Cómo es el clima en Miami

0
41

Si vive o desea mudarse a Miami, deberá tener en cuenta cómo es el clima en esa ciudad. En este artículo le indicamos todo lo que debe saber.

¿Cómo es el clima en Miami?

En Miami, los veranos son bastante calientes, opresivos, mojados y mayormente nublados y los inviernos son agradables, húmedos, con mucho viento y casi siempre despejados. Durante todo el año, la temperatura suele variar de 62 °F a 90 °F y rara vez es inferior a 50 °F o superior a 92 °F.

Ver también: Cuánto cuesta vivir en Miami en el 2023

Según la puntuación del turismo, la mejor época del año para visitar Miami es desde principios de noviembre hasta finales de abril.

Temperatura media en Miami 

La temporada de calor dura 3,8 meses , del 5 de junio al 30 de septiembre, con una temperatura máxima promedio diaria superior a 28 °C . El mes más caluroso del año en Miami es agosto, con un máximo promedio de 89°F y un mínimo de 78°F.

La temporada fresca dura 3,0 meses, del 6 de diciembre al 6 de marzo, con una temperatura máxima promedio diaria inferior a 22 °C . El mes más frío del año en Miami es enero, con un mínimo promedio de 63°F y un máximo de 76°F.

Nubes 

En Miami, el porcentaje promedio del cielo cubierto por nubes suele variar según las estaciones.

La parte más despejada del año en Miami suele iniciar el 16 de octubre; dura 7,3 meses y culmina aproximadamente el 24 de mayo.

El mes más despejado del año en Miami es febrero, mayormente despejado o parcialmente nublado el 70 %.

CLIMA EN MIAMI

La parte más nublada del año inicia aproximadamente el 24 de mayo y dura 4,7 meses finalizando el 16 de octubre.

El mes más nublado del año en Miami es septiembre, el cielo suele estar mayormente nublado el 66 % del tiempo.

Precipitación

Un día húmedo en Miami cuenta con 0,04″ de precipitación líquida o equivalente a líquido. La cantidad de días húmedos en Miami suele variar durante todo el año.

La temporada más mojada dura 4,7 meses, de 22 de mayo a 14 de octubre, con una probabilidad de más del 38 %. El mes con más días lluviosos en Miami es agosto, con un promedio de 18,5 días con al menos 0.04 mm de precipitación.

La temporada más seca dura 7,3 meses del 14 de octubre al 22 de mayo. El mes con la menor cantidad de días lluviosos en Miami es enero, con un promedio de 4,8 días con al menos 0.04 mm de precipitación.

Los días pueden ser lluviosos, con nieve o ambas juntas. El mes con más días de lluvia únicamente en Miami es agosto, con un promedio de 18,5 días. La manera más común de precipitación durante todo el año es solo lluvia, con una probabilidad máxima del 62 % el 24 de agosto.

Lluvia

Miami experimenta variaciones extremas en las precipitaciones todos los meses durante todo el año. El mes con más lluvia en Miami es junio, con una precipitación promedio de 6.3″. El mes con menos lluvia en Miami es diciembre, con una precipitación promedio de 1.3″.

Sol

Si te gustaría disfrutar de las playas de Miami, entonces, esta informacion es importante para ti. La duración del día en Miami cuenta con una gran variación durante todo el año. Este año 2023, el día más corto será el 21 de diciembre, con 10 horas, 32 minutos de luz diurna, y el día más largo el 21 de junio, con 13 horas y 45 minutos de luz diurna.

El amanecer más temprano será a las 6:28 a. m. el 10 de junio y el amanecer más tardío  de 1 hora y 5 minutos más tarde a las 7:33 a. m. será el 12 de marzo. La puesta del sol más temprana será a las 17:29 el 30 de noviembre y la puesta del sol más tardía de 2 horas y 47 minutos más tarde será a las 20:16 el 2 de julio.

Este año la primavera iniciará el 12 de marzo y deberá durar 7,8 meses, culminando en el otoño el 5 de noviembre.

Humedad

Basamos el nivel de comodidad de la humedad en el punto de rocío, puesto que determina si la transpiración se evaporará de la piel, al enfriar el cuerpo. Los puntos de rocío más bajos son más secos y los puntos de rocío más altos son más húmedos.

A diferencia de la temperatura, que suele variar significativamente entre la noche y el día, el punto de rocío cambia de forma más lenta, por lo que, si bien la temperatura puede descender por la noche, un día caluroso suele estar seguido de una noche igual de calurosa. Miami experimenta variaciones estacionales extremas en la humedad percibida.

El período más húmedo del año dura 7,8 meses, del 10 de abril al 5 de diciembre  y durante ese tiempo el nivel de vida es bastante caluroso, opresivo o insoportable, por lo menos durante el 48 % del tiempo. El mes con más días calurosos en Miami es julio, con 31,0 días calurosos o peor. El mes con menos días calurosos en Miami es febrero, con 9,5 días calurosos o peor.

Viento

Aquí se analiza el vector de viento promedio por hora de área amplia (velocidad y dirección) a 10 metros sobre el suelo. El viento propicio en cada lugar depende en gran medida de la topografía local y otros factores, al igual que la velocidad y dirección instantáneas del viento son variables más que los promedios por hora.

La velocidad promedio del viento por hora en Miami posee variaciones estacionales durante todo el año.

La parte con más viento del año dura 7,4 meses, del 5 de octubre al 18 de mayo, con velocidades promedio del viento de más de 10,5 millas por hora. El mes con más viento del año en Miami es noviembre, con una velocidad del viento promedio por hora de 12.7 millas por hora.

El tiempo más tranquilo del año dura 4,6 meses, del 18 de mayo al 5 de octubre. El mes más apacible del año en Miami es julio, con una velocidad del viento promedio por hora de 8.4 millas por hora. La dirección del viento promedio por hora predominante en Miami es del este todo el año.

Temperatura de agua

Miami está cerca de una masa grande de agua. La temperatura promedio del agua experimenta algunas variaciones estacionales durante todo el año.

La época del año cuando el agua está más cálida dura 3,5 meses, del 22 de junio al 7 de octubre, con una temperatura promedio superior a 28 °C . El mes del año en Miami con el agua menos cálida es agosto, con una temperatura promedio de 85°F .

La época del año cuando el agua está más fría dura 3,7 meses, del 20 de diciembre al 9 de abril, con una temperatura promedio inferior a 23 °C . El mes del año en Miami con el agua más fresca es febrero, con una temperatura promedio de 76°F.

La mejor época del año para visitar

Miami posee dos puntos de viaje perfectos. Favoreciendo al turismo los días despejados y sin lluvia con temperaturas entre 65 °F y 80 °F. La mejor época del año para visitar Miami como turista al aire libre es desde comienzos de noviembre hasta finales de abril.

La puntuación de playa/piscina favorece los días despejados y sin lluvia con temperaturas percibidas entre 75 °F y 90 °F. Las mejores épocas del año para visitar Miami para actividades de clima cálido son desde finales de marzo hasta finales de mayo y desde mediados de octubre hasta finales de noviembre.

Puedes leer mas en la mejor epoca para viajar a Miami

Redacción por Aldiaenmiami