos.

Día de la Independencia

4 de julio de 2023

El Día de la Independencia se estableció en los Estados Unidos el 4 de julio del año 1776. John Adams escribió sobre él en 1776, describiendo el evento como “pompa y desfile, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanas, hogueras, e iluminaciones.” Y así ha permanecido hasta la fecha de hoy.

El Día de la Independencia es la festividad más “estadounidense”, conocida por la mayoría de las naciones a nivel mundial. Es un día que celebra la tradición y la libertad política, junto a familiares y seres queridos al aire libre, participando en picnics y deportes como béisbol, varias carreras y concursos de comer perros calientes.

Ese día las banderas de Estados Unidos ondean en todas partes: fuera de las casas, oficinas gubernamentales, escuelas, etc. Todas las instituciones públicas, escuelas y negocios permanecen cerrados durante toda la festividad.

DÍAS FESTIVOS

Día del trabajo

4 de septiembre de 2023

El Día del Trabajo es siempre el primer lunes de septiembre. El primer Día del Trabajo se celebró en el año 1882. Por miembros del sindicato de Nueva York que querían tener al menos un día durante el año para celebrar.

El Día del Trabajo es extraoficialmente un símbolo del final del verano, donde todos los niños regresan a clases. Es una ocasión para celebrar en un fin de semana largo, por lo que las vialidades sufren de retrasos interminables y un incremento del tráfico aéreo de pasajeros. Suelen realizarse picnics, juegos deportivos o fútbol americano cuando inicia la temporada.

Día de la Raza

9 de octubre de 2023

Es un día que marca la llegada de Cristóbal Colón a las Américas en 1492. El evento se celebra principalmente por estadounidenses de ascendencia italiana o por italianos que viven en los Estados Unidos, puesto que Colón era de origen italiano.

Este día feriado tiene lugar un lunes, por lo que el fin de semana se alarga. Aunque no se celebra en todos los estados, todas las instituciones y escuelas permanecen cerradas por ser feriado federal.

Día de los Veteranos

11 de noviembre de 2023

El Día de los Veteranos es un feriado establecido por el presidente Woodrow Wilson. Conocido también como el Día del Armisticio y conmemora el final de la Primera Guerra Mundial y los soldados que perdieron la vida en ella.

En el Día de los Veteranos se organizan gran cantidad de desfiles. El más grande tiene lugar en Nueva York, donde unas dos mil personas se colocan cerca de la estatua de Eternal Light Flagstaff para dejar diversas ofrendas florales.

Durante el feriado, todas las oficinas gubernamentales permanecen cerradas y algunas escuelas permanecen abiertas para que los estudiantes realicen actividades y eventos especiales. A las 11 de la mañana en lugares públicos, se dan dos minutos de silencio dedicados a los Caídos.

Día de Gracias

23 de noviembre de 2023

La segunda fiesta estadounidense con mayor popularidad tiene sus raíces en la época colonial. Se conmemora la primera cosecha de ciudadanos de la colonia tras un duro invierno. Durante este día, colonos y nativos americanos celebran juntos las primeras cosechas abundantes. Los platos típicos que se preparan para esta festividad son el pavo asado, la salsa de arándanos y el pastel de calabaza.

Como es una de las festividades más importantes de los Estados Unidos, las oficinas gubernamentales y las escuelas permanecen cerradas y todas las celebraciones se hacen en familia en casa.

La fiesta se celebra el cuarto jueves de noviembre. Luego llega el Black Friday donde se consiguen las mejores ofertas.

Día de Navidad

25 de diciembre de 2023

La víspera de Navidad y el segundo día de Navidad no se celebran en EE.UU. El día de Navidad es para pasar un tiempo disfrutando de la gastronomía entre familiares y amigos. Se abren los regalos el 25 de diciembre por la mañana, el resto del evento se celebra por la noche. El espíritu navideño se abraza desde finales de noviembre con casa hermosamente decoradas.

Durante este día, todas las oficinas gubernamentales, instituciones estatales y escuelas están cerradas y se incrementa el tráfico entre los estados.

Días festivos en los EE.UU. 2023 – calendario

Vacaciones en los EE.UU. 2023: ¿Qué pasa con los negocios?

Puede que durante estos eventos las empresas permanezcan cerradas para festejar.

Redacción por Aldiaenmiami