Trabajos en Houston TX sin papeles ¡Como conseguir de inmediato!

0
227
Trabajos en Houston, Texas sin papeles

Houston Texas es una de las ciudades más atractivas para los inmigrantes. Hoy te contamos cuáles son las mejores ofertas de empleos que puedes conseguir sin necesidad de tener documentación en regla.

¿Se puede trabajar sin papeles en Houston?

Es importante que tengas tus papeles al día para conseguir mejores oportunidades de empleo en cualquier país del mundo, sin embargo cualquier inmigrante en proceso de regularización puede acceder a infinidades de vacantes sin ningún problema.

Trabajos en Houston TX sin papeles ¿Donde y cómo conseguirlo rápido?

Es posible conseguir trabajo en Houston Texas más allá de cuál sea el estatus migratorio actual de la persona. Sin embargo, si estás legal podrás acceder a mejores puestos de empleos con salarios mucho más altos y rentables.

Si estás buscando empleo actualmente en la ciudad de Houston y no sabes a dónde ir, no te preocupes. En esta guía te explicamos paso a paso cuáles son las mejores ofertas y cómo puedes conseguir buenos trabajos con excelente remuneración.

Para quienes se preguntan si es una opción conseguir trabajo en Houston sin papeles, la respuesta es sí. Los ciudadanos pueden trabajar a pesar de no estar legales, aunque con un salario inferior y sin condiciones de seguridad.

Nuestra recomendación es que si todavía no tienes los documentos en regla, comiences a tramitarlos, ya que es la única manera de conseguir buenos salarios y mejores condiciones de seguridad. Tómate el tiempo necesario para iniciar los trámites hasta obtener la residencia permanente.

Sabemos que este tipo de trámites pueden durar mucho tiempo, y lo más seguro es que necesites generar dinero mientras esperas tus papeles. Así que a continuación traemos algunas de las mejores ofertas laborales para inmigrantes indocumentados que se encuentran en la ciudad de Houston, Texas.

Mejores ofertas de empleos en Houston sin permiso de trabajo

La ciudad de Houston, Texas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más espectaculares de Estados Unidos. A esta zona del país arriban cada año cientos de migrantes que buscan mejor calidad de vida.

Al principio puede resultar difícil conseguir un trabajo sin papeles, pero esto no quiere decir que sea imposible. Por fortuna, muchas empresas de la ciudad suelen contratar personal sin documentación, aunque existen algunos requisitos previos que se deben cumplir para poder optar a una de estas vacantes.

No es secreto para nadie que estar legal en un país te ayudará a conseguir mejores oportunidades de empleo, sin embargo el estatus migratorio puede demorar bastante. Así que mientras esperas tus documentos, existen trabajos a los que puedes postularte sin necesidad de papeles.

¿Por qué elegir Houston?

Estados Unidos tiene muchas ciudades a las que puedes emigrar y conseguir una mejor calidad de vida, sin embargo Houston es actualmente una de las locaciones preferidas, y la razón es muy sencilla.

Esta ciudad está en pleno crecimiento económico, y cada vez son más las empresas que deciden abrir sus puertas en esta importante urbe del continente americano. Acá hay oportunidades para todos, inclusive para aquellos inmigrantes que no tienen documentación en regla.

Houston Texas, al igual que en Miami Florida es una de las ciudades en las que más presencia de inmigrantes latinos se puede observar. La mayoría de ciudadanos provienen de países como México, Honduras, Cuba, Venezuela y Colombia.

La ciudad no solo es hermosa, también ofrece buenos servicios, un sistema de transporte público bastante cómodo, y lo mejor de todo, grandes oportunidades para encontrar trabajos fácilmente. Hay muchas vacantes que están esperando por ti.

Sigue con nosotros y conoce algunas claves para conseguir trabajo en Houston Texas sin papeles. Acá podrás conocer cuáles son los sectores que más suelen contratar personal extranjero sin documentación y cuánto podrías ganar estando en esta situación migratoria.

¿Qué empleo puedes conseguir en Houston sin papeles?

En esta guía te vamos a enseñar cuales son las oportunidades laborales que hay actualmente en Houston para inmigrantes indocumentados. Esta ciudad está considerada como una de las más grandes y pobladas del país, inclusive se le conoce como la de mayor población de Texas.

Trabajos en Houston TX sin papeles ¿Donde y cómo conseguirlo rápido?

1.- Jardinero: es la persona que siembra, riega las plantas, arregla las flores de un jardin y te pagan en efectivo, por eso no piden papeles, es un trabajo que puedes conseguir de un dia para otro, es cuestion de preguntar y empezar el mismo dia o al dia siguiente, tampoco es algo que necesitas hablar ingles para hacerlo.

2.- Construccion: acercate a cualquier obra de construccion sin pena, pregunta quien es el encargado y si necesitan persona, lo peor que pueda pasar es que te digan que no, es un trabajo fuerte, pero uno de los mejores pagados para indocumentados, puedes buscar empleo en compañias de construccion en Houston. No te preocupes si no sabes el idioma, la mayoria son latinos.

3.- Limpieza: En muy amplio este oficio, y tampoco tendra problema para conseguirlo,  hay para limpiar de casas, oficinas, empresas, hospitales, clinicas, hoteles y mas. Muchos no piden papeles aunque las empresas grandes si. Es relativo este trabajo, si sabes hacerlo, puedes llegar a ganar muy bien, como ama de casa independiente.

4.- Trabajar en restaurante: Tambien es facil de conseguir, y hay mucho tipo de trabajos en un restaurante como por ejemplo: la persona que lava los platos (dishwasher), ayudante de mesero, de mesonero, cocinero, bartender, la persona que limpia, el anfitrion, ayudante de cocina, entre otros. Si no sabes ingles, tampoco es de preocuparse, los unicos obligados a hablar ingles en un restaurante son los mesoneros y anfitriones, ademas en Houston en muchos restaurantes latinos, el 43.97% de la población de esta ciudad son hispanos.

Comunidad de Latinos En Houston

La ciudad de Houston está repleta de inmigrantes latinos que buscan mejores condiciones de vida. Si estás pensando viajar a esta parte de Estados Unidos y no conoces a nadie, lo mejor será entrar en contacto con la comunidad de latinos que hace vida en Houston.

La comunidad de latinos en Houston podría ayudarte a ubicar las mejores empresas para trabajar. También te ofrecerá ayuda en cuanto a otros aspectos claves, por ejemplo los documentos que necesitas tramitar, cuánto es el salario mínimo y cómo acceder a mejores oportunidades.

Puedes utilizar las redes sociales para entrar en contacto con los miembros de la comunidad de latinos en Houston. En Facebook e Instagram hay un montón de grupos en los que es posible obtener información relacionada a vacantes para indocumentados.

Requisitos para trabajar en Houston Texas

Si bien es cierto que es posible conseguir empleo en la ciudad de Houston sin tener papeles en regla, también es una realidad que existen ciertos requisitos que los ciudadanos deben cumplir para poder acceder a una vacante.

Si quieres trabajar en la ciudad de Houston, entonces es importante tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser Mayor de edad
  • Hoja de Vida Vigente
  • Estudios realizados – con Certificado
  • Antecedentes penales
  • Pasar pruebas
  • Certificados de cursos realizados.
  • Disponibilidad a trabajos por turnos
  • Si tienes experiencia, comprobante de experiencia
  • Permiso de Trabajo

Los requisitos pueden variar según cada empresa, sin embargo la mayoría exige ser mayor de edad para poder trabajar. El estatus migratorio también es importante. Es posible que te acepten sin papeles pero con un documento que pruebe que estás regularizaron tu estatus.

¿En qué trabaja la población indocumentada en Houston Texas?

La población indocumentada que se encuentra actualmente en la ciudad de Houston puede acceder a un montón de empleos sin necesidad de tener papeles en regla.

Trabajos en Houston TX sin papeles ¿Donde y cómo conseguirlo rápido?

Mientras esperas por tus documentos de trabajo, es posible conseguir algunas ofertas de empleo y generar dinero. Si bien no son trabajos muy bien remunerados, sirven para hacer algo de dinero mientras legalizas tu estatus migratorio.

La mayoría de los indocumentados que están en Houston trabajan en áreas como:

  • Ayudante de Mudanza
  • Trabajos de Plomería
  • Trabajos de Jardinería
  • cargo de limpieza de casas
  • Puesto Limpieza de Oficinas
  • Construcción
  • Trabajos agrícola

Desventajas de trabajar sin papeles en Houston

Los ciudadanos que están sin papeles y quieran trabajar en Houston lo pueden hacer, sin embargo existen ciertas desventajas que se deben tomar en cuenta, principalmente el salario.

No ganarás la misma cantidad que una persona que sí está legal en el país. Estar indocumentado puede generar un sinfín de desventajas, inclusive muchos se aprovechan de esa situación para contratarte y no pagarte, o pagarte menos por más horas de trabajo.

Entre las principales desventajas de trabajar sin papeles en la ciudad de Houston están:

  • Un seguro medico
  • Ayudas del gobierno
  • Programa de pensión
  • Salud publica

¿Cómo conseguir trabajos para latinos sin papeles en Houston? Guía informativa

No te preocupes si no tienes tus documentos al día. Aun así es posible conseguir trabajo en la ciudad de Houston. Lo más importante es contar con la disposición y las ganas.

Al momento de buscar un empleo son muchos los factores a tomar en cuenta, por ejemplo la experiencia laboral de la personal. Si no tienes experiencia, tendrás que buscar en sectores específicos, mientras que aquellos inmigrantes más experimentados pueden obtener mejores oportunidades.

Área de trabajo sin experiencia laboral

Los inmigrantes sin experiencia laboral que quieran conseguir alguna oportunidad de empleo en Houston pueden considerar sectores como limpieza o jardinería. Por lo general, en este tipo de oficios no se necesita mayor experiencia y se puede trabajar sin papeles.

Si no tienes experiencia laboral, también puedes buscar trabajo en otros sectores como vendedor en tienda de ropa, centros comerciales, fábricas, en cargos como vendedores, ayudantes o ama de casa.

Área de Trabajo Con Experiencia laboral

Los inmigrantes indocumentados que tengan mayor experiencia laboral pueden conseguir mejores oportunidades en la ciudad de Houston. Actualmente hay un montón de vacantes a las que te puedes postular.

Una excelente opción cuando se tiene experiencia laboral es recurrir a las agencias de empleo o visitar alguna página por internet en la que se publican frecuentemente ofertas laborales.

Hoy en día son muchas las empresas que requieren personal con experiencia, sobre todo en áreas cómo:

  • Cajeros
  • Construcción
  • Barberos
  • Peluqueras
  • Cocinero
  • Ayudante de cocina
  • Limpieza

 

Sugerencias para encontrar trabajos en Houston Texas sin papeles

Tanto si tienes experiencia o eres una persona con poca preparación, la ciudad de Houston ofrece oportunidades para conseguir empleos, aún sin tener papeles en regla. Es importante conocer cuáles son las opciones a las que puedes aspirar según tus habilidades, formación académica o estatus migratorio.

1: Prepara un buen currículo

Una de las principales sugerencias al momento de buscar trabajos en Houston sin papeles es crearte un buen currículo. Si eres una persona con amplia experiencia laboral, procura describir cada una de las áreas en las que has trabajado.

También es importante especificar tus cursos y formaciones realizadas. En caso de no tener mucha experiencia, entonces describe a detalle todos los oficios y habitantes que hayas desarrollado hasta ahora.

2: Busca en sectores específicos

Si no tienes documentación en regla pero quieres comenzar a trabajar, nuestra recomendación es que empieces buscando en sectores específicos que habitualmente están en busca de personal extranjero.

Por lo general, los trabajos de esfuerzo físico y de corte obrero son los que mayormente solicitan personal extranjero. Una buena opción es la albañilería, que paga muy bien y es de fácil acceso para los inmigrantes indocumentados.

3: Contacta a la comunidad hispanohablante

Otra sugerencia es que te acerques a la comunidad hispanohablante y le hagas saber que estás buscando empleo. Te recomendamos buscar en los sitios y portales web de clasificados de empleo. Una estupenda opción son las paginas y grupos de facebook en donde siempre están publicando anuncios de trabajos en donde en muchos no piden papeles, revise los siguientes grupos y paginas de Facebook:

4: Enfócate en hablar ingles

En ciudades como Miami, hablar inglés puede no ser una prioridad. Sin embargo, no ocurre lo mismo en otras zonas del país. En el caso de la ciudad de Houston, es clave tener un buen dominio del idioma inglés.

A pesar de que hay una gran comunidad latina haciendo vida en esta ciudad, la mayoría de empresas o vacantes piden tener un dominio básico del idioma. Si hablas inglés, entonces las posibilidades de encontrar un mejor empleo serán aún más altas.

¿Dónde buscar trabajos en Houston Texas sin papeles?

Hay muchas áreas en las que un inmigrante indocumentado puede buscar trabajo en la ciudad de Houston Texas. Acá te dejamos tan solo algunos de los sectores más recomendamos para comenzar a laborar:

1: Empresas de servicio externo de limpieza

Los indocumentados pueden trabajar en el área de la limpieza. Este campo es bastante amplio y por lo general no exigen muchos requisitos. Te recomendamos recurrir a las empresas de servicio externo de limpieza tanto para residencias como empresas.

Este sector siempre tiene vacantes para los extranjeros, especialmente para las mujeres indocumentadas. Es posible conseguir empleos con horarios flexibles, de lunes a viernes. Los postulantes pueden desempeñar tareas de limpieza tanto en casas y urbanismos hasta grandes fábricas.

Puedes ver la opcion busco casas para limpiar por mi cuenta

2: Restaurantes y supermercados

¿Estás sin papeles y quieres trabajar? En Houston puedes considerar algunas opciones importantes, tales como los restaurantes, panaderías y las pequeñas cadenas de supermercados.

En estos lugares siempre están solicitando personal, sobre todo extranjeros en proceso de legalización. Podrías comenzar a trabajar como ayudante de cocina, lavaplatos, panadero/a, acomodadores de pasillos, empacador, mantenimiento o inclusive como cajero.

3: Empresas de Call Center

Trabajar como Call Center o atención al cliente es una de las mejores alternativas con las que cuentan los inmigrantes en Houston. Este tipo de empleos no requieren de mucha experiencia, aunque todo dependerá de cada empresa.

Los extranjeros que tienen conocimientos profesionales pueden aspirar a empleos más de oficina. Las empresas de Call Center y Televentas son buenas opciones. Estas compañías ofrecen trabajos sin papeles como Atención al cliente.

4: Empresas de empacado de productos

En Houston están funcionando un montón de empresas de empacado de productos las cuales siempre solicitan personal nuevo. La mayoría de estas compañías se caracterizan por contratar obreros por jornadas laborales de hasta 12 horas.

5: Empresas hoteleras y de turismo

Los migrantes en proceso de regularización también encuentran en el sector hotelero y turismo una estupenda opción de empleo. Puedes recurrir a las empresas hoteleras que siempre están requiriendo personal para trabajar como camareros/a, ayudantes de limpieza y reparación en general.

Utiliza las agencias de empleo en Houston

Si eres indocumentado y deseas conseguir trabajo rápidamente, no hay mejor opción que ir hasta las agencias de empleo que funcionan actualmente en la ciudad de Houston.

Las personas pueden utilizar las agencias de empleos tanto para conseguir trabajo permanente o temporal. Es una gran alternativa para cuando la búsqueda de trabajo sin documentos resulta difícil y compleja.

La mayoría de estas agencias de empleo se caracterizan por ayudarte a conseguir las mejores ofertas disponibles en el mercado. Ellas se encargan de enlazar a empleadores y candidatos a empleados. Un montón de empresas que buscan contratar mano de obra barata recurren a estas agencias para publicar sus anuncios.

¿Qué agencias de empleo puedo visitar en Houston?

Si te encuentras en Houston y quieres conseguir un buen trabajo, no dudes en recurrir a las agencias de empleo. A continuación te dejamos una lista de algunas de las oficinas que puedes visitar y postularte a una vacante:

También puedes buscar trabajos en Miami sin papeles, otra de las grandes ciudades que ofrece oportunidades para los migrantes provenientes de países latinos.

¿Cuánto gana un inmigrante indocumentado mal pagado en Houston?

Cuando se habla de trabajos en Houston sin papeles se podría pensar que no son muy bien pagados. Si bien es cierto que la mayoría no ofrecen el mismo salario que cuando tienes tus documentos en regla, aun así es posible encontrar empresas que pagan muy bien sin tener papeles.

En la ciudad de Houston es posible acceder a empleos para indocumentados que son muy bien remunerados. Pero, ¿cuánto gana un extranjero que está sin papeles en esta ciudad?

Por lo general, un inmigrante sin papeles mal pagado puede ganar entre 10 a 15 dólares por hora, algo que resulta muy por debajo de lo normal. Si quieres obtener suficientes ingresos tendrás que trabajar muchas más horas por día.

Ahora bien, los profesionales tienen mejores oportunidades de conseguir empleos bien remunerados. Hay empresas que llegan a pagar entre 22 y 25 dólares la hora, casi el doble de lo que gana un inmigrante mal pagado.

Trabajos sin papeles en Houston que están bien pagados

Hay empresas que pueden pagarte muy bien aun siendo indocumentado. Presta atención a cuáles son los sectores que más pagan en la ciudad de Houston sin importar el estatus migratorio de la persona.

1: Especialista en construcción o Maestro de obra

Uno de los trabajos sin papeles en Houston que están bien pagados en la actualidad es el de especialista en construcción o Maestro de obra. Si tienes experiencia en esta área, entonces puedes postularte a una vacante en este sector.

2: Maestro en Español

El área de la educación también es una de las mejores pagadas en la ciudad de Houston. Los extranjeros de habla hispana pueden postularse a un puesto como maestro/a en español y obtener muy buenos ingresos.

Enseñar el idioma español es muy valorado en cualquier parte del mundo, especialmente en Estados Unidos, donde existe un gran número de residentes tratando de aprender esta lengua. Puedes considerar la idea de dar clases privadas tanto a particulares como en instituciones educativas.

3: Teletrabajo

El teletrabajo es otra alternativa que tienen los inmigrantes indocumentados que se encuentran en Houston. La mayoría de empresas que ofrecen trabajos online pagan muy bien. Puedes trabajar como revendedor de artículos en tiendas virtuales, Community Manager o redactor Freelancer.

Trabajo para mexicanos en Houston sin papeles

Los mexicanos que están en Houston y que todavía no tengan su documentación en regla pueden trabajar sin ningún inconveniente. Existen muchas vacantes para los migrantes sin papeles, desde limpieza de áreas de cocina, restaurantes, casas, oficinas, entre muchas cosas más.

Trabajos en Houston TX sin papeles ¿Donde y cómo conseguirlo rápido?

También puedes conseguir trabajo como mexicano indocumentado en el área de la construcción, un sector bastante amplio. Es posible trabajar desde pintando casas, pegando bloques, edificando construcciones, etc.

Limpieza

En Houston hay ofertas de trabajos con labores de limpieza a las que puedes acceder sin documentación. Los mexicanos, especialmente las mujeres, pueden realizar este tipo de actividades y obtener algo de dinero.

En Houston hay muchas familias que siempre están solicitando personas dispuestas a trabajar en el hogar, bien sea para lavar el baño, limpiar parcelas u otro tipo de actividades. Los interesados deben estar dispuestos a trabajar incluso los fines de semana.

Traducción de texto

Si eres mexicano, estás en Houston y no tienes papeles todavía, puedes considerar la idea de trabajar como traductor de texto. En Internet conseguirás muchas oportunidades para hacer diversos tipos de trabajo desde la comodidad del hogar.

Uno de los trabajos que puedes hacer es el de traducción de texto. Se trata de una de las áreas más lucrativas e importantes que puede generarte muy buenos dividendos. Si dominas el español a la perfección, tienes conocimiento de gramática y eres bueno traduciendo texto, entonces esta es una gran oportunidad.

Otros trabajos para mexicanos sin papeles

La lista de empleos para mexicanos sin papeles en Houston es bastante extensa. Acá te dejamos tan solo algunas de las opciones más recomendadas y las que mejores pagan:

  • Limpieza
  • Choferes
  • Meseros
  • Cocineros
  • Mecánica de Autos
  • Barberos
  • Bartenders
  • Cajeros
  • Carpinteros
  • Área de Construcción
  • Costura
  • Cuidado de Ancianos
  • Cuidado de Niño
  • Diseño Gráfico
  • Electricistas
  • Enfermería
  • Fábricas
  • En el área de Hoteles
  • Jardinero
  • Plomeros
  • Soldadores
  • Trabajo Desde Casa
  • Vendedores
  • Pintor
  • Lavaplatos

Trabajos en Houston TX para Mujeres

Las mujeres indocumentadas que viven en Houston pueden acceder a muchas ofertas de empleo en esta ciudad. Recuerda que lo más importante es la motivación que tengas para salir adelante.

Entre los principales empleos a los que puedes postularte siendo mujer indocumentada en Houston están los siguientes:

  • Profesora
  • Enfermera
  • Costurera
  • Trabajos de limpieza.

Por ultimo, no dejes de revisar craiglist, es una pagina de anuncios clasificados, donde cada 15 minutos publican un nuevo empleo.

Redaccion aldiaenmiami