Comprar una casa en Miami ¿Por qué no es el mejor momento?

0
62

Miami es una de las ciudades más famosas, no solo de los Estados Unidos, sino del mundo entero, no obstante eso no significa que sea economico vivir en una ciudad de Florida. Por dicha razón hoy te presentamos algunas observaciones que debes tener en cuenta de la ciudad, a la hora de querer adquirir una propiedad en la misma, ya sea para vacacionar, o para mudarse de una manera definitiva.

La ciudad de Miami es una de las más atractivas del mundo, especialmente para las personas Latinas que tienen planeado mudarse a los Estados Unidos,  debido a la gran cantidad de inmigrantes provenientes de Latinoamerica que ya se encuentran establecidos en esta ciudad. En Miami podrás disfruta de playas hermosas, una vida nocturna que no descansa y una gastronomía que engloba a muchas culturas del mundo. A pesar de todas estas cosas que nos encantan de Miami, existe una realidad inevitable, la cual es que Miami no es una ciudad precisamente barata y si estás pensando adquirir una propiedad en esta ciudad, necesitas mucho dinero, ya que según el análisis de RealtyHop de los mercados inmobiliarios de todo el país, Miami es el lugar menos EE. UU.

Si te preguntas por qué Miami es la menos asequible de todo Estados Unidos,  pues esto se debe principalmente a los costos de vivienda. En el último Índice Nacional de Precios de Vivienda de EE. UU. Case-Shiller de la NSA de CoreLogic, la ciudad de Miami terminó reportandolas mayores ganancias en las etiquetas de precios de viviendas: un aumento del 24,6 por ciento, para ser exactos.

Ahora bien, estos datos no significan que comprar una propiedad en Miami sea un mal negocio, para nada, existen casas no tan caras en el área metropolitana, además que los altos precios de las mega mansiones que se encuentran frente al mar, pueden sesgar de cierta forma los titulares acerca de las casas en Miami. Así que si estás considerando adquirir una propiedad en esta impresionante ciudad de Florida, entonces sigue leyendo, ya que te comentaremos algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu inversión.

¿Vale la pena comprar una casa en Miami?

Esta es una pregunta bastante válida después de los puntos que acabamos de exponer, sin embargo, a pesar de que adquirir una propiedad en Miami va a resultar ser una inversión costosa, la vida en la ciudad le saldrá mucho más barata que en otras ciudades de los Estados Unidos.  Según lo que muestra la calculadora del costo de vida del portal Bankrate, asegura que el costo de vida de una persona en Miami es un 31 porciento más bajo que en la ciudad de Manhattan y un 37 porciento más bajo que en la ciudad de Los Angeles.  Asimismo,  al adquirir una propiedad en Miami, te puedes olvidar de pagar un impuesto estatal sobre la renta.

Otro punto importante, es que los precios de las propiedades en Miami aumentan constantemente y le da valor a aquellas personas que son capaces de pagar una propiedad en la ciudad. Esto se ve demostrado en las cifras de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, que indican que los precios han aumentado en la zona durante casi 11 años seguidos. Con el futuro impulsado por el trabajo flexible, la ciudad de Miami atrae y seguirá atrayendo compradores potenciales por si en algún momento deseas vender tu propiedad, e incluso, podrás obtener más dinero del wue pagaste.

Encuentre una casa que se ajuste a su presupuesto

Como dijimos anteriormente,  adquirir una casa en la ciudad de Miami es más costoso que en otras ciudades del país, mientras que el precio de venta promedio de una vivienda unifamiliar a nivel nacional es de unos $455,000, en el condado de Miami-Dade, el promedio oscila alrededor de unos $575,000. Claramente es una suma elevada de dinero, hay que resaltar que las lujosas mansiones que tienen un precio bastante alto en lugares como Coral Gables, Coconut Grove y Star Island, juegan un papel determinante a la hora de impulsar el mercado inmobiliario en Miami. Por esa razón es importante que antes de espantarse con los precios elevados que va a conseguir al principio, realice una investigación del mercado en zonas más asequibles como por ejemplo en Hollywood y Hallandale Beach.

¿Es un buen momento para adquirir una casa en Miami?

Pues la realidad del mercado inmobiliario en Miami es un poco complicada de momento y comprar una casa en esta ciudad puede resultar una misión bastante difícil, no obstante, no todo es completamente negativo, hay dos líneas de tendencias positivas que son de vital importancia para los compradores. La primera es que los compradores están pagando el 96 por ciento del precio de lista original de una vivienda unifamiliar, casi un 3 por ciento menos de lo que pagaban en octubre de 2021. La segunda tendencia es que dichas viviendas estarán en el mercado durante 30 días, un salto de ocho días más que hace un año.

Se estipula que en este año 2023 el mercado continuará un proceso de desaceleración progresiva, por lo tanto, si puede soportar los pagos de las altas tasas hipotecarias, es probable que pueda conseguir una oferta llamativa para comprar una casa en Miami.

Ahora bien, a la hora de comprar una casa en Miami,  hay que considerar otros factores más allá de los e onomicos, y uno que es bastante clave es el factor climático.  Las predicciones climáticas con respecto a Miami no son nada alentadoras, todo lo contrario, se estima que para el año 2040 los niveles del mar en el área estarán entre 10 y 17 pulgadas más altos que en el 2000. Esto no ha afectado el mercado en la ciudad de momento, pero es un factor a tomar en cuenta a largo plazo a la hora de realizar una inversión tan grande.

Lo que debe saber a la hora de comprar una casa en Miami

  • La seguridad de los vecindarios: Este es un punto muy importante si está buscando comprar una casa en Miami, y es que la ciudad obtuvo una D de CrimeGrade, algo que es bastante preocupante, ya que en la ciudad de Miami ocurre un delito cada minuto que pasa. Esta noticia es desalentadora para aquellos que quieran adquirir una casa en Miami, pero el crimen y las bienes raíces tienen un punto importante en común, la ubicación.  Un vecindario puede ser muy diferente a otro por el hecho de estar en otra zona, dicho esto, le recomendamos hacer una investigación exhaustiva de los vecindarios de la ciudad para que pueda tener una idea de la seguridad que existe en cada uno de ellos.
  • El tiempo de viaje: Si usted está considerando mudarse permanentemente a Miami, y no cuenta con un trabajo remoto que pueda hacer desde su casa, pues debe tener en cuenta que probablemente pasará bastante tiempo dentro de su automóvil. Y es que es una realidad, ya que según los datos ofrecidos por la Oficina del Censo, el tiempo promedio de viaje en Miami ronda alrededor de 32 minutos. Sin embargo, las opciones de transporte en el área se están diversificando. El tren de alta velocidad Brightline es una conexión conveniente entre Miami, Aventura y Fort Lauderdale que puede permitirle mantener su automóvil estacionado.
  • ¿Y los costos de cierre?: Más allá de ahorrar para la cuota inicial para la adquisición de una casa en Miami, hay que tener en cuenta, la cantidad de dinero que se le agregarán a los costos de cierre de su factura. Es importante tener en cuenta que el estado de Florida tiene el octavo costo de cierre más alto del país, lo que no es nada motivante. Con costos de cierre que generalmente ascienden al 2.3 por ciento del precio de compra en Florida, eso suma $13,225 en una propiedad típica de $575,000. Sin embargo, no todo es negativo, ya que, el vendedor puede cubrir una parte de estos costos, aunque los compradores generalmente son responsables del seguro de título en Miami, a diferencia de muchos otros mercados en el Estado. Existe la posibilidad de wue usted pueda negociar para que cubran otro tipo de gastos, como por ejemplo el impuesto de transferencia.
  • ¿Cuánto pagará en impuestos sobre la propiedad?: Los impuestos sobre la propiedad que deberá pagar van a variar depende de la zona en la cual compre su casa, y debe considerar varias autoridades fiscales diferentes. El gobierno de los Estados Unidos,  ha creado una útil herramienta de estimación de impuestos,  para que pueda tener una idea de lo que deberá pagar en cada área de la ciudad. Por ejemplo, la factura anual del impuesto a la propiedad en una propiedad de $500,000 en Bal Harbour sin una exención de vivienda sería un poco más de $7,733, mientras que una propiedad con el mismo valor y una exención de vivienda sería de más de $9,940.
  • ¿Qué más debe pagar como propietario de una casa en Miami?: Miami tiene un sinfín de cosas hermosas que la hacen una de las opciones más llamativas para vivir, únase esas cosas son las hermosas vista al mar, y el mar en sí mismo. Aunque esto es un extra increíble que tiene la ciudad, viene con cierto inconvenientes que deben ser tratados, como las inundaciones, los huracanes y la constante subida del mar. Es probable que desee comprar un seguro contra inundaciones para su propiedad, lo que puede agregar una gran cantidad de dinero a los costos de propiedad de su vivienda.

Consejos para comprar una casa en Miami

  • Ahorre para una cuota inicial: En promedio, la cuota inicial para adquirir una casa en el estado de Florida fue de unos $50.000 en la pasada primavera del 2022, y aunque esto suena desmotivante y desalentador, para aquellas personas que buscan una propiedad en la ciudad, pero no cuentan con esa cantidad de dinero de momento, es posible que pueda terminar pagando mucho menos dinero. Si tiene un crédito excelente y califica para un préstamo convencional, por lo general puede hacer un pago inicial de solo el 3 por ciento, aunque deberá pagar las primas del seguro hipotecario hasta que acumule el 20 por ciento del capital de la propiedad. En una propiedad de $575,000, un pago inicial del 3 por ciento equivale a $17,250.
  • Consiga un agente inmobiliario local en Miami: En la ciudad de Miami, el mercado inmobiliario es muy competitivo, por lo que contratar a un agente inmobiliario de la ciudad seria una movida bastante acertada de su parte, ya que esta persona tiene una vision muchisimo mas amplia de lo que son los altibajos del mercado, de cuál zona se puede ajustar mas a sus gustos con relacion a su presupuesto y le puede indicar el tipo de casa que se acerque lo mas posible a sus exigencias.
  • Obtenga la aprobación de una hipoteca: Uno de los mejores consejos que le podemos dar, es que usted debe obtener una aprobación previa para una hipoteca incluso antes de comenzar a hacer su investigación sobre las propiedades que le gustaría adquirir. Todo vendedor querrá ver su carta de aprobación para tomar su oferta en serio, este procedimiento nos es tan complicado, de hecho algunos de los prestamistas podrán procesar su solicitud preliminar con un sistema automatizado que emite una aprobación previa en menos de una hora.

Conclusión acerca de la compra de una casa de Miami

Después de todos los puntos que hemos expuesto para usted acerca de las cosas negativas y positivas sobre el mercado inmobiliario en la ciudad de Miami, usted debe estar pensando muy cuidadosamente si de verdad vale la pena la adquisición de una casa en Miami en este particular momento. La respuesta que lo ofrecemos de nuestra parte a ese pensamiento es que el año 2023 es el momento indicado para obtener una casa en Miami. Y si que es verdad que bastante caro y que su bolsillo se verá afectado al comprar una casa en esta ciudad, la gran realidad es que el cambio en el mercado está ayudando a que los aumentos de precios vuelvan a bajar al nivel del mar, y bien sea que usted busque la adquisición de una casa vacacional, o esté listo para iniciar una nueva vida en esta maravillosa ciudad, le aconsejamos que sea cuidadoso, meticuloso y que no tenga ningún tipo de apuro a la hora de investigar las mejores opciones de compra, ya que sin duda Miami tiene un cantidad inimaginable de cosas por hacer, y usted querrá tener el dinero suficiente para hacerlas todas.

Redacción Aldiaenmiami