Empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos (visa H-1B)

0
669
Empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos
Empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos

Existen compañías en EE.UU. que contratan personal en otros países, esto es posible gracias al programa de visas H-1B, mediante el cual empresas patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos. Este programa se creó con el fin de ayudar a las empresas a abordar la escasez de mano de obra permitiéndoles contratar temporalmente a trabajadores no inmigrantes. Actualmente, las empresas más grandes del país continúan utilizando el programa de visas H-1B, obteniendo parte de su grupo laboral de otros países ayudando a fomentar la diversidad e inclusión. Si estás interesado en obtener una Visa H-1B, quédate hasta el final, pues te traemos una lista de empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos.

¿Qué es una visa H-1B?

Una visa H-1B es una visa de trabajo para no inmigrantes la cual permite a los empleadores estadounidenses contratar de manera temporal a extranjeros para llevar a cabo funciones laborales especializadas. Esta visa se otorga bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad de EE. UU., y tiene un límite de emisión de 65,000 visas por año fiscal. Con el uso de las visas H-1B, se brinda la oportunidad de reunir mentes brillantes, independientemente de su origen, y apoyar la igualdad.

¿Cómo obtener una visa de trabajo en Estados Unidos?

Al igual que otras visas de EE. UU., obtener una visa H-1B requiere cumplir con los requisitos tanto para el solicitante de empleo como para la empresa con el puesto vacante.

Requisitos de elegibilidad para empleados solicitantes de visa H-1B

  • Ser un solicitante de empleo no inmigrante.
  • Tener una oferta de trabajo válida de un empleador de EE. UU. que requiera conocimientos o habilidades especiales.
  • Contar con una licenciatura de EE. UU., educación equivalente o certificación requerida por el puesto de trabajo especializado.

Requisitos de elegibilidad del empleador para la visa H-1B

  • Tener un puesto de trabajo abierto que requiera la aplicación de conocimientos o habilidades especiales.
  • El puesto vacante debe requerir una licenciatura de EE. UU., educación equivalente o certificación para ingresar (en comparación con puestos en campos similares).
  • Debe poder demostrar la carencia de solicitantes estadounidenses calificados para el puesto vacante.

TE PUEDE INTERESAR:

Empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos

Como mencionamos, actualmente diversas empresas siguen contratando a empleados extranjeros al emplear las Visas H-1B. Si estas interesado en trabajar en Estados Unidos, aquí te contamos las empresas que patrocinan visas de trabajo para extranjeros.

1. Accenture

Accenture, empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos
Accenture, empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos

Primero tenemos a la empresa de servicios de Tecnológicos Accenture ha ampliado su alcance global desde que se fundó en el año 1989. La empresa atiende a clientes en más de 120 países, lo que la convierte en una organización verdaderamente internacional. Accenture cuenta con un historial de patrocinio de visas H-1B, obteniendo aprobaciones iniciales para más de 1,000 visas durante el año 2021, de acuerdo con el sitio web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.

Ver trabajos disponibles en Accenture

2. Apple

Seguidamente está el conocido gigante de alta tecnología, Apple, una completa pionera en productos de consumo que se ha centrado más en la diversidad durante los últimos años. En 2020, la compañía lanzó una Iniciativa de Justicia y Equidad Racial de US$100 millones, que ha seguido creciendo con nuevos proyectos importantes desde entonces. De igual forma, Apple obtuvo la aprobación inicial para más de 1,000 visas H-1B en 2021.

Ver trabajos disponibles en Apple

3. Capgemini

Capgemini, empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos
Capgemini, empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos

El innovador de TI Capgemini puede no ser un original de Silicon Valley, pero la empresa con sede en París, ha tenido un impacto en la escena tecnológica mundial. La empresa cuenta con más de 300,000 empleados en más de 50 países, siendo un líder tecnológico mundial. Para 2021, la empresa contaba con más de 800 visas H-1B aprobadas inicialmente.

Ver trabajos disponibles en Capgemini

4. Cisco

Cisco ha formado parte de la escena de Silicon Valley durante varias décadas, convirtiéndose en una red global de tecnología. La compañia multinacional posee casi 80.000 empleados en oficinas de todo el mundo, pasando a ser una de las empresas de alta tecnología con mayor enfoque internacional. La empresa de IT obtuvo aprobaciones iniciales para más de 400 visas H-1B en 2021.

Ver trabajos disponibles en Cisco

5. Cognizant

Cognizant empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos
Cognizant empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos

Por su parte, el proveedor de soluciones digitales Cognizant, se encuentra activo desde 1994. Y actualmente, la empresa ha ampliado su presencia internacional y emplea a más de 300,000 personas en todo el mundo. Es por su alcance global masivo, que Cognizant tiene un amplio historial de patrocinio de visas de trabajo, con la aprobación inicial de más de 1400 visas H-1B en 2021.

Ver trabajos disponibles en Cognizant

6. Deloitte

En tanto, el líder en consultoría Deloitte ha trabajado para fortalecer su presencia global en los años recientes. La compañía emplea a más de 415,000 personas en más de 150 países y territorios, sin duda, una empresa internacional. Por lo que no es extraño que para el año 2021, Deloitte recibiera la aprobación inicial de más de 500 visas H-1B.

Ver trabajos disponibles en Deloitte

7. HCL Technologies

HCL Technologies, es una empresa de TI, ingeniería y software, con oficinas en 50 países y más de 219.000 empleados. La cual, como defensora de la inclusión de los empleados, es miembro de CEO Action for Diversity & Inclusion, una iniciativa impulsada por el CEO para promover la DEI en el lugar de trabajo. Razón por la que no es extraño que HCL Technologies haya obtenido más de 1200 visas H-1B aprobadas inicialmente en 2021.

Ver trabajos disponibles en HCL Techonologies

Apple, empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos

8. IBM

Como una de las empresas tecnológicas más establecidas de EEUU, IBM ha sido durante mucho tiempo parte de las carreras tecnológicas globales. La compañía ha trabajado activamente por impulsar la contratación de estudiantes internacionales, ofreciendo una variedad de programas diseñados con el fin de atraer talento tecnológico global. IBM emplea actualmente a técnicos de regiones de todo el mundo, como Europa, América Latina y Medio Oriente, y obtuvo la aprobación inicial de más de 1300 visas H-1B en 2021.

Ver trabajos disponibles en IBM

9. Infosys

El gigante de servicios digitales y consultoría de TI Infosys cuenta con más de 345.000 empleados en todo el mundo. La empresa brinda diversas iniciativas de diversidad e inclusión, incluida una llamada Culture Chat, que permite a los empleados conectarse con sus colegas a nivel mundo. Infosys tuvo la aprobación inicial para más de 3200 visas H-1B en 2021.

Ver trabajos disponibles en Infosys

Cisco, empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos

10. Intel Corporation

Intel es una de las corporaciones tecnológicas más reconocidas del mundo. Hoy en día, la empresa tiene docenas de oficinas en todo el mundo y emplea a unos 121 000 profesionales de la tecnología. Al ser un epicentro del talento tecnológico internacional, Intel recibió la aprobación inicial para más de 500 visas H-1B en 2021.

Ver trabajos disponibles en Intel Corporation

11. Microsoft

Microsoft, empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos
Microsoft, empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos

En esta lista también se encuentra otra empresa mundialmente conocida, que a lo largo de la década de 2010, aumentó sus iniciativas de diversidad e inclusión en un intento por reforzar su estatus como un nombre familiar mundial. Hablamos de Microsoft, la cual en 2021, recibió la aprobación inicial de más de 1200 visas H-1B.

Ver trabajos disponibles en Microsoft

12. Oracle

El proveedor de tecnología en la nube Oracle se ha convertido en un nombre familiar internacional desde su creación durante la década de los 70. Con una base de empleados que supera los 170,000, la empresa cuenta con una variedad de iniciativas de diversidad e inclusión, enfocándose además en fortalecer su posición internacional. Oracle es una de las muchas potencias tecnológicas que patrocina visas de trabajo H-1B y recibió la aprobación inicial para más de 400 en 2021.

Ver trabajos disponibles en Oracle

TE PUEDE INTERESAR:

13. Qualcomm

De igual modo, el negocio de redes Qualcomm, conocido como una de las empresas tecnológicas más impactantes del mundo patrocina visas de trabajo. Con más de 190 oficinas en casi 30 países, la compañía empezó a ampliar sus iniciativas de diversidad e inclusión, estableciendo también, un Grupo de Trabajo de Diversidad para realizar un seguimiento de dichas medidas. Qualcomm obtuvo la aprobación inicial para más de 400 visas H-1B en 2021.

Ver trabajos disponibles en Qualcomm

14. Uber

Uber, empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos
Uber, empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos

La destacada figura de viajes compartidos, Uber, desde su fundación en 2009, se ha creado una identidad propia que abarca todo el mundo. La empresa tiene el objetivo de priorizar la diversidad y la equidad en toda la base de trabajadores, con la misión de incrementar la diversidad demográfica y ser más activamente antirracista. La empresa de viajes contó con la aprobación inicial para más de 100 visas H-1B en 2021.

Ver trabajos disponibles en Uber

15. Tata Consultancy Services

Tata Consultancy Services, con sede en Mumbai, tiene ubicaciones a nivel mundial, siendo una verdadera fuerza impulsora en el sector de servicios de TI global. Con un equipo de empleados que supera los 616,000, la empresa se ha esforzado por impulsar la diversidad en el lugar de trabajo e incluso ha creado un programa para promover la contratación inclusiva en América Latina. Obtuvo la aprobación inicial para más de 3000 visas H-1B en 2021. El segundo con más visas aprobadas en esta lista.

Ver trabajos disponibles en Tata Consultancy Services

16. Wipro Limited

La empresa con sede en la India, Wipro, y con sede en los EE. UU. en Washington, otorga servicios globales de TI, consultoría y procesos comerciales. Así, emplea a más de 250,000 personas en 66 países y contó con la aprobación inicial para más de 900 visas H-1B en 2021.

Ver trabajos disponibles en Wipro Limited

17. Google

Google, empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos
Google, empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos

Es de seguro que Google es uno de los titanes tecnológicos del mundo, y ha acumulado un batallón de empleados en seis continentes. En los años recientes, la compañía ha trabajado para fortalecer sus iniciativas de diversidad e inclusión, estableciendo una gama de programas que fomentan la diversidad dentro de la comunidad tecnológica global. La compañía recibió la aprobación inicial para más de 1400 visas H-1B en 2021.

Ver trabajos disponibles en Google

18. Tech Mahindra Americas

Tech Mahindra, otra empresa con sede en India, cuenta con diversas oficinas en seis continentes y ofrece una gama de servicios: en la nube, la IA, la cadena de suministro, en las industrias del petróleo y el gas, la alta tecnología y las comunicaciones. La reconocida empresa obtuvo la aprobación inicial para más de 700 solicitudes de visas H-1B en 2021.

Ver trabajos disponibles en Tech Mahindra Americas

19. Meta

Meta, empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos

De la misma forma que sus compatriotas de Silicon Valley, Meta ha estado atrayendo talento extranjero durante años con miles de trabajadores en todo el mundo. La empresa recibió en 2021 más de 1100 visas H-1B aprobadas inicialmente.

Ver trabajos disponibles en Meta

20. Amazon

Quien se lleva el primer lugar en patrocinar visas de trabajo en esta lista es sin duda el minorista de comercio electrónico, Amazon, el cual ha cambiado el curso de la entrega en línea. La compañía es dedicada a la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, con 13 grupos de recursos para empleados. Además, donó durante 2020, un total de US$10 millones a organizaciones que apoyan la justicia y la equidad. Amazon obtuvo la aprobación inicial de más de 4800 visas H-1B en el año fiscal 2021.

Ver trabajos disponibles en Amazon

21. Amazon Web Services

Amazon, empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos

Por su parte, Amazon Web Services, una subsidiaria de Amazon, ofrece plataformas de computación en la nube bajo demanda y se ha convertido en uno de los servicios en la nube más populares. Amazon Web Services recibió durante 2021 la aprobación inicial para más de 400 visas H-1B.

Ver trabajos disponibles en Amazon Web Services

Redacción Aldiaenmiami