Las 10 carreras mejor pagadas en Estados Unidos para mujeres 2023

0
822

Las mujeres actualmente en los Estados Unidos y en el mundo entero, están luchando por una equidad salarial, la cual es bastante visible y es imposible de ignorar, ya que las mujeres ganan un 16 por ciento menos de lo que gana un hombre por hacer el mismo trabajo. Además de eso, debido a la pandemia del COVID-19, la tasa de empleo para las mujeres en los Estados Unidos, es de un 51 por ciento, la más baja que se ha visto en los últimos años. Pero es que incluso en los años anteriores a la pandemia las mujeres han tenido que trabajar muy duro para mantener un trabajo estable.

No obstante, algo positivo que se ha visto recientemente son los movimientos feministas que ha generado un gran impacto en el mundo, con los cuales se busca encontrar un equidad y rebajar cada vez más esa brecha salarial que existe entre un género y otro. Por esta razón ahora existen muchos empleos en los Estados Unidos que son muy bien pagados, y que son las mejores opciones para aquellas mujeres talentosas, que han demostrado ser excelentes profesionales y que quieren un salario digno de su trabajo.

Las 10 carreras mejor pagadas para las mujeres en los Estados Unidos

Todo el mundo trabaja para obtener la mayor cantidad de dinero que sea posible, dentro del área en la que mejor nos desempeñamos. Si eres mujeres y te encuentras buscando un trabajo en los Estados Unidos y tu prioridad es que el salario sea lo más alto que se pueda, entonces presta atención al listado de trabajos que te mencionaremos a continuación.

1. Asistente médico

Descripción del puesto: Los asistentes médicos, son aquellos profesionales que se desempeñan en el área de salud, y son los que ayudan a los doctores a diagnosticar, tratar y curar a los pacientes que lleguen a los hospitales o clínicas del país.

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos? Este trabajo es perfecto para aquellas mujeres que quieren tener un rol importante en el mundo de la medicina, pero que no quieren, o no pueden pasar tanto tiempo en la escuela de medicina. Además de eso el salario que reciben estas profesionales es bastante alto.

Salario promedio : $ 105,968 por año

2. Ingeniero de software

Descripción del puesto: Los ingenieros de software son aquellos que se encargan de idear, diseña y ejecutar los diferentes software que una empresa pueda necesitar. Su aporte es más que valioso a la sociedad, ya que los avances tecnológicos son constantes y por esta razón, este trabajo es muy bien remunerado.

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos?: Este trabajo es perfecto para aquellas mujeres que están pensando en unirse al mundo de la tecnología y que quieren dejar un aporte visible para alguna empresa, además de eso, debido a su importancia, y debido al avance de la tecnología,  es uno de los trabajos con mayor tasa de crecimiento.

Salario promedio : $ 107,536 por año

3. Profesor Asociado

Descripción del puesto: Los profesores asociados son aquellas personas encargadas de educar a los jóvenes de las distintas escuelas y Universidades del país. Con este trabajo se conlleva una gran responsabilidad, ya que se está enseñando a los futuros profesionales del país.

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos ? Este trabajo es de vital importancia para la sociedad norteamericana debido a lo que se explicaba anteriormente,  es una gran responsabilidad el tener que educar a las futuras generaciones del país, además,  las mujeres son muy bien pagadas, especialmente a nivel universitario.

Salario promedio : $ 109,287 por año

4. Director General (Administracion de empresas)

Descripción del puesto: Los directores generales son aquellas personas que están a la cabeza de diversas compañías y organizaciones y son los responsables de que todo salga como debe ser, y supervisan al personal con el trabajan. En el pasado era prácticamente imposible que una mujer dirigiera una empresa relevante, sin embargo, esos estigmas han ido cambiando con el pasar de los años, y en la actualidad muchas mujeres dirigen las compañías más exitosas del mundo.

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos ? : Este es el mejor momento en la historia de los Estados Unidos para que las mujeres se vuelvan las líderes de las empresas, o que incluso, saquen al mercado sus propios negocios.

Salario promedio : $ 117,045 por año

5. Enfermera practicante

Descripción del puesto: Las enfermeras practicantes son miembros del personal de salud que se encargan de recibir a los pacientes en los hospitales, tratar casos menores, diagnosticar a algunos, y tener todo preparado para que los médicos puedan desempeñar su trabajo de manera eficiente y sin interrupciones.

¿Por qué es una de las mejores carreras para mujeres en los Estados Unidos ? Este trabajo es perfecto para aquellas mujeres que buscan un trabajo en el área de salud, que no es tan demandante como el puesto de médico, que tiene una alta tasa de crecimiento y que es muy bien remunerado.

Salario promedio: $ 117,045 por año

6. Farmacéutico

Descripción del puesto: Los farmacéuticos son los encargados de surtir los medicamentos recetados por los médicos a los pacientes, y en ciertos casos brindan asesoramiento a las personas que tengan algún malestar menor y que deseen automedicarse.

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos ? Este trabajo es perfecto para aquellas mujeres que deseen ser parte del mundo de la salud, que deseen ayudar a las personas en su día a día, y que quieran un trabajo con un salario superior al promedio.

Salario promedio : $ 117,190 por año

7. Enfermera anestesióloga registrada certificada (CRNA)

Descripción del puesto: La función de una enfermera anestiosióloga es el de suministrar la anestesia a los pacientes y el de monitorear a los mismos durante algún procedimiento quirúrgico.

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos ?: Este trabajo es uno de alta demanda en el sector de la salud debido a su complejidad y se estima un aumento en la tasa de crecimiento de este puesto.

Salario promedio : $ 153,880 por año

8. Médico

Descripción del puesto: Los médicos son las autoridades dentro del sector de salud, son los encargados de diagnosticar a los pacientes, tratar diversas enfermedades o lesiones y salvarle la vida a las personas que tienen algún tipo de emergencia.

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos ? Esta es una de las carreras ideales para las mujeres, debido a wue en los Estados Unidos,  es una carrera bastante común dentro del género femenino, pero también es una de las mejor pagadas para las mujeres.

Salario promedio : $ 231,511 por año

9. dentista

Descripción del puesto: Los dentistas son los encargados de velar por la salud bucal de las personas. Se ocupan de tratar caries, infecciones, también se ocupan de la estética buscal de las personas que lo deseen.

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos ?: Al igual que otros puestos en el área de salud, es habitual ver mujeres en el puesto de dentista, y por dicha razón, su trabajo es muy bien pagado.

Salario promedio : $ 235,234 por año

10. cirujano

Descripción del puesto: Los cirujanos son aquellos profesionales de la salud que se ocupan de tratar aquellos casos que requieran de operación. Ellos ejecutan la operaciones y le hacen seguimiento a sus pacientes en el proceso post operatorio.

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos ? Esta es una de las carreras mejor pagadas para las mujeres en los Estados Unidos porque requiere una gran cantidad de educación y los cirujanos tienen una gran demanda en todo el país.

Salario promedio : $ 259,911 por año

Los 10 trabajos de mayor crecimiento para las mujeres en los Estados Unidos

Muchas mujeres en la actualidad no deberían considerar solo el salario que van a ganar en su profesion, sino también aquellas con un alto crecimiento proyectado para el futuro, para que puedan conseguir empleo de forma más rápida. A continuación el listado de las profesiones con mayor crecimiento proyectado.

1. Ingeniero Civil

Descripción del puesto: Los ingenieros civiles son los encargados de planear y supervisar los proyectos que estén relacionados a la infraestructura y transporte de un área específica.

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos ? Las mujeres se están uniendo al campo de la ingeniería con más frecuencia, especialmente en respuesta a las crecientes demandas de infraestructura, lo que hace que este sea uno de los mejores trabajos para las mujeres en los Estados Unidos.

Salario promedio : $ 83,970 por año

2. Analista de investigación de mercado

Descripción del puesto: Un analista de investigación de mercado, es aquella persona encargada de realizar estudios y recopilar datos acerca de las necesidades que tienen los clientes de una empresa, para que la misma aumente su productividad.

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos?  Frecuentemente las mujeres alcanzan un gran éxito en los equipos de marketing de las grandes empresas, y en la actualidad el marketing es vital para cualquier negocio.

Salario promedio : $ 63,790 por año

3. Gerente de Construcción

Descripción del puesto: Los gerentes de construcción son aquellas personas que supervisan que el personal de construcción termine las obras a tiempo y dentro del presupuesto previsto.

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos ? Aunque anteriormente sería extraño ver a mujeres en el mundo de la construcción,  en la actualidad muchas de ellas han comenzado a postularse dentro de este rubro, y han hecho trabajos sobresalientes, lo que le abre las puertas a muchas más mujeres.

Salario promedio : $ 115,243 por año

4. Asistente médico

Descripción del puesto: Los asistentes médicos, son aquellos profesionales que se desempeñan en el área de salud, y son los que ayudan a los doctores a diagnosticar, tratar y curar a los pacientes que lleguen a los hospitales o clínicas del país.

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos? Este trabajo es perfecto para aquellas mujeres que quieren tener un rol importante en el mundo de la medicina, pero que no quieren, o no pueden pasar tanto tiempo en la escuela de medicina. Además de eso el salario que reciben estas profesionales es bastante alto.

Salario promedio : $ 105,968 por año

5. Científico Ambiental

Descripción del puesto: Los científicos ambientales realizan y analizan investigaciones relacionadas con la preservación y protección del medio ambiente.

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos ? Este es uno de los mejores trabajos para las mujeres en los Estados Unidos,  especialmente debido a los múltiples movimientos ambientales que existen en la actualidad.

Salario promedio : $ 83,510 por año

6. Administrador de Redes y Sistemas Informáticos

Descripción del puesto: Estas personas, se encargan de brindar soporte y mantenimiento a los diferentes sistemas informáticos que manejen las empresas y organizaciones.

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos ? Esta es una gran carrera para mujeres que quieren trabajar en tecnología. Todos los tipos de empresas necesitan administradores de redes y sistemas informáticos, por lo que hay muchas vacantes disponibles.

Salario promedio : $ 83,510 por año

7. Enfermera practicante

Descripción del puesto: Las enfermeras practicantes son miembros del personal de salud que se encargan de recibir a los pacientes en los hospitales, tratar casos menores, diagnosticar a algunos, y tener todo preparado para que los médicos puedan desempeñar su trabajo de manera eficiente y sin interrupciones.

¿Por qué es una de las mejores carreras para mujeres en los Estados Unidos ? Este trabajo es perfecto para aquellas mujeres que buscan un trabajo en el área de salud, que no es tan demandante como el puesto de médico, que tiene una alta tasa de crecimiento y que es muy bien remunerado.

Salario promedio: $ 117,045 por año

8. Gerente de Relaciones Públicas

Descripción del puesto: Un Gerente de relaciones públicas es el encargado de wue la empresa mantenga una buena imagen ante el público en general. Se encarga de hacer alianzas y conexiones que sean beneficiosas para su empresa

¿Por qué es una de las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos ? Al igual que las carreras en marketing, las mujeres también pueden encontrar muchas oportunidades de éxito y pueden obtener un gran crecimiento trabajando en relaciones públicas.

Salario promedio : $ 113,058 por año

9. Analista de sistemas informáticos

Descripción del puesto: Un analista de sistemas informáticos, es el wue se encarga de estudiar a profundidad los sistemas tecnológicos de una empresa, y buscan soluciones a problemas y posibles mejoras que pueden aumentar la productividad en la empresa.

¿Por qué es una de las mejores carreras para mujeres en los Estados Unidos? Este trabajo es de vital importancia en una actualidad en donde quien tenga un mejor equipo informático tendrá una ventaja en el mercado, por dicha razón el crecimiento estimado es bastante alto, y el pago también lo es.

Salario promedio : $ 90,920 por año

10. psicólogo

Descripción del trabajo : Los psicólogos son los encargados de asesorar a sus pacientes y los ayudan a superar varios desafíos de salud mental y velan por la estabilidad de la misma.

¿Por qué es una de las mejores carreras para mujeres en los Estados Unidos ? Este es uno de los mejores trabajos para mujeres en los Estados Unidos porque hay una gran demanda de profesionales de la salud mental en este momento y proporciona un alto nivel de satisfacción laboral.

Salario promedio : $ 94,904 por año

Conclusiones sobre las mejores carreras para las mujeres en los Estados Unidos

Los tiempos están cambiando, y ya es más que evidente que las mujeres son igual de capaces de desempeñar cualquier función, cualquier profesión, cualquier labor que un hombre puede hacer. Los estigmas se están cayendo, y aunque todavía existe una brecha salarial alta, se estima cada vez será menor.

El mejor consejo que le podemos dar aquellas mujeres que buscan una profesión es que siempre piensen en ser las mejores, que se preparen para enfrentar un mundo labora que, aunque ya no es tan duro con las mujeres, todavía representa ciertos desafíos que se tienen que superar, y que hagan todo con excelencia, para que así las mujeres puedan seguir avanzando y la brecha laboral sea erradicada.

Te puede interesar:

Redacción Aldiaenmiami