Los 15 trabajos mejor pagados sin estudios universitarios en USA 2023

0
515

A la hora de pensar en el futuro, la palabra Universidad siempre viene a nuestra cabeza, y es que tener un título universitario ofrece muchas ventajas en el mundo laboral, no obstante,  no todo el mundo está en su capacidad de afrontar todas las exigencias económicas que conlleva estudiar una carrera en una universidad, esto no significa que esas personas sin un título universitario van a vivir mal, o serán incapaces de hacer dinero en sus vidas, hay muchos trabajos que pagan por encima de la media del salario anual en los Estados Unidos,  y no requieren de una carrera universitaria, y de esos trabajos te estaremos hablando el día de hoy.

La realidad es que la mayoría de los estadounidenses no estudiaron una carrera universitaria,  esto debido principalmente a los altos costos de las mismas, y por ese motivo deben buscar un trabajo que puedan realizar sin la necesidad de tener un título. Si tú eres de esas personas que en tu presupuesto no entra el estudiar en la universidad,  o que simplemente no puede pasar tanto tiempo estudiando porque debes empezar a generar dinero desde ya, entonces sigue leyendo, porque en este artículo te vamos a describir los mejores empleos, que tienen un salario anual superior a la media de un estadounidense promedio, y no requiere de una carrera universitaria.  Sin embargo, algo que se debe tener en cuenta, es que algunos de estos trabajos requieren de algún tipo de certificación o capacitación adicional, pero que son muy menores en cuestión de tiempo y dinero en comparación con una carrera.

 15 trabajos mejor pagados que no requieren un título universitario

Según los datos proporcionados por la Oficina del Censo de EE. UU., el ingreso medio de las personas  de los Estados Unidos en 2021 fue de $37 522 al año. Los trabajos que le mencionaremos a continuación, son trabajos que usualmente no exigen que tengas un título universitario, tiene un salario anual que excede el ingreso individual medio nacional y se dstima que dicho salario crezca paulatinamente durante la próxima década.

El listado de trabajos que le mostraremos está organizado del que es mejor pagado, al que recibe la menor cantidad de ingresos. No obstante, le recomendamos que nos se fije exclusivamente en el dinero que genera cada uno de estos trabajo, sino que considere qué trabajo se ajusta más a su perfil, a sus gustos, a sus habilidades, ya que eso hará que el tiempo wue pase trabajando lo haga de una buena manera, y de esa forma podrá ser mucho más productivo en su trabajo.

Estos son algunos de los trabajos mejor pagados enumerados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS) que no requieren un título universitario para la mayoría de los puestos de nivel inicial:

1. Piloto comercial

El primer empleo en nuestra lista, y el cual es el mejor pagado, es el trabajo como piloto comercial. Los pilotos comerciales son los encargados de volar aviones de pasajeros, helicópteros y aviones de carga que transportan cualquier tipo de mercancías de un lugar a otro. Para poder ser un piloto comercial no es necesario una carrera universitaria, no obstante, el requerimiento adicional que debe obtener es el de un diploma de escuela secundaria y recibir una licencia de piloto comercial de la Administración Federal de Aviación (FAA) y un Certificado de transporte aéreo.

  • Salario promedio anual: $134,630
  • Número proyectado de nuevos empleos 2021-2031: 7,700
  • Tasa de crecimiento proyectada:  6 por ciento (tan rápido como el promedio)
  • Calificación:  Diploma de escuela universitaria o equivalente + Licencia de piloto comercial de la Administración Federal de Aviación (FAA)

2. Gerente de transporte, almacenamiento y distribución

El segundo trabajo en nuestra lista es uno bastante interesantes, ya que, al ser un Gerente de este tipo te encargaras de coordinar y planificar el almacenamiento de bienes y productos dentro de los almacenes y su transporte a través de las redes de distribución cumpliendo con las regulaciones gubernamentales. Para poder obtener un puesto de este tipo, generalmente se necesita un diploma de escuela secundaria y cinco o más años de experiencia en una ocupación que se relacione al puesto, como por ejemplo el haber trabajado en algún centro de distribución en el pasado.

  • Salario promedio anual: $105,580
  • Número proyectado de nuevos empleos, 2021-2031:  12,700
  • Tasa de crecimiento proyectada: 8 por ciento (tan rápido como el promedio)
  • Calificación: Diploma de Escuela Secundaria o equivalente

3. Instalador y reparador de ascensores y escaleras mecánicas

Pues las funciones de este puesto están descritas en su mismo nombre. Un instalador y reparador de ascensores y escaleras mecánicas,  es aquel que se encarga de que los ascensores y escaleras mecánicas de un lugar funcionen de manera correcta. Se encargan de hacerles el mantenimiento correspondientes, y son los encargados de instarlos en los lugares que se estén construyendo y que necesiten de estos equipos. Para convertirse en instalador y reparador de ascensores y escaleras mecánicas, debe realizar un aprendizaje de cuatro años que generalmente está patrocinado por un empleador, una asociación industrial o un sindicato.  Aunque a nivel de tiempo es casi igual que una carrera universitaria,  la ventaja es que a los aprendices de ascensores y escaleras mecánicas se les paga mejor, en la medida en que tiene un mayor conocimiento el área.

  • Salario promedio anual: $97,860
  • Número proyectado de nuevos empleos, 2021-2031: 700
  • Tasa de crecimiento proyectada: 3 por ciento
  • Calificación: Diploma de Escuela Secundaria o equivalente + aprendizaje

4. Detective o investigador criminal

Un detective o investigador criminal, es aquella persona que se dedica a recopilar hecho e información de valor para poder resolver los crímenes que se presenten. Normalmente para poder aplicar a este tipo de trabajo, es necesario pasar por la academia policía junto con la capacitación en el trabajo para cualquiera de estos puestos. Los detectives e investigadores criminales a menudo deben tener experiencia previa en la aplicación de la ley, generalmente como policías o agentes de patrulla.

  • Salario promedio anual: $90,370
  • Número proyectado de nuevos empleos, 2021-2031: 20,600
  • Tasa de crecimiento proyectada: 3 por ciento (más lento que el promedio)
  • Calificación: Diploma de Escuela Secundaria o equivalente + academia de formación

5. Desarrollador web

En la sociedad actual, en donde todo se maneja a nivel digital, los programadores web juegan un papel clave en el mercadeo de muchas empresas, ya que estos son los que se encargan de crear, actualizar, y mantener las páginas web. Debido a la relevancia del cargo, y al impacto financiero que tienen dentro de las empresas, las perspectivas laborales para los desarrolladores web son particularmente buenas durante la próxima década. No ha ninguna certificación específica para poder convertirte en un programador web, no obstante, es posible que cierta empresas prefieran un perfil con algún tipo de certificación en el área.

  • Salario promedio anual: $78,300
  • Número proyectado de nuevos empleos, 2021-2031: 45,400
  • Tasa de crecimiento proyectada: 23 por ciento (mucho más rápido que el promedio)
  • Calificación: Diploma de Escuela Secundaria o licenciatura + conocimiento del lenguaje de programación

6. Coordinador del proyecto

Un coordinador de proyectos, es la persona encargada de planear y ejecutar de manera efectiva y exitosa un proyecto que esté planeado. Aunque el BLS no recopila datos directos sobre los coordinadores de proyectos, se ha estimado que el crecimiento laboral dentro de la rama organización al que se encuentra los coordinadores de proyectos estará alrededor de 5 y 10 por ciento para la decada siguiente. Para convertirse en coordinador de proyecto, debe tener alguna experiencia previa en el campo general en el que coordinaría, y es posible que las empresas prefieran un perfil con alguna certificación en el área.

  • Salario promedio anual:  $74,670
  • Número proyectado de nuevos empleos, 2021-2031: 114,200
  • Tasa de crecimiento proyectada: 4 – 7 por ciento
  • Calificación: Diploma de Escuela Secundaria o equivalente + certificación técnica

7. Supervisor de primera línea de oficios de la construcción y trabajadores de extracción

Un supervisor de primera línea, es el encargado de coordinar y asegurarse que los miembros de su equipo estén haciendo el trabajo de manera adecuada. En el caso de los oficios de construcción y trabajadores de extracción,  son los que supervisan los trabajos en lugares como minas y plataformas petroleras. Este campo es bastante complejo, en incluso tiene cierto riesgo, por lo cual, para poder convertirse en un supervisor de primera línea en este campo, es necesario tener al menos cinco años de experiencia en un trabajo relacionado al área.

  • Salario promedio anual: $72,010
  • Número proyectado de nuevos puestos de trabajo: 29,900
  • Tasa de crecimiento proyectada: 4 por ciento (tan rápido como el promedio)
  • Calificación: Diploma de Escuela Secundaria o equivalente

8. Mecánico de aeronaves o técnico de servicio

Un mecánico de aeronaves o técnico de servicios, es aquella persona que se encarga de reparar algún tipo de falla que pueda presentar una aeronave, y también es el encargado de realizar el mantenimiento correspondiente a las mismas. Para poder aplicar a este trabajo, el cual es de una alta complejidad, es necesario estar certificado por la FAA o haber recibido algún tipo de capacitación militar que tenga relevancia.

  • Salario promedio anual: $65,550
  • Número proyectado de nuevos empleos, 2021-2031: 9,000
  • Tasa de crecimiento proyectada: 6 por ciento (tan rápido como el promedio)
  • Calificación: Diploma de Escuela Secundaria o equivalente + certificación FAA o entrenamiento militar relevante

9. Representante de ventas al por mayor y de fabricación

Los representantes de ventas al por mayor y de fabricación,  son las personas que se encargan de vender bienes y productos a corporaciones, entidades gubernamentales y empresas en general. Usualmente las empresas que buscan a este tipo de trabajadores ofrecen una capacitación que puede llegar a durar hasta un año para los que deseen desempeñarse en este rol.

La Fundación de Investigación Educativa de Representantes de Fabricantes (MRERF) ofrece una certificación de Representante de Fabricantes Profesional Certificado (CPMR) y la certificación de Profesional de Ventas Certificado (CSP) para aquellos que buscan adquirir habilidades relevantes para la industria.

  • Salario promedio anual: $62,890
  • Número proyectado de nuevos empleos, 2021-2031: 63,300
  • Tasa de crecimiento proyectada: 4 por ciento (tan rápido como el promedio)
  • Calificación: Diploma de Escuela Secundaria o equivalente

10. Trabajador de transporte de agua

Los trabajadores de transporte de agua son los capitanes, oficiales y pilotos de los barcos que operan vehículos marítimos. Este papel se ha visto beneficiado y ha aumentado su importancia en la economía de las naciones en la medida que aumentan las cadenas de suministro globales. Para poder trabajar en el área del transporte acuático, usted será sometido a varios meses de capacitación por parte de su empleador, además  que debe completar programas de capacitación formales aprobados por la Guardia Costera de los EE. UU.

  • Salario promedio anual: $62,760
  • Número proyectado de nuevos empleos, 2021-2031: 500
  • Tasa de crecimiento proyectada: 1 por ciento (poco o ningún cambio)
  • Calificación: Diploma de Escuela Secundaria o equivalente + programa de capacitación aprobado por la Guardia Costera de EE. UU.

11. Asistente de vuelo

Los que trabajan como asistentes de vuelos, son los encargados de velar por la seguridad y el bienestar de los pasajeros que se encuentran a bordo de avión.  Para este cargo no es necesaria ninguna certificación específica, sin embargo deberá tener algún tipo de experiencia previa en el área de atención al cliente.

Antes de trabajar en un avión, los asistentes de vuelo deberán recibir capacitación a través de su empleador y luego obtener la certificación a través de la FAA. Posteriormente, los asistentes de vuelo reciben capacitación en el trabajo. Si espera trabajar en vuelos internacionales, es probable que también deba hablar más de un idioma.

  • Salario promedio anual: $61,640
  • Número proyectado de nuevos empleos, 2021-2031: 22,100
  • Tasa de crecimiento proyectada: 21 por ciento (mucho más rápido que el promedio)
  • Calificación: Diploma de Escuela Secundaria o equivalente + certificación de FAA

12. Chef o jefe de cocina

El puesto de Chef o jefe de cocina consta principalmente en supervisar la preparación de las comida es restaurantes,  casas particulares y otros lugares, y se aseguran de que cada platillo se hay hecho de la forma correcta. Para llegar al puesto de Chef o jefe de cocina es necesario tener al menos 5 años de experiencia en un puesto relacionado, como por ejemplo el de souz Chef o el de cocinero.

Hay muchos lugares que ofrecen certificaciones a nivel culinario, no obstante, muchos de los conocimientos necesarios para llegar al mundo culinario se aprenden a través de la práctica y muchos empleadores ofrecen capacitaciones a la hora de ser contratado.

  • Salario promedio anual: $50,160
  • Número proyectado de nuevos empleos, 2021-2031: 23,600
  • Tasa de crecimiento proyectada: 15 por ciento (mucho más rápido que el promedio)
  • Calificación: Diploma de Escuela Secundaria o equivalente

13. Técnico de radiodifusión, sonido y video.

Las personas que se desarrollan en este puesto son las que se encargan de operar todo el equipo técnico necesario para las transmisiones de radio, televisión y otro tipo de transmisiones en vivo, como lo puede ser para un canal de YouTube que trabaje con equipos profesionales. Aunque es posible obtener un trabajo en este campo sin ninguna credencial, algunos empleadores pueden preferir candidatos con una credencial profesional como el Especialista Certificado en Tecnología (CTS) que ofrece la Asociación de Experiencia Audiovisual e Integrada.

  • Salario promedio anual: $48,790
  • Número proyectado de nuevos empleos, 2021-2031: 12,100
  • Tasa de crecimiento proyectada: 10 por ciento (más rápido que el promedio)
  • Calificación: Diploma de Escuela Secundaria o equivalente + certificaciones o título asociado (según el puesto)

14. Corredor de bienes raíces

Los corredores de bienes raíces son las personas que venden, alquilan y comprar propiedades inmobiliarias.  Un factor a considerar es que la tasa de crecimiento laboral para los corredores de bienes raíces se encuentra por debajo del promedio,  sin embargo, los mercados de bienes raíces difieren considerablemente de un lugar a otro. Esto significa que dependiendo del lugar en el que decida desempeñar esta profesión tiene un mercado inmobiliario prospero, oodrs conseguir clientes con mayor facilidad. Para trabajar como corredor de bienes raíces, generalmente necesita una licencia específica del estado.

  • Salario promedio anual: $48,770
  • Número proyectado de nuevos empleos, 2021-2031: 30,100
  • Tasa de crecimiento proyectada: 5 por ciento (tan rápido como el promedio)
  • Calificación: Diploma de Escuela Secundaria o equivalente.

Te puede interesar: Como ser un agente de bienes raices en Floria

15. carpintero

Los carpinteros utilizan la madera como materia prima en la construcción y reparación de todo tipo de estructuras. Hay muchos caminos para convertirse en carpintero, incluido obtener un título de asociado, convertirse en aprendiz o recibir capacitación en el trabajo.

  • Salario promedio anual: $48,260
  • Número proyectado de nuevos empleos, 2021-2031: 20,500
  • Tasa de crecimiento proyectada: 2 por ciento (más lento que el promedio)
  • Calificación: Diploma de Escuela Secundaria o equivalente

Te puede interesar: compañis de contruction en Miami

La preparación es importante

Independientemente de la carrera que usted decida desempeñar, es de vital importancia estar preparado para lo que sea que el área laboral a la que aplique le prepare. Es verdad que una certificación universitaria siempre es una gran opción a la hora de empezar una carrera y obtener los conocimientos necesarios en un área, sin embargo, al día de hoy hay muchas formas y recursos para aprender acerca de cualquier profesión y mantenerse actualizado en nuestra carrera, por eso, si usted no tiene pensado ir a una universidad, sea por cualquier razón, es necesario que busque otras formas y fuentes de conocimiento, ya que el conocimiento es poder y sin conocimiento es poco probable que consiga un trabajo estable.

Redacción Aldiaenmiami