Derechos de inquilinos en la Florida

0
129
INQUILINOS EN LA FLORIDA

Aquí aprenderemos todos los derechos que tienen los inquilinos en la Florida, Estados Unidos. Para que tomes en cuenta las leyes que se basan en el inquilinato.

¿Cuáles son los derechos que tienen los inquilinos en la Florida?

Un » inquilino se define como una persona con derecho a ocupar una propiedad en virtud de un contrato de alquiler» (Estatuto de Florida 83.43).

Un “ propietario se define como el propietario o arrendador de una unidad de vivienda». (Estatuto de Florida 83.43). El propietario puede ser una empresa de administración de propiedades que actúe en nombre del propietario en sí.

Ver también: Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez

En Miami, Florida, los inquilinos cuentan con un conjunto exclusivo de derechos cuando arriendan una propiedad. Un inquilino tiene:

  • El derecho de posesión privada y pacífica de la propiedad
  • El derecho a cambiar las cerraduras de las puertas e instalar cámaras de seguridad (si no daña la propiedad)
  • El derecho a evitar que el propietario entre (a menos que haya una emergencia o con un aviso razonable para hacer reparaciones)
  • El derecho al goce tranquilo
  • El derecho a la habitabilidad (el arrendador debe entregar la posesión del inmueble en condiciones “habitables”)
  • El derecho a hacer reparaciones y/o renovaciones menores en la propiedad

¿Qué es la Garantía Implícita de Habitabilidad?

Según el Estatuto de Florida 83.56, la Garantía Implícita de Habitabilidad, habilita al propietario en función de entregar la propiedad en condiciones habitables. Es decir, el propietario debe estar completamente seguro de que la vivienda posea plomería, agua caliente, calefacción, que sea estructuralmente sólida (techo, paredes, pisos) y que esté equipada con seguridad eficiente según el área, como puertas y ventanas funcionales y con cerradura.

La vivienda debe estar limpia libre de plagas y poseer los tradicionales detectores de humo. Si un propietario no proporciona lo estipulado por la ley, un propietario puede ser responsable por el incumplimiento. Aunque no lo crea, no se requiere de aire condicionado para que una vivienda cumpla con las normativas de habitabilidad en Florida, a pesar del extenuante calor.

Si un arrendador no deja la propiedad en condiciones habitables y/o si el arrendador incumple uno de sus deberes por ley, puede notificar al arrendador con un aviso para solucionar el problema o desocupará las instalaciones. Si el arrendador no repara los defectos, existen derechos por ley para hacerlo cumplir con lo establecido.

Además, si el arrendador se autoayuda o toma represalias contra usted, como desconectar los servicios públicos, el agua, el gas o la electricidad, cambiar o quitar las cerraduras, puertas o ventanas de la vivienda, o retirar la propiedad del arrendatario de la vivienda, también puede actuar de manera legal contra él.

Te puede interesar: Como alquilar un apartamento como inmigrante en USA

¿Quién es responsable de hacer las reparaciones a un local arrendado?

Los contratos de arrendamiento con base al responsable de las reparaciones se deben detallar en un contrato previo. Por lo tanto, siempre es importante leer su contrato de arrendamiento antes de firmarlo. En general, el inquilino es responsable del desgaste normal y de las “reparaciones menores”. Según el Estatuto de Florida 83.52, sin embargo, puede llegar a un acuerdo bajo contrato previo con el arrendador.

Un arrendador generalmente es responsable de reparar y/o reemplazar los electrodomésticos, los accesorios y los componentes estructurales de la casa y las «reparaciones mayores». Existe una gran diferencia entre las reparaciones ordinarias y las reparaciones extraordinarias.

Si el propietario o el inquilino no cumplen con los requisitos del contrato de alquiler o la Ley de Arrendadores e Inquilinos Residenciales de Florida, la parte perjudicada puede recuperar los daños causados ​​por el incumplimiento. (Estatuto de Florida 83.55).

Si el arrendador no realiza las reparaciones requeridas, existe la duda de que ¿puedo dejar de pagar el alquiler? Si su arrendador no efectúa las reparaciones solicitadas a la propiedad (según las exigencias de la ley), existen dos cosas que puede hacer al respecto dependiendo de si desea quedarse en el inmueble arrendado o si desea retirarse el inmueble y finiquitar el contrato.

Antes de tomar cualquier tipo de medida, debe entregar al arrendador un Aviso de 7 días por escrito sobre:

A) El incumplimiento de los términos del contrato de arrendamiento

B) Su intención de rescindir el contrato de alquiler o retener el alquiler debido al incumplimiento. (Estatuto de Florida 83.56(1) y Estatuto de Florida 83.60(1))

Luego de que expire el plazo de los 7 días por ley, si el inconveniente no se ha resuelto, puede rescindir unilateralmente el contrato de arrendamiento o retener su renta hasta que el arrendador haga las reparaciones solicitadas.

El proceso se complica un poco más si el incumplimiento se debe a circunstancias fuera del control del arrendador. Si existe una confrontación en cuanto a la reparación y si es responsabilidad del propietario repararla, debe consultar a un abogado experto en inquilinato.

Un buen abogado que sepa sobre las leyes de inquilinato y que sea agresivo basándose en los efectos legales, es lo más recomendable, siempre buscando un abogado confiable que trate a su cliente como una prioridad y garantice el cumplimiento de las leyes.

Las leyes en el estado son específicas y determinarán los cumplimientos y derechos que posean los inquilinos al arrendar tanto un negocio como una vivienda. Debe asegurarse de investigar muy bien antes de firmar cualquier contrato, si no está seguro de lo que establece el contrato de arrendamiento que va a firmar, es conveniente que se asesore con un abogado al respecto.

Todos los documentos deben estar notariados y escritos con base a las leyes vigentes de inquilinato. Existen bufets de abogados que son especialistas en términos de arrendamiento, lo más recomendable es acudir a ellos con base a cualquier duda que se presente a la hora de realizar un arrendamiento tanto personal como comercial.

Antes de arrendar cualquier lugar, establezca con el dueño las prioridades y verifique que las instalaciones no presenten inconvenientes ocultos. Debe revisar si los servicios básicos están al día y en buen funcionamiento. O deberá cargar con las deudas anteriores y poner al día los servicios dañados, lo que le restará tiempo y dinero.

Redacción por Aldiaenmiami