¿Qué pasa si dejo de pagar mi tarjeta de crédito en USA?

0
127
¿Qué pasa si dejo de pagar mi tarjeta de crédito en USA?

Dejar de pagar la deuda de la tarjeta de crédito puede acarrear algunas consecuencias, incluso si el atraso es de solo un día. En este artículo te diremos qué pasa si dejo de pagar mi tarjeta de crédito en USA.

Esto pasa si dejas de pagar la tarjeta de crédito en USA

Para muchos resulta algo inofensivo dejar de pagar la deuda adquirida con una tarjeta de crédito; sin embargo, hacer pagos atrasados puede generar una serie de repercusiones.

¿Qué pasa si dejo de pagar mi tarjeta de crédito en USA?

Si dejas de pagar la tarjeta de crédito en USA es probable que tengas que asumir algunas consecuencias financieras. Cuanto más tiempo pase sin pagar, más probabilidades tendrás de acumular tarifas, ver perjudicado su puntaje de crédito o hasta enfrentar problemas legales.

Por eso es importante cumplir con los pagos de la tarjeta de crédito y evitar cualquier tipo de atrasos. En caso de no tener la disponibilidad de pagar las facturas, lo más recomendable es comunicarse con su acreedor u obtener ayuda profesional de inmediato.

Igualmente, puede pedir préstamos para pagar tarjetas de crédito y estos tienen intereses más bajos

Etapas de la morosidad de las tarjetas de crédito

Es importante aclarar que cada compañía de tarjetas de crédito se encarga de establecer sus propias políticas para administrar los pagos atrasados, incluyendo las opciones para ayudarle a recuperar su cuenta al día.

Ahora bien, al momento de presentarse un atraso con el pago de la tarjeta de crédito, la mayoría de los acreedores suelen recurrir a ciertas sanciones. De acuerdo a la oficina nacional de crédito Experian, esto puede pasar si deja de pasar su tarjeta:

  • 1 día de retraso: Si la persona se atrasa un día, lo más seguro es que se le cobre un cargo por retraso y, si corresponde, se podría cancelar su tasa de interés promocional.
  • 30 días de retraso: Si el retraso supera los 30 días, entonces el acreedor notificará su pago atrasado a las agencias de crédito. Esto significa que sus puntajes de crédito se verán afectados. En algunos casos, el acreedor podrá comunicarse directamente con usted para tratar de buscar una solución menos perjudicial.
  • 60-180 días de retraso: En estos casos, la compañía de la tarjeta de crédito continuará cobrando intereses y puede incrementar la APR en su saldo vencido. Asimismo, notificará a las agencias de crédito sobre los pagos atrasados.
  • Más de 180 días de retraso: Cuando el retraso en los pagos supera los 180 días, lo más probable es que su cuenta se cierre y se venda a una agencia de cobranza externa. Esto se traduce en un daño más significativo a su puntaje de crédito.

Consecuencias de no pagar su tarjeta de crédito

¿Tienes pagos atrasados con su tarjeta de crédito? Nuestra recomendación es que busque ayuda profesional lo más pronto posible para evitar mayores consecuencias.

Entre las principales consecuencias que usted podría acarrear por no pagar la tarjeta de crédito a tiempo en USA, están:

Su compañía de tarjeta de crédito cobrará cargos por mora

Una de las consecuencias si deja de pagar su tarjeta de crédito es que la compañía comenzará a cobrar cargos por mora. Es una tarifa que se le cobrará por no haber hecho su pago antes de la fecha establecida, incluso si no alcanza el pago mínimo.

No importa de cuántos días sea el retraso o si le faltaron pocos dólares para alcanzar el pago mínimo de la deuda. Si no hace el pago en la fecha de vencimiento, entonces la compañía puede cobrar cargos por mora. Esto significa que el saldo deudor de su tarjeta aumentará.

No existe una tarifa establecida, ya que cada compañía de tarjeta de crédito determina sus propios cargos por pagos atrasados. Sin embargo, existen límites a lo que pueden cobrar:

  • El cargo por pago atrasado no puede ser mayor que el monto mínimo de pago.
  • La tarifa máxima permitida por la ley es de $30 por el primer pago atrasado y $41 por cada pago atrasado después de eso (los montos pueden aumentar según la inflación).

Los acreedores intentarán comunicarse con usted

Al momento de atrasarse con el pago de su tarjeta de crédito, lo más seguro es que el acreedor trate de comunicarse con usted para buscar una posible solución que resulte lo menos perjudicial para todos.

El acreedor intentará averiguar cuál es su situación económica y las razones por las que no hizo el pago a tiempo. Esto le ayudará a encontrar una mejor solución que enviar la deuda a cobranza.

En estos casos es recomendable que atienda las llamadas y hable con su acreedor. Puede discutir posibles soluciones para evitar mayores consecuencias.

Su puntaje de crédito se verá afectado

Una de las consecuencias más notorias que puede presentarse si deja de pagar su tarjeta de crédito es que el puntaje de crédito baje, lo que además trae otras complicaciones.

Si el retraso es de solo un día, entonces su puntaje de crédito no se verá afectado. Sin embargo, cuando la falta de pago es mayor a los 30 días, se informará a las agencias de crédito y puede dañar considerablemente su puntaje.

No es posible decir cuántos puntos perderá al dejar de pagar la tarjeta de crédito, ya que cada persona es diferente. Mientras más altos sean sus puntajes antes del pago atrasado, mayor será la caída de puntos. Tenga en cuenta que por cada pago que deje de realizar, perderá más puntos.

Su APR puede aumentar

Si deja de pagar su tarjeta de crédito por más de 60 días, entonces el acreedor puede aumentar su APR. En caso de ocurrir esto, se le cobrará una tasa de interés mucho más elevada en su saldo y en futuras compras.

Pero no todo está perdido. Muchas veces existirá la opción de trabajar con el acreedor y deshacer este daño. Su acreedor puede plantearle la alternativa de volver a la APR original si hace seis pagos puntuales de forma consecutiva, por ejemplo.

La cuenta se puede enviar a colecciones

Dejar de pagar la tarjeta de crédito por varios meses puede ser más que suficiente para que sea vendida a un cobrador de deudas. Una situación como estas no solo perjudica su crédito, sino que los cobradores de deudas son conocidos por ejercer mucha presión sobre los deudores.

Puede ser demandado por deuda de tarjeta de crédito

Si deja de pagar la tarjeta de crédito en USA, usted podría ser sometido a sanciones legales. Existe la posibilidad de que sea demandado por deuda de tarjeta de crédito.

Ciertamente, no lo pueden enviar a la cárcel por tener una deuda con la tarjeta de crédito; sin embargo, sí puede ser demandado por su acreedor o la agencia de cobranza.

Omitir una demanda de estas características puede significar perder por defecto, y en el peor de los casos, un acreedor puede embargar su salario o poner un gravamen sobre su propiedad.

Qué hacer si te saltaste un pago con tarjeta de crédito

Si tienes una deuda con su tarjeta de crédito, lo más importante es actuar de forma inmediata para evitar cualquiera de las consecuencias anteriormente descritas.

La buena noticia es que existen profesionales que le pueden ayudar al momento de atrasarse en el pago de su tarjeta de crédito. Esto es lo que puede hacer:

1: Priorice sus deudas

Una de las primeras cosas que debes hacer es comenzar a priorizar las deudas, sobre todo en aquellos momentos en los que el dinero escasea. Es recomendable priorizar algunas facturas como la deuda garantizada, es decir la deuda que tiene garantías.

En caso de observar que no tiene el dinero suficiente para cubrir sus gastos o estar en bancarrota, lo mejor será comunicarse con su acreedor lo antes posible para notificarle la situación.

2: Solicite ayuda a su acreedor

En momentos de apremio siempre es bueno buscar ayuda profesional. Si no puede seguir pagando su tarjeta de crédito o te saltaste algún pago, puedes pedirle ayuda al acreedor. Él puede guiarlo a encontrar una posible solución.

3: Hable con un profesional

En caso de no hablar con su acreedor, tiene la opción de buscar ayuda de algún profesional en el área. Por ejemplo, puede comunicarse con un asesor crediticio certificado sin fines de lucro. Este profesional le ayudará a buscar las mejores alternativas para lidiar con la deuda, incluida la consolidación de deuda.

Hable con un asesor de crédito sobre su deuda de tarjeta de crédito

Es mejor contar con el acompañamiento de especialistas. Si sus finanzas no andan bien, una buena opción es hablar con un asesor de crédito sobre su deuda de tarjeta de crédito.

Este tipo de profesionales entienden lo complejo de lidiar con la deuda de la tarjeta de crédito y pueden ofrecerle ayuda para encontrar la mejor solución. Además, pueden ayudarlo a crear un presupuesto, comunicarse con los acreedores y poner en orden su panorama financiero general.

Redaccion aldiaenmiami